Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Locas por Asia en el Allegra, salida 22 /12/07.

12 Ene 2008 00:11 #606652 por carmen.ma
Perdona Trotamundos, se me fue el tema de las excursiones.

Nosotros sólo llevabamos contratada la excursión de Hue en la escala de Danang.
En Singapur no hicimos ninguna excursión programada, fuimos por libre los dos días y no nos fue mal. Ya lo contaré con detalle.

Las demás excursiones que hicimos con Costa (la de Ulu Temburu en Brunei, la de Ho Chi Min, y la larga de HOng KOng el segundo día) no tuvimos problemas para contratarlas.

Si tengo constancia de algunas personas que tuvieron que cambiar de excursión porque la suya se habia cancelado o que tuvieron que coger una excursión que no era su preferida porque no quedaban plazas. Creo que siempre se puede contratar en el barco, pero no se puede dejar para última hora. De todos modos si tienes muy claro alguna de las excursiones que no te quieres perder reservala por internet y deja las otras para cuando llegues al barco. Normalmente se puede contratar hasta el día antes de la llegada a cada escala.

Lo que si es posible es que en alguna excursión no haya españoles suficientes para hacer un grupo, y entonces los unen con los italianos, aunque en nuestro caso en Brunei nos juntaron con alemanes. Depende de los idiomas que hable el guía o responsable de Costa a cargo del grupo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2008 00:46 #606667 por carmen.ma
Sigo con la escala en Singapur.

Como he dicho antes no cogimos ninguna excursión. Con ayuda de mi guia de bolsillo y de la información que habia recopilado en estos meses de preparación me organicé lo mejor que pude, aunque no todo salió como habia planeado (no por ello peor, sólo diferente)

Tal como desembarcamos cogimos el metro y nos dispusimos a comenzar conociendo la ciudad por Little India.

Quiero recordaros que justo a la salida de la zona de tránsito del puerto a la izquierda hay una oficina de cambio que no cobra comisión y ofrece mejor cambio que en el barco.
También avisar de que no cojais los taxis que se os ofrecen en el centro comercial, justo a la salida hay una parada de taxis con taximetro que sale mucho más barato.
Y por último recordar también que cogiendo a la derecha nada más salir, al final está la parada de metro de Front Harbour.

El metro en Singapur es muy facil de usar. Las máquinas de los tickets son muy intuitivas, no hay problemas incluso si no sabeis inglés. Pulsas en la pantalla la parada a la que te diriges y te sale el importe del trayecto, metes las monedas y te da un ticket rígido, plastificado que al final del trayecto depositas de nuevo en otra máquina y te reembolsa 1 dollar de Singapur.

Uff, pero que tarde es, mañana reanudo el relato.

Hasta prontito

13 Ene 2008 12:23 #606887 por ecuoreo
Hola a todos.

Carmen os está contestando estupendamente todas vuestras dudas no añado ni quito una coma.

En cuanto a Singapur nosotros al estar dos dias hicimos una excursión Costa el primer dia que nos llevaba a los distintos barrios y a comer al distrito financiero, es bastante completa y hay tiempo libre de sobra (es en esa donde me regálé un masaje [:D]), el segundo dia recorrimos la ciudad por nuestra cuenta.

Como dice Carmen el metro, (linea morada) es sencillo de utilizar pero teneis que llevar monedas por si os pasa lo mismo que a nosotros y la máquina decide no coger el billete que le meteis, no quisiera que acabarais como nosotros....mendigando [;)].

Aida tienes razón, ha sido mi primer crucero Costa y lo del plato de queso me llamó la atención sobre todo porque Carmen en su mesa no lo tuvo.

Dentro de un ratito me paso por aquí y os cuento la última escala, Hong kong además trataré de poner alguna foto, ( mi ordenador y yo hemos llegado a un acuerdo )[:D]).

Nos vemos.

13 Ene 2008 14:40 #606905 por ecuoreo
15º DIA..........HONG KONG (llegada )

De Hong kong voy a separar lo que hicimos el primer dia del segundo y nuestra salida nocturna.

Iniciamos nuestra entrada a la bahía de Hong Kong sobre las doce de la mañana.

Si la llegada desde el aeropuerto a la ciudad nos había dejado con la boca abierta y causado una fuerte impresión,el encuentro con esa majestuosa y descomunal bahía no podia dejar indiferente a nadie.

Enfrentados a ambos lados de la bahía se encontraban kowloon y Hon kong compitiendo en su arquitectura por llamar nuestra atención. Pequeñas embarcaciones tradicionales, barcos de vela de última generación y un sinfin de detalles en la costa nos hacían correr como posesos con las cámaras tratando de perpetuar el recuerdo,¡dificil, muy dificil!.

El grupo había decidido comer temprano en el restaurante del barco y salir rapidamente.
Nuestra intención era apurar el capítulo compras (encargos y demás) puesto que esa noche había que dejar las maletas delante de la puerta de la cabina y todos preferíamos meter los regalos para su embarque y no llevarlos en el equipaje de mano.
El dia siguiente teníamos el plan de no comprar y hacer la excursión Costa "Hong Kong y compras" de 7 horas que nos permitiría visitar Hong Kong y Aberdeen.

Dejamos a Carmen en el barco, ellos habían decidido salir un poco más tarde y le pedimos que se encargara de hacer la reserva en el restaurante AQUA para la noche( ya os daré datos en capítulo aparte)(
y así asegurarnos mesa (fué una buena elección y Carmen lo hizo de diez ).

Salimos en grupo del barco y decidimos que en lugar de coger el metro, ( linea roja hasta la parada de MONG KONG o el autobús nº 9 hacia Ladys Market que se encuentra en el mismo KOWLOON en las confluencias de las calles ARGYLE STREET con TUNG CHOI STREET y calles adyacentes ), aquella ciudad bien merecía un paseo y zambullirnos en el tumulto, ruidoso y cosmopolita.

(Os recuerdo que el consulado de Hong Kong en Barcelona os puede enviar de manera muy rápida, guías y planos de Hong Kong, tan sólo hay que pedirlo por teléfono y los tendreis en dos o tres dias, esos planos fueron los que nosotros utilizamos para orientarnos por la ciudad, son sin duda mejor ayuda que las fotocopias que proporciona Costa.)

Tardamos unos tres cuartos de hora en llegar literalmente empujados por la masa de gente hasta donde pensábamos encontrar Ladys Market, como supongo que nuestra cara y aspecto lo decía todo una señora muy amable nos preguntó si necesitábamos ayuda y fué gracias a sus indicaciones como dimos por fín con el famoso mercado.

Al llegar nos quedamos de piedra, aquello era como una gran tienda de chinos todo a cien, puestos de mercadillos con material de lo más variopinto pero sin ningún atractivo, bueno sí, mi marido apareció sonriente y la mar de satisfecho enseñándome la estupenda compra que había hecho de un " limpiador de pelusa para jerseys",[:0], vamos nada que no se encuentre en cualquier tienda de nuestro pais, la verdad es que me reí un montón con el dichoso limpiador.

Seguimos caminando y aquello cada vez nos resultaba mas sospechoso, ni una copia, ni una marca conocida, nada.....

Al cabo de un rato dimos con la respuesta, ese día había habido una gran redada policial para el control de las ventas de copias y allí donde miraras te encontrabas con retenes policiales inspeccionando los puestos.

Nos dimos cuenta que debíamos haber comprado más en el mercado de Ho Chi Min que no sufre de ningun control puesto que allí, los relojes se venden expuestos en escaparates y te vas hasta con la correa ajustada a tu medida.

No teníamos tampoco intención de hacer prioritario el tema compras y decidimos dedicarnos a disfrutar del paseo, todos teníamos algún encargo de España ya sabeis del tipo,¡si encuentras un reloj R por 20 euros tráeme 4!, estaba claro que al menos en ese viaje ya no serían de Hong Kong.

Sin embargo......la cosa cambió al pasar por un puestecito donde otros turistas ojeaban una revista-catálogo de objetos varios, entonces nos dimos cuenta que se vendía, poco, pero se vendía.

Nos encontramos con otros cruceristas del Allegra y entre todos nos pasaron y pasamos la voz.
A mí aquella sensación de ilegalidad me tenía encogido el estómago y en un momento dado, con cuatro carteras en la mano sacadas de una bolsa de plástico negra que la china me había dado para que mirara, escuché, ¡¡¡la policía!!!, teniáis que haberme visto pegar un respingo y soltar en la bolsa de plástico, todo lo que llevaba en la mano, para sorpresa de la empleada que no sabía si es que le estaba rechazando la compra.

Menuda guasa tuve que aguantar de todos los que me vieron pegar el salto, todavía se rien los muy...... pero es que yo había disfrutado en Ho Chi Min y aquello no me estaba resultando nada divertido, ya me estaba viendo, esposada y llamando a la embajada.

En fín que compramos lo que pudimos en unas condiciones que no os las deseo y decidimos volver al barco puesto que habíamos acordado encontrarnos allí con Carmen al estar el restaurante Aqua muy cerca del puerto.

En nuestro paseo de vuelta descubrimos que habíamos ido a dar con el primer sábado de rebajas en Hong Kong e imaginaros como estaba todo, había gente allí donde miraras y una de las cosas que más me impactó fué ver tiendas como L Vuiton tan grandes como centros comerciales y con cola de gente para entrar.¡cola de gente!, y allí nada de copias, rebajas pero todo auténtico osea....caro.

Al llegar al barco tocaba ponerse guapo que el Aqua nos esperaba y la ocasión bien merecía arreglarse y abandonar ese aire "turista" por un rato.

13 Ene 2008 18:33 #606947 por ecuoreo
HONG KONG LA NUIT.

La situación del restaurante Aqua nos hacia verlo como ideal para cenar en nuestra última noche en esa impresionante ciudad.

Se encuentra a tan solo unas calles de la estación marítima y eso nos permitia ir andando y volver no demasiado tarde puesto que al dia siguiente tocaba madrugar mucho.

Me había llevado de España el teléfono para hacer la reserva pero como os he contado Carmen se encargó de hacerla personalmente.

Os pongo la direccion. RESTAURANTE AQUA ( ONE PEKIN ROAD, TSIM SHATSUI. HONG KONG ) TELEF. 852 34 27 22 88 WWW.AQUA.COM HK.

Está en la planta 29 de un precioso rascacielos y especializado en comida italiana y japonesa, tiene además en el piso 30 el Aqua Spirit local de música y muy de moda como pudimos comprobar mientras cenábamos.

Sin duda fué una elección ideal como broche de oro para nuestra estancia. Al llegar descubrimos que nuestra mesa se encontraba en el reservado más bonito de todo el restaurante, rodeados de cristales y con la vista de La bahía de Hong Kong más increible que os podais imaginar, estábamos todos encantados con el sitio.

La cena estuvo muy bien y personalmente lo que pagamos (unos 60 euros por persona ) quedó justificado por lo excepcional del sitio, no todos los dias ceno con vistas a la bahía de Hong Kong.

Para los mas marchosos existe la posibiliad de continuar la fiesta en el Spirit que está situado en la planta 30 y cuya música nos acompañó toda la cena [:D].

Una vez cenados y con las fotos hechas nos retiramos al barco, agotados pero felices ¡había sido un dia redondo! y al dia siguiente nos esperaba la última excursión y el regreso a casa.

13 Ene 2008 19:06 #606960 por carmen.ma
En Singapur, como ya he comentado no coagimos excusión ninguno de los dos días.

El primer día nada más salir del barco cambiamos dinero a la moneda local y cogimos el metro en dirección a Little India.
Destacar la limpieza en el metro, en las estaciones y la seguridad que allí se respira. Durante todo el trayecto van proyectando un vídeo con normas de civismo, de convivencia y de seguridad para todos los usuarios del metro que parece que surten efecto en la población y por contagio en todos los visitantes.
Nada más salir del metro cogimos a la derecha y paseamos por Buffalo Road y Tekka Market. Es increible los colores y los olores que allí se concentran, puestos de fruta, junto a puestos de flores donde hacian guirnaldas, joyerías, tiendas de telas y todo lo que os podais imaginar.

Continuamos por Serangoon Road, la arteria principal del barrio hindú, donde uno tras otro visitamos los templos hindús que allí se concentran, también nos adentramos un poco para ver una pagoda en pleno Little India.

Abandonamos este barrio y atravesamos el barrio Mlayo con su famosa Arab Street. Cansados de la caminata vimos cruzar un autobús turístico (de esos de dos pisos con el de arriba al descubierto) y decidimos hacer una ruta de una hora para hacer un recorrido y fijarnos en lo que podia interesarnos ver con más detalle. Buscamos una parada y esperamos el paso del siguiente bus.

Hay diferentes compañías de autobuses turísticos, con diferentes precios, por no alargarme demasiado no lo voy a explicar en ete momento, pero si alguien tiene interés que no dude en preguntarme.

Cogimos el bus y lamentablemente al no ser la parada inicil el piso superior estaba completo, pero como en las distintas paradas la gente subia y se bajaba del mismo pronto quedaron dos sitios libres arriba y allí que subimos. Hicimos algunas fotos desde el autobús, pero de pronto el cielo se puso más y más oscuro, comienzan a caer algunas gotas, sacamos el paraguas de la mochila, algunos pasajeros bajan al piso inferior, nosotros sonreimos y continuamos arriba. Pronto las gotas se convierten en una lluvia fina, ya son mayoría los que se van a cubieto, sonreimos, sacamos los ponchos de agua y seguimos. En pocos minutos la guía dice, "todos abajo esto ya no es ninguna broma" y empieza a caer una tormenta con gotas del tamaño de peras, insistente e interminable, seguimos sonriendo, pero no tuvimos más remedio que bajar al piso inferior que estaba atestado. No pudimos ver nada más, acababamos de entrar en Chinatown, pero apenas si podiamos ver algo con la cantidad de gente que estabamos apelotonados. Al llegar a la parada término, nos bajamos del bus y como seguía lloviendo entramos en el centro comercial Suntec City a comer algo y ver si pasaba la tormenta.

Este centro comercial es inmenso, en el centro se encuentra la famosa Fountain of Health o fuente de la salud. Tiene una gran zona dedicada a la hostelería con todo tipo de comida local, otra zona de comida más internacional (incluyendo claro está Mc Donalds y Starbucks) y multitud de tiendas de ropa, electrónica, complementos y todo lo que os podais imaginar. Nosotros como este viaje no nos lo habiamos planteado para ir de compras, comimos alllí, nos dimos un par de vueltas para ver lo que había pero no compramos nada.

Cansados del día que llevabamos y como habiamos quedado con Ecuoreo para ir al Raffeles hotel a tomar el famoso Singapore Sling y luego cenar en Boat Quay, tomamos un taxi y volvimos al barco con la sensación de no haber aprovechado mucho el tiempo.

A la hora acordada nos encontramos con Ecuoreo, su marido y sus cuñados y nos dispusimos a disfrutar de Singapur la nuit. Como ecuoreo ya lo ha contado estupendamente, no me voy a repetir, sólo pongo las fotos del momento.

Esto fue el primer día en Singapur, en cuanto pueda os cuento el segundo.

13 Ene 2008 19:18 #606964 por ecuoreo
16º DIA.......HONG KONG (ULTIMO DIA).

Costa nos había emplazado a cancelar las cuentas muy temprano a las 7 de la mañana. Una vez resuelto el tema nos agrupamos en La Piazzeta para la que sería nuestra última excursión en ese viaje.

En esta ocasión nuestro guía no fué de lo mejor, su español (aprendido sobre la marcha ) era bastante malo y resultaba complicado seguirle.

Hicimos un recorrido por la ciudad hasta una pagoda donde nos dejó a nuestro aire.
Viendo que otros guias contaban a sus clientes curiosidades del sitio en cuestión le reclamé información y aunque me la dió me dejó claro que sólo la pedia yo y que el resto de la gente estaba dispersa .

Después en otras paradas la información nos la daba una vez subidos todos en el autobus con frases como.."recuerdan el edificio aquel que había detras de...." pués era.....
[V][V][:(!][:(!].

Pero bueno la visión general que queríamos tener la tuvimos y además hicimos cosas que a mí al menos me gustaron.
Fuímos al mercado de Stanley Market, especializado en artesania, donde el regateo excesivo no es bien visto y en el que se puede encontrar curiosidades exquisitas.

Visitamos el pueblo de pescadores de Aberdeen embarcados en un Sampan. Se da el hecho curioso de que nuestro Sampan estaba patroneado por una mujer anciana que mientras dirigía la barca con la caña del timón iba cocinando en un pequeño infernillo, con lo cual la barca olia a col china y a especias, fué de lo mas curioso.

Comimos en el restaurante Jumbo que es flotante, seguro que lo habreis visto en la tele, es bastante famoso.
La comida consitió en Dim Sum y algunos platos cantoneses más.
Fué una comida muy completa.

Al término de la comida y de vuelta al barco nuestro "estupendo guía", nos llevó a una fábrica de joyas de la que una vez hecho el recorrido turístico salimos rapidamente, ni el precio era ventajoso y el oro de 14 o 18, total que salvo algo de jade o perlas (ahí es donde descubrí mi buena compra de Danang ), no valia la pena.

Al haber poco tráfico volvimos al barco antes de lo previsto recogimos de la consigna nuestro equipaje de mano y nos instalamos en el salón a esperar la salida hacia el aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto nos fuimos a embarcar las maletas y ahi es donde empezamos a ver la angustia de todos por el tema sobrepeso, en nuestro caso no pudimos "ocultar" nuestro equipaje de mano porque también lo pesaban aunque no lo incluían en el peso del equipaje embarcado, colocaron una cinta en cada mochila y lo controlaron con un sello, a otros no se lo hicieron.

La verdad es que creo que depende bastante del que te toca, pero mejor no conteís con el factor suerte son bastante estrictos y poco simpáticos.

Una vez comprobado que nuevamente nos había tocado un sitio horroroso nos instalamos junto a la puerta de embarque para esperar la salida.

Al llegar a Zurich teníamos casi siete horas hasta coger el vuelo de enlace a Palma, a pesar de que llovía decidimos acercarnos a la ciudad y tomar un chocolate, fué muy facil y cómodo porque dejamos en consigna nuestras bolsas, mereció la pena porque acortó la espera.

Bueno amigos foreros espero que todo lo que os he contado os sirva en vuestro viaje.

Disculpad si me he extendido pero no sé contar de las cosas de otra manera y prometí hacerlo con el máximo detalle posible.

Maiteb, la ultima noche conseguimos hablar con los del trio Mulero y darles recuerdos de todos vosotros, no había habido forma de contactar antes con ellos.

Como esta ha sido mi primera experiencia en Costa no me parece justo menospreciar la opinión de cruceristas con otros viajes en su haber los cuales esperaban otro tipo de barco, para mí el tamaño del barco y su familiaridad lo hizo acogedor y vi ventajas donde otros no las vieron.
Su opinión es tan digna de tener en cuenta como la mía y sólo espero que los puertos que vais a tocar y su singularidad os ofrezcan la seguridad de haber hecho un estupendo viaje dificil de olvidar.

Sin duda algún dia volveré........[;)]

13 Ene 2008 20:04 #606977 por Muchocrucero
Hola Ecuoreo, me da mucha pena que hayas terminado de contar el viaje, me tenias "en ascuas", esperando el siguiente relato,y he disfrutado muchisimo con tus explicaciones y las de Carmen y hay que agradeceros lo que habeis trabajado para facilitarnos las cosas a los que vamos detras, pero supongo que te vamos a dar la lata con preguntitas varias.
Nosotros, te recuerdo que salimos el día 28/03 y ayer nos confirmaron la linea aerea y los horarios. Nos vamos via Londres con BA y Londres Hong Kong con CX (Catay Pacific), creo que esta bastante bien organizado, ya que tenemos aprox. unas 2 1/2 horas para la primera escala en Londres y a la vuelta 3 horas, para lo que suelen ser estos viajes no es demasiado.
Estamos esperando si encontramos a alguien en el foro para poder hacer la excursión a Manila con la agencia de allí como la hicisteis vosotros. ¿Recuerdas con cuanto tiempo de antelación la contratasteís vosotros?. Tambien siguiendo tus consejos vamos a pedir planos de Hong Kong en la embajada de China aquí en Madrid.
Me repito, pero muchissssssssssssimas gracias por vuestro relato.[:)]

Mª del Carmen Gómez

13 Ene 2008 20:04 #606982 por Muchocrucero
Hola Ecuoreo, me da mucha pena que hayas terminado de contar el viaje, me tenias "en ascuas", esperando el siguiente relato,y he disfrutado muchisimo con tus explicaciones y las de Carmen y hay que agradeceros lo que habeis trabajado para facilitarnos las cosas a los que vamos detras, pero supongo que te vamos a dar la lata con preguntitas varias.
Nosotros, te recuerdo que salimos el día 28/03 y ayer nos confirmaron la linea aerea y los horarios. Nos vamos via Londres con BA y Londres Hong Kong con CX (Catay Pacific), creo que esta bastante bien organizado, ya que tenemos aprox. unas 2 1/2 horas para la primera escala en Londres y a la vuelta 3 horas, para lo que suelen ser estos viajes no es demasiado.
Estamos esperando si encontramos a alguien en el foro para poder hacer la excursión a Manila con la agencia de allí como la hicisteis vosotros. ¿Recuerdas con cuanto tiempo de antelación la contratasteís vosotros?. Tambien siguiendo tus consejos vamos a pedir planos de Hong Kong en la embajada de China aquí en Madrid.
Me repito, pero muchissssssssssssimas gracias por vuestro relato.[:)]

Mª del Carmen Gómez

13 Ene 2008 21:13 #607008 por ecuoreo
Hola muchocrucero me alegro que te haya gustado, espero que te sirva.

Nosotros contratamos Manila con unos diez días de antelación más o menos pero son bastante rápidos en responder no creo que haya problema si el tiempo es mas corto.

Creo que la compañia Catay ofrece mejor servicio que las lineas europeas ( al menos me han hablado muy bien )ya nos contarás tu experiencia en el vuelo, en nuestro avión como el de delante se tumbara hacia atrás lo pasábamos fatal.

Pregunta lo que quieras, seguro que hay un montón de cosas que me he dejado en el tintero, no me traje los todays y sólo cuento con una pequeña libreta y mi memoria (no es mucho ).

Besos

Tiempo de carga de la página: 2.856 segundos