83 º día de crucero. Abu Dhabi , 31 de marzo 2013.
Esto sí que es un mayúsculo contraste, a tan pocas millas de distancia de la India, pero es como si estuviéramos en otro continente, a siglos de esa época...el túnel del tiempo!!!
Aquí compiten por construir el rascacielos más alto, la playa artificial más bonita, las tiendas más lujosas...todo lo " más "
Compiten entre los emiratos, si en Dubai está el edificio más alto ( El Burj Khalifa ) aquí , en la capital , van a construir uno aún más alto, la supermetrópoli hierve en su afán de construcción, en nuestra última visita hace aproximadamente 5 años, se veía una maraña de grúas con edificios en su esqueleto. Hoy, esos magníficos rascacielos ya están construidos, pero representan una parte casi ridícula comparado con los que quieren construir en los próximos 17 años .
El paseo marítimo, que le llaman la " corniche " , todavía no está acabado. En sus 12 Kms de largo, encontramos grandes plazas donde descansar a la sombra, con fuentes, palmeras y jardines pero esto no se queda aquí, siguen y siguen construyendo, y ya tienen un teatro y hasta una playa artificial que les ha quedado la mar de bonita . Desde luego aquí no hay crisis del tocho...qué alegría !!
Ojalá tuviéramos en España un atisbo de esta bulliciosa actividad.
En mi afán fotográfico, me dispongo a inmortalizar el skylab con la fachada marítima, pero en cuánto saco la máquina de su funda, un empleado de seguridad muy amable, me informa que está prohibido tomar fotos de la playa !
Me comenta que es por la protección de la intimidad, por la cara de póker que pongo, deduce que no estoy acostumbrado a oír eso y me pregunta de dónde soy.
Me dice que puedo volver a las 18h30h para hacer las fotos que desee, porque la playa cierra a esa hora !!
Consejo para los futuros visitantes, si queréis conocer el Hotel Emirates Palace, no llevéis pantalones cortos, porque no os dejarán entrar.