Junio 25, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

MARADENTRO Agosto 2010/New York/Explorer of the seas

15 Jul 2010 22:03 - 15 Jul 2010 22:04 #1253449 por MAJOSE_
Buenas noches!
Angel, yo tengo un aviso de correo imagino que serán las chapas, pero hasta el sábado no podre ir a por ellas.Ya te lo confirmo.
Gracias!!!

:kiss: :kiss:

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 23:38 #1253579 por Ampariling
Lo prometido es deuda, y antes de empezar con la vorágine final de cuadrar todas las tablas especialmente las de los buses y los euritos, voy a poneros una breve nota que guardé de cuando estuvimos hace 15 años en Nueva York, aunque 15 años son muchos, pero espero os sirva un poquillo de orientación.

Antes que nada voy a hablaros de las propinas, pues es muy importante, ya que todo se mueve a base de ellas, y pobre de ti cómo no la des, salvo en los sitios donde pone claramente “tasas incluidas”, pero es lo menos frecuente, al menos cuando estuvimos nosotros.

En los restaurantes es costumbre dejar una propina mínima del 15% sobre la factura. En hoteles, los maleteros o mozos de equipaje esperan recibir 1 dólar por maleta, asimismo, el portero por llamar a un taxi, el personal del servicio de habitaciones (1 dólar por día).Taxis, 15% sobre el total. Guardarropa, alguno tenía el precio estipulado, si no es así, 1 dólar por prenda, y así con todo…

El regateo estaba a la orden del día, y en casi todas las tiendas hablaban español. Recordad que estoy hablando de hace 15 años…

Nueva York está dividida en cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island.

El distrito más importante es, lógicamente Manhattan, siendo el centro de todas las actividades culturales, financieras, políticas, intelectuales, etc.

Orientarse es muy fácil, la isla está dividida por sectores: Uptow o alto Manhattan al norte, (allí entre otros barrios está el de: Harlem, Spanish Harlem, el Lincoln Center,…) Midtown o parte central, que es la zona más visitada de toda la ciudad, (creo que es aquí donde tenemos el hotel y además: Chelsea, Times Square, Broadway, Empire State, Madison Square Garden, Rockefeller Center, Radio City Music Hall, edificio Chrysler, la Quinta Avenida, Central Park, y un largo etcétera), y Dowton o bajo Manhattan al sur, donde encontraremos los barrios de: Tribeca, Chinatown, Soho, Little Italia, Greenwich Village, el distrito financiero, y en la actualidad: la Zona O, entre otros.

Sus calles están numeradas en forma ascendente de sur a norte, y cruzan perpendicularmente a las avenidas, Broadway es la única avenida que atraviesa la ciudad en forma diagonal. Es la Quinta Avenida la que divide la isla en dos grandes sectores: East (Este) y West (Oeste).

En la Quinta Avenida, además de las tiendas de lujo, como Tiffany’s, jeje, está también Disney store, Coca Cola store, hay también tiendas que venden un poco de todo, (tipo Andorra), máquinas de fotos, cámaras de vídeo, … donde se debe regatear y no hacer ni caso de los precios que ponen. Repito, estoy hablando de hace 15 años. Rockefeller Center está allí, y no os lo tenéis que perder, pues es el mayor conjunto de edificios privados, conectados entre sí por túneles subterráneos, llenos de restaurantes y tiendas, y es donde está Sunken Plaza, que es la famosa pista de patinaje de hielo que sale en todas las películas y donde se coloca el árbol de Navidad más grande de toda la ciudad. En la Quinta, encontraréis también la famosa Catedral de San Patricio. Casi ya en Central Park, está la archiconocida tienda de juguetes FAO Schwartz. (Toys "R" Us está en Times Square).

En Chinatown además de poder comprar barato, (cuando estuve yo, sudaderas a 1 dólar, camisetas, 1 dólar 3), encontraréis también todas las falsificaciones del mundo. Justo al lado, está Little Italy, donde podéis comer si no os atrevéis a hacerlo en Chinatown, jajaja.

Es típico visitar también “Pier 17” que es un muelle que está al lado del puente de Brooklyn con tiendas y barecitos, y un barco que en su interior hay un museo, pero no recuerdo de que era.

Tengo alguna dirección de restaurantes, pubs y demás (hasta de uno español que coincidió que el dueño era valenciano) pero no las pongo pues pienso que deben haber desaparecido o estar pasados de moda ya, jajaja.

Y como creo que ya os he metido bastante rollazo, hago mutis por el foro y os mando un besote muy fuerte, esperando no haberos aburrido mucho.

Dulces sueños!.

Majose, he visto en el hilo de la Quedada que os apuntáis, fantástico!. Ya he tomado nota ;)


Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2010 00:31 #1253670 por datejedor
Buenas,

Nosotros tambien hemos recibido las chapas

Saludos

Dalmiro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2010 00:54 - 16 Jul 2010 00:56 #1253715 por daim
¡¡¡¡¡Hola a tod@S !!!!!!


Mirar esto....





En 26 díaaaaaaaaaaaassss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
Estamos caminito de...

[img]t3.gstatic.com/images?q=tbn:hAOTxGs8bjoT...%20Libertad.jpg[/img !!!!!!!!!!

Buenas noches!!!!!!!!!!![/size]

DAIM
2007 MSC ARMONIA.Islas Griegas.
2009 MSC FANTASÍA. Mediterráneo.
2010 EXPLORER OF THE SEAS Caribe + Nueva York.
2011 CROWN PRINCESS .Islas Británicas.
[/color] Próximo 2014 Costa neoRiviera Francia ,Malta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2010 09:40 #1253913 por primajuaninesma
Hola, chapas recibidas y esperando estrenarlas. Me encantan. Ya no queda nada.
Besos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2010 10:13 - 16 Jul 2010 10:22 #1253931 por Xaloc_50
Buenos días a tod@s!!

Ángel, esta mañana he recogido las chapas en correos. Mis primeras chapas Maradentro !!, (espero, no las únicas ;) ). Como ya han dicho todos, muy chulas!

Lourdes, lo que yo compre son varios adaptadores juntos, están entrelazados entre ellos (en columna) y ocupan muy poquito. Sirven para Estados Unidos, Inglaterra, África.

Carmelo, gracias por tu "cabezoneria", así he podido verlo.

Alicante4, es buena idea lo del precinto, igual te lo copio :P

Ampariling, gracias por poner la información. Muy interesante.

Ayysss que envidia, se ha apuntado tb Hal9000, ya son tres parejas de "guagueros" y ahora Maradentreros como diría Pepe.
Que calor!!

Saludos !! :kiss:

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2010 11:32 - 16 Jul 2010 11:32 #1254015 por grino
Yo también he recibido las chapas
Muchas gracias Angel, son muy bonitas
Un saludo :laugh:

Próximo crucero:
25 diciembre
MSC Esplendida
Francia Italia y Malta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2010 13:11 - 16 Jul 2010 13:13 #1254129 por Xaloc_50
Hola, te lo vuelo a copiar aqui, por si entras en este foro más amenudo ;)

Vicente y familia!, hola compañero de mesa, desearle a tu Sra. una hora bien cortita, como se dice.......pero que a la práctica es largiiiiisima :silly: , no se lo digas a ella ;)

Haznos saber cuando la tengáis entre vuestros brazos.

Saludos!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2010 13:16 #1254136 por Xaloc_50
Que ha pasado con mi contador????? :blink:

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2010 14:02 #1254178 por jesus carmelo
Hola a todos:

Angel: Gracias por la rapidez en la respuesta. Era lo que recordaba, pero no sabía dónde lo había leído.

Amparo: Dile a Angel que nos ahorramos el guía. Te pagamos una fideuá a ti, y nos paseas por la City, ¿no?

Me temo que, con esto de la cuenta atrás, cada vez vamos a estar más "atacaos". Yo ya comienzo a notar síntomas de apabullamiento. Lo peor, cuando salgo de viaje, es la sensación de que siempre se te olvida algo.

Trini: No te preocupes por tu contador: Tenemos a Daim.

Angel: Ya lo he puesto antes, pero lo repito: Ya estamos chapaos. Nos encantan.

un saludo:

Carmelo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.594 segundos