<font color="purple"><font size="5">CUARTO CAPITULO DEL VIAJE DE MAYDON</font id="size5"></font id="purple">
JUEVES 5: NAPOLES-POMPEYA
Al cambiar el itinerario, la hora normal de llegada a Nápoles se vio modificada y la hora prevista para el desembarque eran las 12:30 de la mañana, con lo cual teniamos tiempo de sobra para desayunar tranquilamente y después reunirnos para bajar a la excursión, ya que habiamos quedado ese día en recepción a las 12 para las 12:30 poder estar en el bus y aprovechar al máximo, la hora prevista de llegada eran las 6:30 de la tarde porque el barco zarpaba a las 7 de la tarde ( si me equivoco Cris me lo dices, es que hoy no estoy muy segura).Como era primer dia en las excursiones con Emiliano nos formamos un poco de lío, lo normal, pero al final nos pusimos en orden y salimos aunque con un poquito de retraso, pero no mucho...cada grupo se fue al bus que le correspondia y nos dirijimos a recoger a los guías para irnos a Pompeya.Durante el trayecto pudimos ver el Vesubio mientras la guía nos contaba un poquito de la historia de Nápoles, del Vesubio, etc... nuestra guía muy maja por cierto.
Cuando llegamos a Pompeya comenzó a llover, aunque estaba nublado teniamos la esperanza de que no lloviera, cosa que sucedió, pero bueno...hicimos cola para comprar las entradas y cuando estuvimos todos nos fuimos con la guía dentro del recinto...nos llevó por muchos sitios: Foro, Lupanar (que por cierto está reconstruido...no sé porqué, pero asi es), circo, al teatro, a varias casas romanas, nos enseñó los calcos de las personas que habían muerto durante la erupción del Vesubio (impresionante...), muy bien todo...la chica nos explico muchas cosas...las marcas de los carros en las calles, cómo eran los pasos de peatones en Pompeya...todo bien hasta que empezó a diluviar y volvimos al puerto.... mañana seguimos con la visita a Nápoles...