Abril 19, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso de los Emiratos Árabes 19/12/2009

29 Ene 2010 12:42 #1089388 por ROMISAGUEL
Los autobuses no son gratuitos,

Solo son gratuitos para sacarte del puerto, ya que no se puede transitar por él.

Te cobran 6 euros por persona, en Abu Dhabi, para llevarte al Marina Mall, y en Bahreim para llevarte al centro que está muy retirado del puerto.

En Muscat, no hay autobuses porque el puerto está muy céntrico.

Y en Dubai si que ponen el autobús gratuito para llevarte al Dubai Mall.

Entre la confusión, puedes coger uno u otro porque son iguales y no te piden ningún ticket.

Pero gratuitos solo son los que te sacan del puerto.

Esto lo pone costa, pero como tu vas con otra naviera a lo mejor no es así.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2010 20:29 #1090214 por zorne
Hola de nuevo romisaguel.Estamos organizando ya nuestro recorrido en dubai el primer dia con el big bus como hicisteis vosotros.Tenemos una duda respecto a la linea de autobus.La ultima parada de la ruta roja es el punto 10 que es al karama, desde ese punto el autobus vuelve al punto 1 de la linea roja? es que alli quisieramos enganchar a la linea azul que es su punto 12 (el centro comercial wafi).O bien va al punto 11 de la linea azul?, eso seria ir para atras y nos vendria peor.
Otra cosa, cuanto tiempo se viene a tardar en hacer todo el recorrido en el big bus como hicisteis vosotros, bajandose en las paradas mas importantes a hacer fotos?, nosotros queremos acabar como vosotros en el punto 20 y hacer las compras en el dubai mall y alli subir al burj dubai y ver las fuentes.Tu crees que nos dara tiempo a todo para ir a embarcar sobre las 9 de la noche?.
Gracias por tu paciencia.
Un besito.

30 Ene 2010 20:47 #1090221 por zorne
Se me olvidaba otra pregunta, a que hora abren los zocos? sobre todo el del oro de deira? y el de electronica?, cual es mejor el de deira o el de al karama?
Gracias otra vez.

31 Ene 2010 01:34 #1090334 por keltic
Rosa, en 24 horas decidí escaparme. Y tu eres la culpable. :D Me han servido de mucho tus comentarios. Maravilloso crucero.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

31 Ene 2010 16:26 #1090504 por ROMISAGUEL
Hola Conchi:

Desde el punto 10 de la roja vuelve al punto 1, ya que hay dos lineas de autobuses la roja y la azul , ninguna se intercambian. Así que al volver al punto 1 o te cambias al punto 12 de la azul o bien vuelves a empezar el recorrido de la ruta roja desde el 1.

Nosotros en hacer todo el recorrido de las 2 rutas, parando también para comer tuvimos tiempo de sobra para embarcar a las 21:00. De hecho nosotros cogimos el autobús a las 11:00 de la mañana, que vosotros podéis cogerlo más pronto, ya que desde las 5:00 de la mañana está funcionando, y lo dejamos a la 19:00 horas en el punto 20 del Dubai Mall. Aunque ponga que termina a las 17:00 horas no es que termine el servicio a esa hora estén donde estén los autobuses, es que el último autobús sale a esa hora desde el punto 1 y puede terminar a las tantas en el punto 21, de hecho nosotros terminamos sobre las 19:30 en el punto 20 y todavía venía un autobús detrás nuestra.

Los centros comerciales abren de 10:00 a 22:00 de domingo a miércoles, de 10:00 a 24:00 de jueves a sábado. Y los zocos abren a las 10:00 a 22:00 pero cierran unas horas al mediodía, aunque no todos, depende de lo que cada comerciante decida.

Con respecto a cual es mejor de los dos zocos, pienso que es muy personal, según lo que yo leí en las guías que tenía, el del zoco del oro de Deira era el mejor, ya que es el más grande de la región y uno de los más grandes del mundo,con respecto a la autenticidad como ya te comenté, no tienes que tener duda porque las leyes son muy estrictas, y las autoridades municipales de Dubai realizan controles regulares de calidad y los comerciantes no arriesgarían su reputación en un entorno tan competitivo. Como te dije pide una factura muy detallada y un certificado de autenticidad de diamantes y los quilates que tiene el diamante, en la dirección que te envié donde yo compré la pulsera te lo dan.

Ahora eso ya es a tu elección si encuentras otro sitio mejor, tampoco creo que te engañen, en donde yo la compré ya sabes que yo la llevé al joyero y me dio el precio de aquí y me dijo que era autentica. Pienso que no tienes que tener problemas en ningún sitio por lo que te he comentado antes.

Otra cosa, el oro se vende al peso y los precios fluctúan, pero el Gold and Jewellery Group los fija dos veces al día según las cotizaciones internacionales; se pueden comprobar las tarifas actualizadas en www.dubaicityofgold.com . Y los precios de las joyas de moda dependen de varios factores, como puede ser la complejidad del diseño y si la pieza es artesanal o no. De cualquier forma tienes que regatear.

Con respecto a la electrónica yo encontré mejor precio en el zoco de Bur Dubai, pero a lo mejor si buscas por otro sitio y viajando en otro momento puedas conseguir otros precios. De todas formas el precio de la cámara que compramos lo conseguimos fenomenal, porque después de mirar en infinidad de sitios fue el mejor precio que conseguimos y de hecho lo comentamos con otras dos personas que se compraron la cámara y habían conseguido peor precio, a ver si te miro el nombre de la tienda y te lo paso.

Bueno, ya te va quedando menos, conseguiste hablar con la guía en Muscat para hacer la excursión de los delfines?. Ya me contarás.

Keltic: no me digas que te has ido de crucero?;), cuéntanos que tal te ha ido y así volvemos a revivir el viaje. Pero que calladito te lo tenías, ya decía yo que estabas muy callado :D

Con que naviera te has ido? ¿Has subido al Burj Dubai? . Cuenta, cuenta..

Saludos

31 Ene 2010 18:08 #1090528 por zorne
Gracias por todo, me viene muy bien hacer trasbordo de la linea roja a la azul desde el punto 1, asi pillamos el punto 12.
Sin duda ire a la direccion del zoco del oro de deira que tu me has dado y alli mirare el anillo.En cuanto a la electronica miraremos a ver que precios vamos viendo.
Estamos pensando cambiar de hotel y mirar en el que tu has estado ya que la situacion del sheraton creo que esta algo mas lejos de cualquier punto del big bus y el tuyo esta fnomenal, en el mismo punto 20.
La guia de muscat todavia no nos ha contestado asi que no te puedo decir nada de momento.
Gracias de nuevo.
Un beso.

31 Ene 2010 18:58 #1090554 por keltic
Me he ido en el Luminosa, y fue una decisión motivada, en los precios fantásticos que tanto Costa como Royal tienen. Sobre todo en el caso de Costa, con solo suplementos desde el "30%" en mi caso para los singles.

Dios santo, 800 fotos. Estoy intentando procesarlas. Todo fantástico. Ya iré contando.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

31 Ene 2010 19:26 #1090568 por ROMISAGUEL
Me alegro mucho que hayas vuelto tan contento.

Ya nos contarás y pon muchas fotos, sobre todo del Burj Dubai, que tu habrás podido subir y estar debajo. Nosotros como estaban terminando las obras no nos dejaron acercarnos mucho.

Conchi, el hotel nuestro, bajo mi punto de vista tenía una situación bastante buena, y el trato que nos dieron fue inmejorable. Yo personalmente te lo recomendaría.

Saludos

31 Ene 2010 22:14 #1090730 por keltic
Pues por desgracia no se puede subir. De hecho si se puede pero con cita previa (no se puede hacer por internet), y si llegas allí hay enormes colas. Si optas por la vía express pija mega pija, pagas 100 euros y puedes subir. Durante casi todo el día está además cerrada, o solo para VIPs, grupos especiales, mandatarios..etc.

Muy complicado subir.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

01 Feb 2010 00:02 #1090805 por zorne
He leido que dices que costa pone un autobus gratuito desde el puerto al dubai mall.Me imagino que tambien sera a la inversa, osea dubai mall al puerto.Te comento porque si al final nos alojamos en el al manzil, si es de esa manera podriamos coger las maletas y que nos llevasen al puerto.Lo hicisteis vosotros asi?.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos