Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
chicos, he hecho recuento de los que me habeis enviado el correo, y de los que estabais apuntados en la lista que he recibido,
ROMA
monpas 4
ENCA 7
RAYMA 8
CEA/RDG44 16
BARRACHINA 4
ANGELUS3 11
MARIZA 3
JUP 3 (NO HAS DICHO QUE EXCURSIONES QUIERES)
KETINMAKI 4
FLORENCIA PISA
monpas 4
ENCA 7
RAYMA 8
CEA/RDG44 16
BARRACHINA 4
ANGELUS3 11
MARIZA 3
KETINMAKI 4
POMPEYA
CEA 16
MONPAS 4
ENCA 7
RAYMA 8
ANGELUS 7
KETINMAKI 4
Y GORKA, DONDE ESTAS?
sI FALTA ALGUIEN QUE ME ENVIE SU CORREO EN PRIVADO.
LOS PRECIOS SON (CON PROPINAS INCLUIDAS)AUTOCAR DE 49
ROMA CON ACOMPAÑANTE TODO EL DIA APROX. 19€
FLORENCIA/PISA CON GUIA 3 HORAS 24 €
NAPOLES POMPEYA 1/2 JORNADACON GUIA 3 HORAS 11€
QUE OS PARECE,BESOS A TODOS, SOBRE TODO A TI MAYMOR.
Y EN TUNEZ, QUE QUEREIS HACER, ALGUIEN QUE HAYA HECHO EL CRUCERO, QUE DE ALGUN CONSEJO.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Holaaaaaaaaaaaaaaa,
que esto se esta poniendo aburrido!!!!!!!!!!!!!!
venga, escribir algo, que todos andamos mal de tiempo, pero tenemos que seguir animando el foro
la verdad es que MAYMOR nos ha dejado un poco tristes.
Enca tienes razón, donde están todos?????????????????????
y Gorka???? como dice mi amiga RDG44, estará con la dieta del patxarán ????? que no se le ve por el foro jejeje,,,,,, yo aún me estoy quitando un par de kilitos que tengo de las vacaciones pasadas, para cuando los baje ya estamos en el crucero """""""" a la carga otra vez""""""""" que biennnnnnnnnn
de lo que no hemos hablado todavía es de las cenas temáticas, tendremos que ponernos de acuerdo para ponernos algo parecido en la cena caribeña, , (creo que hay una caribeña) o me equivoco?????
bueno ir comentando algo que nos aburrimosssssssssssssssss
y por favor los que faltéis de enviar los correos a ENCA, hacerlo ya para que vaya descansando un poco y vamos viendo como quedan los autobuses.
ENCA , todo lo que hagas nos parece bien,,,,, por lo menos a mi grupo(gracias por todo)
Por cierto, que tal el Sábado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Opinión de los que han ido en abril, esto nos servira para ir haciendo nuestros planes.
Nosotros quedamos en el Piano Bar después del simulacro, pero claramente fue un error ( creo que el único que tuvimos ), ya que es uno de los sitios de más paso del barco y nos juntamos como 80 personas. Desde la experiencia te recomendaría varias cosas :
* Quedar en un sitio menos concurrido. Por ejemplo, en el caso del Sovereign en el bar 360º a esa hora está cerrada la barra, por lo que no hay nadie. En otros barcos, buscar en los diarios de abordo previos un espacio en el que no haya actividades previstas. Normalmente casi ningún espacio del barco lo cierran como tal, simplemente no hay camareros en la barra y por tanto no hay gente.
* Si juntais más de un autobús, separar los grupos aunque se gestionen conjuntamente para que no haya tanta gente en la reunión, y que haya un responsable por grupo.
* Ir a la reunión solo una persona por familia o grupo, por lo que en lugar de 50 personas por autobús te juntarás 10 ó 12 como máximo, lo cual ya no es tan "cantoso".
* La reunión ha de ser lo más agil posible, por lo que insistir mucho en que la gente lleve el dinero preparado y separado por excursión, y dar todas las indicaciones previamente en el foro o llevarlas por escrito ( a que hora y donde quedamos para la primera excursión, etc... ) , pero no las " canteis" en voz alta. Eso es de las cosas que más llama la atención.
* En caso de que alguien de Pullmantur os llame la atención ( a nosotros nos pasó ), tener claro que no estais haciendo nada ilegal. Nuestro argumento fué: "Somos un grupo de amigos que nos hemos juntado para hacer las excursiones por nuestra cuenta". No sé si porque lo dije muy convencido o por el argumento, nos pidieron disculpas y no volvieron a decirnos nada. Ellos persiguen la venta a bordo de excursiones, y aunque no les guste la gente que hace excursiones por libre, no pueden hacer nada pues no es ilícito.
* Cualquier cosa que quede en el aire en esa primera reunión, dejar claro que se habla en el autobús del primer día, un espacio en el que podreis hablar sin ningún problema o limitación.
* En resumen, creo que ni Pullmantur ( ni el resto de navieras ) os va a ayudar. Para ellos, lo que venden de excursiones es un dinero importante. En algún momento y en algún foro alguien dijo que les habían prestado un salón incluso para reunirse. Sinceramente y desde mi experiencia personal me extraña.
* Hay un punto que quizá pueda parecer ya un poco de paranoico, pero creo que no dificulta mucho y ayuda a estar más tranquilos que es hacer la quedada por correo electrónico y no en el foro. No creo que las navieras tengan a nadie viendo el foro, pero así lo evitas, y por otro lado, te puedes encontrar con curiosos que quieran conoceros en ese momento, que como decía antes es el menos oportuno.
Dicho todo esto, las excursiones por libre son fantásticas porque se crea un grupo de amigos y además te ahorras como un 70% del precio frente al precio de las excursiones del barco. Por ejemplo a nosotros Roma nos costó 97 Euros los 4 ( 2 ad. + 2 niños) y con el barco nos podía haber costado entre 250 Euros la más barata hasta 350 Euros el Roma al completo. Y visitamos lo mismo que la gente del barco, pues nos la fuimos encontrando en todos los monumentos.
Invito al resto de compañeros del viaje por si puede aportar alguna idea de mejora en la organización de las excursiones.
__________________
Zenith ( Pullmantur )- Abril 2008 - Rondo Veneciano
Sovereign ( Pullmantur )- Abril 2009 - Brisas del Mediterráneo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
