Gracias a por vuestros comentarios
karos85, KLIHAPPY, Chus22 , NAUTIC2 y llampuguero. Os los agradezco de corazón, me ayudan a sentirme “acompañado”, cosa que, cuando se está pasando un “duelo”, siempre es muy de agradecer.
Me he enterado del accidente del Costa Allegra cuando he entrado en el foro y he visto la información que habéis puesto. Os pongo ahora la información más reciente de la propia compañía:
Lunes, 27 de febrero de 2012
23.00 (CET)
A partir de las 22:00 horas de esta noche, después de haber llamado a todos los números de contacto de emergencia de los 627 pasajeros a bordo, Costa Crociere ha contactado con las familias y parientes de 402 pasajeros, sobre un total de 627 (excluyendo, los 9 marinos italianos a bordo, que se encontraban allí por cuestiones de seguridad). Todas las familias o allegados de la tripulación, han sido contactados directamente por la Compañía a través de las agencias de recrutamiento.
22.00 (CET)
El primer barco que llegará hasta el Costa Allegra, durante las próximas horas, será un barco de pesca de 90 metros y bandera francesa.
Además, otro barco de mismas dimensiones está navegando también hacia el Costa Allegra, así como 2 buques mercantes y 2 remolcadores, que llegarán mañana por la tarde. A la llegada del primer barco, el Capitán decidirá como operar de acuerdo con el clima y las condiciones del buque. El buque se encuentra estable y en condiciones de seguridad.
Costa Crociere se esta manteniendo en contacto con las familias de los Huéspedes a través de los números de emergencia disponibles, así como con las familias de la tripulación (italiana y europea). Al mismo tiempo, las estructuras locales de reclutamiento están contactando con las familias de los miembros de la tripulación de fuera de Europa. El Costa Allegra está calificado con todos los certificados requeridos, tanto por las regulaciones nacionales como por las internacionales. Por otra parte, en octubre de 2011 se ha hecho el mantenimiento regular del buque en dique.
Siento mucho lo ocurrido pero me tranquiliza saber que el incendio haya sido controlado por los equipos antiincendios de a bordo y espero que el barco pueda ser remolcado si no puede activar su propia propulsión. A pesar de mi mala experiencia que he relatado en este topic deseo de todo corazón que todo haya quedado en un incidente menor y que el Allegra pueda seguir navegando a pesar del incidente. Estaré atento a las noticias. Mi solidaridad con
Besh, que tiene a sus padres en el barco.
Vuelvo a reiterar que, a pesar de mis comentarios, considero el Costa Allegra el tipo de barco que, por tamaño, es de mis preferidos para hacer cruceros y que es una lástima que pudiera quedar inutilizado Ya van quedando pocos de su tamaño y es una lástima. Además conozco personalmente (los incidentes sufridos lo motivaron) a algunos de sus tripulantes, especialmente a
Mónica Márquez, la Anfitriona de llengua española, una guapísima malagueña que, aunque no me salvó de la mala experiencia de los primeros días que he relatado si se esforzó después en ayudarme a salir de mi negativo estado de ánimo y a disfrutar del crucero.
Por otra parte, tal como prometí y me pide
NAUTIC2, sí que voy a colgar mi experiencia personal del naufragio cuando me decida ha escribirla superando la pereza de volver a relatar lo que de palabra he explicado tantas veces que ya me aburre volverlo a narrar.
Pongo una fotografía del "incendiado" Costa Allegra (me gusta este "portacontainers" reconvertido en barco de crucero!!) tomada desde Nosy Be, la primera escala en Madagascar. Espero que el accidente no lo deje fuera de circulación, sería una verdadera lástima.