Abril 28, 2026

Quien va al crucero C. B. el 02/092007

27 Abr 2007 09:06 #413105 por Nuria2191
Buenos dias chicas

Muchos saludos, a las dos

Linaa eres un ángel, no se que hariamos sin ti, te lo he dicho un millón de veces, pero es que es cierto. Nos ayudas muchisimo...

Manuelita, me caso el 01/09/07 a las 17 de la tarde (como los toreros, jeje) y de momento lo llevamos todo bastante bien, estamos terminando con el piso...ya nos queda poquito, y de la boda ya lo tenemos casi todo listo, estamos enviando invitaciones, ya tengo el vestido...en fin que ya casi está, solo nos quedan cuatro meses y casadas!! no me lo puedo creer!! Tu que tal lo llevas??

Chicas ayer nos encontramos a unos amigos por la calle y les hablabamos del viaje y comentabamos que las excursiones las hariamos por nuestra cuenta, y nos decian pues lo tipico, que tuvieramos cuidado, que a ver si nos iba a pasar algo por ahi...y les dice mi novio...Es que yo no pienso hacer las excursiones los dos solos!!! jeje, y pensé en vosotras.... en lo fantastico que va a ser conoceros después de tanto hablar por el foro, asi que ya sabeis...mi novio no quiere que vayamos solos por el mundo, asi que tendremos que hacer las excursiones juntos, jajajajaja!!!!!!!!

No en serio, a mi ir los dos solos me da cosa, si hacemos las excursiones juntos bien, pero los dos solos...la verdad es que a mi también me da cosa, si tuvieramos que hacerlas solos las cogeria con el barco....

En fin que ya os he aburrido, un besito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2007 22:22 #413697 por linaa
Pues contad con ello Nuria!!!!!
Nosotros pues al contrario, somos bastante aventureros, si vamos solos ningún problema y con vosotros todavía mejor!!!!

27 Abr 2007 22:22 #413794 por linaa
Pues contad con ello Nuria!!!!!
Nosotros pues al contrario, somos bastante aventureros, si vamos solos ningún problema y con vosotros todavía mejor!!!!

28 Abr 2007 12:22 #414006 por linaa
Como se que Nuria y Loli estáis buscando mapas y guías os pongo lo que yo tengo para si os sirve. O por si alguien más le pueda interesar….
Lo que yo finalmente he seleccionado es:

Copenhague
guía de:

www.cruceromania.net/descargas/
( guías de puertos de escala excursiones página 5 )

mapa de:

www.askmaps.com/005/ml43.php
( mapa- TomSch )

Gdansk
guía y mapa de:

www.gdansk.pl/ogolne/publikacje/promocja/2006/gdansk_H.pdf
( solo me impreso de la 3 a la 8, más la 18 que sale el mapa )

Visby
guía me hice un resumen de :

www.elmuelle.es/viajes/
( Visby doc)

mapa de:

www.elmuelle.es/viajes/
( plano de Visby doc )

Estocolmo
guía de:

( guías de puertos de escala excursiones página 4 )

mapa de:

www.elmuelle.es/viajes/
( plano estocolmo pdf )

Tallín
guía de :

( guías de puertos de escala excursiones página 1 )

mapa de:

www.elmuelle.es/viajes/
( plano de Tallin pdf y Tallin doc he copiado el mapa de Le Vieux Tallin )

San Petersburgo
guía de :

( guías de puertos de escala excursiones página 2 )

mapa de:

www.telefonica.net/web2/taxialic/Enlaces.htm
( plano San Petersburgo 2 )

Helsinki
guía de:

( guías de puertos de escala excursiones página 3 )

mapas de:

www.kolumbus.fi/frameimage/helsinki.htm

www.hel2.fi/Tourism/matko_esitteet/ES_Helsinki.pdf
( la tercera página de este folleto )

tranvía

www.hel.fi/wps/wcm/resources/file/eb9501...english_2007_net.pdf

Como veis el mapa de Gdansk ya tiene los números puestos, Estocolmo también, Tallin también y en Helsinki uno de los mapas ya tiene los numeritos y el otro los he puesto.

Y he tenido de poner los números para Copenhague, Visby y San Petersburgo.

Supongo que cada uno tendrá impreso sus cosas y habrá de mejores, pero por si alguien no tiene tiempo y quiere lo que he seleccionado pues aquí lo tiene.
Esto es lo que me llevaré “ de momento “ más un pequeño resumen de cada sitio para orientarme con el mapa os pongo el resumen de Gdansk que tengo:

Un buen lugar para comenzar la visita es la Puerta Alta1 ( Brama Wyzynna ), del siglo XVI, que da acceso a la Vía Real ( Trakt Krolewski), formada por las calles Dluga y Dlugi Targ, en las que se encuentran las antiguas casas burguesas, ricamente ornamentadas y todas diferentes. También está aquí la Mansión de Artus9 ( Dwor Artusa ) y varios otros edificios históricos. Esta es, además, la zona más animada de Gdansk, con terrazas, cafés y un precioso mercadillo de arte.También aquí se encuentran la célebre fuente de Neptuno8, del Siglo XVII, y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Junto a la Vía Real se encuentra el antiguo Ayuntamiento7, que actualmente es sede del Museo de Historia de Ciudad.
La Vía Real acaba en la Puerta Verde12 ( Brama Zielona ) del Siglo XVI que da paso a un bello panorama del río Moltawa y la llamada Isla de los Graneros. Esta es una de las mejores panorámicas de la ciudad, en la que destaca la vieja puerta – grúa ( Stary Zuraw ) del siglo XV, en ladrillo y madera que servía antiguamente para la descarga de los barcos y reparación de sus mástiles. Hoy contiene una parte del Museo Marítimo. Otro monumento singular es la iglesia de Santa María13, el mayor templo de ladrillo del mundo, en cuyo interior se muestra el espectacular Juicio Final de Hans Memling (1473) una de las obras maestras de la pintura flamenca. Muy cerca de la iglesia está la popular y un poco sombría calle Mariacka14 , bordeada de casas góticas con pequenas terrazas convertidas hoy en lujosas tiendas, restaurantes y galerías de arte. Gdansk, junto a Sopot y Gdynia, dos ciudades próximas en la costa báltica, forman un raro conglomerado que recibe el nombre de Ciudad Triple(Trojmiasto ).

Saludos!!!!

28 Abr 2007 12:22 #413897 por linaa
Como se que Nuria y Loli estáis buscando mapas y guías os pongo lo que yo tengo para si os sirve. O por si alguien más le pueda interesar….
Lo que yo finalmente he seleccionado es:

Copenhague
guía de:

( guías de puertos de escala excursiones página 5 )

mapa de:

www.askmaps.com/005/ml43.php
( mapa- TomSch )

Gdansk
guía y mapa de:

www.gdansk.pl/ogolne/publikacje/promocja/2006/gdansk_H.pdf
( solo me impreso de la 3 a la 8, más la 18 que sale el mapa )

Visby
guía me hice un resumen de :

www.elmuelle.es/viajes/
( Visby doc)

mapa de:

www.elmuelle.es/viajes/
( plano de Visby doc )

Estocolmo
guía de:

( guías de puertos de escala excursiones página 4 )

mapa de:

www.elmuelle.es/viajes/
( plano estocolmo pdf )

Tallín
guía de :

( guías de puertos de escala excursiones página 1 )

mapa de:

www.elmuelle.es/viajes/
( plano de Tallin pdf y Tallin doc he copiado el mapa de Le Vieux Tallin )

San Petersburgo
guía de :

( guías de puertos de escala excursiones página 2 )

mapa de:

www.telefonica.net/web2/taxialic/Enlaces.htm
( plano San Petersburgo 2 )

Helsinki
guía de:

( guías de puertos de escala excursiones página 3 )

mapas de:

www.kolumbus.fi/frameimage/helsinki.htm

www.hel2.fi/Tourism/matko_esitteet/ES_Helsinki.pdf
( la tercera página de este folleto )

tranvía

www.hel.fi/wps/wcm/resources/file/eb9501...english_2007_net.pdf

Como veis el mapa de Gdansk ya tiene los números puestos, Estocolmo también, Tallin también y en Helsinki uno de los mapas ya tiene los numeritos y el otro los he puesto.

Y he tenido de poner los números para Copenhague, Visby y San Petersburgo.

Supongo que cada uno tendrá impreso sus cosas y habrá de mejores, pero por si alguien no tiene tiempo y quiere lo que he seleccionado pues aquí lo tiene.
Esto es lo que me llevaré “ de momento “ más un pequeño resumen de cada sitio para orientarme con el mapa os pongo el resumen de Gdansk que tengo:

Un buen lugar para comenzar la visita es la Puerta Alta1 ( Brama Wyzynna ), del siglo XVI, que da acceso a la Vía Real ( Trakt Krolewski), formada por las calles Dluga y Dlugi Targ, en las que se encuentran las antiguas casas burguesas, ricamente ornamentadas y todas diferentes. También está aquí la Mansión de Artus9 ( Dwor Artusa ) y varios otros edificios históricos. Esta es, además, la zona más animada de Gdansk, con terrazas, cafés y un precioso mercadillo de arte.También aquí se encuentran la célebre fuente de Neptuno8, del Siglo XVII, y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Junto a la Vía Real se encuentra el antiguo Ayuntamiento7, que actualmente es sede del Museo de Historia de Ciudad.
La Vía Real acaba en la Puerta Verde12 ( Brama Zielona ) del Siglo XVI que da paso a un bello panorama del río Moltawa y la llamada Isla de los Graneros. Esta es una de las mejores panorámicas de la ciudad, en la que destaca la vieja puerta – grúa ( Stary Zuraw ) del siglo XV, en ladrillo y madera que servía antiguamente para la descarga de los barcos y reparación de sus mástiles. Hoy contiene una parte del Museo Marítimo. Otro monumento singular es la iglesia de Santa María13, el mayor templo de ladrillo del mundo, en cuyo interior se muestra el espectacular Juicio Final de Hans Memling (1473) una de las obras maestras de la pintura flamenca. Muy cerca de la iglesia está la popular y un poco sombría calle Mariacka14 , bordeada de casas góticas con pequenas terrazas convertidas hoy en lujosas tiendas, restaurantes y galerías de arte. Gdansk, junto a Sopot y Gdynia, dos ciudades próximas en la costa báltica, forman un raro conglomerado que recibe el nombre de Ciudad Triple(Trojmiasto ).

Saludos!!!!

30 Abr 2007 15:32 #414820 por Nuria2191
Gracias, gracias, gracias

Jo, que clarísimo lo tienes todo, estoy segura de que lo vamos a pasar como nunca. Me tengo que poner al dia, hoy mismo empiezo que ya va siendo hora...

Aprovecharé que mañana es festivo para empezar a mirarmelo todo, que ya va siendo hora, aunque aun queda tiempo.

Espero que estés de puente, y que lo pases muy muy bien

Besos

30 Abr 2007 15:46 #414824 por linaa
Y yo buscando este post y no lo encontraba, jejeje, como que lo has subido al escribir estaba en la primera pagina!!!

Es que con tanta información que tenemos si no selecciono tendré una maleta solo con papeles, jejeje

A disfrutar tu también de este puente, que pasa volando…..

Muchos besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

30 Abr 2007 15:57 #414827 por amoseg
Absolutamente en serio mi equipaje de mano a la ida es un carpetón verde que viene conmigo, me pueden perder toda la ropa pero los papeles no!

MJ cruceros:

Iberojet Grand Voyager, Adriático 2006
Pullmantur R7, Báltico 2007
NCL Gem, Mediterráneo 2009
Royal Caribbean Adventure of the seas, Mediterráneo 2010
NCL épic, Mediterráneo 2013

Y próximamente NCL breakaway, Caribe

02 May 2007 15:09 #415718 por linaa
Al final lo sabremos tanto de memoria que no harán falta ni guías, ni mapas…..

[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

02 May 2007 15:09 #415834 por linaa
Al final lo sabremos tanto de memoria que no harán falta ni guías, ni mapas…..

[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos