hola buenos dias...vamos a ver no hay k desilusionarse, aunk si k es verdad k la organizacion es nula y la comida peor, etc...yo pienso k lo importante de este crucero no es el barco en si, sino los destinos. los sitios son muy bonitos y exoticos y si aprovechais bien el tiempo podeis haceros buena idea de cada lugar. Sinceramente lo de k fuese o no orientado a orientales pues como k no, mi camarero seguia trabajando para los k salian el dia 27 y asi todos asi k teneis el mismo problema, con la diferencia k en este crucero se han cubierto con hojas de reclamaciones, por lo k supongo k intentaran mejorar cada vez mas y kizas eso se solucione. Por ejemplo a mi no me kisieron dar sandia durante cinco dias teniendolo en la cocina, es estupido, pero con el desayuno k habia, lo mejor era comer fruta, y despues de cinco dias explote y me pelee con el camarero pues en dos minutos me lo puso y ya lo ponia habitualmente. por otro lado cuando nos kejamos a quien correspondia en direccion nos dijo k era increible k tenian ordenes de poner fruta k yo no me podia imaginar la de fruta k habian tirado en malas condiciones, y k por favor pusiese hoja de reclamaciones con todo lo k habia pasado por k los chinos la tenian de los nervios pk no se enteraban de nada nunca...a mi me paso muchas mas cosas como k se cargaron mi ropa en la tintoreria, como k el agua de la habitacion era como barro (bueno eso a todo el barco) y si ponias algo blanco se volvia amarillo, etc...es k son muxas cosas y yo tb he hecho cuatro cruceros con costa y alguno k otro en otra compañia, de verdad k el barco y tripulacion no hay por donde cogerlos..aunk si esta renovado y no se ve sucio...las habitaciones yo creo k en la renovacion las hicieron mas pekeñas, y la otra pega k le veo es k en el teatro no cabe todo el mundo tienes k ir con tiempo o sentarte en el suelo, ademas k es casi plano y desde el fondo no se ve bien, aunk si os ponen los mismos espectaculos no os perdeis nada...bueno centremonos en los destinos k mejor sera y es lo k me hacia olvidar de vez en cuando todos los problemas del barco...
Manila: yo tenia el concepto de sitio muy peligroso k ni de coña puedes ir por tu cuenta asi k cogi una excursion la de visita de manila...no la cojais es una porkeria, ademas de k no te explica nada de nada en cada monumento, con lo cual pagas 55 euros por desplazamiento. vamos a ver manila yo creo k es algo peligroso pk mucha poblacion vive en chabolas y los filipinos no tienen buena fama, ni entre los propios asiaticos...pero pienso k podeis hacer lo k hicimos nosotros. despues de hacer la excursion k te llevaba al barco muy temprano decidimos k no keriamos ir y en intramuros k es lo ultimo k se ve en la excursion nos bajamos y nos hicimos un grupo de ocho...desde ahi caminamos por los callejones de manila y vimos casas k con la excursion no vimos, casas coloniales preciosas, un museo de la casa de manila k no merece nada la pena pero es curioso, hablamos con la gente de alli, y despues vi los jeepers creo k se dice asi k son como los autobuses de alli, y se me ocurrio k kizas como era un desastre de ciudad nos dejaria alquilarlo para ir al centro comercial mas grande de filipinas, donde si hay algunas marcas mucho mas barato k en europa, y tiene tiendas occidentales a un precio menor k en españa...total k por 4 dolares, regateandole, alquilamos uno de esos durante mas o menos una hora k tardaba en llegar por los callejones desde donde estabamos hasta el centro comercial desde el k salia la lanzadera ultima k te k llevaba al barco.Ese es uno de los gratos recuerdos k tengo de manila, pk si hubiesemos acabado donde lo hacia la excursion manila no nos hubiese gustado y sin embargo en ese jeeper vimos calles, hablamos con la gente y nos lo pasamos muy bien por un dolar por pareja una hora. Mi recomendacion aunk os parezca de lokos es k hagais lo mismo un grupo grande, ya k de dos yo no me fiaria mucho teneis k ser por lo menos 4 donde vaya algun hombre si es preferible 8 pk os sale mejor de precio y vais justos en el jeeper ya k kasi todos son de la misma capacidad y lo alquilais por todo el dia, el nuestro estaba muy feliz por cuatro dolares por lo k intuyo k gano bastante, y a nosotros nos supuso unos 20 centimos por persona. pienso k por 10 o 15 dolares todo el grupo lo podeis coger todo el dia y k os lleve a la catedral, al cementerio, el parque rizal ( al lado alquilamos el autobus pk estaba vacio) a intramuros, y ya esta pk no hay nada k ver alli es vivir el ambiente de la calle, ver a la gente, etc...despues podeis incluso volveros con el al barco y sino os fiais haced vuestra ultima parada en el centro comercial k os digo pk alli es la ultima lanzadera al barco. la cual os aviso k os podeis meter sin pagar pk muxa gente lo hizo...solo hablad donde exactamente os recoge con alguien k haya venido en ella...Lo del jeeper es una buena idea pk es muy divertido aunk no se si me lo alquilo a mi por suerte o pasara mas de una vez, pk eramos los unicos subidos ahi y todos los asiaticos se reian pero es una vision diferente de la k te dan en la excursion, k vais dando vueltas al mismo sitio...ah importante se ponga como se ponga no le pagueis al principio y k no vea dinero, os recomiendo k en todos los lugares excepto hong kong y singapur, no lleveis joyas puesto k vais a paises pobres y aunk yo los veo seguros siempre es mejor no tentar a la suerte...tambien en manila podeis alquilar un taxi eso lo hizo maite no yo, pero se k desde el centro comercial a intramuros k esta en la otra punta os costaria como dos euros...o eso debe de costar...de todas formas os digo k lo k os cuento es una buena idea y mas divertido el jeeper, sino os atreveis, os da miedo o no lo encontrais alquilar el taxi para todo el dia k es otra opcion pero k no vea k teneis muxo dinero sino estais perdidos...bueno ya seguire mañana k me tengo k ir si me kereis preguntar algo aki estoy..un beso
ah...mayte no tengo ni tu numero ni direccion ni nada. y en cuanto a lo de viajar me parece muy bien, mi madre se acuerda muxo de ti, como esta maria? un beso tambien a meli....