Junio 03, 2026
× Foro de Costa Cruceros

UNA RECEPCIÓN POCO CORDIAL EN EL ALLEGRA DESPUÉS DE HABER NAUFRAGADO EN EL CONCORDIA

22 Feb 2012 23:04 - 23 Feb 2012 22:10 #1548197 por GALE-FORCE

Me gusta mucho esta foto: como veréis,hay un personaje "enigmático" y muy discordante con el resto del equipo en la última fila de la "ordenada formación" del Equipo de funcionarios de la Inmigración malgache llegando en su lancha al "Costa Allegra" que se encontraba fondeado en el "puerto" de Nosy Be, nuestra primera escala en Madagascar. Esta foto "contrasta" muchísimo con la siguiente que pongo, de una embarcación típica del país, que fue la primera en acercarse al barco para saludarnos y pedirnos con gestos alguna ayuda. Luego llegaron muchas más "piraguas" del mismo tipo con vendedores de artículos de artesania local, mayoritariamente tallas de madera.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: karos85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2012 23:27 #1548204 por GALE-FORCE
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: karos85, villarrubia

27 Feb 2012 16:22 #1549455 por karos85
Gale-Force interesantes fotos.
Acabo de leer que ha habido un incendio en la sala de maquinas del costa Allegre y ha quedado a la deriva parece que han actuado todos los sistemas de alarma y no ha habido mayor incidente fuego sofocado y sin heridos. Uff!!!!
Que esta pasando en esta compañia o es todo casualidad?

Saludos
Reyes

Sovereign 2010
Voyager of the seas 2011
Costa Magica 2012
El siguiente usuario dijo gracias: GALE-FORCE

27 Feb 2012 16:59 - 27 Feb 2012 17:03 #1549467 por KLIHAPPY
En la web de La Vanguardia dice:

El Costa Allegra, a la deriva en las islas Seychelles tras sufrir un incendio
El suceso tiene lugar más de seis semanas después del naufragio del "Costa Concordia" ante las costas italianas

El crucero Costa Allegra, de la compañía Costa Cruceros y con más de 1.000 personas a bordo, se encuentra a la deriva cerca de las islas Seychelles después de sufrir un incendio en su sala de máquinas.

A bordo viajan 1.049 personas de distintas nacionalidades, entre los 636 pasajeros y los 413 miembros de la tripulación. "No hay heridos ni víctimas", destaca la compañía.

El incendio se desencadenó al parecer alrededor de las 10.39 horas, hora española, en la sala de los generadores eléctricos. Según Costa Cruceros, "el protocolo y el sistema antiincendios fueron activados inmediatamente". Según la agencia Dpa, el fuego ya ha sido apagado y las personas que se encuentran a bordo están bien.

El suceso tiene lugar más de seis semanas después del naufragio del "Costa Concordia" ante las costas italianas. Los buceadores ya han recuperado 17 cadáveres, aunque algunos se encuentran todavía desaparecidos.

Muy mala la situación para Costa.

Saludos

27 Feb 2012 18:38 #1549502 por Chus22
Yo también me he quedado flipando cuando he leído la noticia. Pero ¿que pasa?. ¿casualidad?. desidia?, falta de mantenimiento?

nunca me ha dado miedo los cruceros, pero ejem... empiezo a pensar que no son tan seguros.

Bueno y esa gente que está dentro del barco a la deriva, aunque el incendio esté sofocado, me imagino que estarán muertos de miedo.

Les deseo que cuanto antes lleguen a tierra.

Un abrazo

AH, Gale force, gracias por tu relato y por tus fotos, muy interesante todo lo que cuentas. Ya me gustaría que nos contaras tu experiencia del naufragio. Un abrazo y buena suerte que debes llevarla encima, ya que es la segunda vez que te libras de algo gordo.

27 Feb 2012 18:43 #1549508 por NAUTIC2
Espero Gale Force que no te encuentres ahora abordo del Allegra, por lo que estamos leyendo está a la deriva en medio del Índico despues de un incendio abordo. De Costa poco mas que decir, errare humanum est, perseverare diabolicum. A ver si vuelves y como pareces de buena pluma nos relatas de primera mano los sucesos del Concordia.

27 Feb 2012 22:03 #1549632 por llampuguero
Estoy muy de acuerdo en todo lo expuesto por Gale Force, sus comentarios son muy acertados, en especial la brillante réplica hacia los comentarios del Administrador.

28 Feb 2012 01:11 - 28 Feb 2012 19:32 #1549673 por GALE-FORCE
Gracias a por vuestros comentarios karos85, KLIHAPPY, Chus22 , NAUTIC2 y llampuguero. Os los agradezco de corazón, me ayudan a sentirme “acompañado”, cosa que, cuando se está pasando un “duelo”, siempre es muy de agradecer.

Me he enterado del accidente del Costa Allegra cuando he entrado en el foro y he visto la información que habéis puesto. Os pongo ahora la información más reciente de la propia compañía:

Lunes, 27 de febrero de 2012

23.00 (CET)
A partir de las 22:00 horas de esta noche, después de haber llamado a todos los números de contacto de emergencia de los 627 pasajeros a bordo, Costa Crociere ha contactado con las familias y parientes de 402 pasajeros, sobre un total de 627 (excluyendo, los 9 marinos italianos a bordo, que se encontraban allí por cuestiones de seguridad). Todas las familias o allegados de la tripulación, han sido contactados directamente por la Compañía a través de las agencias de recrutamiento.

22.00 (CET)
El primer barco que llegará hasta el Costa Allegra, durante las próximas horas, será un barco de pesca de 90 metros y bandera francesa.
Además, otro barco de mismas dimensiones está navegando también hacia el Costa Allegra, así como 2 buques mercantes y 2 remolcadores, que llegarán mañana por la tarde. A la llegada del primer barco, el Capitán decidirá como operar de acuerdo con el clima y las condiciones del buque. El buque se encuentra estable y en condiciones de seguridad.
Costa Crociere se esta manteniendo en contacto con las familias de los Huéspedes a través de los números de emergencia disponibles, así como con las familias de la tripulación (italiana y europea). Al mismo tiempo, las estructuras locales de reclutamiento están contactando con las familias de los miembros de la tripulación de fuera de Europa. El Costa Allegra está calificado con todos los certificados requeridos, tanto por las regulaciones nacionales como por las internacionales. Por otra parte, en octubre de 2011 se ha hecho el mantenimiento regular del buque en dique.

Siento mucho lo ocurrido pero me tranquiliza saber que el incendio haya sido controlado por los equipos antiincendios de a bordo y espero que el barco pueda ser remolcado si no puede activar su propia propulsión. A pesar de mi mala experiencia que he relatado en este topic deseo de todo corazón que todo haya quedado en un incidente menor y que el Allegra pueda seguir navegando a pesar del incidente. Estaré atento a las noticias. Mi solidaridad con Besh, que tiene a sus padres en el barco.

Vuelvo a reiterar que, a pesar de mis comentarios, considero el Costa Allegra el tipo de barco que, por tamaño, es de mis preferidos para hacer cruceros y que es una lástima que pudiera quedar inutilizado Ya van quedando pocos de su tamaño y es una lástima. Además conozco personalmente (los incidentes sufridos lo motivaron) a algunos de sus tripulantes, especialmente a Mónica Márquez, la Anfitriona de llengua española, una guapísima malagueña que, aunque no me salvó de la mala experiencia de los primeros días que he relatado si se esforzó después en ayudarme a salir de mi negativo estado de ánimo y a disfrutar del crucero.

Por otra parte, tal como prometí y me pide NAUTIC2, sí que voy a colgar mi experiencia personal del naufragio cuando me decida ha escribirla superando la pereza de volver a relatar lo que de palabra he explicado tantas veces que ya me aburre volverlo a narrar.

Pongo una fotografía del "incendiado" Costa Allegra (me gusta este "portacontainers" reconvertido en barco de crucero!!) tomada desde Nosy Be, la primera escala en Madagascar. Espero que el accidente no lo deje fuera de circulación, sería una verdadera lástima.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: rouse, turquesa259, karos85, villarrubia, llampuguero, Chus22, NAUTIC2

28 Feb 2012 09:16 #1549725 por NAUTIC2
A ver si se arregla este asunto. El barco esté siendo remolcado a puerto. ¿Sin suministro electrico? ¿como puede quemarse la sala de generadores de un barco de este tamaño?
Otra vez un surtido de preguntas retóricas.
Costa no está pasando por su mejor momento. :( :( :(

Gale Force te tomo la palabra... esa es una experiencia que hay que poder narrar en primera persona. Son cosas que no pasan todos los días.

28 Feb 2012 14:46 #1549829 por llampuguero
Gale Force tus comentarios son necesarios por la objetividad de los mísmos, y servirán para dar coherencia al cada vez más deshumanizante mundo de los Cruceros masivos.

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos