Abril 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

vision of the seas.Fiordos.7 septiembre 2012

27 Jul 2012 10:28 #1626757 por Miguel_C_C
Hay también la alternativa (no se bien si podría llegar a compatibilizarse) de la ruta turística de
Geiranger - Trollstigen (o La escalera del troll).
Pdf con información de la ruta y Algunas imagenes
El siguiente usuario dijo gracias: lesko

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2012 10:46 #1626767 por lesko
No me abre el Pdf. Ahora mismo estaba mirando para ir desde Alesund a ver la escalera de los Trolls, la naviera oferta una excursion desde alli por el modico precio de 100 euros por barba jejeje, el coche de alquiler en Alesund (un ford ka) sale por 96 euros todo incluido, pone 4 plazas, eso si no se como cogeran 4 personas en Ka...

27 Jul 2012 10:58 - 27 Jul 2012 11:14 #1626773 por lesko
Desde Geiranger esta mas cerca la escalera de los trolls o Trollstigen, 70 km, frente a los 136 que hay desde Alesund, es otra opcion valida para ambas escalas, desde Geiranger a Trollstigen hay que pasar por la carretera de las Aguilas, otro punto que tambien merece la pena visitar, la ruta incluye un ferry Eidsdal-Linge,(Ferry Linge-Eidsdal: La travesía dura unos 10 minutos. Funciona diariamente desde las 6h20 hasta las 23h10 y tiene 25 salidas diarias. Compañía: Møre og Romsdal Fylkesbåtar AS

.

Lo que si teneis claro que vais a alquilar coche no lo dejeis para ultima hora, porque alli no hay coches, los tienen que llevar especificamente bajo reserva, y la cosa se puede complicar ya que la oferta es limitada, solo Hertz alquila en Geiranger, bueno y otra compañia de aventura (Geiranger adventure) pero sale mas cara.

Un saludo

27 Jul 2012 11:02 #1626775 por Miguel_C_C
¿Quien queda libre para el alquiler de coche?

27 Jul 2012 11:20 #1626781 por lesko
De momento solo tenemos alquilado Sonia, su pareja y nosotros, creo que Malagueños y ALmcar querian alquilar juntos, pero no tengo ni idea si lo tendran cogido

27 Jul 2012 11:25 #1626785 por lesko

Miguel_C_C escribió: Estoy intentando compilar información sobre Alesund y me temo que algunas cosas no podremos visitarlas debido a las fechas. Por ejemplo, el "tren turístico" que te pasea por el centro de la ciudad y el monte Aksla deja de funcionar el día 23/08. La iglesia de Giske tampoco esta abierta al publico por esas fechas...

Al monte Aksla se puede subir andando por lo que he leido, eso si hay una tupa escaleras que quedaran el cuerpo suave, Alesund he leido que es muy bonito con sus construcciones Art Noveau, se visita facilmente si lo que pretendes es ver el nucleo urbano, en otras fechas hay excursiones en lancha a la isla de Runde o isla de los pajaros, para ver frailecillos etc, pero en septiembre no las hacen
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel_C_C

27 Jul 2012 12:10 #1626810 por Miguel_C_C
En Alesund vi que hay dos "paquetes" que unificaban las entradas a los museos. En principio pensaba ver los museos (no se si todos, pero recuerdo que uno de ellos era al aire libre), subir al monte (con su 400 y pico escalones, menudos glúteos se nos van a poner :woohoo: ) y si da tiempo el acuario.

27 Jul 2012 14:51 - 27 Jul 2012 14:52 #1626895 por pespy
El precio es el mismo, nosotros añadimos un todo riesgo por 15 euros mas para ir mas tranquilos. El glacial realmente da un poco de pena viendo las fotos que hay en las oficinas y lo que te encuentras. aun asi, es impresionante, nosotros incluso fuimos testigos de un derrumbe y acojonoba solo el ruido. Briksdal para mi ha sido lo mas espectacular de todo el crucero y mira que hay donde elejir.
Para la escalera de los Trols os recomiendo hacerlo desde Alesund, es coche es mas barato, y se tarda menos en llegar. El sitio tambien espectacular

Cualquier duda q tengais estare x aqui

lesko escribió: Hola Pespy:
Me imagino que tendre la bandeja llena o algo asi y por eso no has podido enviarme privado, me alegro aun asi que lo hayas hecho por aqui, asi lo ven todos los compañeros.

Nosotros tenemos las mismas horas de escala,10 horas que se quedan en 8 o 9, el bajar en tender retrasa mucho el desembarco y nos tocara pegarnos el madrugon para estar de los primeros e intentar coger el coche cuanto antes. He visto que el tiempo se va volando, me imagino que en Septiembre habra menos gente por la zona, pero quien sabe. Nosotros compartimos el coche con una pareja, Sonia y su respectivo, mi mujer y yo, asi que a ver que prioridades tienen ellos, yo por mi desde luego el glaciar es lo mas importante, ya que esta desapareciendo a marchas forzadas y aunque vuelvas despues de unos años por alli quizas no tengamos la oportunidad de verlo, ademas he leido que la excursion hasta el glaciar es preciosa. Estoy viendo por tu relato que solo nos va a dar tiempo a ir al Briksdal y a otra cosa,ya que solo la visita al glaciar nos va a comer minimo 5 horas y media seis maximo.
Lo que sigo teniendo claro es que la mejor opcion es alquilar coche y moverte a tu aire, ya que son 1200 Nok el alquiler lo que son unos 160 euros entre cuatro, y las excursiones del barco minimo nos van a clavar 70 por barba
Lo de andar corre que te corre, no me sorprende, no tengo tanta experiencia como vosotros, pero es mi segundo crucero y si vas por libre siempre andas igual, pilladisimo, eso si acabas viendo en muchas ocasiones el doble de cosas que los que cogieron la excursion de la naviera.

Un saludo y muchisimas gracias por haberte tomado la molestia de compartir tu experiencia con nosotros, ha sido de gran ayuda

10/2005 - Grand Latino - Mediterraneo
10/2007 - Zenith - Rondo Veneciano
03/2009 - Grand Voyager - Mediterraneo
07/2010 - Star Princess - Escandinavia y Rusia
12/2010 - Gemini - Tesoros Caribe
10/2011 - Empress - Escapada Atlantico
04/2012 - Zenith - Islas Griegas y Turquia
07/2012 - Brilliance of...

29 Jul 2012 10:45 #1627566 por javi52
HOLA A TODOS , SOMOS UNA PAREJA CON DOS HIJAS MAYORES INTERESADOS EN SUMARNOS A ALQUILER DE TAXIS CON MAS CAPACIDAD DE 4 O DE CONTRATAR CON UNA AGENCIA EXCURSIONES PARA GEIRANGER Y STAVANGER. POR FAVOR PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS. GRACIAS

29 Jul 2012 12:23 #1627588 por Dinamita2011
Hola.

Despues de leer vuestros comentarios sobre Geiranger me estoy planteando alquilar un coche tambien. Nosotros somos dos parejas. Tenemos pensado coger la excursion del crucero en Alesund pero me fastidia no ver otras cosas después de que la oficina de informacion me enviara datos sobre las islas cercanas. Ademas he visto que lo que se ve en esa excursion esta cerca de Geiranger como la excalera de los Trolls y la garganta Gudbrand (que esta a menos km de Geiranger que de Alesund). No creo que vayamos a ver el glaciar así que espero que nos de mas tiempo para ver lo demás incluido Hellesylt.Ademas la excursion que ofrecen me parece un pelin corta para 10 horas que tenemos disponible y como bien decis, por libre veremos más. Odio las visitas panoramicas¡¡

Por cierto, ¿sabeis donde nos deja el barco? No consigo localizar los puertos de desembarque.
Muchas gracias por orientarnos a los que vamos perdidos.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos