Marian, Rodas da mucho de si, puedes hacerla perfectamente por tu cuenta, nosotros desmbarcamos y no cogimos ninguna excursión, en esta ciudad tienes, un castillo espectacular, una murallas impresionantes, puedes recorrer el foso en una parte de ellas, hay mezquitas, una torre con un reloj, que se puede subir (5 euros entrada y consumición) con unas vistas espectaculares, pero lo mas bonito de todo es el conjunto.
Todas las calles son empedradas, en las callejuelas mas estrechas hay unos arcos de piedra, para sostener las casas unas a otras, hay rincones verdaderamente bonitos, y unas terrazas interiores espectaculares, si ademas de todo esto le añades que cuando bajas del barco hay una pequeña calita (con un letrero de prohibido el baño) donde esta a tope de gente bañandose y tomando el sol, y que a no mas de 300 metros de alli, hay una playa con todas las de la ley, sombrillas, chiringuitos, ect. ambas con una agua trasparente, me lo pensaria mucho antes de coger una excursión.
Debo decir que yo soy reacio a las excursiones, me gusta ir a mi aire, y en Rodas disfrute de lo lindo, no quiero con ellos decir que no se deba ir a Lindos, no dudo que visitaras lugares encantadores, pero hay otros destinos mas recomendables para perder el tiempo en excursiones que en Rodas. Ademas viajaba con una niña de 6 años y nos lo tomamos todo con mas calma, bajamos realizamos la visita y nos dio tiempo de subir al barco coger las toallas y bajar a la playa.
Espero haberte ayudado y no hacerte dudar mas.
Es un crucero que va de menos a mas.