Mayo 02, 2026

OCEANIC 30-06-2008 " AMIGOS OCEANICOS"

03 Abr 2008 10:14 #656132 por maydon
Hola chicos, tenia que comentaros una cosa sobre las excursiones,es tema de las PROPINAS, Emiliano me comentó que lo normal es dar 1 euro por persona a los conductores, a los guias no es obligatorio, pero nosotros le dimos también porque se portaron estupendamente. En definitiva que las propinas son obligatorias.
Besitos

2008 Oceanic "Brisas del Mediterraneo"
2007 Riviera Maya
2006 Hammamet-Tunez
2005 "Sueños del caribe"-Holiday Dreams.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2008 10:35 #656146 por montse c
Muchisimas gracias Maydon!!!!,este es un tema que tenemos que tener presente y a la hora de calcular lo que nos cuesta cada excursión añadir la propina.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

03 Abr 2008 11:45 #656185 por mjmaria
Hola a todos que tal yo hoy me he levantao desando que llegue ya el dia y que seamos nosotros los que escribamos nuestros diarios de abordo a la gente para ver como nos fue, ja ja ja.

besos a todos.

03 Abr 2008 17:35 #656504 por montse c
Esoooooo! ya queda menos!!
Habéis recibido todos el mail de las camisetas,alguien tiene alguna duda ,es por no repetir todo por aquí!!!!

PRÓXIMOS

MI BLOG:

03 Abr 2008 19:26 #656620 por 0clau0
hola pricesa me han informado que los acompañantes estan super informados,vamos que te explican mas cosa y saben mucho mas,corto y cambio adeu y besossssssssssssssssssssssssssssssss[:0][:0][:0]

ya he aprendido ha hacer caritas, que bien

03 Abr 2008 20:51 #656714 por montse c
<font color="purple"><font size="4">CUARTO CAPITULO DEL VIAJE DE MAYDON</font id="size4"></font id="purple">

JUEVES 5: NAPOLES-POMPEYA

Al cambiar el itinerario, la hora normal de llegada a Nápoles se vio modificada y la hora prevista para el desembarque eran las 12:30 de la mañana, con lo cual teniamos tiempo de sobra para desayunar tranquilamente y después reunirnos para bajar a la excursión, ya que habiamos quedado ese día en recepción a las 12 para las 12:30 poder estar en el bus y aprovechar al máximo, la hora prevista de llegada eran las 6:30 de la tarde porque el barco zarpaba a las 7 de la tarde ( si me equivoco Cris me lo dices, es que hoy no estoy muy segura).Como era primer dia en las excursiones con Emiliano nos formamos un poco de lío, lo normal, pero al final nos pusimos en orden y salimos aunque con un poquito de retraso, pero no mucho...cada grupo se fue al bus que le correspondia y nos dirijimos a recoger a los guías para irnos a Pompeya.Durante el trayecto pudimos ver el Vesubio mientras la guía nos contaba un poquito de la historia de Nápoles, del Vesubio, etc... nuestra guía muy maja por cierto.
Cuando llegamos a Pompeya comenzó a llover, aunque estaba nublado teniamos la esperanza de que no lloviera, cosa que sucedió, pero bueno...hicimos cola para comprar las entradas y cuando estuvimos todos nos fuimos con la guía dentro del recinto...nos llevó por muchos sitios: Foro, Lupanar (que por cierto está reconstruido...no sé porqué, pero asi es), circo, al teatro, a varias casas romanas, nos enseñó los calcos de las personas que habían muerto durante la erupción del Vesubio (impresionante...), muy bien todo...la chica nos explico muchas cosas...las marcas de los carros en las calles, cómo eran los pasos de peatones en Pompeya...todo bien hasta que empezó a diluviar y volvimos al puerto.... mañana seguimos con la visita a Nápoles...

PRÓXIMOS

MI BLOG:

04 Abr 2008 14:52 #657550 por barquero
Buenas tardes "Amigos Oceanicos", como va la cuenta atras, espero que bien y desde luego con toda la información que tenemos no creo que tengamos ningún problema.
Montse voy a poner un mail con copia para ti con las camisetas y las tallas, espero no equivocarme, ya me direis el número de cuenta para el pago, y yo creo que podriamos montar esa comida que deciamos desde el principio del foro y como tenemos la excusa de las camisetas pues quedamos y de paso los que podamos nos conocemos.
Bueno AMIGOS OCEANICOS, un buen fin de semana para todos y uno menos para la cuenta atras.[:D]

04 Abr 2008 19:38 #657793 por sorvolvo
Hola, hola. Por partes. Ya tengo respuestade Emiliano, a ver que pensáis:

Hola otra vez Emiliano.

Tú tienes más experiencia y me imagino que me podrás decir cuanto tiempo tardaremos en poder bajar del barco. En principio, llegamos a los puertos de Livorno y de Civitavechia a las 8 de la mañana y tenemos que estar a bordo a las 19.00 horas. Por lo que me dices, desde el puerto hasta Roma se tarda una hora y media; por lo que para no tener problemas, a la vuelta habría que salir sobre las 17.00 como muy tarde. Como no sé cuánto se tarda en llegar al mirador de Gianicolo, ni cuánto es el tiempo que aconsejas que estemos allí, me resulta difícil calcular los tiempos. Lo que me gustaría saber es, con el recorrido que te planteé en el correo pasado, sobre qué hora llegaríamos a la Plaza de San Pedro y a qué hora tendríamos que salir para ver el mirador y llegar a tiempo al barco. Así, una vez allí, si vemos que tenemos tiempo y no hay colas, a lo mejor podríamos ver la Capilla Sixtina, aunque sea deprisa y corriendo (sé que soy una pesada, pero es una pena estar en Roma y no poder echarla un vistazo).

Respecto a Florencia, organízanos tú el itinerario para ver lo máximo posible, ver el mirador y ver también Pisa. Y de paso dime cuánto se tarda aproximadamente del puerto a Florencia, y desde aquí a Pisa.

Lo último es saber si en Pompeya nos dejan algún tiempo libre, y si al regreso es posible que a una parte del grupo nos deje en Napolés (queremos tomar algo en el Gambrinus) y al resto los dejen en el barco.

Buenas tardes, para tener el tiempo suficiente para colar para entrar a la Capilla Sixtina y luego ver el mirador del Gianicolo hay que llegar a San Pedro a las 14 y salir a las 16,15 para ver el mirador del Gianicolo; entonces del itinerario que te enviè para Roma hay que quitar algo, por ejemplo toda la zona del Coliseo-Plaza Venecia-Foros-Campidoglio se podria hacer con un tour panoramico en bus sin bajar, o se puede quitar la visita de la Plaza Navona y del Pantheon. Por el tema de Florencia hay que calcular que de Livorno a Florencia se tarda una hora y 45 minutos, de Florencia a Pisa una hora y media y de Pisa a Livorno media hora. Hay que calcular tambien que la parada de bus permitida de Pisa està a 10 minutos andando de la Plaza de los milagros (la plaza de la torre, el baptisterio y el duomo) y que la visita de dicha plaza se puede hacer en menos de una hora. Por el tema de Pompeya se podria hacer la excursiòn durante media jornada con regreso al puerto a las 13,30, en manera que teneis el tiempo suficiente para visitar el centro de Napoles por vuestra cuenta, considerando que el puerto està en el centro de la ciudad. Por calquier otra duda o pregunta estoy a vuestra disposiciòn.

Pues esto es lo que hay, así que lo discutimos o tomamos la decisión allí y se lo decimos al conductor.

04 Abr 2008 19:52 #657806 por sorvolvo
Bueno, ahora las excursiones. Somos dos adultos y dos niños para todos.

EXCURSION

-Florencia y Pisa con acompañante todo el día: -Mirador de Piazzale Michelangelo(dentro de la excursiós de Emiliano abono extra de 80 euros a dividir entre 49 personas por cada autobús): -Academia para ver el David de Miguel Angel.(Una vez allí si hay alguien interesado y si no hay cola)

PRECIO ORIENTATIVO: 980 + 80 = 1060 EUROS POR AUTOBUS PARA 49 PERSONAS

Montse & Cia........14 personas
Pilar-cris.......... 4 personas
Mapesan.............13 personas
mjmaria............. 2 personas
peñamarti........... 8 personas
comatu.............. 4 personas
aygcara............. 2 personas
Rudi................ 8 personas
Barquero............ 9 personas
sorvolvo............ 4 personas

<font color="green">TOTAL...... 68 personas</font id="green">

-Torre de Pisa.(los interesados deben reservarlo para las 16:30 horas,CONSULTAR COMO HACER LA RESERVA)

Precios de entrada:RESERVA ANTICIPADA.PROHIBIDO A MENORES DE 8 AÑOS
- Entero : 17 euros

ROMA

RECORRIDO DE ROMA

-Recogida del bus a pie de barco a partir de las 8:00 horas
-Llegada a Roma sobre las 10:30
-Visita de Roma recorrido propuesto por Emiliano.

Visita del Coliseo (atajo entrada por el Palatino para no
hacer cola )

Plaza de Venezzia

Fontana de trevi

Plaza España(Escalinata Trinita Montorio)

Pantheon
Comer entre zona Fontana de trevi y Pantheon

Plaza Narvona
-A las 14:00 entrada en el Vaticano(visita rápida por la Básilica de San Pedro, Piedad de Miguel Angel,el trono de San Pedro DE Bernini y el Baldaquino sobre el altar Papal, o subir a la cupula 5 euros la entrada con ascensor)(Pendiente tema entrada a la capilla sixtina para los interesados)
-A las 15:30 salida del Vaticano y subida al mirador de Gianicolo para despedirnos de Roma y verla al atardecer.
-A las 18:00 o horas llegada al barco , merendar y reponer fuerzas.

EXCURSION

-Roma con guía todo el día:
-Mirador de Gianicolo(Dentro de la excursión de Emiliano abono extra de 20 euros a dividir entre 49 personas,por cada autobús:
PRECIO ORIENTATIVO : 1160 + 20 = 1180 EUROS POR AUTOBUS DE 49 PERSONAS

Montse & Cia....... 14 personas
Pilar-Cris.......... 4 personas
Caracola............ 8 personas

<font color="green">TOTAL...... 74 personas</font id="green">

-Colisseo:

Precio de entrada:SIN RESERVA ANTICIPADA
Entero: 8 euros
Reducido: 4 euros
Gratuito:Menores de 18 años

Montse & cia............ 7 adultos y 7 menores gratis
Pilar-cris.............. 2 adultos y 2 menores gratis
Mapesan................. 6 adultos y 7 menores gratis
mjmaria................. 2 adultos
Caracola................. 4 adultos y 4 menores gratis
peñamarti............... 4 adultos y 4 menores gratis
comatu.................. 2 adultos y 2 menores gratis
Rudi.................... 4 adultos y 4 menores gratis.
Barquero................ 5 adultos y 4 menores gratis
sorvolvo................ 2 adultos y 2 menores gratis

<font color="green">TOTAL.. 38 adultos y 36 menores gratis</font id="green">

NAPOLES

RECORRIDO NAPOLES-POMPEYA

-Recogida del autobús a pie de barco a las 8:30 horas(todos dentro del autobús
-En el trayecto hacia Pompeya,recogida del dinero de la entrada a las escavaciones, cada familia llevará el pasaporte del menor que no pagan preparado por si nos lo piden .Dos de nosotros acompañamos a la guía a sacar las entradas.
Visita Pompeya

-13:15 horas parada café Gambrinus ,quien baje aquí volverá al puerto andando
-13:30 Llegada al barco y embarque

EXCURSION

-Napoles -Pompeya-Napoles media jornada guía de tres horas:
PRECIO ORIENTATIVO : 490 EUROS PARA AUTOBUS DE 49 PERSONAS

Montse & Cia....... 14 personas
Pilar-cris......... 4 personas

<font color="green">TOTAL...... 57 personas</font id="green">

ENTRADAS

-Pompeya :Las entradas las sacaremos en las propias excavaciones,menores de 18 años no pagan:
Precio entrada:
Entero: 11 euros
Gratuito: menores de 18 años

Montse & Cia............ 7 adultos y 7 menores gratis
Pilar-cris.............. 2 adultos y 2 menores gratis
Mapesan................. 6 adultos y 7 menores gratis
mjmaria................. 2 adultos
peñamarti............... 4 adultos y 4 menores gratis
comatu.................. 2 adultos y 2 menores gratis
Rudi.................... 4 adultos y 4 menores gratis.
sorvolvo................ 2 adultos y 2 menores gratis

<font color="green">TOTAL.. 29 adultos y 28 menores gratis</font id="green">

TUNEZ

OPCION Nº 1 EMPRESA DE SAMI
PRECIO ORIENTATIVO: Minimo 41 personas hasta 53 personas
Por persona = 16 eur ( 02 personas gratis )

UN SUPLEMENT DE 05 EUR POR PERSONA PARA LA ENTRADA DEL SITIO DE CARTAGO

-Medina-Zoco de Tunez,Sidi Bou Said,visita panorámica de Cartago, media jornada:
-Ruinas de cartago(5 euros extra excursión por persona , para los que les interese):

TOTAL...... personas

OPCION Nº 2 EMPRESA DE SAMI
PRECIO ORIENTATIVO Minimo 41 personas hasta 53 personas
Por persona = 20 eur ( 01 persona gratis )

- A las 12:30 horas recogida del autobús en el puerto.
Salida desde el Puerto de La Goulette y atravesando el pueblo del mismo nombre llegaremos hasta el Tofet, cementerio púnico, y los Puertos que utilizaron los cartagineses y después los romanos. A continuación seguiremos hacia las Termas de Antonio Pío o Antonino que es el monumento más espectacular de la Cartago Romana. Por su dimensión son las terceras del mundo, después de las de Caracalla y las de Diocleciano de Roma. Seguiremos hacia Sidi Bou Said, pueblecito pintado de blanco con todas sus puertas y ventanas de azul. Tiempo libre para recorrer sus calles, hacer compras o tomar un té con piñones (opcional) en alguno de sus típicos cafés. Opcionalmente se ofrecerá la posibilidad de visitar el Museo de Dar Annabi que es una casa típica tunecina y muestra los vestidos, joyas y momentos especiales de la vida tunecina. A las 18:00 Regreso al barco.

Montse & Cia....... 10 personas
Pilar-cris.......... 4 personas
Mapesan............ 13 personas
Caracola............ 8 personas
peñamarti .......... 8 personas
aygcara............. 2 personas

<font color="green">TOTAL...... 72 personas</font id="green">

Lo de las camisetas. Como quiera Mª José, por transferencia o te lo doy en mano. El día 23 estoy en Sevilla. Las tallas ya las puse en el e-mail.

05 Abr 2008 00:01 #658223 por montse c
He estado todo el día sin internet...
Mañana ya diré lo que pienso sobre lo que te ha dicho Emiliano ,Sonia.
Me voy que tengo a mi hija pachucha!!Os pongo lo de Maydon

Os pego la continuación del relato de Maydon ,pero contar que ellos el horario en Nápoles fué diferente,ya que hicieron el recorrido al revés.

<font color="purple"><font size="4">CONTINUACION NAPOLES-POMPEYA:DIA 6-03-08</font id="size4"></font id="purple">

Como comprobareis, me equivoqué al poner la fecha de ese dia...era el día 6 de marzo,un pequeño error...ejem
Al volver al puerto,le preguntamos a la guía por donde podíamos dar una vuelta para ver lo más importante de Nápoles, ya que el autobús no podía entrar por el centro de Nápoles ya que éste es peatonal...asi que cuando bajamos del bus, nos fuimos el grupito de siempre a dar una vuelta por Nápoles: vimos una Iglesia, las calles "principales" (supongo) y también estuvimos por las calles comerciales donde había figuritas de belenes y suvenirs, compramos unos "cuernos de la suerte", una botella de limonccello que nos dieron a probar un chupito y como nos gustó acabamos por comprar todos una botellita (por cierto si teneis pensamiento de comprar este licor, sale más barato en Nápoles), un paragüas (sé que no es algo típico de Nápoles, pero llovía...) y un trozo de pizza porque ya estabamos muertos de hambre , eran las 6 de la tarde y no habíamos comido nada a medio día...y como ya era la hora de regresar al barco cogimos caminito a nuestro barquito.....una vez alli pasamos por la cubierta de la piscina para tomar unos snacks (había que reponer fuerzas...)...después nos fuimos a ver el espectáculo de humor con Félix el gato, nos cambiamos para la cena y luego a tomar unas copas en el pub Heroes y Leyendas, un poco de discoteca y a la camita...

PRÓXIMOS

MI BLOG:

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos