Junio 24, 2026

SKI WONDER 24 AGOSTO QUIEN VIENE????

29 Sep 2012 14:35 #1651207 por carmen4

M.A.C. escribió:






Esta Asun esta para enmarcar.

COLETERA ROJA SOY,COLETERA ROJA SERÉ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2012 14:53 #1651214 por fotosalpoder
Lola, después de ver tus fotos estoy seguro de que os habéis encontrado igualito que en el paraíso. Es un lujo, sobretodo a estas alturas del año, transportarte como en una burbuja a esos lugares, tan distantes, tan distintos, tan preciosos, tan tranquilos. :)

Bueno, y yo acabo ya nuestro viaje con esta última entrega, que ya va siendo hora.

Después de Covadonga pensamos que ya que estábamos tan cerca de Oviedo había que verlo. Habíamos encontrado una oferta en el hotel Ayre, obra del arquitecto-ingeniero Santiago Calatrava y no pudimos resistirnos, el acierto en la elección fue total.

El impacto que causa la enorme mole del complejo cuando uno dobla la calle y aparece ante la vista es brutal:



El aspecto del edificio es apabullante, esta es la entrada al hotel, en la planta calle sólo está la recepción y los ascensores que llevan al resto del hotel, que está en las alturas. Os dejo unas cuantas fotos del complejo:





























El interior también es muy original, para muestra estos sillones:



Las habitaciones también tienen detalles muy singulares que las hacen muy acogedoras.



Y por la noche a callejear por Oviedo:



Es una ciudad muy bonita, con un casco antiguo por el que da gusto pasear:



Esta es la calle Gascona, donde se concentra todo el ambiente de la sidrería de la ciudad:



Posado ante el gran tonel de sidra:



Y, para terminar, no podíamos irnos de Oviedo sin saludar a la famosa Regenta:



Y ya, por fin, doy por terminado este viaje que tantas risas, buenos momentos y buenos recuerdos nos proporcionó.

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2012 18:16 - 29 Sep 2012 18:17 #1651272 por carmen4

fotosalpoder escribió:


Y ya, por fin, doy por terminado este viaje que tantas risas, buenos momentos y buenos recuerdos nos proporcionó.


Precioso Jorge,aunque por tramos tu ya estabas aprobado pero se de uno que ya directamente a junio,que ya no hay mas oportunidades,por cierto que aunque estes suspendido te felicitamos igualmente en tu santo.
Y a nuestro Miguel del sur,tambien,por supuesto,felicidades a los dos.

Por cierto Jorge,queremos ver las fotos del CUBO,que aunque no tenga washapp ya me he enteradooooooo

COLETERA ROJA SOY,COLETERA ROJA SERÉ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2012 20:36 - 30 Sep 2012 21:03 #1651494 por fotosalpoder
Pues nada, ya metidos en faena, vamos con esas fotos.

Con motivo del quincuagésimo cumpleaños de Celia le hice un regalo sorpresa que consistía en un fin de semana en un hotel cuyas habitaciones son, literalmente, cubos en medio del monte. El hotel se llama Consolación debido a que está en la ermita de Nuestra Señora de la Consolación, en el pueblo turolense de Monroyo.

Esta es la entrada al hotel, el arco de la derecha es el que da acceso a la ermita, que por supuesto se puede visitar a cualquier hora:



El núcleo principal del hotel y zonas comunes están en el edificio de la ermita:



Ahí hay unas pocas habitaciones, pero las que realmente hacen singular a este hotel son las llamadas Kube (cubos), que están aisladas unas de otras y en medio del monte. Este era nuestro cubo, se entra por la parte trasera:



La pared delantera es todo un ventanal, con terraza, que da al monte. Los cubos están construidos lo más cerca posible del borde de un pequeño precipicio, con lo cual están elevados sobre el paisaje y las vistas son preciosas, lo único que se ve "y se oye" es monte, naturaleza. A la izquierda de la foto se ve una moderna chimenea elevada sobre el suelo, y a la derecha se ve una esquinita de la bañera, que está excavada en el suelo:



Se tiene una sensación similar a la de estar en una tienda de campaña, abres los ojos por la mañana y te das cuenta de que has dormido en medio del monte (sólo que con las comodidades propias que nuestras edades requieren :laugh: ):



Como veis, los cubos están lo más cerca posible del talud para que las vistas sean lo más diáfanas posible:



Fijaos si estamos en plena naturaleza que desde la habitación pude hacer una foto a esta enorme ardilla que se pasaba de rama en rama delante de nuestras narices:



Este es el jardín que hay junto a la piscina, con sus tumbonas, cada una tiene su propia mosquitera, para evitar que las moscas y mosquitos te amarguen el descanso, todo un acierto:



Y en esta se estaba de auténtico lujo:



La piscina parecía privada para nosotros solos, qué delicia. Uno de sus lados daba al monte y, como también está elevada, era un gusto contemplarlo todo desde el borde:



No os podéis imaginar lo placentera que fue nuestra estancia en ese hotel, todo fue tranquilidad, paz, descanso, y además el tiempo nos acompañó hasta el punto de que nos bañamos como si aún fuese verano:



Aquí estaban las fuerzas vivas del jardín reunidas tomando el sol en el borde de la piscina:



Hasta en el monte había rincones especiales para disfrutar relajados:



Fijaos si se esfuerzan en el hotel por que estés a gusto que el horario del desayuno es de 9 a 12h. :woohoo:

Y ahora toca visitar la ermita:



Merece la pena verla, tiene unos frescos bastante más acertados que el famoso Ecce Homo de nuestra vecina Borja:



Mi mujer intentando sermonearme: :laugh:





Os pongo una captura de GoogleEarth para que os hagáis una idea de cómo está distribuido el hotel. En la parte superior derecha está la zona común del hotel con la ermita. Un poco más abajo la piscina, alargada. En el centro se ven las diez habitaciones-cubo, la nuestra es la tercera por la izquierda.



Cambiando de tema, estamos buscando sitio para cenar el jueves día 11, pues en la víspera del Pilar y siendo tantos va a ser imposible ir de tapeo. Necesitamos que nos confirméis quiénes estaréis ese día a cenar en Zaragoza para poder reservar algo. Ya diréis.

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2012 21:44 - 30 Sep 2012 21:45 #1651506 por M.A.C.
OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Sin palabras. iba a comentar las fotos de Oviedo y ese hotel que no he visto( y pienso ir a ver)maravilloso, y de pronto me he topado con las del"CUMPLE" de Celia. Yo, si vuelvo a cumplir 50, quiero ir :P , ¡Qué maravilla!
Por cierto, para la cena del día 11 contad con nosotros dos. Si nada falla, allí estaremos.

Ahora sigo con mi foto-recorrido irlandés. Vosotros lo habéis querido, ahora no hay remedio.

Al día siguiente despertamos en Cork. El día era un poco gris, pero esto no es raro allí, así que empezamos nuestro recorrido en la catedral de San Finbar,, que se ve al fondo, y lo que queda de las murallas y el castillo.

Archivo Adjunto:


Del castillo queda muy poco, unas cuantas paredes que encierran el cuartel de la policía.

Archivo Adjunto:


Ya en el centro visitamos su popular mercado inglés y...
Archivo Adjunto:


sorpresa! encontramos chorizos y quesos de Zamora (si es que son muy, muy ricos ;) )
Archivo Adjunto:



Esta es la torre de la iglesia de Sta. Ana. La piedra negruzca es muy típica y da un aspecto tristón a los edificios.
Archivo Adjunto:


De Cork nos fuimos a la costa sur, a un pueblo llamado Cobh, que es famoso porque fue la última escala del Titanic antes de hundirse.

Archivo Adjunto:


Desde luego le han sacado partido al dato, porque todo el pueblo nos lo recuerda constantemente:

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Además este año era el 100 aniversario, así que había exposiciones y fotos por todos lados. Este es el memorial
Archivo Adjunto:



También fue el último puerto que visitó el Lusitania (otro gran barco) antes de hundirse. Se supone que esto habría hecho desitir al resto de los cruceros a fondear allí, :lol: , pero como veis, aún siguen haciéndolo
Archivo Adjunto:


Por otra parte el pueblo es muy pintoresco, con rincones bastante coloridos
Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Y ¿qué me decís de estas puertas?
Archivo Adjunto:


De Cobh seguimos ruta hacia Cahir, que tiene, cómo no, otro castillo.
Archivo Adjunto:


Está muy bien conservado y nos divertimos mucho recorriéndolo
Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:



Y para finalizar el día nos acercamos a Cashel, famoso por sus ruinas, aunque algunas estaban llenas de andamios
Archivo Adjunto:


Pero lo que más nos impresionó fue la antigua abadía de Hore, que a esas horas de la tarde era un lugar mágico.
Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Y fin del día y del recorrido.
Próxima entrega: Irlanda del norte.

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2012 22:01 - 01 Oct 2012 06:56 #1651509 por fotosalpoder
Para rematar el reportaje os pondré algunas fotillos de Morella, precioso pueblo de Castellón que está a tan sólo 25 km. de Monroyo. El pueblo está en una montaña, rodeado enteramente por una gran muralla y coronado por un imponente castillo:







Las calles son muy bonitas, y están repletas de tiendas de todo tipo (especialmente de productos gastronómicos, parece que nos persiguen :laugh: ):





No os voy a marear con las tiendas, sólo os pongo esta foto en la que se ve en el escaparate un inmenso jamón, el jamón es de la pierna de una vaca :woohoo: . A ver quién es el guapo que se lo lleva a casa :laugh: :



Aquí sentados sobre la aguja de un reloj de sol, no matábamos el tiempo pero por lo menos intentábamos escacharlo ;) :



A esta plaza le daban un cierto aire castellano-manchego las balconadas de madera que tenía:



Esta va para los profesores. Por si no entendéis a veces a vuestros alumnos ahí va su código ético :laugh: :



Estas figuras gigantes son también típicas de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, donde además van acompañadas de Cabezudos (los famosos Gigantes y Cabezudos) que encorren y atizan a los que se les ponen a tiro (por si no la veis bien, Celia está en la parte inferior de la foto :laugh: ):



Yo aproveché para hacerme una foto con una colega fotógrafa:



Y aquí tenemos a Celia desafiando las alturas cual si de una pirámide Maya se tratase, y tampoco había guía ni vigilante aquí ¿eh? :lol: :



Miguel, aunque me he retrasado, muchas Felicidades. Además tu santo es también conocido por el famoso veranillo que nos trae. :)

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2012 22:20 #1651513 por fotosalpoder
Asun, nos hemos cruzado. Precioso lo que nos traes de Irlanda, además lo haces muy ameno.

Y como dicen que no hay dos sin tres, lo de hacer un crucero con escala en Cobh es para pensárselo. :unsure: :S

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2012 08:24 #1651550 por carmen4
A los buenos dias como diria Elvirita.
Ayyyy,que alegria da abrir el foro y ver esos peazos de reportajes,estan preciosos,desde luego que vamos a poner a Irlanda en la lista de escapadas,en Zaragoza le pediremos informacion a Asun,que ya tenemos queir haciendo quorums para ir pillando vuelos baratitos.

Nosotros no se si estaremos para la cena ,en teoria saldremos a las 7,con lo cual a las 10 ya estariamos alli,pero a lo mejor ya es muy tarde para ir a cenar,no se,aun tenemos que hablar con Neekko y Carmen pues creo que iremos juntos en el mismo coche.En cuanto lo sepamos te lo decimos.

COLETERA ROJA SOY,COLETERA ROJA SERÉ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2012 13:03 #1651622 por elvira1
que bien se os ve en estos pedazos de reportajes, que ganas de ir a esos sitios tan chulisssss

PUES MARCHANDO 2 PARA EL DIA 11

Nosotros si estaremos, si dios quiere, asi que contad con nosotros para la cena

GRAN MISTRAL - Mediterraneo 2006
MSC NELODY - Mediterraneo 2007
SKY WONDER - Islas griegas y turquia - 2008
GRAN CELEBRATION - Mediterraneo 2009
GRAN MISTRAL - Capitales balticas 2010
GRAN CELEBRATION - Venecia - Atenas 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2012 16:16 #1651678 por lolas2
Holaaaaaaaaaaa que fotos mas chulas
las de Asun ya las había visto, y sigo pensando lo mismo que cuando las vi, yo quiero ir, me gusta mucho Cobh, bueno, todos los lugares son bonitos, y la escapada de los maños, que chula, que lugar tan bonito, distinto y tranquilo, que pasada :)

Contar con nosotros también para la cena del 11 :woohoo: :woohoo:

SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES LOGRARLO
Walt Disney

MIS ESADORA-Nilo-Julio 2007
SKY WONDER- Islas Griegas y Turquía-Agosto 2008
GRAND CELEBRATION-Medíterráneo-Julio 2009
GRAND MISTRAL-Capitales Bálticas-Agosto 2010
GRAND CELEBR.- Adriático y Egeo-Agosto 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.832 segundos