Compañeros de Creucer,
He leido los comentarios de los que ya han vuelto del primer crucero y me he quedado de piedra. Ya he hecho tres cruceros con Pullmantur y no he tenido nunca ninguno, más bien al contrario, si he tenido algun problema, me lo han resuelto muy bien.
También es cierto que nunca he padecido una situación extrema como la que cuentan los primeros cruceristas.
Es mi intención animaros un poco a todos, (primerizos y veteranos), ya que por una parte un crucero son unas vacaciones maravillosas y por otra parte cuestan un dinero que es dificil ahorrar. Si te sale bien, perfecto, pero como te salga mal, te acuerdas toda la vida.
Por supuesto, mi apoyo a los cruceristas que consideren que deben querellarse contra la compañia, por considerarse perjudicados, estafados o engañados.
A partir de ahi si habeis leido los mensajes, hay opiniones para todo , desde los que consideran que lo que les ha pasado puede considerarse normal, (dadas las fechas en que se ha realizado el crucero), hasta el que no piensa volver ha hacer un crucero en su vida.
Incluso han aparecido entendidos en temas de mar y estudiantes de ingeniería naval y todos han dado su opinion, unos a favor y otros en contra y supongo que cada uno tendrá su razón.
Es cierto que la compañia debería tener opciones alternativas, (sobre la teoría, todos las tienen, a la hora de la verdad, hay que encontrarse en el ajo y ver que casi siempre esas opciones no las tiene nadie, como digo en la teoría estan muy bien). Si a esto añadimos que es el primer viaje de la temporada, pues os podeis imaginar......
Hay también quien dice: "Claro como es Pullmantur (que se la suponone una compañia de poco nivel.....", pues bien Pullmantur fué comprada por Royal Caribian, hace uno o dos años. Tengo amigos que ha viajado con otras compañias de las supuestas más competentes y tampoco es que hayan quedado excesivamente contentos. Hay gustos para todo.
Solo os digo que no os desanimeis, por supuesto lamentar lo que les ha pasado a los del primer viaje, pero no todos los viajes van a ser igual, aunque tambien es cierto que cada viaje aun siendo al mismo sitio, es una historia diferente.
Animos que ya queda poco.[

][

][

]
OCEANIC (Brisas del Mediterraneo)
R6 BLUE STAR(Rondo Veneciano)
R5 BLUE MOON (Capitales Bálticas)