Mayo 15, 2026

CAPITALES BALTICAS 28 JUNIO 2008 EMPRESS - T.I.

20 Ene 2008 20:06 #609920 por monaasul
ahora si, informacion sobre Tallin.

.- EXCURSION.
a)Ruta 1(Se corresponde con el primer palno de NGR)

Tallin es un puerto importante de cruceros en el Báltico. Desde la Terminal de cruceros, hasta la ciudad vieja, solo hay unos 800 metros, por lo que no necesitaremos ningún transporte para desplazarnos al centro histórico.
Como casi siempre, dado que la escala suele durar unas horas, es imposible abarcar todo lo que esta magnífica ciudad puede ofrecer al visitante. Por lo que se va a proponer un recorrido mínimo para visitar las principales atracciones de Tallin.
Durante el recorrido nos encontraremos un conjunto arquitectónico inolvidable, que nos llevara a la edad media. El recorrido propuesto lo iniciamos en el punto 0 del mapa, al inicio del puerto. Desde este punto nos dirigimos al punto 9 (lugar por donde entraremos al centro histórico) por la calle Kai. En este punto ya podemos ver un torreón (Fat Margaret) y las primeras vistas medievales de la ciudad.
Nos adentramos por la calle Lai para llegar a la Iglesia de San Olav (punto 8 del mapa). Esta iglesia está datada en el año 1267, y es de estilo gótico. Seguimos el recorrido por la calle Lai y giramos a la derecha por la calle Suurtüki hasta llegar a la puerta de la ciudad (punto 10 en el mapa). Desde este sitio podremos ver parte del entramado de muralla y torres de defensa y el parque de las Torres, donde podemos pasear y cruzar el parque paralelo a las murallas de la ciudad.
Volvemos a entrar en la ciudad vieja por la calle Nunne, y nos dirigimos por Voorimehe a la espectacular plaza del ayuntamiento (punto 1). La plaza del ayuntamiento es lugar tradicional de celebraciones y ejecuciones en la antigüedad. Aquí podemos admirar el ayuntamiento de la ciudad (del año 1322). Y sobre una esquina de la plaza (punto 2) la farmacia del ayuntamiento. Es una de las más antiguas farmacias originales de Europa.
Salimos de la plaza del ayuntamiento por la calle Saiakang y giramos a la derecha en la calle Pühavaimu para contemplar un maravilloso reloj en la iglesia del Santo Fantasma (Holy Ghost) del siglo XIV (punto 6 del mapa).
Giramos a la derecha por la calle Vene y luego a la izquierda por el típico pasaje de Santa Catarina, donde se encuentra un monasterio Dominico.
Volvemos otra vez a la calle Vene, luego por Vana Turg, Kuninga y Niguliste, para dirigirnos a la iglesia de San Nicolás (punto 18) del siglo XV.
Desde aquí vamos al conjunto-castillo de Toompea por la calle Niguliste. Llegamos a la preciosa catedral de Alexander Nevsky de estilo ortodoxo de 1900 (punto 13 en el mapa). Desde esta catedral podemos ver el conjunto arquitectónico de los alrededores, especialmente la torre Kiek in de Kök (punto 17) del siglo XV y de 17 metros de diámetro; y el castillo de Toompea (punto 14) Este castillo es uno de los más antiguos y hermosos de Estonia y fue construido entre el siglo XIII y XIV. Podemos recorrer el castillo, y su conjunto arquitectónico donde podemos ver varios miradores para admirar desde lo alto la ciudad vieja y su puerto (miradores indicados en el mapa). En el punto 12 nos encontramos la catedral luterana de Santa María del año 1219.
Al otro lado de las murallas del castillo, podemos encontrar un hermoso parque (Toompark), donde podemos descansar, relajarnos y seguir admirando esta maravillosa ciudad.
Una vez visto detenidamente el castillo de Toompea, volvemos al punto de partida, bien por el parque Toompark y el parque de las Torres admirando las afueras y las murallas de la ciudad vieja, bien deshaciendo el camino andado y volviendo admirar todos los rincones que se nos presenta en nuestro camino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2008 22:17 #610023 por Andriu
Hola[:D]

Muy bien <font color="blue">monaasul</font id="blue">

complemento de tu información:
www.vanalinnapaevad.ee/2006/u/programm_lang.shtml

Este es otro plano con menos sitios ,que acabo de traducir.

20 Ene 2008 22:23 #610030 por Saputo
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por bilbi
Pedro SaputoHas dicho que eras maño, ¿ de donde? mi marido tambien.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola Bilbi. Soy natural de Zaragoza, aunque también es como si fuera de Almudévar (Huesca), aunque por avatares de la vida, vivo en Madrid desde hace muchos años.

Un saludo

FORO DE LOS BATIKISS : www.baltico.creatuforo.com

03/2004 HOLIDAY DREAM - CARIBE
04/2006 PACIFIC - CARIBE
06/2007 GRAND VOYAGER - ESTAMBUL/VENECIA
06/2008 EMPRESS - BALTICO

20 Ene 2008 23:55 #610108 por NGR
Informacion sobre <font color="blue"><font size="6">Tallinn</font id="size6"></font id="blue">.
[img][img]http://img512.imageshack.us/img512/9731/planotallinzk6.jpg[/img][/img]
[:X][:X][:X][:X][:X]

Andriu Eres un "monstruo" Mil gracias por ese precioso plano!!!![:X][:X]
Pero.....falta saber que es el nº 9 [:0][B)] ¿Puede ser el Monasterio Dominico?

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

21 Ene 2008 12:19 #610223 por VIANCA
Muy bien monaasul, estoy gratamente sorprendido[:D], eres un fenomeno planificando excursiones, [}:)]ya sabes lo que te toca ¿no?[;)]
Saludiñosss

21 Ene 2008 12:19 #610231 por VIANCA
Muy bien monaasul, estoy gratamente sorprendido[:D], eres un fenomeno planificando excursiones, [}:)]ya sabes lo que te toca ¿no?[;)]
Saludiñosss

21 Ene 2008 13:08 #610269 por carmensu
hola Baltikiss, llevo varias semanas sin escribir aunque procuro leer las novedades, parece que estábamos en stand by pero la cosa se ha movido un monton ultimamente. Primero lo del cuerno me parece genial y me apuntamos a las camisetas, !contad con nosotros!, por otra parte los ultimos mapas son una caña y Monaasul eres un monstruo organizando rutas ya solo te queda el resto de las ciudades, te lo has ganado por méritos propios, ya te compensaremos, seguro que encontramos la manera.
Estoy con vosotros en lo de la página de la gente joven, pero me consta por mi hijo que el messenger funciona fenomenal y estan en contacto, bueno lo importante es que se comuniquen independientemente del medio.
Por ultimo las quedadas nos "quedan" algo lejos a los andaluces podriamos organizar algo o quedar un poco mas en el medio, bueno ya veremos besitossssssssssssssssssss[:p][:p][:p]

21 Ene 2008 14:52 #610318 por helenlu
Andriu, yo salgo el 21/6 y me gustáría me hicieras llegar, por favor esa monada de plano que has hecho de Tallín
Mi correo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Yo ya se lo mandaré a todos mis compis de crucero.
Ah! te sigo mucho me pareces genial[:X][:X][:X][:X]

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez....

21 Ene 2008 21:20 #610518 por NGR
Buenas....![:D][:D]
A ver si en este está un poco más claro donde están algunos lugares de interes de <font color="blue">TALLINN</font id="blue"> [;)]

Si encontráis algún error...por favor decídmelo para corregirlo.[^]
Y le corresponde este comentario:

Tallin es un puerto importante de cruceros en el Báltico. Desde la Terminal de cruceros, hasta la ciudad vieja, solo hay unos 800 metros, por lo que no necesitaremos ningún transporte para desplazarnos al centro histórico.
Como casi siempre, dado que la escala suele durar unas horas, es imposible abarcar todo lo que esta magnífica ciudad puede ofrecer al visitante. Por lo que se propone un recorrido mínimo, para visitar las principales atracciones de Tallin.
Durante el mismo nos encontraremos un conjunto arquitectónico inolvidable, que nos llevará a la edad media.
El recorrido lo iniciamos en el punto <font color="blue">21</font id="blue"> del mapa, el puerto.
Desde este punto nos dirigimos al punto 10 podemos ver un torreón,Fat Margaret y las primeras vistas medievales de la ciudad, por donde entraremos al centro histórico por la c/ Kai. En este punto, nos adentramos por la c/Lai para llegar a la Iglesia de S.Olav, punto 9 del mapa. Datada en el año 1267, y es de estilo gótico.
Seguimos el recorrido por la c/ Lai y giramos a la derecha por la c/ Suurtüki, hasta llegar a la puerta de la ciudad, punto 10.
Desde este sitio podremos ver parte del entramado de muralla y torres de defensa y el parque de las Torres, donde podemos pasear y cruzar el parque paralelo a las murallas de la ciudad.
Volvemos a entrar en la ciudad vieja por la c/ Nunne, y nos dirigimos por Voorimehe, a la espectacular Plaza del Ayuntamiento punto 1. Es lugar tradicional de celebraciones y de las ejecuciones en la antigüedad. Aquí podemos admirar el Ayuntamiento de la ciudad (del año 1322).
Sobre una esquina de la plaza, punto 2 la "Farmacia" del ayuntamiento. Es una de las más antiguas farmacias originales de Europa.
Salimos de la Pza. del Ayuntamiento por la c/ Saiakang y giramos a la derecha en la c/ Pühavaimu para contemplar un maravilloso reloj en la iglesia del Espíritu Santo(Holy Ghost) del siglo XIV, punto 6 del mapa.
Giramos a la derecha por la c/ Vene y luego a la izquierda por el típico pasaje de Santa Catherina o Catalina, donde se encuentra un monasterio Dominico.
Volvemos otra vez a la c/ Vene, luego por Vana Turg, Kuninga y Niguliste, para dirigirnos a la iglesia de S.Nicolás, punto 18, del siglo XV.
Desde aquí vamos al conjunto-castillo de Toompea por la calle Niguliste.
Llegamos a la preciosa catedral de Alexander Nevsky de estilo ortodoxo de 1900, punto 13 en el mapa.
Desde esta catedral podemos ver el conjunto arquitectónico de los alrededores, especialmente la torre Kiek in de Kök ,punto 17, del siglo XV y de 17 metros de diámetro;
El castillo de Toompea, punto 14. es uno de los más antiguos y hermosos de Estonia y fue construido entre el siglo XIII y XIV. Podemos recorrer el castillo, y su conjunto arquitectónico donde podemos ver varios miradores para admirar desde lo alto la ciudad vieja y su puerto (miradores indicados en el mapa).
En el punto 12 nos encontramos la catedral luterana de Sta.María Virgen, del año 1219.
Al otro lado de las murallas del castillo, podemos encontrar un hermoso parque (Toompark), donde podemos descansar, relajarnos y seguir admirando esta maravillosa ciudad.
Una vez visto detenidamente el castillo de Toompea, volvemos al punto de partida, bien por el parque Toompark y el parque de las Torres admirando las afueras y las murallas de la ciudad vieja, bien deshaciendo el camino andado y volviendo admirar todos los rincones que se nos presenta en nuestro camino.

Creo que así, sí. [;)]

Complentos:

[:X][:X][:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

21 Ene 2008 21:59 #610547 por Fanta
¡Hola compañeros!

Ya que estamos con Tallin aqui os pongo un enlace en el que viene una vista panorámica muy bonita de Tallin. (Tarda un poco en cargarse pero merece la pena)

www.oldtallinn.com/panoramic/2006-tallin...-view-from-radisson/

Besos [:X][:X][:X]

BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos