Como se que Nuria y Loli estáis buscando mapas y guías os pongo lo que yo tengo para si os sirve. O por si alguien más le pueda interesar….
Lo que yo finalmente he seleccionado es:
Copenhague
guía de:
www.cruceromania.net/descargas/
( guías de puertos de escala excursiones página 5 )
mapa de:
www.askmaps.com/005/ml43.php
( mapa- TomSch )
Gdansk
guía y mapa de:
www.gdansk.pl/ogolne/publikacje/promocja/2006/gdansk_H.pdf
( solo me impreso de la 3 a la 8, más la 18 que sale el mapa )
Visby
guía me hice un resumen de :
www.elmuelle.es/viajes/
( Visby doc)
mapa de:
www.elmuelle.es/viajes/
( plano de Visby doc )
Estocolmo
guía de:
( guías de puertos de escala excursiones página 4 )
mapa de:
www.elmuelle.es/viajes/
( plano estocolmo pdf )
Tallín
guía de :
( guías de puertos de escala excursiones página 1 )
mapa de:
www.elmuelle.es/viajes/
( plano de Tallin pdf y Tallin doc he copiado el mapa de Le Vieux Tallin )
San Petersburgo
guía de :
( guías de puertos de escala excursiones página 2 )
mapa de:
www.telefonica.net/web2/taxialic/Enlaces.htm
( plano San Petersburgo 2 )
Helsinki
guía de:
( guías de puertos de escala excursiones página 3 )
mapas de:
www.kolumbus.fi/frameimage/helsinki.htm
www.hel2.fi/Tourism/matko_esitteet/ES_Helsinki.pdf
( la tercera página de este folleto )
tranvía
www.hel.fi/wps/wcm/resources/file/eb9501...english_2007_net.pdf
Como veis el mapa de Gdansk ya tiene los números puestos, Estocolmo también, Tallin también y en Helsinki uno de los mapas ya tiene los numeritos y el otro los he puesto.
Y he tenido de poner los números para Copenhague, Visby y San Petersburgo.
Supongo que cada uno tendrá impreso sus cosas y habrá de mejores, pero por si alguien no tiene tiempo y quiere lo que he seleccionado pues aquí lo tiene.
Esto es lo que me llevaré “ de momento “ más un pequeño resumen de cada sitio para orientarme con el mapa os pongo el resumen de Gdansk que tengo:
Un buen lugar para comenzar la visita es la Puerta Alta1 ( Brama Wyzynna ), del siglo XVI, que da acceso a la Vía Real ( Trakt Krolewski), formada por las calles Dluga y Dlugi Targ, en las que se encuentran las antiguas casas burguesas, ricamente ornamentadas y todas diferentes. También está aquí la Mansión de Artus9 ( Dwor Artusa ) y varios otros edificios históricos. Esta es, además, la zona más animada de Gdansk, con terrazas, cafés y un precioso mercadillo de arte.También aquí se encuentran la célebre fuente de Neptuno8, del Siglo XVII, y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Junto a la Vía Real se encuentra el antiguo Ayuntamiento7, que actualmente es sede del Museo de Historia de Ciudad.
La Vía Real acaba en la Puerta Verde12 ( Brama Zielona ) del Siglo XVI que da paso a un bello panorama del río Moltawa y la llamada Isla de los Graneros. Esta es una de las mejores panorámicas de la ciudad, en la que destaca la vieja puerta – grúa ( Stary Zuraw ) del siglo XV, en ladrillo y madera que servía antiguamente para la descarga de los barcos y reparación de sus mástiles. Hoy contiene una parte del Museo Marítimo. Otro monumento singular es la iglesia de Santa María13, el mayor templo de ladrillo del mundo, en cuyo interior se muestra el espectacular Juicio Final de Hans Memling (1473) una de las obras maestras de la pintura flamenca. Muy cerca de la iglesia está la popular y un poco sombría calle Mariacka14 , bordeada de casas góticas con pequenas terrazas convertidas hoy en lujosas tiendas, restaurantes y galerías de arte. Gdansk, junto a Sopot y Gdynia, dos ciudades próximas en la costa báltica, forman un raro conglomerado que recibe el nombre de Ciudad Triple(Trojmiasto ).
Saludos!!!!