Muchas gracias Mª José, ya me he puesto en contacto con Joyes por correo electrónico.
Sobre las excursiones, deciros que la de Florencia contratamos sólo acompañante, y van en el bus contándote lo que vas a ver, luego cuando llegamos nos dieron un plano de la ciudad y lo recorrimos andando por nuestra cuenta. Eso se hace bien pues no es muy grande, pero Roma no tiene nada que ver.
En la excursión de Roma, que es lo que nos interesa, contratamos guía. El bus (era de los grandes pues nos apuntamos casi 50) nos estaba esperando en el puerto a la hora en la que quedamos, con el cartel del nombre del grupo que nos habíamos puesto para saber que era el nuestro. El recorrido fue como el de "Roma en 1 día", cuando entramos en Roma vimos desde el autobús el foro, nos pararon al lado del Coliseo (no lo vimos por dentro pues no habíamos reservado entrada) fuimos también a la Iglesia de San Pedro Encadenado donde está el Moisés de Miguel Angel, y después el Arco de Constantino. De vuelta al bus nos llevaron a la zona de Plaza de España, Pantheon, Plaza Navona (no recuerdo muy bien el orden)y Fontana de Trevi, donde nos dieron tiempo libre para comer. Nosotros no habíamos reservado comida con la empresa pero en esa zona hay bastantes restaurantes y pizzerías, que salen de precio parecido o más caro a la que oferta la empresa, por lo que creo que no es mala opción reservarlo, aunque por otra parte cada uno tiene sus gustos y tal vez prefieran comer por su cuenta.
Después de comer, nos llevaron a la plaza de San Pedro y la Basílica (por cierto si lleváis camiseta de tirantes o pantalón muy corto, llevaros algún pañuelo para cubriros, yo tuve que comprarme uno, pues si no, no te dejan pasar). Después a la hora que habíamos quedado volvimos al autobús que nos llevó al puerto con tiempo de sobra para embarcar.
Creo que la visita, aunque quedan muchas cosas por ver, es muy completa para un día y merece la pena.
¡Vaya rollo que os he soltado para ser viernes!.

Si queréis saber algo más prguntar lo que queráis.