Mayo 10, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa Mediterranea 25 de junio a 2 de julio.

31 Jul 2007 15:44 #510253 por santi67
Josep Mª
Muy buenasssss !!!
Soy SANTI67 salida del 23 al 30 de julio.
Tot anat de collons....!!!
Muy agradecido, ya que gran parte de mi recorrido ha sido gracias a tus consejos.
Por cierto.....!!! SERGIO G.E.
La mejor playa en la que nos bañamos por tiempo y difrute de la misma fue en RODAS.
Para MIKONOS es muy justa por el tiempo de escala.
Tambien nos bañamos en una playita pequeñita que hay al lado del puerto de KATAKOLON . (En el caso de no ir a OLIMPIA )
NO ACONSEJO DE IR A OLIMPIA CON NIÑOS !!!!!!!! aprox. 40/42 grados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2007 15:44 #510124 por santi67
Josep Mª
Muy buenasssss !!!
Soy SANTI67 salida del 23 al 30 de julio.
Tot anat de collons....!!!
Muy agradecido, ya que gran parte de mi recorrido ha sido gracias a tus consejos.
Por cierto.....!!! SERGIO G.E.
La mejor playa en la que nos bañamos por tiempo y difrute de la misma fue en RODAS.
Para MIKONOS es muy justa por el tiempo de escala.
Tambien nos bañamos en una playita pequeñita que hay al lado del puerto de KATAKOLON . (En el caso de no ir a OLIMPIA )
NO ACONSEJO DE IR A OLIMPIA CON NIÑOS !!!!!!!! aprox. 40/42 grados.

01 Ago 2007 06:10 #510939 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Santi67;

Me alegro mucho que todo fuese perfecto y que lo pasaseis bien, os aseguro que es una experiencia inolvidable. Nosotrps pasamos las fotos al PC y recordamos el viaje mientras veiamos el video con la familia y amigos.

Saludos

01 Ago 2007 06:10 #511078 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Santi67;

Me alegro mucho que todo fuese perfecto y que lo pasaseis bien, os aseguro que es una experiencia inolvidable. Nosotrps pasamos las fotos al PC y recordamos el viaje mientras veiamos el video con la familia y amigos.

Saludos

03 Ago 2007 18:15 #514357 por JOSEP MARIA MARTI
Hola:

Agradeceria que no me mandarais correos a mi dirección, ya que creo que es mucho mejor contestar a traves de esta pagina, (las mismas preguntas me han sido formuladas varias veces en mi correo) para que asi se pueda compartir con todos las experiencias o dudas al respecto.

Estare encantado de responderos por aqui, a partir del dia 12 de agosto, ya que me voy de vacaciones unos dias.

Muchas gracias.

Saludos

03 Ago 2007 18:15 #514498 por JOSEP MARIA MARTI
Hola:

Agradeceria que no me mandarais correos a mi dirección, ya que creo que es mucho mejor contestar a traves de esta pagina, (las mismas preguntas me han sido formuladas varias veces en mi correo) para que asi se pueda compartir con todos las experiencias o dudas al respecto.

Estare encantado de responderos por aqui, a partir del dia 12 de agosto, ya que me voy de vacaciones unos dias.

Muchas gracias.

Saludos

13 Ago 2007 07:06 #522633 por navegantes
Hola Josep:

Nosotros vamos en septiembre al mismo crucero, tengo algunas dudas:

Me podrias decir si se forman colas al embarcar y desembarcar?

Que idioma es el oficial a bordo?

Soleis dejar propinas?

Muchas gracias

13 Ago 2007 23:18 #523380 por Angel Salsero
Hola navegantes:Yo acabo de regresar del costa Mediterranea hace unos días. Estaba preparando una pequeña narración sobre mi experiencia a bordo del mismo, dirigido a Josep Maria para agradecerle toda la información que nos reflejó en su maravilloso relato, y he visto tus dudas. Voy a intentar ayudarte mientras regresa nuestro amigo Josep de Vacaciones.
La primera pregunta sobre las colas al embarcar y desembarcar te diré que me quito el sombrero ante la organización que tiene el personal del barco para embarcar y desembarcar a tanta gente en tan poco tiempo. Yo personalmente, no sufrí en ningún momento ninguna espera ni para subir ni para bajar del barco. La única cola que desespera un poco, pero que no depende de costa, es si vas a Santorini y bajas en Telesférico. Con el calor que hace y la gente que hay puede salirte humo de la cabeza, pero vamos......estamos de vacaciones, que más tenemos que hacer?.Lo único que hay que intentar, es estar en el barco a la hora que zarpa.
Sobre el idioma, te díré que Costa es una compañía Italiana por lo que el idioma principal es el Italiano. Pero no te preocupes. Toda la tripulación, el que más o el que menos, habla español, y el que no, no te preocupes que harán lo posible por entenderte. Además cualquier cosa de la que se informa por megafonía o el director del crucero dice en el teatro, lo hacen en todos los idiomas. No te preocupes por nada. Yo, si me quedo 5 días más en el barco vuelvo a españa, hablando Italiano, jajajaja.
Sobre el tema propinas, te diré que en la factura a final de semana te cargarán creo que fueron unos 40 euros con ese concepto. Si luego tú a alguien especial,como camarero de mesa, cabinista...... quieres darles algo, es decisión tuya.Bueno navegantes, espero haber ayudado en algo. Si necesitas algo más, aquí estoy.Solo una cosa....Estoy segura que vas a disfrutar muchíiiiisimo a bordo del C.Mediderranea. Yo aunque no es el primer crucero que hago, nunca lo olvidaré.Un saludo

Sandra

14 Ago 2007 10:07 #523581 por JOSEP MARIA MARTI
Hola de nuevo:

Estoy totalmente de acuerdo con Sandra y su respuesta a navegantes, las colas para embarcar y desembarcar nulas, apenas hicimos cola alguna, un diez en este concepto y con la gran cantidad de gente que hay en el barco. Por el idioma no os preocupeis, os entenderan perfectamente y si alguno no te entiende buscara otro para que lo haga. Referente a las propinas te lo cargan en la cuenta, ademas de cobrar un suplemento adicional en cada consumicion ( lo cual encuentro desorbitado), nosotros dimos 20 euros al cabinista ya que se porto de maravilla.

Sandra me alegra que lo pasarais bien, la verdad es que son viajes para recordar toda la vida, nosotros ya hemos reservado para el 2.008 Costa Concordia Mediterraneo Occidental

Saludos

15 Ago 2007 19:18 #524666 por navegantes
Muchas gracias Josep:

Nos a encantado tu relato y explicaciones, creo que sera de gran ayuda.

Un abrazo

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos