Abril 19, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso de los Emiratos Árabes 19/12/2009

27 Dic 2010 12:00 #1332737 por milos1
Hola,dentro de 20 días partimos hacia Dubai para realizar el crucero de los emiratos con el costa Deliciosa,unas cuantas preguntas:¿a que hora puedes empezar a dejar las maletas(no subir al barco)?.
El tema excursiones:he visto que otros foreros contratan un taxi por horas:¿aprox. que tarifa se debe pagar por un tour de 4 h?,en Dubai y Abu-dabi ya he comprado el big-bus.
Un saludo y gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2010 23:30 #1332858 por zorne
Hola tocaya y bienvenida!
Me alegro que todo mas o menos haya resultado bien.Que lastima Raheema que os dio planton en muscat.A mi fue uno de los destinos que mas me sorprendio.
Desde luego dubai es un destino para volver y alojarse alli en un hotel varios dias, luego desde alli es facil ir hasta abu dhabi, que tambien a nosotros nos encanto.Nosotros aprovechamos muy bien dubai porque estuvimos un dia extra en el hotel Al manzil y la verdad, es que nos quedaron muy poquitas cosas por ver y hacer, pero no descartamos volver y alojarnos otra vez en ese hotel, por su cercania con el burj califa y el dubai mall y despues unos dias en el atlantis, para disfrutar de su playa y su parque tematico.
Nosotros en bahreim contratamos la excursion creo que se llamaba, artes y oficios, y si que nos gusto, sobre todo porque queriamos ir al puente del rey fahd y estar en la frontera de arabia saudi.Que excursion contrataste?.
Cuenta tambien que tal fue tu experiencia al subir al burj califa, nosotros no pudimos pues estaba cerrado.
Nosotros ya estamos ultimando los detalles para nuestro crucero,marzo ya esta como quien dice a la vuelta de la esquina.Ya tenemos ganas, pero el crucero por los emiratos,tngo que decir que fue un verdadero lujo.
Ya me iras contando mas detalles si te apetece,
Un saludo.

28 Dic 2010 14:49 #1332945 por maradentro1961

zorne escribió: Nosotros ya estamos ultimando los detalles para nuestro crucero,marzo ya esta como quien dice a la vuelta de la esquina.Ya tenemos ganas, pero el crucero por los emiratos,tngo que decir que fue un verdadero lujo.

Zorne tu vas a hacer el costa "tonalidades del mar rojo"?? creo que te lei en algun sitio que también lo hacias en marzo (nosotros el dia 14) .. tienes algo preparado de las excursiones, harás las escalas por libre?? Si tienes algo de información...:dry: :dry:

Saludos

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

29 Dic 2010 15:07 #1333143 por zorne
Hola Maradentro!
Si, nosotros lo haremos el 21 de marzo por lo que no coincidimos en fechas.Las excursiones de momento las hemos contratado con costa, ya que son sitios complicados para hacerlas por libre y eso que nosotros este año hemos hecho los emiratos todo por libre, pero tanto egipto como israel es complicado.Hemos mirado operadores y no hemos encontrado nada fiable, por no decir que en egipto tienes que ir en convoys a todos los sitios.Y ademas, las distancias desde los puertos a los lugares de destino, son enormes.
La unica escala que me podria atrever por libre seria la de santa catalina,pero de momento tambien la hemos contratado con costa.
Lo que si vamos a hacer es quedarnos una noche extra en el cairo al final del crucero, como volamos por nuestra cuenta no hemos tenido otra opcion, pero tampoco nos importa demasiado.Esta sera nuestra tercera vez en el cairo, por lo que alli hemos cogido la excursion de "menfis y sakkara".
No puedo darte mas informacion, pues como ves, este sera un crucero en el que nos dejaremos llevar un poco por costa.
Un saludo.

02 Ene 2011 18:35 #1333845 por conchin2001
Hola tocaya y resto

Pues sí. Definitivamente nos supo a poco. En Bahrein estuvimos en duda entre las excursiones de artes y oficios y la otra que cogimos, que no recuerdo el nombre pero de precio eran iguales. Nosotros, por el contrario, no teníamos mucho interés en ver el puente y sí el museo nacional, pero nos llevamos un chasco porque ese día el rey iba al museo con no sé quien, de modo que nos llevaron a cambio a un centro de artesanía, ya sabes, para comprar.
Reitero lo de volver. Me encantaría hacer lo que dices, dos o tres días en el centro de Dubai y luego el Atlantis. De Abu Dhabi nos gustó todo. El centro era de lo más cosmopolita y agradable y no tuvimos ningún problema para entrar en el Emirates, aunque no tomamos nada porque era una hora que no nos apetecía mucho. Tanto el hotel como su entorno magnífico, te sientes un poco intruso paseando por esos pasillos, pero nos encantó. Y una de las mejores cosas fue la mezquita. Ya no sabíamos desde qué ángulo fotografiarla, de lo bonita y limpia que estaba. Nos pilló mal de hora, porque era viernes y no abrían hasta las dos, pero como era tan agradable pasear por allí, no nos importó nada. Y es un gusto ver a los hombres con el traje blanco. Me parece que favorece muchísimo, o yo los encontraba a todos muy guapos. Nosotras también estábamos atractivas con la abiya, aunque casi no se nos veía, a lo mejor por eso, je, je. Pero bueno, que nos encantó la mezquita.
La torre de Dubai muy bien. Desde arriba parecen juguetes los edificios más altos y se vé perfectamente que es una ciudad plantada en el desierto.
No conseguí billetes para las 4 y media, que era la mejor hora para ir viendo la puesta de sol, y tampoco para las 5, por lo que subimos a las 5,30 que ya estaba algo oscuro, pero en general muy bien.
Tú ya estarás preparando tu viaje. Ya nos contarás. Yo de momento a descansar.

Un abrazo

08 Ene 2011 20:39 #1335191 por zorne
Feliz año!!!! lo primero jeje.
Bueno,entra a una la nostalgia al leer tu relato.Dubai y todos los emiratos es un destino unico y maravilloso.Algo tiene que a todo el que ha ido (o casi todo)hace que se quiera volver.Abu Dhabi tambien es expectacular, sobre todo, como bien dices la mezquita, es maravillosa, a mi segun iba subiendo la escalinata de la entrada me quiso dar casi el sindrome de Stendhal, te deja sin habla.
Mi marido se quedo con la pena de subir al burj khalifa, tiene que ser una pasada contemplar todo dubai desde esa perspectiva, otra vez sera!!!jeje.
Ahora en nuestro blog estamos con las fotos de dubai y seguido de los demas emiratos, si te apetece pasate y lo vas viendo, creo que te di la direccion del blog, no? si no es asi me lo dices que te la doy.
Nosotros la verdad es que con este viaje estamos mas relajados porque como tienes que hacer todas las excursiones con costa no hay que ir preparando nada de antemano, pero cuando lo pienso me doy cuenta de que estamos ya casi en puertas.La verdad es que ya con ganas, sobre todo de sol, calorcito y vacaciones.
Seguimos en contacto.
Un abrazo.

09 Ene 2011 17:54 #1335370 por conchin2001
Hola tocaya y feliz año.

Ya tengo la dirección del blog y estuve viendo las fotos, fántásticas de verdad. Cierto que ya estáis casi en puertas para el próximo crucero. Nosotros ahora tranquilitos; ya pensaremos algo para el verano o el otoño. Es un relax llevar las excursiones concertadas de antemano, aunque no creo que por eso estés menos interesada en descubrir cosas de los destinos.
Pues eso, que cuando vuelvas lo cuentes todo, todo.
Un abrazo

13 Ene 2011 14:57 #1337061 por zorne
Hola tocaya, jeje.
Seguro que dentro de muy poco costa ya saca al mercado su nuevo folleto para el 2012 y ahi es donde te pone los dientes largos y empieza el peligro.Nosotros el año pasado contratamos este crucero segun salio el folleto virtual, antes de ir a dubai y creeme que tuve que subir de categoria en el camarote porque no quedaban, bufffff......Este año ni lo miraremos, por si acaso jeje.
Nosotros ahora estamos con el tema visados y demas, tambien organizandonos en si ir a madrid al aeropuerto en coche o en autobus, ya sabes las cosas de ultima hora.En egipto sera nuestra tercera vez pero como dices, no por eso estoy menos interesada, al contrario, me emociona aun mas, y petra tenemos muchas ganas desde siempre, creo que nos dejara con la boca abierta.Todos los destinos son una maravilla.
Ya nos va quedando menos.
Seguimos en contacto.
Un abrazo.

13 Ene 2011 16:50 #1337102 por andante
No se si este es el sitio apropiado para contar nuestra experiencia del viaje. Acabamos de regresar del Costa Deliziosa que partio de Dubai el 2 de enero de 2011. En principio el crucero ha sido fantastico y las escalas son muy interesantes, sobre todo para ver los ultimos avances en construcciones increibles.
Pero el motivo de este mensaje es el poner a la compañia aerea con la que viajamos por nuestra cuenta en sus sitio porque veo que Qatar Airways sigue teniendo muy buena prensa por estos lares... pero la realidad es muy otra. Al volver salimos con 2 horas de retraso de Dubai por una niebla espesa (los adelantos tecnicos de despegue no parece que hayan llegado alli) hasta que levanto la niebla. Como quiera que la escala prevista en Doha no es suficiente perdimos el vuelo Doha-Madrid que salio a las 7.25 h. (nosotros llegamos alli a las 8.25 h.) Hasta todo normal dentro de lo que cabe; se supone que una compañia seria te da otro vuelo y punto pero el caos en la terminal de transfer de Doha era inmpresionante: en un mostrador con 3 señoritas (vestidas de negro de arriba abajo)nos agolpabamos cientos de personas que habian perdidos sus vuelos a Europa. Despues de una cola (mas bien tumulto) de una hora conseguimos las tarjetas de embarque para el mismo vuelo del dia siguiente. El problema mayor vino cuando los responsables de Qatar Airways se negaron a llevarnos a un hotel (decian que estaban todos llenos) pretendiendo que aguantaramos en el aeropuerto 24 horas. estabamos alli unos 30 españoles a los que nos trataron como apestados y consiguieron que ya cansados de discutir nos fueramos yendo por nuestra cuenta a hoteles, asumiendo ese gasto, el taxi y ademas 20 euros de visado por persona para salir del aeropuerto. Al parecer a las 6 de la tarde (despues de 10 horas implorando) los pocos que no se habian ido por su cuenta consiguieron que Qatar les llevara a un hotel donde dormir. La actitud de la Compañia Qatar Airways es impresentable, no me ha ocurrido nunca y anula toda la buena imagen que pueda tener porque sus aviones sean mas comodos que otros.
Conclusion: si podeis ir en otra compañia que no sea Qatar Airways, porque en la escala de Doha os puede pasar cualquier cosa.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

14 Ene 2011 16:47 #1337606 por zorne
Hola Andante.
Me parece penoso lo que cuentas, pero en mi opinion todas las multinacionales y compañias, sean del tipo que sean, no se han hecho ricas y poderosas precisamente por demostrar desinteres y generosidad.Creo que en cualquier sitio y con cualquier compañia te pueden pasar este tipo de cosas y lo que es peor, que los viajeros y consumidores estamos completamente desprotegidos ante estos casos y abusos.A mi con la propia costa cruceros este año me esta pasando tambien algo, no tan desagradable, pero si no menos engorroso y costa se esta pringando por 30 miseros euros, no voy a entrar en mas detalles.No con esto estoy posicionandome a favor de la Qatar, tambien nosotros tuvimos un problema con ellos, a la vuelta en dubai nos cobraron 160 euros por sobrepeso y te puedo asegurar que las maletas eran las mismas que en madrid y bueno....podria extenderme mas con lo que paso de mostrador en mostrador alli mismo, pero lo que en ese momento quieres es coger el avion y regresar a casa y tragas con todo.Una vez aqui mandamos una queja, pero no nos sirvio de nada.Tambien he visto casos parecidos con iberia y alguna que otra compañia, como te decia, por desgracia, estos casos se repiten.
Ahora ya se puede volar directamente a dubai con Emirates, pero mi pregunta es.... pasaran cosas por el estilo?.A mi lo que me importa realmente es la seguridad a la hora de volar, ya que soy de las que todavia me da miedo y muchas veces parece que en estas compañias volamos mas seguros, no se, quiero creerlo asi.
Lo importante es que os quedeis con el recuerdo de tan fantastico viaje.
Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos