Junio 03, 2026
× Foro de Costa Cruceros

UNA RECEPCIÓN POCO CORDIAL EN EL ALLEGRA DESPUÉS DE HABER NAUFRAGADO EN EL CONCORDIA

28 Feb 2012 15:13 #1549841 por leticiallegro
Chicos yo hice crucero en MSC hace 2 años;
Aclaro que aunque vivimos en Madrid, mi marido es italiano
La impresión es la siguiente:
Como todo tiene pros y contras, para saltarse alguna norma en el sentido práctico los italianos a diferencia de las navieras americanas lo hacen, por lo que resuelves rápido lo que necesites.
En cambio los americanos no se saltan una y luego resulta todo más enredoso.
Por contra dentro del barco mandan los italianos sobre otras nacionalidades;
Es decir el sistema del enchufe (muy de la cosa Nostra, que enfadaba a mi marido que por cierto es lombardo) impera: lo cual se traduce en atención al cliente: por ejemplo, si te toca un camarero italiano tu comida llega más pronto, si te toca un indonesio (como nosotros nos toco y eso que la mesa éramos la mayoría italianos, menos yo) ¡Olvídalo!
No es que seáis españoles, es quien os atiende y la mentalidad que prevalece en el sentido práctico que no institucional.
Así y todo no tuve queja, llegamos muy contentos.
De todas formas por lo que vemos la empresa de COSTA va de ... y…no por italiana sino por todo lo que vemos.
El siguiente usuario dijo gracias: GALE-FORCE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2012 16:44 #1549874 por SUSI
GALE-FORCE: FELICIDADES!! porque eres DOBLEMENTE superviviente!!, por suerte no te volvió a tocar este nuevo naufragio, pero te rozó en los talones, ja, ja!

Eres una persona sicologicamente muy fuerte porque yo que tu, no hubiese podido volver a navegar tan pronto!, y no es que tenga miedo de hacerlo porque llevo ya como 18 cruceros hechos y no he dudado ni un segundo en continuar haciendo cruceros, es lo mismo que cuando se suceden los accidentes aéreos, y pues nada, continuamos utilizando el avión.

Pero si te tengo que decir que despues de cualquier accidente quedas con el miedo pos-traumático, y este miedo se minoriza al pasar el tiempo, y es bueno, hacer un impas, esperar un tiempo para recuperarte mejor, porque ya vez que los primeros dias no lo pasaste bien, pero que eres un :) campeón!!

A mi siempre me ha gustado Costa, y no he tenido nunca ningún problema, pero si que hay mejores y peores cruceros, depende del personal que te toque, y tu tienes toda la razón en cuanto al lamentable comportamiento de la recepcionista ANGELA.

Esta claro que ha habido errores administrativos, de organización, etc, etc, y puede ser que sea porque Costa no estaba preparado para la reincerción de los pasajeros del naufragio del Concordia a los demás barcos.
Pero justamente alli Costa ha fallado ampliamente, tendría que haber establecido un mecanismo de prioridades preferentes para los pasajeros afectados por el anterior naufragio, atenderlos con alfombra roja, recompensándolos por lo ocurrido, denotando comprensión y agradecimiento a tan fieles pasajeros que volvieron a confiar en Costa cruceros.

28 Feb 2012 19:19 - 28 Feb 2012 19:48 #1549952 por GALE-FORCE
Muchas gracias por tus opiniones, SUSI, eres muy amable, pero no creo ser una persona sicológicamente fuerte. De hecho creo que, tal como dices, en los primeros días del crucero en el Allegra estaba bastante afectado por el “duelo” consecuencia del accidente del Concordia y por ello acusé mucho más el mal servicio en el Customer Desk. En mi estado “normal” hubiera aguantado con más estoicismo la brusquedad de la recepcionista maleducada. Como ya he dicho, no soy de quejarme, aunque tenga motivo para ello.

En lo que sí tienes toda la razón es en que los responsables de Costa no gestionaron (y no están gestionando bien) el trato a los afectados. No se trata, como dices, de atendernos con “alfombra roja” ni de” recompensas”: se trata de aceptar que “existimos” y que, si estamos de “duelo”, lo lógico es que nos den el “conduelo”.

Pero en el Allegra el accidente del Concordia era “tema tabú" y, por tanto, NADIE, repito, NADIE, me dio dicho “conduelo”, ni tan siquiera las personas que mejor se portaron conmigo, por ejemplo, Mónica, la anfitriona de los españoles, a la que de todas formas estoy agradecido y siento lo que debe estar pasando en estos momentos. Ni siquiera el Comandante, al darme la mano en el cóctel para los miembros de Costa Club y sabiendo perfectamente el hecho, expresó la más ligera expresión al respecto. ¿Había una instrucción tácita o explícita desde Génova que explicase ese comportamiento con el fin de quitarle importancia al suceso? Es algo que intuyo pero que no sabré nunca. Incluso llegué a preguntarlo a varios cargos con los que llegué a tener confianza y me lo negaron.

03 Mar 2012 00:32 #1551375 por SUSI
GALE-FORCE, te cuento y sé que no te servirá de consuelo pero...
Viajo en cruceros desde el año 2003, mi primer crucero fue el Oceanic,de Pullmantur, un barco viejo y pequeño que ya lo retirado, pero tengo que decir que los cruceros pequeños tienen un encanto especial, todo es más familiar, hay más cercanía en todo , como por ejemplo con toda la tripulación.
Hicimos buenas migas con el director artístico del teatro, es más, una amiga comenzó una relación sentimental con él, por lo cual nos enterábamos de muchas cosas que ocurren en los cruceros que los pasajeros no tenemos ni idea y que si no es a travéz de una persona muy cercana es imposible de que te puedas enterar con verasidad, como por ejemplo que una señora denunció que su marido había desaparecido, y no lograron encontrarlo dentro del barco y tampoco tenían registrada su salida del barco a travez del check off de su tarjeta de embarque.En fin, que el capitán realizó la correspondiente denuncia junto con la esposa y luego se encarga la policía de investigar el caso.
Personas que mueren dentro del barco y son desembarcadas y transladadas a su pais de origen.
Maridos que "se pierden", borrachos, y luego son encontrados en el camarote de alguna camarera, ja, ja!, en fin que ocurre de todo!!
Bueno pero lo que quería contar era que en el OCEANIC, estaba PROHIBIDO hablar o cantar la canción del TITANIC, prohibido!! era una orden que daban a la tripulación, al parecer lo hacen por miedo!!
Por eso no me extraña que no te hallan hablado del Concordia.

05 Mar 2012 12:10 #1552061 por turquesa259
Encontrarían al marido de la señora? Se tiró por la borda o le empujaron???? :P

Lo de la canción del titanic lo veo normal... estoy de crucero y me la cantan y creo que puedo entrar en pánico.

06 Mar 2012 00:23 - 06 Mar 2012 00:51 #1552372 por GALE-FORCE
Es verdad SUSI que en un crucero pueden pasar muchas cosas y que podrían escribirse interesantes novelas basadas en aventuras bien reales.

Yo creo que en un crucero y a consecuencia de la "sobrealimentación", del sol y sus efectos vitamínicos, del ambiente distentido y sin preocupaciones que suele haber, es fácil que todos estemos más propensos a caer un alguna aventura "romántica".

Gracias Gato Fierros por tus elogios a las fotos y como me está costando encontrar tiempo y ganas para escribir sobre el naufragio, de momento te "compenso" con más fotos. Espero que os gusten.

Estas cuatro fotos son de las playas de Anse Source D'Argent, en la isla de "La Digue" de Seychelles. En esta última es fácil ver la monumentalidad de las rocas si se compara con la pequeñez de la bañista .

Aqui vemos una investigadora colgada en una palmera de "Coco de mer", la "semilla" más grande que existe en el mundo.

Aquí podemos ver lo grande que es la semilla del "Coco de Mer" en relación al tamaño de la mano. Estas verdaderas "esculturas" naturales se venden a un precio de unos 500 euros la unidad.

En Seychelles no sólo los frutos y las rocas son enormes, también las tortugas.

Aquí vemos un "lagarto" que está sobre una palmera de "Coco de Mer". Ésta y las demás fotos son todas de Seychelles. Espero que os hayan gustado.
El siguiente usuario dijo gracias: turquesa259, aglote, karos85, floriponcia, villarrubia

06 Mar 2012 13:56 #1552506 por villarrubia
¡¡¡Qué imágenes más preciosas!!!. Las rocas son increibles, y no hablemos de los cocos. Gracias por compartir estas imágenes. La verdad que con las visitas a este foro estoy viendo cosas que no sabía que existieran.

Villarrubia

06 Mar 2012 13:57 #1552507 por floriponcia
que preciosidad de fotos, gracias!!! Algún día iremos... :)

11 Mar 2012 10:04 #1554631 por GALE-FORCE
Como veo que os gustan, pongo más fotos. Aprovecho además para felicitar a la Anfitriona de español, Mónica Márquez, que, según lo que he leído en varios foros, estuvo a la altura de las circunstancias y evitó que las penalidades sufridas por el grupo de españoles fueran todavía mayores. En mi caso también me ayudó a superar el mal trato recibido. Gracias, Mónica.

Este es el comandante del Costa Allegra, Nicolo Alba, que, a diferencia de su colega Schettino, sí estuvo cumpliendo escrupulosamente todos los protocolos exigidos por la emergencia. En esta foto le cogí comentando el pronóstico metereológico para el día en cuestión.

En esta foto podemos ver al fondo el Allegra anclado en la bahía de Hell Ville, en Nosy Be (Mauricio) y a un grupo de colegialas en el "recreo" junto a la exuberante vegatación del lugar.

Otra foto tomada en el mismo lugar.

Y una más. Espero que os gusten.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, rouse, turquesa259, aglote, karos85, floriponcia, villarrubia

11 Mar 2012 14:58 #1554687 por floriponcia
Muchísimas gracias por tus relatos y tus fotos Gale Force, gracias de verdad! está genial!

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos