Saludos a todos.
En primer lugar que conste que,desde que soy usuaria de este foro,he preferido abstenerme de dar mi opinión en temas donde se ha generado polémica,casi siempre por intervenciones y comentarios poco afortunados de parte de algunos foreros.En este no voy a pasar sin más,máxime cuando hay una total falta de respeto hacia una persona que solo ha pretendido informar de cómo está realmente el tema del famoso X1.
Se puede comprobar que,efectivamente Admin,la teoría es cómo la cuentas,pero yo que he viajado con el X1 comprado desde mi agencia,obligatoriamente para todos los adultos de la reserva,me encontré con:
-Nuestra reserva comprendía a 4 adultos y 2 niños.Solicitamos X1 para 3 adultos,ya que el 4º no estaba interesado porque suele tomar agua en las comidas.Según la agencia era imposible y tenía que ser para los 4 o ninguno.Bien,compramos los 4.No había posibilidad de X1 para los niños,es algo exclusivamente para adultos.
-Llega el momento de la primera consumición y en nuestra mesa somos 6 adultos y 4 niños,recordar que solo 4 tenemos X1.Sacamos nuestras 4 tarjetas Costa con el X1 impreso,pedimos vino,agua y 4 cervezas.Le advertimos al camarero de nuestra condición de X1 para que no nos cargue las bebidas que corresponden a nosotros cuatro.Ni siquiera comprueba las cuatro tarjetas,pide solo una para justificar ante el maitre e insiste a los demás,incluídos los niños,que pidan sus consumiciones.Nada de lo consumido lo cargan a ninguna cuenta,todo es X1,nos dicen.Así fue ese día y el resto,tanto en el buffet como en el restaurante.
Cada vez que consumíamos algo y ante nuestro ademán de mostrar las tarjetas,los camareros insistían en que solo necesitaban una.
-Paralelo a esto,sabemos de otros que solo tienen un X1 y que su agencia no les obligó a contratar para todos.
Con todo lo expuesto me pregunto:
-¿Quién engaña a quién?,la agencia,Costa.Nosotros desde luego no,nuestro X1 estaba pagado e iba por delante.
-Vale que pasaran de comprobar las tarjetas,por desgana o vaya usted a saber,pero ¿cómo se explica lo de las bebidas de los niños en un pack exclusivo de adultos?.
Creo que todo es consecuencia de desinformación a todos los niveles:de los clientes,las agencias y de los propios empleados de Costa.
Desde luego nadie me va a sacar los colores por un refresco o una cerveza,ni en un crucero ni en un camping,si es que llegara el caso,pero insisto en que así estaba el tema X1 y así lo hemos vivido.
Por último,vaya por delante que ,con jbg y señora viajo yo donde haga falta con la seguridad de que lo hago con "esa gente" que te sientes afortunada de haber conocido,eso si el destino lo elegiremos nosotros,faltaría mas hombre.
COSTA MAGICA JUL-05
NORWEGIAN JEWEL JUL-O6
VOYAGER OF THE SEAS NOV-06
VOS MAYO-07
COSTA SERENA JUL-07