Abril 30, 2026

BALTICO 21/06/2008 COPENHAGUE-HELSINKI MOON EMPRES

13 Abr 2008 21:18 #666250 por maita
Hola a todos.

jjsan, he leído tu sms y he intentado buscar la pág. donde reservamos las entradas, pero no la encuentro y no la puedo recordar. Entra en algún foro de los que van a Venecia, que seguro que en algún sitio lo podrá, también intentalo en el google, poniendo catedral de San Marcos, a ver si tienes suerte y lo encuentras. De todas formas voy a hablar con una amiga, a ver si conserva la guía del año pasado, que allí ponía la dirección y si lo consigo, te lo digo. Con las entradas no tienes que esperar nada, pasas por otra puerta, pero si no las llevas, puedes esperar hasta 3 horas.

Bueno, ya nos queda poquito para la quedada. Si estáis todos de acuerdo con San Agustín de Guadalix, pues la hacemos allí. Hoy he estado en un pueblo de Toledo con una panda de amigos y hemos pasado la mañana en plena sierra y que pena que no esté mas cerca para poder ir allí, porque tenía un paisaje espectacular. Últimamente me estoy haciendo muy rural, cada día me gusta más salir al campo.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2008 12:33 #666822 por charoAl
Hola a todos,

Casi no os encuentro, estábamos perdidos en las profundidades.

Espero que disfruteis mucho de vuestra quedada, ya nos contareis.

Helenlu, ya me he puesto en contacto con jass. Gracias.

Oye, hablamos de las escalas, ¿empezamos con Coppenhague ?

Un saludo para todos. CharoAl.

2007 - Gran Mistral
2006 - SKY WONDER Rondo Veneciano
2005 - Mare Australis. Patagonia

2005 MAR AUSTRALIS Patagonia- Cabo de Hornos - 2006 SKY WONDER Rondó Veneciano.
2007 MISTRAL Joyas del Mediterraneo.2008 EMPRESS Capitales Bálticas
2009 GRAND MISTRAL Turquía y Egipto-.2010 EXPLORER OF THE SEAS Norteamerica y Caribe.
2010 EMPRESS Escapada atlántica - 2011...

14 Abr 2008 20:23 #667194 por helenlu
El problema que tenemos con Copenhague son los horarios de los vuelos ya que no es seguro la hora de llegada que nos han vendido hasta 15 dias antes, nosotros en principio llegariamos al mediodia y sólo dispondriamos de 2 o 3 horas para ver la ciudad, por eso pienso que si ns deja en el puerto que está más alejado cogeremos un taxi al centro para aprovechar el tiempo al máximo, una vez alli haremos el recorrido básico peatonal

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

14 Abr 2008 20:37 #667214 por Gemae
jjsan , te paso la direccion para las reservas de la basílica de S.Marcos.

La entrada es gratuita.Debes ir con las reseva impresa, creo que sólo`puedes reservar 5 máximo(pero puedes hace todas las resevas que quieras)

www.alata.it/esp/index.asp

14 Abr 2008 21:11 #667273 por Luis222
Los que vais a salir desde Madrid (parece ser que salen 4 aviones) algunos vais a disponer de más tiempo, para ver la ciudad de Copenhague.
En cambio los que salimos desde Barcelona, probablemente no vamos a poder visitar la ciudad de Helsinki, al salir nuestro vuelo a las 13´30,y pues como sabeis nos obligan a estar entre 3 y 4 horas antes en el aeropuerto.

15 Abr 2008 12:10 #667921 por helenlu
He estado investigando sobre Copenhague y parece que con toda probabiidad el barco atracará en Freeport, el puerto más alejado. Tenemos varias opciones:
- Andando al centro: 1 hora
-En autobus lanzadera: Es fácil que habiliten uno, suelen hacerlo, cuesta unos 5 € tarda unos 20 minutos en llegar al centro
- En taxi: Unas 150 coronas danesas (20€) tarda 15 minutos.
Como os dije yo por tema de horario seguramente me decantare por un taxi.
Luego el recorrido puede ser perfectamente peatonal, obiamente no creo que de tiempo a entrar en ningun sitio, solo pasear y verlo todo por fuera, para los amantes de las compras y del ambiente urbano, lo mejor es coger la calle peatonal (la más larga del mundo) desde la plza del ayuntamiento.
Hay que acordarse de llevar la guia en el bolso porque las maletas no nos las daran hasta que volvamos...

A ver si alguien os enterais si cogen euros o debemos de llevar el dinero cambiado, creo que en el mismo puerto hay un oficina de cambio

15 Abr 2008 14:31 #668051 por Luis222
Hola Helena, referente al cambio de moneda, a nosotros hace dos años
en Copenhague los taxistas nos cobraron en euros y no tuvimos que cambiar.
Un saludo.

15 Abr 2008 20:16 #668446 por jjsan
Queridos Gemae y Mayta he conseguido la reserva para entrar en la Basilica de Sam Marcos,Bravo por vosotros,muchas gracias a los dos.

15 Abr 2008 23:59 #668823 por helenlu
Luis222 has estado en Copenhague, bribón![}:)] qué esperas para darnos tus recomendaciones.. unos consejos, por ejemplo, que es lo que más te gusto, distancia del puerto etc, todo lo que pienses pueda se interesante

16 Abr 2008 09:28 #668928 por Luis222
Hola Helenlu, con mucho gusto os voy a contestar a cualquier pregunta que me querais formular.
Copenhague como sabeis es considerada como la "Venecia de Norte" porsus canales.
Si haceis un pequeño recorrido con un taxi, os recomiendo que antes pacteis el precio, pues siempre hay algún listillo (como en muchas partes) y luego vienen las sorpresas.[:(!]
Os recomiendo que veais la Plaza del Ayuntamiento, los jardines del Tivoli, Palacio de Cristianborg, sede del Parlamento, Palacio de Amalienborg y sus bonitos jardines, un paseo por el antiguo puerto de Nyhavn con sus famosos restaurantes y terrazas al aire libre. No dejeis de pasear por "Stroget" la calle peatonal mas larga del mundo, que va desde el Ayuntamiento hasta el puerto. Y como nó The Little Mermaid (La Sirenita) que suele quedar muy cerca de donde atracan los barcos.

Quedo a vuestra entera disposición, ante cualquier duda o pregunta que me querais realizar.

Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos