Abril 27, 2026

RONDO Zenith 13/08/07

22 Ago 2007 17:36 #529821 por sergio85
Respuesta de sergio85 sobre el tema RE: RONDO Zenith 13/08/07
Lo de hablar catalan o valenciano, es verdad ke la mayoria del personal hablaban en su dialecto pero bueno creo que nosotros sevillanos tb a algunos les costaba entendernos!!jajaja, una señora en el ascensor estaba hablando catalan y le pregunte pa que piso va jeñora? y me dice no te comprendo xaval!jajajaja muy muy bueno.
Ya en serio es verdad que hay que tener un poco de educacion y si hay gente que no entiende tu idioma que esta en un mismo sitio contigo haz de respetar y hablar el idioma comun, efectivamente no todos lo hacian pero yo tb he coincidido con mas de uno que lo ha exo. Haya cada cual con su educacion y con el respecto a los demas.
Lo de ke la jefa del crucero hablara en ingles y español a veces me parecia absurdo (sobre todo despues de un espectaculo totalmente en castellano) pero se puede entender para la gente de malta que habia en el barco y estar informados de alguna manera,pero tb un punto negativo para la gente que empezaba a hablar cuando lo decia en ingles y no dejaba escuxar lo ke decia... en fin el año ke viene me voy a un crucero de sordomudos para ke no aya problems con los idomas!jajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2007 17:44 #529723 por Sonia206
Respuesta de Sonia206 sobre el tema RE: RONDO Zenith 13/08/07
Hola gato en el tejado.

Siento que no fuese un crucero de ensueño.....
Me podrías dar un poco más de información sobre la excursion que hicisteis por libre en Atenas....nuestro vuelo se supone que sale a las 19:30.

Muchas gracias[;)]

22 Ago 2007 17:44 #529825 por Sonia206
Hola gato en el tejado.

Siento que no fuese un crucero de ensueño.....
Me podrías dar un poco más de información sobre la excursion que hicisteis por libre en Atenas....nuestro vuelo se supone que sale a las 19:30.

Muchas gracias[;)]

22 Ago 2007 18:04 #529833 por Linus
Respuesta de Linus sobre el tema RE: RONDO Zenith 13/08/07
Nosotros tambien lo hemos pasado fenomenal.
La comida estupenda, y la animación tambien muy bien. Del teatro a parte del Mago que era buenisimo, Chiqui nos hizó reir cantidad. Todas las escalas muy bonitas, aunque no pudimos visitar Atenas.
Del foro solo tuvimos ocasión de conocer a PUK y su familia todos muy agradables y a TyM un momento en la parada de taxis hacia Dubrovnick. En el teatro el dia del pequeño saltamontes estuvimos detrás de Sergio y su familia por lo visto y su cuñao nos hizo reir mucho.
El únioo pero a mi modo de ver es la masificación en el bufet y piscina algunos dias y en ascensores y algunos accesos. Supongo que es consecuencia de haber añadido camarotes al Zenith y quitado instalaciones. De todas formas la relación precio-calidad es muy buena en general.

22 Ago 2007 18:14 #529839 por Sonia206
Alguién me podría facilitar los horarios de los autobuese que te llevan a Lindos, por favor?
Da tiempo a ver las dos cosas?

Muchas gracias.
Un saludo

22 Ago 2007 18:18 #529841 por Linus
Respuesta de Linus sobre el tema RE: RONDO Zenith 13/08/07
Me entristece tener que leer los comentarios sobre la mala educación de catalanes y valencianos. Francamente me cuesta un montón hablar a mi familia en castellano, y solo lo hago cuando estoy en una conversación con gente que se que no nos entienden. Cuando paseo por el barco no creo que tenga que hacerlo ni que le imponga nada a nadie. No creo que sea tan dificil entenderlo los que no sois catalanes o valencianos si viajais con Royal Caribbean, NCL, Celebrity etc... no vais a hablar por la cubierta del barco en inglés con vuestra familia ni amigos pesar de estar en un crucero de habla inglesa. Incluso si compartís mesa con norteamericanos si teneis que reñir a vuestro hijo por ej. o hacer algún comentario familiar es posible que lo hagais en castellano y no en inglés aunque la conversación general por lógica y educación sea en inglés.

22 Ago 2007 18:31 #529849 por puk
Respuesta de puk sobre el tema RE: RONDO Zenith 13/08/07
La armada española hace cruceros totalmente en español (obligatorio).
jeje

Explorer of the seas ´00
Zenith 13/08/07

22 Ago 2007 18:33 #529851 por dende79
Respuesta de dende79 sobre el tema RE: RONDO Zenith 13/08/07
Linus estoy totalmente de acuerdo contigo solo que hay un pequeño matiz que me gustaria comentar. Cuando hablas de un español hablando con un norteamericano estamos hablando de personas de distintos paises.

Lo que me parece triste es que catalanes, valencianos o sevillanos que hasta que se diga lo contrario somos todos españoles no nos podamos entender y hablemos todos un idioma distinto en la misma mesa.

saludos

22 Ago 2007 18:38 #529855 por javig
Respuesta de javig sobre el tema RE: RONDO Zenith 13/08/07
Hola, estoy totalmente deacuerdo con Dende.,

Si estamos en una mesa varias personas es de muy mala educacion y falta de respeto hablar en un dialecto cualquiera que sea., seria como si yo le hablase al comensal de al lado al oido, que os pareceria? pues creo que seria algo parecido.,

y siempre teniendo encuenta de que el que lo hace sabe perfectamente que los demas no entienden ese dialecto,por que no hablar en castellano si los otros no entienden el catalan? ahy veces que se hace automaticamente sin darse cuenta., pero hay muchas otras veces en las que no solo el que lo hace se da cuenta y falta al respeto y la educacion sino que hay malicia en esa persona.

22 Ago 2007 18:47 #529862 por javig
Respuesta de javig sobre el tema RE: RONDO Zenith 13/08/07
Lo digo por que casualmente hace 1 mes fui a cataluña(ojo podia haber sido,Galicia,valencia,pais vasco etc) y cuando me dirijia a sacar un billete de bus hacia la costa ,muy amable la señorita me hablaba en Catalan y yo le respondia PERDONE NO LA ENTIENDO., ella seguia en Catalan y yo...PERDONEME PERO NO ENTIENDO EL CATALAN, SINO LE IMPORTA DECIRMELO EN CASTELLANO...

Pues nada seguia igual y mi respuesta fue y perdonarme pero cualquiera lo haria QUE MALOS SOIS EN CATALUÑA ,QUE GENTUZA. y asi quedo la cosa luego fui a otra taquilla y perfecto..

Creo que me pudo la rabia en ese momento por que en cataluña ahy de todo como en todos lados, tengo familia alli,amigos etc etc gente buenisima ,pero ya se sabe que hay de todo. en los cruceros, hoteles,trabajo etc etc y yo creo que no cuesta nada ser BUENAS PERSONA.

Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos