Dia 60 de crucero, 8 de Marzo 2013, Perth (Australia)
Radiante día de pleno verano, dónde las temperaturas alcanzarán los 30ºC y la radiación solar factor 50UV, nosotros decidimos no utilizar la excursión prepagada y nos abastecemos de abundante agua para nuestro periplo en bici.
Después del desayuno a las 9 de la mañana, nos disponemos a abandonar el barco, en la terminal hay letreros intimidatorios de que si te encuentran sacando del barco algún tipo de alimento, te pondrán una multa de 200 dólares, los perros policía olfatean por doquier, una vez pasado el control hay un salón con internet gratuito, donde aprovechamos para realizar nuestras tareas on line cómodamente y así no tener que cargar luego con el ordenador .
Pregunto a los policías de la puerta por el camino hacia Perth y si hay carril bici, nos miran alucinados y por la expresión de su cara, parecen bastante sorprendidos y sin duda lo están y me comentan que mejor que subamos al tren si no queremos achicharrarnos por el camino, que es largo, puesto que el tren tarda 30 minutos.
Llegamos puntualmente al centro de Perth, inundado de vida, los niños juegan en la fuente de chorritos que salen del suelo, yo pienso...que envidia, después de pedalear un rato, me pondría a jugar con ellos.
Atravesamos una de las calles más comercial y concurrida, Murray St ,dirección al parque marítimo. Esta ciudad es más pequeña que Melbourne, pero mantiene un parecido, grandes rascacielos de cristal haciendo sombra a pequeñas casas unifamiliares o iglesias. Que contraste !!
Oímos un concierto de campanadas, nos dirigimos hacia él y resulta ser la "Bell Tower " , una estructura de vidrio, madera y hierro que representa un barco velero. Proseguimos por la orilla del inmenso río, o mejor dicho, la ría, atravesando parques llenos de cacatúas blancas, donde los domingueros disponen de prácticas barbacoas eléctricas y los niños discapacitados pueden columpiarse en esas especie de naves espaciales con anclajes para sillas de ruedas .
Uff que calor ! No nos podemos bañar, porque está lleno de grandes medusas , calculo un cuerpo de 30 cms, esta no te pica, te muerde directamente !! quien fuera niño para jugar en las fuentes...
Regresamos al centro pasando por la catedral y el museo de los bomberos, ya en un parque en medio de las bulliciosas calles, comemos unos mini bocadillos, siestecilla en la hierba para recuperar fuerzas y seguimos con las bicis.
Paseamos las calles más emblemáticas, edificios que reflejan por doquier el astro Rey, callejuelas comerciales, frescas en su interior, el imponente edificio de la Commonwealth, queens builings, llegamos a la antigua mina, pero son las 4h30 y ya está todo cerrado...nos habíamos olvidado que en Australia se acaba la vida callejera a las 5 de la tarde y así es, en nuestro camino de regreso a la estación de tren, las calles muestran un aspecto mucho más relajado, no se parecen a las de hace apenas 1 hora. Por aquí nos encontramos con pasajeros del Deliziosa que han venido también en tren y han aprovechado los CATS bus, varias líneas de autobuses gratuitos que la ciudad pone a disposición de todo el mundo.
Al bajar del tren en Fremantle un policía nos quiere poner una multa de 200dolares por llevar las bicis en el tren en hora punta, one moment, please, yo no sabía eso!
Nos alejamos rápidamente antes de que se arrepienta y en vez de dirigirnos directamente al barco, paseamos un poco por el pueblo. Es viernes por la tarde y las terrazas de los restaurantes del muelle están muy animadas con gente tomando cervezas y fish and fries. Este pueblito tiene un encanto especial , la forma de algunas casas me recuerda las de las peliculas del oeste, no en vano tenemos el desierto a unas horas de aquí.
Alrededor de las nueve empiezan a llegar los pasajeros que han hecho la excursión a los Pinaculos , vienen todos muy contentos porque han podido apreciar algunas de las maravillas que ofrece Australia , un país demasiado grande para poder saborear en tan poco tiempo...