Un saludito a todos. A los antiguos y a lo más nuevos
Primero quería decir que no me parece bien que estemos discutiendo los temas de la excursión de unos pocos en lo que es el tema general del crucero. Tenemos nuestros correos para enviarnos todo lo que queramos a todos nosotros. Obviando esto, voy a intentar explicar algunas cosillas.
En cuanto al último correo que os envié a los de la excursion de S.Peters, tal vez es que no me expliqué bien. Simplemente trasladaba cosas que pensaba y que en una conversación cara a cara serían solamente comentarios y puntos de vista diferentes, cosas que aportamos para que entre todos veamos lo que es mejor. Intenté cuadrar horarios para no perder una excursión, calcular tiempos….. No tenemos la suerte de otros de poder mantener reuniones y nos tenemos que contentar con nuestras “conversaciones” a traves del foro y del correo.
Punto Uno. Visita a la fortaleza de S. Pedro y S. Pablo. No se quiere suprimir ninguna visita. Simplemente la de la agencia nos recomendó que si no quisieramos ir tan agobiados ( como le comentamos tener un poco de tiempo para callejear….. que es lo que acordamos al ppio de todo) suprimir en todo caso la visita de la fortaleza. Y en caso de quitarla, obviamente rebajar el dinero del coste de la entrada ( creo que eran 150 rublos…unos 4 o 5 eur) Se quita la horita de paseo y compras y ya está.
De todos modos por lo que me habéis dicho por correo y algunos por teléfono, creo que todos estamos de acuerdo en que QUEREMOS HACER TODAS LAS VISITAS QUE TENIAMOS PREVISTAS. Tema Fortaleza resuelto.
Punto 2. Tema fuentes. Las fuentes de Peterhoff cierran en fin de semana a las 6 no a las 5 como pone en la página en ingles. Ya me había asustado yo de ver que sólo teniamos ¼ de hora para verlas en marcha. Ya me lo aclaró Anastasia y me comentó que normalmente las páginas en ingles no tienen la información completa. Y yo , por si acaso nos vendía la burra, para comprobarlo traduje toda la página de peterhoff en el google de ruso a ingles y efectivamente lo pone así. Así que tenemos tiempo suficiente para verlas en marcha.
Punto 3. Tema horario de regreso. Somos 59 personas; 39 tienen el segundo turno de la cena y 20 el primero. Hay 4 personas que aún teniendo el primer turno prefieren quedarse hasta más tarde, con lo cual hay 16 personas que deben estar en el barco como máximo entre las 19 y 19:30; así que, si los 59 decidimos hacer la excursión en un solo autobús, deberemos realizar las excursiones del primer día ajustándonos a dicho horario, aunque sea agobiante. Pero de la misma manera que no se puede obligar a nadie a perderse su cena bien servido por una cena en el buffet, tampoco podemos obligar a otros a estar de regreso 3 horas antes de cuando tienen el turno de cena y se propone que después de realizar las excursiones se queden los del 2º turno SOLO UNA HORA más. Se ha creado este grupo de excursión para beneficio de todos, y todos debemos ser comprensivos unos con otros. Los que tienen el 2º turno de la cena, que tendrían por delante entre 2 y 3 horas más para hacer las visitas más largas o relajadas , se han de ajustar al primer horario. Y los del primer turno , deberían entender que haya gente, incluida que tiene el primer turno, que en S. Petersburgo sólo van ha estar un día, por lo que no se puede obligar a volver antes a nadie.
Si el tema que subyace es tema pecuniario ( oséase: dinero), aunque puedo entender que algunos piensen “ ostras, pagamos lo mismo y éstos estan por ahí una hora más de autobús y de guía… a nuestra costa”, también se me hace difícil que cuando nos estamos gastando 3.000, 4.000, ó 6.000 eur en un crucero, nos pongamos a discutir por 2 eur.
Si contamos que las excursión vale 184 USD, de los cuales 129/130 corresponden a las entradas y comidas ( eran 3.170 rublos si no recuerdo mal) y que por cierto todos hacemos iguales, el resto que serían 55 usd sería el coste de autobús y guía para 19 horas de excursiones de los dos días. Si dividimos 55 USD entre las 19 horas de excursiones nos sale un valor de 2,89 USD por hora, unos 2 eur por hora a cada uno.
Lo siento, pero yo me veo incapaz de pedir 1 eur más a 43 personas. Vosotros mismos. decidid que es mejor hacer.
Se ha formado la excursión para que a todos nos salga mejor de precio. TODOS NOS ESTAMOS BENEFICIANDO y no solo unos a costa de otros. No hay un presupuesto mejor en toda la red, con visitas comidas hidrofoil y paseo en barco…Tenéis el presupuesto y todos sabéis cuanto sale en caso de hacerlo en grupos 60, 30 ó 20 personas. Vosotros mismos. Además no hay ningún problema, creo que todos somos personas mayores y con dos dedos de frente, y podemos volver a rehacer los grupos, hacerlos más pequeños , que además puede que sea incluso mejor, pues nos imaginamos todos yendo al baño a la vez ….??? Jejejeje
Podíamos si quereís abrir dos lineas de excursiones y separar dos grupos. Unos del primer turno y otro del segundo. Los del primero volverían sin pegas a la misma hora y los del segundo grupo podían hacerlo todo más relajado el primer día. No hay ningún problema. Es la ventaja de que nos lo podemos organizar como queramos.
Hay más gente interesada que están intentando hacer otros grupos. 21 espartanos, agur están en ello y por lo que veo pueden ser más pues rafa y maria tb. se quieren apuntar. No sé si tienen le primer o segundo turno, pero todo es preguntar, y me vuelvo a poner en marcha enseguida…..
Perdonad todo este rollo, seguramente si llegáis hasta aquí ya no sabéis ni que estoy poniendo… o estaréis muertos de aburrimiento. Pido perdón si alguien se siente molesto u ofendido, no es esa mi intención. Yo sigo aquí para continuar esta EMPRESS-A que nos hemos propuesto hacer juntos algunos de nosotros. Gemae-tour (juajuajua me muero de la risa)continua peleando por que la excursión salga fenomenal con la ayuda de todos..
Andriu ¿ alguna novedad? Estamos a la espera de tus próximas aportaciones.
Y lo de gemae, viene del latín, femenino de la primera declinación, igual que rosa-rosae-rosam, pero con Gema-Gemae. En el diccionario está la definición por si no sabéis cual es.
Espero noticias vuestras. BSTS a todos.