Junio 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

vision of the seas.Fiordos.7 septiembre 2012

24 Jul 2012 07:42 #1624588 por Miguel_C_C
¿Alguno pensáis realizar las excursiones que ofrece la naviera?. Yo me estoy pensando la de "Geiranger Highlights" que ronda los 70 €/persona. Son unos 20 €/persona más que las excursiones con otras compañías pero tiene la ventaja de que el barco no abandona el puerto hasta que vuelve...
Lo de alquilar un coche no lo tengo muy claro, me da algo de miedo tener algún contratiempo y perder el embarque. La excursión hasta el Pulpito creo que son varias horas en coche y luego otras tantas de caminata, ¿no? La carretera hacia Dalsnibba tiene peaje (100 NOK ~ 13,56€).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 08:05 #1624602 por Miguel_C_C
:blink: Upps que lio! Ahora veo que para el Púlpito hay que ir desde Stavanger. Desde alli hay que tomar un ferry hasta Tau. Una vez en Tau tomar un bus hasta la zona donde comienza el sendero y luego realizar el recorrido (dicen que se tarda unas dos horas en subir). Teniendo en cuenta que el barco en Stavanger tiene prevista la llegada a las 11 y su salida a las 18 (7 horas), no se si daría tiempo suficiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 09:06 #1624627 por Miguel_C_C
Para los que necesiten los horarios del Ferry Stavanger-Tau: www.norled.no/uploads/documents/Ferjerut...12_Stavanger_Tau.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 11:33 #1624708 por lesko
Hola chicos:
Parece ser que nuestras dos principales complicaciones son Geiranger y Stavanger, el resto de escalas son faciles de visitar por libre, yo eso tambien lo veo muy claro.
Bien, en Geiranger la opcion mas economica si quieres ver mucho por poco dinero y en poco tiempo es alquilar coche comoartido, ya que a lo sumo podria salir por 100 euros pareja incluyendo combustible, podibles peajes etc. Ya os digo que se puede ver mucho con coche de alquiler planificando el tiempo, yo alquile un fiat bravo en Olympia en mi crucero por islas griegas compartido con otro matrimonio y os aseguro que hizimos las visitas que el barco hacia en dis excursiones independientes, la isla de Corfu la visitamos en una furgoneta de 9 plazas que compartimos, era curioso ver las caras de los que iban con la excursion del barco al verte ir por libre a los mismos lugares, con algunos compartiamos mesa en la cena...
Yo el alquiler lo veo factible y creo que se podria organizar una bonita excursion.

Stavanger lo veo arena de otro costal, subir al pulpito en 7 horas de escala lo veo simplemente imposible, he visto videos de la subida y hay tramos muy tecnicos, yo hago mucho deporte, corro 13 km en una hora, hago maratones en mountain bike y senderismo tambien he practicado por picos de europa etc y soy realista, llendo solo y haciendo tramos de la subida corriendo seria capaz de optimizar el tiempo y conseguirlo, pero estoy segurisimo de que mi mujer no lo conseguiria, tenemos pensado hacer una prueba de campo en una montaña cercana que tiene tramos tecnicos parecidos para tomar la ultima decision, pero siendo realistas lo veo cada vez mas complicado por lo que alomejor habria que buscar otras opciones para esta escala, hay un barco que te lleva a ver el pulpito desde abajo y aun quedaria tiempo para ver Stavanger, que tiene un casco historico precioso.

Lo que veo es que no nos queda nada para embarcarnos en el Vision of the Seas!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 13:01 #1624748 por Miguel_C_C
Yo lo del Púlpito no creo que de tiempo. Hay que tener en cuenta los horarios del ferry. Según parece el primer ferry que podríamos coger sería el de las 11:30 que llega a Tau a las 12:10 aprox. (según indican son unos 40 min). La vuelta habría que hacerla como mucho a las 16:30 (o 17:00 si apuramos mucho). Esto nos dejaría con menos de 4 horas y media (5 máxime). Tened en cuenta que estas horas son desde el puerto de Tau y no desde el inicio del sendero (otros 40 minutos de ida y vuelta).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 13:21 #1624764 por Miguel_C_C
Para lo del alquiler del coche en Geiranger, ¿cuantos sois? Lo pregunto por si hay todavía hueco para dos personas más. He visto que algunos habéis contactado con la oficina de turismo de allí, ¿os han facilitado algún itinerario o algo?
Por cierto nosotros viajamos vía Málaga/Madrid/Copenhague el día 6 y nos hospedamos en el First Hotel Vestebro. Había pensado visitar dicho día por la tarde el Tivoli, ya que dicen que es muy bonito/romántico de noche. ¿Tenéis información de esta ciudad o de las otras del viaje?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 15:33 #1624853 por Sonia_Mas
Hola a todos!

Hola Miguel, de momento, somos 4 parejas, en total 8 personas, 4 en cada coche. Podríais alquilar un coche entre vosotros y xonicos.
Yo lo del púlpito también lo veo un poco difícil, pero si no lo intento me arrepentiré. Si vemos que no llegamos, a mitad camino volveremos, al menos mientras tanto veremos paisajes bonitos…Un amigo mío y su mujer fueron hace 1 mes y subieron al púlpito en 1 hora y media (y eso que ella no practica ningún deporte). Bajar les costó lo mismo. Por lo tanto, aunque esté el tiempo un poco ajustado, lo intentaremos. Las otras excursiones veo que están bastante claras. Ahora mismo estoy buscando información sobre Bergen y lo más interesante es esto:

Funicular de Fløibanen
Este funicular, inaugurado hace más de 80 años, lleva a los visitantes a la cima del monte Fløyfjell. El trayecto de subida dura alrededor de ocho minutos. Las vistas de la ciudad y las islas mar adentro que se disfrutan desde lo alto del monte son espectaculares. Hay un restaurante (abierto solo en verano), tiendas y senderos por la montaña.
Telesférico de Ulriksbanen
Cada siete minutos, el telesférico de Ulriksbanen transporta pasajeros hasta la cima del monte Ulriken, la montaña más alta de las siete que rodean la ciudad (642 metros/2.106 pies). Desde lo alto, se pueden observar impresionantes vistas de la zona.
Bryggen
En 1980, la Unesco incluyó al puerto hanseático de Bergen en la lista del Patrimonio mundial, considerándolo uno de los ejemplos más destacados de la historia y la cultura de un asentamiento medieval. Aunque muchos de los edificios originales fueron destruidos por el fuego, se ha llevado a cabo una cuidadosa restauración que los ha devuelto a su estado original. En la actualidad, el Bryggen está repleto de restaurantes, cafeterías y talleres de artistas. En su extremo oriental se encuentra Torget, el pintoresco mercado de Bergen en el que se vende pescado, verduras, flores, objetos de artesanía y souvenirs. Abre de lunes a viernes de 07.00 a 16.00 (jueves hasta las 19.00) y los sábados de 07.00 a 15.00. En la temporada baja los horarios son más reducidos.
Torre de Rosenkrantz y Hakonshallen
El Castillo de Bergen, construido en los años 60 del siglo XVI por Erik Rosenkrantz, gobernador de Bergenhus, sirvió en la antigüedad de residencia fortificada. El edificio incorpora partes más antiguas entre las que se incluye una torre del homenaje del siglo XIII y se encuentra al lado del Hakonshallen, que recibe su nombre del rey Hakon Hakonsson, que reinó Noruega desde Bergen a mediados del siglo XIII.
IGLESIA MEDIEVAL DE FANTOFT
Esta iglesia se encuentra a las afueras de la ciudad, a unos 7 km. del centro y se puede llegar desde el bus que sale en la estación de autobuses de Bergen (tarda unos 15 min.) bajarse en la parada de Fantoft (muchas líneas de autobús paran aquí, es mejor preguntar por el siguiente en la misma estación) y luego caminar unos 10 minutos hasta llegar al pequeño bosque donde se encuentra la iglesia

Ya no nos queda nada para embarcar!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 19:06 #1624997 por malagueños
hola miguel, nosotros como veras somos de malaga,pero salimos desde madrid el dia 6 con brussels air line a las 12 y 20 creo a lo mejor nos vemos por el aeropuerto nosotros llegamos a cophenague el dia 6 por la tarde y nos alojamos en el onema como otros compañeros, tambien iremos al tivoli ya que a esa hora no nos dara tiempo de ver mucho mas.
El recorido por bergen esta muy bien y esta claro que es facil de hacer a pie, Oslo tambien parece facil cogiendo un bus se puede ir a el parque viguelang o algo asi que parece muy interesante ademas se puede pasear por la ciudad tranquilamente y ver el cambio de guardia del castillo etc.

Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 19:09 #1624999 por malagueños
Se me olvidaba tambien podriamos mirar la opcion de los taxis que tambien lo podriamos compartir las 4 parejas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 19:21 #1625016 por lesko

Sonia_Mas escribió: Hola a todos!

Hola Miguel, de momento, somos 4 parejas, en total 8 personas, 4 en cada coche. Podríais alquilar un coche entre vosotros y xonicos.
Yo lo del púlpito también lo veo un poco difícil, pero si no lo intento me arrepentiré. Si vemos que no llegamos, a mitad camino volveremos, al menos mientras tanto veremos paisajes bonitos…Un amigo mío y su mujer fueron hace 1 mes y subieron al púlpito en 1 hora y media (y eso que ella no practica ningún deporte). Bajar les costó lo mismo. Por lo tanto, aunque esté el tiempo un poco ajustado, lo intentaremos. Las otras excursiones veo que están bastante claras. Ahora mismo estoy buscando información sobre Bergen y lo más interesante es esto:

Funicular de Fløibanen
Este funicular, inaugurado hace más de 80 años, lleva a los visitantes a la cima del monte Fløyfjell. El trayecto de subida dura alrededor de ocho minutos. Las vistas de la ciudad y las islas mar adentro que se disfrutan desde lo alto del monte son espectaculares. Hay un restaurante (abierto solo en verano), tiendas y senderos por la montaña.
Telesférico de Ulriksbanen
Cada siete minutos, el telesférico de Ulriksbanen transporta pasajeros hasta la cima del monte Ulriken, la montaña más alta de las siete que rodean la ciudad (642 metros/2.106 pies). Desde lo alto, se pueden observar impresionantes vistas de la zona.
Bryggen
En 1980, la Unesco incluyó al puerto hanseático de Bergen en la lista del Patrimonio mundial, considerándolo uno de los ejemplos más destacados de la historia y la cultura de un asentamiento medieval. Aunque muchos de los edificios originales fueron destruidos por el fuego, se ha llevado a cabo una cuidadosa restauración que los ha devuelto a su estado original. En la actualidad, el Bryggen está repleto de restaurantes, cafeterías y talleres de artistas. En su extremo oriental se encuentra Torget, el pintoresco mercado de Bergen en el que se vende pescado, verduras, flores, objetos de artesanía y souvenirs. Abre de lunes a viernes de 07.00 a 16.00 (jueves hasta las 19.00) y los sábados de 07.00 a 15.00. En la temporada baja los horarios son más reducidos.
Torre de Rosenkrantz y Hakonshallen
El Castillo de Bergen, construido en los años 60 del siglo XVI por Erik Rosenkrantz, gobernador de Bergenhus, sirvió en la antigüedad de residencia fortificada. El edificio incorpora partes más antiguas entre las que se incluye una torre del homenaje del siglo XIII y se encuentra al lado del Hakonshallen, que recibe su nombre del rey Hakon Hakonsson, que reinó Noruega desde Bergen a mediados del siglo XIII.
IGLESIA MEDIEVAL DE FANTOFT
Esta iglesia se encuentra a las afueras de la ciudad, a unos 7 km. del centro y se puede llegar desde el bus que sale en la estación de autobuses de Bergen (tarda unos 15 min.) bajarse en la parada de Fantoft (muchas líneas de autobús paran aquí, es mejor preguntar por el siguiente en la misma estación) y luego caminar unos 10 minutos hasta llegar al pequeño bosque donde se encuentra la iglesia

Ya no nos queda nada para embarcar!!!


Hola:
Lo del pulpito podriamos hacer una cosa, ya que ademas del tiempo debemos contar que aparecen dias con niebla en los que desde alli arriba no se ve nada, he leido algo sobre eso, podriamos tener preparada la excursion al pulpito y si el tiempo no nos deja tener otra en la recamara para por si acaso, yo por mi lo intentaria, y como dice Sonia, siempre podemos darnos la vuelta a medio camino, para eso estan los relojes, y a nosotros nos gusta patear por el monte (a mi mas que a mi mujer)

Para Bergen tengo la guia que comente mas atras y explica calaramente como ver lo que has dicho, al que le interese descargarla le paso el enlace por privado. Coincide con los lugares que propone Sonia, tambien tengo la guia de Copenhague muy bien explicadita.

En Aalesund aun no tengo claro que ver o hacer y de Oslo aun no he preparado nada, para Geiranger me parece genial la excursion que me ha planteado Sonia con el coche de alquiler, es basicamente la que yo tenia en mente y veo que nos vamos a entender bien, ademas me parece muy completa si podemos realizarla entera.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos