Vestuario aconsejado:
SABADO, INFORMAL
DOMINGO, BLANCO Y NEGRO
LUNES, TROPICAL
MARTES, GALA
MIERCOLES, INFORMAL
JUEVES, ARABE
VIERNES, INFORMAL.
El lunes hay un buffet tropical en zona de piscina, y el buffet magnífico es el viernes en el restaurante .
Mgonzalez, EL AMIGO PARA SIEMPRE lo cantamos el último día y fué muy simpático.
Un brevísimo apunte de las escalas.
GIBRALTAR: un paseito por las calles , pero hay que tener en cuenta que siendo domingo no abren todas las tiendas, y los dependientes tirando a desagradales. ESCALA PRESCINDIBLE TOTALMENTE.
LISBOA: Nosotros nos decidimos por el bus turítico , se puede utilizar durante 24 horas, bajando y subiendo en cualquier parada, con los " pinanillos" te enteras de todo y recorres toda la ciudad, cuesta 14 euros y se coge en la Plaza del comercio, nos paramos en el puerto para volver al barco. Ese día practicamente se puede comer o tapear a cualquier hora en el buffet, ya que está previsto para los embarcados de Lisboa así que no hay que darse mucha prisa por volver a la hora de la comida.
LANZAROTE, lo previsto con el coche de alquiler, la entrada al Parque de Timanfaya cuesta 8 euros e incluye un recorrido en autobus de 35 minutos.
AGADIR, en el puerto hay taxis esperando. Nosotros contratamos dos petit taxis para los 6, por llevarnos a la ciudad nos costaba 8 euros cada taxi, pero una vez montados nos propusieron que por 25 euros cada taxi nos llevaban a donde quisieramos hasta el regreso al barco, aí lo hicimos y fué estupendo, playas, tiendas, mezquita, recorrido por la ciudad, hoteles lujosos, en los que los mismos empleados nos enseñaban el hotel y nos ayudaban con las fotos...excursión mas completa y barata que con el barco.
CASABLANCA, ya lo he comentado anteriormente lo del taxi. Tambien acabamos contentos, ya que parábamos donde nos gustaba, el único problema es que niuestro taxista apenas hablaba español, y hubo un mal entendido con el mercado central, ya que pénsabamos que estaría cerrado por la tarde y nos quedamos en un mercado mas pequeño cerca del Hotel Palace, y cuando vimos que estaba abierto ya no teníamos tiempo.
El barco tiene un restaurante de pago, con cargo 24,50 por persona, por supuesto siempre vacío.
Un pequeño bar tambien de pago, para bebidas premium y una heladería.
Para salir a la cubierta por la noche, ropa de abrigo, el día de la fiesta tropical en la piscina hacía un fresquito que "pelaba".
Todos los camarotes no son iguales, nosotros llevábamos 3 camarotes de la misma categoría y todos variaban algo en el tamaño. El mío era el mayor y tenía espacio suficiente entre los pies de la cama y el mueble con el televisor para poner maletones y no agobiaba el tamaño, en cambio el de mis cuñados el mueble practicamente se subía a la colcha.
Helenlu, tu camarote tiene que se idéntico al mío, mi número era el 3105 y el tuyo el 3605 (míralo en el plano, ¡¡¡que casualidad¡¡¡) así es que será mas grandecito incluso que los de cubierta superiores que ojeé agunos y eran mas pequeños.
Adaptadores para enchufes no es necesrio llevarse, se reparten en recepción, pero el camarote tiene en el escritorio un enchufe de los normales así es que yo no usé el adaptador.
Los secadores del pelo del barco, la mayoría no funcionan, y son de mano, están metidos en un cajon. Mejor llevarse el propio.
Los baños tienen dispensadores de gel, champus, y jabón de mano, que recargan a diario, y huelen muy bien.
La biodramina que reparten no tienen cafeina.
La atención del servicio, espectacular, incluso mejor que el Sky Wonder, cualquier camarero al que pedías algo, te respondía con un "CON GUSTO" , y eran super amables.
Los espéctaculos del teatro dejaban mucho que desear, aunque no los ví todos, mis compañeros sí, y me lo comentaron. En cambio el humorista era buenísimo, y no era un humor chabacano.
El peor servicio, para mi entender se daba en la discoteca, no trabajaban con la dedicacion de los otros bares.
Los aperitivos de medianoche superbuenos, daba coraje, no tener apetito a esa hora.
Os seguiré contando , pero tengo que deshacer el equipaje y meter ropa en lavadora...y un montón de cosas mas
Saludos
Saludos