carmenvalentin escribió:
Pasaporte? no se nada de eso, no estoy enterada, con el DNI creo que vale. Somos Europeos, pero alomejor estoy esquivocada y tenemos que llevar pasaporte
¡no creo!-
Si alguien save algo que lo diga .
Hola Carmenvalentin. Para la Royal este crucero es internacional puesto que la compañía es americana y éste sale de Málaga y navega por el Mediterráneo. Es requisito necesario e indispensable el pasaporte. En la página de Royal se especifica en el apartado de Preguntas frecuentes. Parte del contenido acerca de este tema, copio aquí de formal literal.
Requisitos para Viajes Internacionales:
Ciudadanos de EEUU:
Se requieren Pasaportes válidos y visas (donde sean necesarios). Para información sobre cómo obtener o renovar tu pasaporte, visita el sitio Web del Departamento de Estado o, si deseas, comunícate con el servicio de pasaportes de tu elección, tal como Passport Express Services (en inglés) donde puedes obtener información, formularios y tarifas para obtener pasaportes y visas visitando su sitio Web o llamando al 1.800.858.8579. Los huéspedes que porten un pasaporte Oficial (tapa marrón) también deben poseer un pasaporte Personal (tapa azul o verde) válido para permitir el embarque.
Ciudadanos de Afuera de los EEUU:
Se requieren pasaportes válidos y visas (donde sean necesarios) además de cualquier otro documento de viaje requerido por los gobiernos de los países en el itinerario. Para visas/vacunas, por favor consulta a tu agencia de viaje, agencias gubernamentales, embajadas o consulados o, si lo deseas, comunícate con el servicio de pasaportes de tu elección, como por ejemplo Passport Express Services (en inglés) donde puedes obtener información, formularios y tarifas visitando su página web o llamando al 1.800.858.8579 y a tu médico o departamento local de salud, o al sitio Web del Center for Disease Control and Prevention's Traveler's Health (en inglés) para determinar los requisitos de documentos relacionados con la salud para el viaje.
Documentos Legales de la Familia:
Los adultos que no sean el padre o el Acudiente Legal de cualquier niño menor de edad que viaje con ellos deberán presentar el pasaporte válido del niño y su visa (si se requiere) o el certificado de nacimiento del niño (original, una copia notariada o una copia certificada) y una carta notariada original firmada por al menos uno de los padres del niño. La carta notariada del padre del niño debe facultar al adulto que viaja con el niño a autorizar cualquier tratamiento médico que deba administrársele al niño. Si el adulto no es el padre sino el Acudiente Legal del niño, deberá presentar un certificado que lo acredite como tal.