Hola Kitty, ya se termino lo bueno, ayer a eso de mediodia regresamos a casa despues del maravilloso crucero que hemos hecho. Te cuento alguna cosita que te interesa, a ti y a tus compañeros.
Hemos tenido un poquito de todo en lo que se refiere al tiempo, la mala suerte ha sido que tanto en Ajaccio como en Toulon, nos llovio, sobre todo en este último, que no paro en todo el dia y no nos permitio subir en el telesferico, una gran pena por que las vistas tenian que ser espectaculares. A mi me gusto mas Toulon, tiene una bahia preciosa.
El barco te deja en La Seyne Sur Mer, un pueblo que esta a unos 6 km de Toulon, la Royal pone autobuses a pie de barco que te llevan a Toulon, cuestan 6 euros ida y 6 vuelta, tardan entre 15 0 20 minutos, nosotros no lo cogimos, yo llevaba informacion de Nacho22, que aconsejaba hacer el trayecto en barco, y eso hice.
Al bajar del barco hay un par de casetas con informacion, una de ellas te informa sobre los barcos que te llevan a Toulon, hacen un recorrido muy bonito, vas viendo toda la bahia y la verdad es que merece la pena, los barcos son cubiertos, asi que no os preocupeis si os llueve, no os vais a mojar. Del Adventure a la parada del barco hay unos cinco minutos andando, ellos te explican perfectamente donde esta. Tienes la posibilidad de parar tambien en el pueblo de La Seyne, verlo y luego en el siguiente barco o en el otro ir a Toulon. Los barcos pasan cada hora, menos los domingo que hay alguno menos, aunque creo que este no es vuestro caso.
Nosotros a parte de la lluvia hemos tenido la mala suerte que tanto el dia de Corcega como el de Toulon, han sido domingo y festivo, asi que la mayoria de los comercios estaban cerrados, una pena, eso si, ha servido para ahorrar

Las excursiones que te ofrece el barco a parte del tipico recorrido por Toulon, son a Marsella, a St. Tropez y Cassis. Las compañeras de mesa nuestra fueron a Marsella y vinieron decepcionadas, dice que habia sido muy acelerada, que la guia hablaba bastante mal español y que la lluvia hizo el resto.
En Corcega, tambien nos llovio, no disfrutamos del paseo, teniamos que haber montado en el tren, por lo menos habriamos visto algo mas, la gente que lo hizo vino encantanda, dice que ta daban las explicaciones en expañol, habia un recorrido largo y otro mas corto, lo podeis hacer y luego ver un poco el centro por vuestra cuenta, teneis tiempo de sobra. Nosotros hemos llegado a comer los dias al barco sin ningun problema.
Las excursiones en Corcega fueron a Calanche, a las gargantas de Prunelli o el tipico tour por Ajaccio.
Si os hace buen tiempo podeis aprovechar a tomar algo en las terrazas del puerto de
Toulon o dar un paseo por las playas de Ajaccio.
En cuanto al barco, deciros que es una pasada, en algun sitio se le veia que tiene unos añitos, pero todo pecfecto.
Las comidas muy buenas, el buffet un poco menos variado que el de NCL, pero igualmente bueno y las cenas estupendas.
El personal, muy agradable, sin ningun problema con nadie.
Las piscinas, los jacuzzi, super bien, os podeis llevar bañadores, aparte del jacuzzi que hay interior del GIM, que por cierto es el que menos me gusto, tenis dos en la zona de adultos que estan cubiertos con techo, para mi los mejores y luego hay otros en la piscina para todos que ni siquiera los probe.
En cuanto a españoles, la mitad del barco eramos españoles, todo lo hablaban en ingles y seguidamente en español, la mayoria de empleados hablaban el español, ningun problema para entendernos con nadie.
Actividades y diversiones, todas las que quieras y mas, no te da tiempo a probarlas todas. Eso si, no os perdais el show de patinaje sobre hielo. Las entradas las empiezan a dar el primer dia de navegacion a las 9 de la mañama, hasta las 11, hay dos horarios, las 3 de la tarde y las 5, y hya dos dias de show, que son los dos de navegacion.
Una de las noche tubimos movimientos de barco, lo justo para que mucha gente estubiera mareada o no pudiera dormir por problemas estomacales

a nosotros no nos afecto, menos mal, eso si, alguna risa que otra si nos echamos a costa de ellos.
Si alguno quereis preguntarme algo, nada mas que me digais.
Un besote

Kitty