Junio 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

vision of the seas.Fiordos.7 septiembre 2012

09 May 2012 12:16 - 09 May 2012 12:24 #1578538 por lesko
Hola:
Os dejo informacion que me han enviado desde la oficina de turismo de Geiranger:

Hello!

Our brochure and a hiking map are available on the following website:
www.geiranger.no

In response to your query about what you can do when you come to Geiranger, here are some options for you to consider:

Major viewpoints
Mount Dalsnibba Flydalshuvet and Eagle's Bend Road
These are some of the most popular viewpoints to visit in the area - at this time of year there is not a public bus that can take you there, so you will either have to book a taxi or rent a car to get there.

Flydalshuvet and Eagle's Bend Road
These two viewpoints are lower, 300m and 600m respectively, but are also spectacular. This year there is a Hop On Hop Off bus that goes to both points from May 15-August 14. There are 6 departures/day and tickets can be booked in advance on:
www.geirangerfjord.no

Things to do in Walking Distance
In the town center you will find some lovely little cafes, an excellent art gallery/shop, a chocolate factory and of course several souvenir shops. An excellent museum/interpretive center called the Norwegian Fjordsenter can be found a short 10 minute walk uphill. Their website is below:
www.verdsarvfjord.no/

Hiking/Kayaking/Biking
Hikes
There are some wonderful hikes in the area, the shortest one is up to Westerås farm and will take you approximately 1.5 hours return from town center. Going a bit further up from Westerås is a famous hike to Storseterfossen waterfall, approximately 3.0 hours return from town center. If you would like to take a longer hike, please visit us in the tourist information and we can advise you :)

Kayaks
There are 2 companies that rent kayaks, Grande Camping and Costal Odyssey.

Bikes
Bikes can be rented through 2 companies. The second one also offers downhill biking tours where they drive you up to 1000m and you cycle down.
www.geirangerfjord.no
www.geiranger-adventure.com

Custom trip
Taxi
If there are a few of you and you would like to organize your own custom trip, perhaps booking a taxi van is a good option for you. Please contact them directly to make a booking, their information can be found on their website:
www.geirangertaxi.no

Car Rental
For smaller groups (up to 4, no vans are for rent), car rental can be a good option. They can advise you of the best places to drive depending on the length of your stay. This can be done through 2 companies:
www.geirangerfjord.no
www.geiranger-adventure.com

As you are arriving by ship, I have left out the options of fjord sightseeing as you will have the best view in and out of Geirangerfjord from your deck!

Velkommen to Geiranger, we hope you have a wonderful visit to our spectacular area!

Beste helsingar / best regards
Destinasjon Geirangerfjord
Tourist information

Para el puerto de Geiranger, nosotros casi seguro optaremos por alquilar un coche, aunque su precio es elevado, 1200 Coronas Noruegas (160 euros aprox) , me acaban de enviar precio desde Hertz, si lo alquilamos para 4 personas sale rentable, y las ventajas son muchas, ya que podemos movernos a nuestro aire y detenernos si vemos algo que nos guste/interese, es facil llegar a todos los sitios, aunque seguramente llevare los mapas de Noruega para el navegador de mi movil para no tener problema.
Podeis leer el relato de gente que alquilo coche en Geiranger y realmente merece la pena:
espaciossecretos.com/2008/02/24/184/

Si os animais alguna pareja a alquilar coche con nosotros, podemos reservarlo, vamos debemos, ya que alli no los tienen y hay que llevar la reserva hecha desde aqui para que nos tengan alli un vehiculo, en la pagina espacios secretos que os pongo hablan de 100 euros, pero es de hace 4 años, y me imagino que la diferencia al cambio euro/corona noruega actual hara que nos resulte menos beneficioso, de todas formas hay dos empresas, estoy esperando el precio de otra, aunque me imagino que los precios sean parecidos.

Nosotros seguramente llevemos hecha la reserva desde aqui, no creo que nos sea dificil encontrar alguien en el barco para compartir el coche, pero si alguien quiere comprometerse con nosotros a hacerlo podemos hablarlo.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 13:21 #1578572 por Sonia_Mas
Hola Lesko!!

A nosotros nos parece genial lo de alquilar un coche en Geiranger. Hay una página web: www.excursionesparacruceros.com

Aquí aparecen excursiones a Oslo, Geiranger, Allesund, Bergen...les he echado un vistazo pero creo que no merecen la pena. Por ejemplo, la excursión de Geiranger hace el siguiente recorrido: Eagle Bend–Flydal Gorge–Mt. Dalsnibba. El precio es de 51 euros siempre que se llene un autocar de 46 plazas.

Lesko, si te parece bien nos resevas 2 plazas en tu coche!! Saldríamos a unos 40 euros por persona, que está muy bien. Por cierto, tenéis facebook?? Es por que igual nos resulta más cómodo comunicarnos por el face...

Saludos,
Sonia.

09 May 2012 14:17 - 09 May 2012 14:22 #1578595 por lesko
Hola Sonia:

Pues me parece genial tu decision, no obstante si alguien mas quisiera coger coche de alquiler en Geiranger seria cuestion de juntarse otras dos parejas para que salga mas en cuenta, no piden nada por adelantado, almenos de momento no lo han hecho, solo piden el telefono, el crucero en el que llegas, la hora y el dia, asi que resultaria facil anularlo llegado el caso.

De momento voy reservando un coche para nosotros cuatro, voy a reservar la opcion mas barata, te entregan un Golf o similar, solo dan dos opciones, esta y un Toyota prius de esos mitad electricos, pero se sube de precio, es una pena que no alquilen furgonetas, en Corfu alquilamos una Renault de 9 plazas y nos salio genial.

Te mando mi facebook por privado

Saludos

10 May 2012 14:36 #1579289 por malagueños
hola lesko es una buena idea lo de alquilar un coche aunque si nos unimos mas podiamos alquilar un monovolumen o algo parecido para ir todos juntos, si no a ver si alguien mas se apunta y alquilamos otro coche para compartir yo no tengo facebook pero si os interesa os dejo mi correo electronico

10 May 2012 14:49 #1579293 por malagueños
Chicos os he dejado mi correo por privado, espero que si necesitais algo memandeis un mail

Un Saludo a todos

10 May 2012 15:57 #1579329 por Sonia_Mas
Hola a todos!!
Sería interesante alquilar 2 coches o bien una monovolumen o furgón.
He estado mirando un poco por encima y el alquilar de un coche pequeñito, tipo ford fiesta o polo, cuesta unos 1000 nok al día, es decir 130 euros aproximadamente.
Creo que saldría mucho más económico alquilar 2 coches que un furgón...

De todas formas hay que informarse bien de lo que dice Lesko (que te llevan el coche a la hora que quieres al puerto).
A ver si se aníma alguien más y ya seremos 8 personas para poder alquilar 2 coches!

Saludos!!!

10 May 2012 16:53 - 10 May 2012 18:34 #1579357 por lesko
Hola chicos:

Pues lo mejor entonces sera dar un tiempo de gracia prudencial y ver cuantos nos juntamos para alquilar, yo lo mas barato que he conseguido ha sido 1200 Nok Clase Golf o similar, no me han ofrecido nada inferior, y ha sido en contacto directo con la oficina de alquiler de coches de Alesund-Geiranger (Filial de Hertz "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ), tambien he contactado con Geiranger Adventure (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)que tambien alquila, pero aun no me han dado precio, tambien con Hertz Noruega (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), que que cosas me ha pedido 1700 Nok por un clase golf... sin palabras

Decir que no entra combstible (logico) y que el seguro tiene una franquicia, que en caso de siniestro o robo habria que pagar.

Si nos juntamos muchos habria que hacer numeros de un Taxi monovolumen o Taxi furgoneta ya que segun me han contestado de la oficina de turismo de Geiranger no hay posibilidad de alquilar furgoneta sin conductor...tambien debemos saber que por las fechas que vamos no hay servicio de autobuses publicos, cosa que no quita que haya empresas privadas

Si nos ponemos mas gente a buscar podemos conseguir algo mejor, aunque siendo un pueblo tan pequeño, abusan ya que la oferta sera pequeña, pero buscando quien sabe, quizas encontremos una opcion, yo el año pasado en Menorca me parecia caro el alquiler en comparacion con Canarias por ejemplo y finalmente buscando y buscando encontre una agencia de alquiler que me salio muy bien de precio.

Lo que si sigo respetando si finalmente optamos por alquilar coche es el grupo que hemos hecho con Sonia, si alquilamos turismos, un grupo lo hariamos Sonia, su pareja y mi Mujer y yo, si a ellos les sigue pareciendo bien.

Por cierto Sonia contacta con la agencia que hayas visto para los ford Ka via email, a mi no me importa ir un poco mas apretados jejeje

Otra cosa en Stavanger en principio nos uniremos con los que vais a intentar el pulpito, controlando el reloj, no tenemos nada que perder, si no podemos llegar solo nos tenemos que dar la vuelta. Tambien os comento he conseguido las guias de Bergen y Copenhague, y estan bastante bien para visitar ambas, si alguien las quiere puedo hacerselas llegar. Estoy esperando tambien informacion de Aalesund, que han quedado en enviarme un folleto en español por correo desde la Oficina de turismo, han sido los mas simpaticos de todos y los unicos que me han respondido en español.

Saludos

14 May 2012 14:25 #1580897 por Sonia_Mas
Hola chicos!!

He contactado con www.geirangerfjord.no/, aquí organizan excursiones y también alquilan coches. Me han dicho lo mismo que te han dicho a ti los de Hertz, 1200 Nok un coche tipo Golf o similar. Furgonetas tempoco tienen...
Me parece correcta tu decisión de conservar el grupo en caso de que alquilásemos 2 coches.
Lo del púlpito nosotros sí que lo intentaremos, como dice Lesko, si no nos da tiempo, media vuelta y arreglado!
En cuanto a las excursiones de los otros pueblecitos, yo empezaré a ponerme las pilas y a buscar información a partir del 6 de junio (ya que ahora, con los exámenes no tengo tiempo).

Estamos en contacto!
Un abrazo!

Sonia Mas.

15 May 2012 15:04 #1581483 por malagueños
Hola chicos he encontrado una pagina donde organizan excursiones he hablado con ellos y me dicen que hay posibilidad de hacerlas a nuestra medida, solo que tendriamos que ser un grupo grande (como 45)p
ara llenar un bus,la excursion al pulpito nos podria salir alrededor de 50 euros por persona con el ferry incluido y la de geiranger igual con guia incluido claro.
Como aun hay tiempo a ver si conseguimos mas gente que se una al grupo.
Os dejo el la pagina por si quereis mas informacion

www.shore2shore.es

tlf:951087945

Un saludo

20 May 2012 22:03 #1584176 por almcar
Hola a todos!
jo llevo un tiempo en que no he tenido momento de meterme en el foro y ahora me he quedado alucinando! qué bien, que de mensajes.
Varias cosillas:
-cuidado con las agencias que organizan excursiones específicas para cruceros, lo digo porque habeis citado a shoretoshore y yo en otro foro he visto que advertían de tener cuidado con esta agencia (entre otras)pq dejaban a la gente tirada y mucha falta de organización (ej. llegar al barco a la hora límite de embarcar, no cumplir con lo programado, etc), así que cuidadín chic@s!!!!

-me habeis animado bastante con lo del púlpito, la verdad es que como os decía en post anteriores, yo practicamente lo descartaba pero al ver vuestros mensajes me he animado bastante, ojalá que podamos hacerlo, sería genial!!!

-Respecto al alquiler de coches en geiranger: nosotros nos apuntamos a alquilarlo si es posible!!! cuadraríamos las parejas verdad? había otra pareja pendiente de encontrar a otras dos personas, verdad? si es así contad con nosotros!!! Por cierto, y perdonad mi insistencia, seguro que en septiembre están abiertas las carreteras que van al Dalsnibba?? (a lo mejor ya habeis respondido a esto y no me he enterado pq me he leído todos vuestros mails de golpe, si es así os pido disculpas)

Saludos a tod@s compis de viaje!!!

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos