Hola Sinuhe:
No te preocupes por la comida. Aunque no tengas todo incluido (creo que en Royal este concepto no existe) puedes estar comiendo las 24 horas del día sin tener que pagar ningún suplemento.
Me explico según mi anterior experiencia, en el diario de abordo encontrarás detallados los horarios de los restaurantes.
Para las comidas principales puedes acudir al Restaurantes principal o al bufet (desayuno, almuerzo, cena).
Entre horas ponen unos snacks en el bufet.
Puedes entrar al bufet tantas veces como quieras, a la hora de la merienda de los españoles, están cenando ya los extranjeros (hablamos de 6 o 6:30 de la tarde) con lo cual te acercas al bufet y meriendas en el comedor o sacas el plato para la piscina , por ejemplo.
Tienes de forma gratuita el servicio de habitaciones (excepto de 24h a 5h de la mañana, que tiene un pequeño cargo, las horas son aproximadas porque no lo recuerdo bien)Tienes una pequeña carta donde elegir, en las horas de las comidas principales se pueden elegir algunos de los platos que se sirven en los restaurantes. Puedes desayunar gratuitamente en la habitación. En el camarote encontrarás un formulario con lo que deseas tomar y donde marcarás la hora a la que quieres que te lo sirvan y debes dejar el formulario en la puerta antes de una determinada hora de la madrugada.
Por si no tienes bastante en La Roya Promenade tienes siempre un café donde encontrarás bocadillos, pizzas, dulces , etc a cualquier hora que te acerques.
A media semana gozamos de un bufet espectacular a media noche, imaginate,que durante media hora antes de degustarlo se puede fotografiar.
Vamos que el crucero es el lugar ideal para venir con unos cuantos Kilitos de más, je je.
Respecto a las toallas. En el camarote te las encontrarás como en cualquier hotel. En la piscina existe un encargado-a de entregarlas y normalmente te pide la tarjeta de tu camarote ( Sea pass) para ficharte de la cantidad de toallas que llevas, las tines que devolver en la piscina. Si al final del crucero tienes alguna toalla sin devolver, entienden que te las quedas y en la factura que te darán la última noche las tendrás cargadas. Pero solo en ese caso.
Las toallas son gratuitas.
Yolifeva