Abril 25, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso de los Emiratos Árabes 19/12/2009

16 Ene 2011 22:57 #1338905 por jromseb
Historias de ese tipo nos han pasado a varios, yo mismo estoy en pleitos con VUELING, por dejarnos tirados al regreso de un crucero con Costa, desde Venecia durante dos días, os imaginais si en lugar de ser a la vuelta hubiera sido a la ida?, hubieramos perdido el crucero.........bueno no quiero ni pensarlo.

SALUDOS CORDIALES.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 09:42 #1339037 por andante
Efectivamente esto ocurre con muchas compañias aereas pero el trato, que al parecer es comun en Doha, para los pasajeros en transito en Doha es deleznable.
Por ello aviso a los que viajen por esas latitudes, ya que alli nos encontramos con gente que hacia escala en Doha para ir a Madrid y que venian de Sri lanka, Seychelles, Tahilandia, Dubai etc;
Qatar Airways pone buenos aviones y precios atractivos para esos destinos pero la escala en Doha puede convertirse en una trampa si se trata por ejemplo de llegar antes de que parta un crucero.
No quiero ni imaginar que hubiera pasado si a la ida en vez de salir de Madrid con 1 hora de retraso que redujo nuestra escala en Doha a solo 1/2 hora, hubieramos salido de Barajas con 1,5 horas de retraso (cosa muy comun con los controladores ya sin estado de alarma). Si nos toca dormir en Doha no llegamos al dia siguiente a la salida del crucero y la liamos parda.
Por eso os recomiendo el vuelo directo y con tiempo suficiente para la ida.

17 Ene 2011 15:06 #1339178 por zorne
Nosotros en Doha no tuvimos ningun problema y la puntualidad, tanto a la ida como a la vuelta, fue britanica, todo perfecto.El problema del sobrepeso lo tuvimos en dubai y fue con una empleada que nos toco al facturar las maletas, si nos toca con otro empleado eso quizas no hubiese pasado, pues ni entre ellos mismos se ponian de acuerdo.Eso mismo lo vi en venecia con iberia, dependiendo de en que mostrador facturases te cobraban sobrepeso o no.Yo creo que esos problemas a veces dependen de las propias personas y no de las compañias.Cada vez que nos exponemos a coger un avion nos arriesgamos a sufrir retrasos y perder en ocasiones, o bien cruceros o circuitos.El problema yo lo veo en que estamos desamparados por la ley y por muchos litigios que pongamos, casi siempre por desgracia,los perdemos ante estas compañias que cada vez son mas fuertes.
Un saludo.

19 Ene 2011 22:55 #1340679 por Chus22
Hola andante: me gustaria ponerme en contacto contigo. Mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nosotros viajamos dentro de nada a ese mismo crucero y me gustaria me dijeras que las las excursiones. Las hicisteis con Costa o por vuestra cuenta. ¿Cuales son las que merecen la pena?. ¿Que tal funciona costa? y el barco?.

Afortunadamente nosotros viajamos con emirates. Nos costó bastante mas caro el billete pero despues de lo que has contado, creo que merece la pena la inversion.

Muchas gracias de antemano.

20 Ene 2011 18:06 #1341089 por andante
Hola Chus: Teneis suerte por viajar con Emirates, pues ya digo que con qatar airways la escala en doha puede ser un infierno.
En cuanto al Costa Deliciosa te dire que el barco es totalmente nuevo y con unas habitaciones muy amplias (en comparacion con otros Costas que conozco). el servicio impecable. Nosotros compramos desde aqui el paquete X1 que te incluye las bebidas de comidas y cenas, con lo que te ahorras un dinerito.
Las excursiones se pueden hacer por tu cuenta en todas las escalas negociando con los taxistas con una cifra aproximada de 20 euros/hora. Nosotros hicimos con Costa la de Bahrein (la unica que hicieron en español fue la del recorrido general cultura y tradiciones)y tambien estuvo muy interesante, incluso a la vuelta el mismo chofer del autobus se ofrecio en extender la visita a los que quisieron ir a ver el circuito de f-1. En Muscat y Fujairah con los taxistas te recorres lo mismo o mas que con Costa y ademas a tu aire. En Fujairah ademas de visitar el Fuerte te recomiendo que te acerquen al palacio de Al Hayl que esta a media hora de la ciudad en medio de un oasis rodeado de montañas. despues fuimos a la playa del complejo Sundy Beach que esta muy bien para conocer las cristalinas aguas de la zona, alli te proporcionan aletas y gafas para ver muchos peces mientras que cruzas a la isla de snoopy que esta enfrente de la playa.

20 Ene 2011 18:22 #1341100 por andante
Mas cosas Chus22: en Dubai el primer dia da para poco porque el barco sale a las 13.00 y hay que estar a las 12.00 a bordo. por ello fuimos en taxi (son baratos) hasta la Palmera del hotel Atlantis y a ver el hotel Burj al Arab y el complejo de hoteles y tiendas que hay junto a este. El resto de Dubai lo vimos a la vuelta en la que tienes una tarde completa y un dia siguiente completo ya que nosotros nos quedamos a dormir el domingo en un hotel porque el vuelo salia a las 6,30 h.
Para Dubai y Abu Dhabi reservamos desde aqui el big bus que es mas barato. tambien te recomiendo reservar desde aqui la visita al edificio mas alto del mundo el Burj Kalifa, es mas barato y a veces alli no hay entradas libres, la mejor hora es al atardecer sobre las 5,00 h.y las vistas impresionantes a mi me recordaron la impresion que tuve al asomarme a las derribadas torres gemelas de NY pero aqui puedes asomarte a la terraza exterior.
Dubai me parecio impactante pero quiza Abu Dhabi esta mejor diseñada y mas acabada (su mezquita es una maravilla y muy superior a la de Muscat, eso si te tienes que poner de negro de arriba a abajo lo que despues en las fotografias queda muy bien en contraste con los impecables marmoles blancos de Carrara.)

20 Ene 2011 18:46 #1341110 por andante
Con respecto a compras donde hay mas variedad es en Dubai. Los centros comerciales son impresionantes y merece la pena pasear por la noche por el mercado del oro. Segun mi mujer la joyeria estaba menos cara que aqui, eso si con regateo previo.
En cambio el zoco de Muscat, que tanta gente alaba, a mi me parecio muy cutre.
Espero que te hayan servido mis comentarios para tu proximo crucero, que lo disfrutes y tengas una vuelta menos accidentada que la nuestra, aunque ahora pienso que el haber podido conocer (aunque sea una sola tarde-noche) Doha ha sido una suerte porque es una ciudad muy interesante, con una iluminacion nocturna globalmente sincronizada espectacular, y un zoco muy bien rehabilitado y muy animado por la noche. No entiendo por que no para Costa en esta ciudad, que es mas interesante que otras que se visitan en el crucero y ademas se pasa junto a ella. (quiza el puerto no sea apropiado para cruceros tan grandes?)
El siguiente usuario dijo gracias: Chus22

21 Ene 2011 20:59 #1341873 por Chus22
Muchisisimas gracias andante por tu información. Aunque me he leido todo lo que hay en el foro sobre este crucero, como no habia experiencias recientes, pues realment quería conocer algo de ahora.

Ya tenemos reservado la torre mas alta del mundo (Es que todavía no me se los nombres), y no hemos podido reservar a las 5, lo hemos tenido que hacer a las 4, tampoco está mal, porque por lo visto te pudes quedar en la torre todo el tiempo que quieras. Dspués a las 6 tenemos programado ir a ver el espectáculo de las fuentes en el mall de Dubai y después a las 8 nos iremos al barco.

Teniamos duda con el bono del autobus porque vamos a estar 3 días y pensabamos que quiza en taxis veriamos todo y no era necesario sacar el bono el Dubai, pero por un lado dedicar un día al recorrido de autobus es la mejor garantía de que no se nos escape nada.

A ver, abusando de tu amabilidad. Alguna preguntilla más. El mercado del oro te refieres al de Deira, no?. Después los horarios de los centros comerciales, hasta que hora es?. Sabes de algún lugar para comer en Dubai, que merezca la pena, dentro del centro comercial del Mall Dubai. Y en la mezquita de Abu Dabi hay que ir de negro de arriba a abajo?. Los hombres también o solo las mujeres?

En el barco ¿que tal la comida?. Y hay noches temáticas?. Los espectáculos que tal?.
Los taxistas me imagino que te explican en inglés, no?.

Si quieres me puedes contestar al e-mail por si se me ocurre alguna pregunta mas.

De nuevo muchas gracias.

22 Ene 2011 09:00 #1342073 por marnie
Chus22, en la mezquita de Abu Dhabi, sólo las mujeres deben ir de negro, los hombres tan sólo deben descalzarse. Pero no te preocupes, el vestido y el pañuelo te lo dan ellos y es completamente higiénico, pues en cuanto lo devuelves lo apartan para lavar (no es como en otras mezquitas que no sabes quien lo ha llevado antes).
En el barco la comida está bastante bien y es muy variada. La cena en el restaurante incluye varios platos y puedes repetir de lo que quieras. Noche temática (árabe) sólo es la última (como nos íbamos de madrugada no pudimos hacerla). Eso sí hay dos noches de gala: en Bahrein y en Fujairah. Los espectáculos son fabulosos (excepto alguno que es un poco flojo)
Los taxistas se explican (como pueden) en inglés. Eso sí, ten cuidado con los de Bahrein, aunque en todas partes hay carteles avisando de que les pidas el taxímetro, nadie querrá llevarte si lo exiges y aún así si alguien lo hace, después intentarán estafarte. El nuestro empezó a tocar botones y al final la tarifa empezó a subir y a subir. Cuando nos negamos a pagarle lo que nos pedía nos empezó a llorar y a decir que tenía una familia que mantener, etc, etc. Y como solo teníamos euros nos hizo un cambio a la alza. Al final cambiamos en un centro comercial y le pagamos con dinares de Bahrein.
El siguiente usuario dijo gracias: Chus22

22 Ene 2011 19:17 #1342223 por Chus22
Muchas gracias por tus respustas tan rapidas. Aunque creo que se te han pasado las dos primeras, bueno, da igual. En cada emirato hay que ir cambiando dinero de cada emirato. ¿Que es mejor llevar dolares (si se tienen) o euros?.

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos