Hola Conchi:
Desde el punto 10 de la roja vuelve al punto 1, ya que hay dos lineas de autobuses la roja y la azul , ninguna se intercambian. Así que al volver al punto 1 o te cambias al punto 12 de la azul o bien vuelves a empezar el recorrido de la ruta roja desde el 1.
Nosotros en hacer todo el recorrido de las 2 rutas, parando también para comer tuvimos tiempo de sobra para embarcar a las 21:00. De hecho nosotros cogimos el autobús a las 11:00 de la mañana, que vosotros podéis cogerlo más pronto, ya que desde las 5:00 de la mañana está funcionando, y lo dejamos a la 19:00 horas en el punto 20 del Dubai Mall. Aunque ponga que termina a las 17:00 horas no es que termine el servicio a esa hora estén donde estén los autobuses, es que el último autobús sale a esa hora desde el punto 1 y puede terminar a las tantas en el punto 21, de hecho nosotros terminamos sobre las 19:30 en el punto 20 y todavía venía un autobús detrás nuestra.
Los centros comerciales abren de 10:00 a 22:00 de domingo a miércoles, de 10:00 a 24:00 de jueves a sábado. Y los zocos abren a las 10:00 a 22:00 pero cierran unas horas al mediodía, aunque no todos, depende de lo que cada comerciante decida.
Con respecto a cual es mejor de los dos zocos, pienso que es muy personal, según lo que yo leí en las guías que tenía, el del zoco del oro de Deira era el mejor, ya que es el más grande de la región y uno de los más grandes del mundo,con respecto a la autenticidad como ya te comenté, no tienes que tener duda porque las leyes son muy estrictas, y las autoridades municipales de Dubai realizan controles regulares de calidad y los comerciantes no arriesgarían su reputación en un entorno tan competitivo. Como te dije pide una factura muy detallada y un certificado de autenticidad de diamantes y los quilates que tiene el diamante, en la dirección que te envié donde yo compré la pulsera te lo dan.
Ahora eso ya es a tu elección si encuentras otro sitio mejor, tampoco creo que te engañen, en donde yo la compré ya sabes que yo la llevé al joyero y me dio el precio de aquí y me dijo que era autentica. Pienso que no tienes que tener problemas en ningún sitio por lo que te he comentado antes.
Otra cosa, el oro se vende al peso y los precios fluctúan, pero el Gold and Jewellery Group los fija dos veces al día según las cotizaciones internacionales; se pueden comprobar las tarifas actualizadas en
www.dubaicityofgold.com
. Y los precios de las joyas de moda dependen de varios factores, como puede ser la complejidad del diseño y si la pieza es artesanal o no. De cualquier forma tienes que regatear.
Con respecto a la electrónica yo encontré mejor precio en el zoco de Bur Dubai, pero a lo mejor si buscas por otro sitio y viajando en otro momento puedas conseguir otros precios. De todas formas el precio de la cámara que compramos lo conseguimos fenomenal, porque después de mirar en infinidad de sitios fue el mejor precio que conseguimos y de hecho lo comentamos con otras dos personas que se compraron la cámara y habían conseguido peor precio, a ver si te miro el nombre de la tienda y te lo paso.
Bueno, ya te va quedando menos, conseguiste hablar con la guía en Muscat para hacer la excursión de los delfines?. Ya me contarás.
Keltic: no me digas que te has ido de crucero?

, cuéntanos que tal te ha ido y así volvemos a revivir el viaje. Pero que calladito te lo tenías, ya decía yo que estabas muy callado
Con que naviera te has ido? ¿Has subido al Burj Dubai? . Cuenta, cuenta..
Saludos