16º DIA.......HONG KONG (ULTIMO DIA).
Costa nos había emplazado a cancelar las cuentas muy temprano a las 7 de la mañana. Una vez resuelto el tema nos agrupamos en La Piazzeta para la que sería nuestra última excursión en ese viaje.
En esta ocasión nuestro guía no fué de lo mejor, su español (aprendido sobre la marcha ) era bastante malo y resultaba complicado seguirle.
Hicimos un recorrido por la ciudad hasta una pagoda donde nos dejó a nuestro aire.
Viendo que otros guias contaban a sus clientes curiosidades del sitio en cuestión le reclamé información y aunque me la dió me dejó claro que sólo la pedia yo y que el resto de la gente estaba dispersa .
Después en otras paradas la información nos la daba una vez subidos todos en el autobus con frases como.."recuerdan el edificio aquel que había detras de...." pués era.....
[V][V][

!][

!].
Pero bueno la visión general que queríamos tener la tuvimos y además hicimos cosas que a mí al menos me gustaron.
Fuímos al mercado de Stanley Market, especializado en artesania, donde el regateo excesivo no es bien visto y en el que se puede encontrar curiosidades exquisitas.
Visitamos el pueblo de pescadores de Aberdeen embarcados en un Sampan. Se da el hecho curioso de que nuestro Sampan estaba patroneado por una mujer anciana que mientras dirigía la barca con la caña del timón iba cocinando en un pequeño infernillo, con lo cual la barca olia a col china y a especias, fué de lo mas curioso.
Comimos en el restaurante Jumbo que es flotante, seguro que lo habreis visto en la tele, es bastante famoso.
La comida consitió en Dim Sum y algunos platos cantoneses más.
Fué una comida muy completa.
Al término de la comida y de vuelta al barco nuestro "estupendo guía", nos llevó a una fábrica de joyas de la que una vez hecho el recorrido turístico salimos rapidamente, ni el precio era ventajoso y el oro de 14 o 18, total que salvo algo de jade o perlas (ahí es donde descubrí mi buena compra de Danang ), no valia la pena.
Al haber poco tráfico volvimos al barco antes de lo previsto recogimos de la consigna nuestro equipaje de mano y nos instalamos en el salón a esperar la salida hacia el aeropuerto.
Una vez en el aeropuerto nos fuimos a embarcar las maletas y ahi es donde empezamos a ver la angustia de todos por el tema sobrepeso, en nuestro caso no pudimos "ocultar" nuestro equipaje de mano porque también lo pesaban aunque no lo incluían en el peso del equipaje embarcado, colocaron una cinta en cada mochila y lo controlaron con un sello, a otros no se lo hicieron.
La verdad es que creo que depende bastante del que te toca, pero mejor no conteís con el factor suerte son bastante estrictos y poco simpáticos.
Una vez comprobado que nuevamente nos había tocado un sitio horroroso nos instalamos junto a la puerta de embarque para esperar la salida.
Al llegar a Zurich teníamos casi siete horas hasta coger el vuelo de enlace a Palma, a pesar de que llovía decidimos acercarnos a la ciudad y tomar un chocolate, fué muy facil y cómodo porque dejamos en consigna nuestras bolsas, mereció la pena porque acortó la espera.
Bueno amigos foreros espero que todo lo que os he contado os sirva en vuestro viaje.
Disculpad si me he extendido pero no sé contar de las cosas de otra manera y prometí hacerlo con el máximo detalle posible.
Maiteb, la ultima noche conseguimos hablar con los del trio Mulero y darles recuerdos de todos vosotros, no había habido forma de contactar antes con ellos.
Como esta ha sido mi primera experiencia en Costa no me parece justo menospreciar la opinión de cruceristas con otros viajes en su haber los cuales esperaban otro tipo de barco, para mí el tamaño del barco y su familiaridad lo hizo acogedor y vi ventajas donde otros no las vieron.
Su opinión es tan digna de tener en cuenta como la mía y sólo espero que los puertos que vais a tocar y su singularidad os ofrezcan la seguridad de haber hecho un estupendo viaje dificil de olvidar.
Sin duda algún dia volveré........[

]