Hola Puntaumbria.
He de decirte que te dio tiempo a ver mucho y ademas que era lo principal.
Nosotros vimos la Mezquita Azul,Santa Sofia ,Mezquita Nueva, Mezquita Soleiman, Mezquita Fatih,Mezquita de Eyup con el famoso cafe de Pierre Lotti, Cogimos un ferry por el bosforo y fuimos a USKUDAR en la zona asiatica,
alli el ambiente es distinto a la parte Europea, se vende mucho pescado asado por el puerto, mejillones por unidades que te comes como si fuesen ostras,hay un malecon enorme cubierto de alfombras y cogines en donde te tomas un te o un refresco y ves la puesta de sol con la silueta de las mezquitas...esa zona la tengo pendiente para la proxima vez pues vimos muy poco.
Fuimos al gran bazar y al Bazar de las especias dos veces...aprendi a regatear, vimos la iglesia de San Salvador en Chora preciosa, con unos frescos divinos,,,,,nos atravesamos Estambul andando, desde las murallas hasta Topkapi(una Paliza) pero era una forma de meternos entre la gente por sitios menos turisticos y originales,asi nos encontramos con varios mercados callejeros gente de todo tipo y demas curiosidades....
Comerse un helado alli es una experiencia .....has comido alguno de los que te venden los chicos vestidos de aladin? Casi me meo de la risa.
El palacio Topkapi tambien lo vi, fui al dolmabache pero estaba cerrado pero por fuera es precioso.
Hicimos un crucero por el cuerno de oro, probe un monton de golosinas tipicas de alli LOKUM osea delicias turcas para los turistas.
Bebimos te de manzana y te turco CAY prove diferentes platos tipicos, las sopas son riquisimas los yogures tambien, bueno que te voy a decir, a mi me gusto todo.
Capadocia es fascinante, el calor como en Madrid, se aguanta perfectamente, bueno hacia menos calor que en españa este verano.
Yo que tengo la tension baja te digo que lo soporte perfectamente.
Capadocia tiene unos paisajes unicos.
Vimos el valle de Goreme, Las chimeneas de las hadas, entramos en una ciudad subterranea y estuvimos a cuatro pisos bajo tierra, pasando por tuneles y pasadizos muy estrechos....visitamos pueblos abandonados, la fortaleza de Uchisar.....bueno que hemos venido encantados.
Tengo que volver algun dia