Mayo 01, 2026

Sovereign 10 agosto 2009

06 May 2009 23:26 #906617 por Rosa y Paco
Respuesta de Rosa y Paco sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
Hola y bienvenida a este foro... no te preocupes que seguro que en muy poquito te pones al día de todo...
Encarni: A nosotros el próximo finde quizás no podamos asistir a la quedada en Bcn, pero lo que decida la mayoría me parecerá bien... a ver si en breve conseguimos ponernos de acuerdo.
Por cierto.. quienes seríamos para la quedada????.. Vefalme, Pumaca, Encarni, nosotros y quién más??... quien más es de Barcelona o cercanías??
Un saludo a todos los forerossssssssssssss.... ke ya somos un montón!!!!
Chao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2009 23:43 #906662 por Alune
Respuesta de Alune sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
hey, buenas.. bienvenid@s a los nuev@s.....
Gracias por ese video Ampalagua..... cada vez nos ponemos mas nerviosos (almenos yo...jejej) no kiero imaginarme como sera el dia de embarke jejejeje

Saludos

07 May 2009 08:45 #906797 por PEREMARI
Respuesta de PEREMARI sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
rosa y paco wrote:

hola y bienvenida a este foro... No te preocupes que seguro que en muy poquito te pones al día de todo...
encarni: a nosotros el próximo finde quizás no podamos asistir a la quedada en bcn, pero lo que decida la mayoría me parecerá bien... A ver si en breve conseguimos ponernos de acuerdo.
Por cierto.. Quienes seríamos para la quedada????.. Vefalme, pumaca, encarni, nosotros y quién más??... Quien más es de barcelona o cercanías??
Un saludo a todos los forerossssssssssssss.... Ke ya somos un montón!!!!
Chao.

creo que lo mejor es que todos los que tengan intencion de asistir a esta quedada pongan las fechas que tienen disponibles, incluso este proximo fin de semana, una vez analizado podremos ver en que fecha coincidimos mas y hacer la eleccion.
Saludos a todos.

07 May 2009 15:36 #907123 por vicente y elisa
Respuesta de vicente y elisa sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
Bienvenidos a todos los nuevos integrantes de este "SUPERFORO"
Hemos estado unos cuantos dias sin escribir pero hemos vuelto.
Bueno ya tenemos las camisetas rojas,y con las letras blancas impresas
en la espalda
VICENTE Y ELISA creo que no habra perdida jejej.
DESDE AQUI ANIMO A NUESTRO CAPITAN TITANIC A QUE ACTUALICE LA LISTA DE FOREROS DEL 10 DE AGOSTO INDPENDIENTEMENTE DE COMO HAGA CADA UNO LAS EXCURSIONES...
Igor aqui tienes algo de trabajillo.
UN GRAN SALUDO A TOD@SY HASTA PRONTO.:cool:

07 May 2009 15:44 #907128 por barna10
Respuesta de barna10 sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
Hola a todos,

En respuesta a todos los foreros que estais interesados en la quedada de Barcelona:

Los dias 9-10 y 16-17/5, nosotros NO PODEMOS ACUDIR a la quedada.

Los dias 23 o 24/5, PUEDE SER POSIBLE (concretanto con tiempo si quereis el sábado o el domingo).

EL RESTO DE LOS FINES DE SEMANA PODEMOS QUEDAR EN SABADO O DOMINGO SIN NINGUN PROBLEMA.

Saludos.

07 May 2009 16:11 #907163 por madriles10
Respuesta de madriles10 sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
Buenas tardes a todos .

Deciros foreros que en el youtube si pones sovereing abril 2009 , salen reportajes de los que se han ido en ese mes , cosas del barco , las ciudades , en fin bastantes cosillas para ver que estan interesantes .

Pero lo que no han puesto nadie es la CARTA DE CENA DE GALA o UNA CENA NORMAL , para ver que se come alli , si alguien lo tien que lo diga . GRACIAS.

1995 AUSONIA. MEDITERRANEO
2009 SOVEREIGN. MEDTITERRANEO
2010 PACIFIC DREAM. ATLANTICO
2011 NCL JADE. VENECIA Y MEDITERRANEO
2012 BRILLANCE OTS. AMSTERDAN A COPENHAGUE
2013 NCL EPIC. MEDITERRANEO
2014 NCL STAR. CAPITALES BALTICAS
2015 COSTA FAVOLOSA. FIORDOS NORUEGOS.

07 May 2009 19:24 #907346 por madriles10
BUENAS TARDES A TODOS .

Ya que embarcaremos en el sovereing el 10 de agosto del 2009 , es bueno saber un poco sobre la mar , ahi dejo la escala de Duglas para que echeis un vistazo .

Creada por el británico Percy Douglas en 1.907 para describir el estado de la mar teniendo en cuenta la altura de las olas.

Grado Denominación Altura olas Descripción
0 Mar Llana 0 Mar lisa como un espejo
1 Mar Rizada < 10 cm Pequeñas olas que no llegan a romper
2 Marejadilla de 50 cm Olas cortas pero bien marcadas, empiezan a romper las crestas. Espuma de aspecto vidrioso
3 Marejada de 0,5 a 1,25 m Aumenta el oleaje dificultando la navegación de embarcaciones pequeñas sin cubierta. Olas largas con copetes de espuma blanca bien caracterizados. Al romper produce un murmullo que se extingue prontamente
4 Fuerte Marejada de 1,25 a 2,5 m El tamaño de las olas imposibilita navegar de forma segura a las pequeñas embarcaciones sin cubierta. Rociones. Olas más largas con crestas de espuma blanca por todas partes. El mar rompe con un murmullo constante.
5 Mar Gruesa de 2,5 a 4 m La espuma de las rompientes es arrastrada en la dirección del viento y cubre gran superficie. Aumentan los rociones. Olas altas. El mar al romper produce ruido sordo de rodamiento
6 Mar Muy Gruesa de 4 a 6 m El mar se alborota. La espuma blanca que se forma al romper las crestas se aglomera en bancos. Los rociones dificultan la visibilidad
7 Mar Arbolada de 6 a 9 m Aumenta la altura y la longitud de las olas y sus crestas. La espuma se aglomera en bandas estrechas en la dirección del viento
8 Mar Montañosa de 9 a 14 m. Olas grandes sin dirección determinada. Las embarcaciones de pequeño y mediano tonelaje se pierden de vista. Olas con largas crestas volcándose a modo de cascadas. El mar adquiere un aspecto blanco
9 Mar Enorme > 14 m El aire se llena de espuma y rociones. Mar blanca, visibilidad casi nula. Las embarcaciones se pierden de vista en el seno de las olas. El ruido es fuerte y ensordecedor. El aire está lleno de agua pulverizada por el viento.

07 May 2009 19:24 #907347 por Ampalagua
Respuesta de Ampalagua sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
Hola Muchachos!

Ya no os podeis arrepentir a disfrazarnos de rojo.
Ya he visto que viventeyelisa, se lo han comprado

Como ya dije , jamas de los jamases , me he puesto algo rojo, y eso que ya estoy entrada en años. Ni siquiera cuando era joven y delgada, se me ocurrió comprarme algo rojo. Asi que despues de varios dias, hoy he encontrado por fin algo rojo , que me disimule los kilos. Ya solo me falta pintarle mi betty boop.
Verme, lo que se dice verme , me vais a ver y de lejos. Lo que hay que hacer en la vida, para quedar bien. Jeje!

Madriles 10.en cuanto al menu de la cena, yo te lo busco, sin ir mas lejos anoche, lo estaba leyendo pero no recuerdo en que foro. Segun decian el bufet no valia nada, pero la cena a la carta era maravillosa, y sé que ponían algo detallado de los menus. pero no le hice caso, porque mi marido se lo come todo y mi hijo pequeño no come de nada. Pensé " iré a la aventura", una semana que voy a tener libre de calentamientos de cabeza con las comidas, el que quiera que coma y el que no, pues no.

En cuantito lo encuentre te digo donde , puedes leerlo.

Un saludo.

07 May 2009 19:29 #907349 por madriles10
HOLA A TODOS .

Tambien os dejo la otra escala , la de BEAUFORT, que es la que estamos mas aconstumbrados a ver en los partes de mar ,

Fuerza Denominación Vel. Viento

Km/h
Vel. Viento

Nudos
Símbolo Mar
0 Calma 0 a 1 < 1 Como un espejo
1 Ventolina 2 a 5 1 a 3 Pequeñas olas, pero sin espuma
2 Flojito

(brisa muy débil)
6 a 11 4 a 6 Crestas de apariencia vítrea, sin romper
3 Flojo

(brisa débil)
12 a 19 7 a 10 Pequeñas olas, crestas rompientes. Borreguillos dispersos
4 Bonancible

(Brisa moderada)
20 a 28 11 a 16 Borreguillos numerosos, olas cada vez más largas
5 Fresquito

(brisa fresca)
29 a 38 17 a 21 Olas medianas y alargadas, borreguillos muy abundantes
6 Fresco

(brisa fuerte)
39 a 49 22 a 27 Comienzan a formarse olas grandes, crestas rompientes, espuma. Aumentan los rociones
7 Frescachón (viento fuerte) 50 a 61 28 a 33 Mar gruesa, con espuma arrastrada en dirección del viento formando nubecillas
8 Temporal

(viento duro)
62 a 74 34 a 40 Grandes olas rompientes, franjas de espuma arrastrada en nubes blancas
9 Temporal Fuerte

(muy duro)
75 a 88 41 a 47 Olas muy grandes, rompientes. Visibilidad mermada. Los rociones dificultan la visibilidad
10 Temporal duro (temporal) 89 a 102 48 a 55 Olas muy gruesas con crestas empenachadas. Superficie del mar blanca. La visibilidad se reduce
11 Temporal muy duro

(borrasca, tempestad)
103 a 117 56 a 63 Olas excepcionalmente grandes, mar completamente blanca, visibilidad muy reducida (las embarcaciones de mediano tonelaje pueden perderse de vista)
12 Temporal huracanado (huracán) 118 y más 64 a 71> El aire está lleno de espuma y rociones. Enorme oleaje. El mar está completamente blanca debido a los bancos de espuma Visibilidad casi nula

Y tambien esta pagina que esta interesante: www.fondear.org/infonautic/Mar/Meteo/Meteo_Olas/Meteo_Olas.htm .

ESPERO OS GUSTE A TODOS . UN SALUDO .

07 May 2009 19:44 #907362 por Ampalagua
Respuesta de Ampalagua sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
Madriles10: He encontrado algo de las comidas que te he comentado antes,
En google " sovereign infocruceros" 2.- Cruceros pullmantur y 3.-" para los que han estado en el sovereign" de 'peterpan' en esta linea, comentan algo de las comidas. Si encuentro el otro, donde ponia el menu, ya te diré, pero es que ayer, estuve repasando muchos foros. y no recuerdo donde mas leí algo.

Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos