Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Locas por Asia en el Allegra, salida 22 /12/07.

10 Ene 2008 20:15 #606135 por mallorca
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por mallorca
<br />jajajajajaj me estoy partiendo con las uvas[:D][:D]
Que divertida[:)]
Por lo menos os daban Biodraminas gratis, a nosotros no lo cobraron y un paquete no nos basto.

Aida, yo me meti en la maleta ropa del verano anterior que ya casi ni me valia. As deje todo ahi. Se lo llevo la camarera del piso.

Aprovechando llenas asi la maleta con cosas nuevas[;)]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2008 20:54 #606167 por ecuoreo
11º DIA..........HO CHI MIN (VIETNAM).

Nuestra excursión fué visita de Ho chi min y coche de pedales.

El guia de nombre BANG nos explicó que por una nueva normativa a partir de esa semana quedaban prohibidos los vehículos de tres ruedas y que de forma especial Costa había conseguido permiso para esa excursión, desconozco si ese permiso se hace extensivo para otras fechas, si no es así tuvimos suerte porque la excursión estuvo muy bien.

Salimos todos en grupo (uno detras de otro) en el coche de pedales a través del caos circulatorio de la ciudad, al ser dia de fiesta 1 de enero se suponía que la cosa estaba mas tranquila pero todos íbamos con los pelos de punta de ver como se conduce y la cantidad de gente que puede asumir una moto, pensad que estan autorizados a llevar hasta 2 adultos y 1 niño por moto pero eso no es impedimento para que suban más, eso si como nueva norma todos sin excepción con el casco puesto [;)].

Una vez concluido el paseo nos llevaron a un museo de la historia de Vietnam desde la prehistoria y acabamos en un teatro de marionetas de agua que para no llorar había que reir y.... eso es lo que hice.

Cuando el teatro acabó la ruta nos llevaba al mercado de Ho chi min y a petición nuestra el guia se saltó la norma y nos dejó allí tres horas, al final tuvimos que firmarle un papel conforme habíamos renunciado voluntariamente a volver al barco antes para comer, no hubo ningun problema todos estábamos encantados con el mercado.

Os cuento, después de mi experiencia en Hong Kong en cuanto a compras y el control de las copias, si quereis comprar relojes y ropa hacedlo en ese mercado.
Allí tanto los relojes, camisas, polos, bolsos,carteras y demás están a vista de todos y se compran sin problemas mientras que en Hong Kong como os pille un dia de redada no vereis ni una marca.

Nosotros compramos bastante pero dejamos otras cosas para Hong Kong y fué un error.

Bueno, a parte del tema compras, el mercado en sí tiene mucho para ver y....para oler, preparar vuestros olfatos porque allí se mezcla pescado seco con dulces, carnicerias sin nevera con pescaderías, donde el pescado vivo y en barreños recibe un mazazo antes de ser limpiado, pequeños puestos para comer mezclados con puestos de ropa, pasillos y pasillos casi laberínticos.

Se regatea, os dan un precio y vosotros ofreceis un poco menos de la mitad para acabar dando un poco más de la mitad, en algunos sitios la cantidad de entrada que pedian era tan irrisoria que yo no tenia valor moral para regatear hasta el máximo, el cálculo en euros era sin duda a mi favor y me parecia ridículo exprimir el tema.

Me compré un maravilloso vestido de terciopelo azul oscuro y lentejuelas plateadas de corte chino por....12euros, sin regatear.

En una palabra ¿compras?....en Ho Chi min no os fieis de Hong Kong.

Pero proponer al guía que os deje mas rato porque si no no tendreis tiempo.

Cuando esteis en los pasillos de comida fresca, (son los exteriores )es bastante corriente ver ratas deambulando por allí, nosotros nos libramos, no ví ni una pero os aviso por si acaso [;)]

Una vez concluida la visita al mercado vuelta al barco.
No comimos pero sí merendamos ( a las 16h ) hay un té estupendo, o al menos a mí me gustaban las pastas y la crema fresca. ( a partir de las 17h tocan bocadillos ).

10 Ene 2008 20:59 #606169 por Trotamundos_71
eucoreo: te escribí mail a través de infocruceros [:(] creo que no te ha llegado.

Te vuelvo a mandar mi mail a la dirección que me das. Muchísimas gracias [:)]

guillermocmseguro que nos conocemos en el barco [:D] [;)] No sé si podremos ir todos en el mismo bus en Manila...habrá que preguntar, pues con doc y gusguis ya somos 7.

Si pudiéramos ir en el mismo bus...¿os gustaría que fuéramos todos juntos?

carmen¡¡¡Menudas fotos!!! Me estás haciendo disfrutar de lo lindo [:D] [;)] [:D]

caramelo 65 eres muy amable y servicial... Me siento abrumada y feliz, porque sois gente encantadora. Ya por eso merece la pena este viaje.No dudes que si te necesito te lo haré saber [;)]

Estoy muy ilusionada y me alegro mucho de haberos encontrado en este foro.
Ya es un ritual entrar y ver "qué hay de nuevo hoy" y ando como loca "copiando" en mi cuaderno de viaje a eucoreo y carmen...[:D][:D][:D]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantour (2007)

10 Ene 2008 23:55 #606270 por Caramelo65
Hola a todos. De nuevo gracias a Ecuoreo y a Carmen.ma por los relatos tan buenos. Como dice Mallorca....estoy todavia riendo de las uvas......por cierto tengo que confesar.....que este año estando ya en España tambien tomé las uvas de lata....y reconozco que han sido las mejores que he tomado en las últimas 20 años....el tamaño perfecto, que entrababa cada uno y BAJABA y el tiempo permitido.....y así por la primera vez tengo la esperanza que este año se cumplirá un deseo!!!! [:D]
Trotamundos_71.........mi oferta va en seria......tenemos algo en común estos crucero-foristas: que nos encantan los viajes, compartir las ideas juntas y ayudar unos a otros........y así dicirtimos!!!! [:D] así que cuentes conmigo.
Carmen.ma: Las fotos súper buenas!!!

2004 Holiday Dream
2006 MS Delphin (Caribe)
2006 Gran Voyager
2007 Costa Classica - Emirates Arabes
2007 Saphire Princess - Asia
2008 Costa Marina - Joyas del Oceano Indico
2008 Queen Mary 2, Minicrucero : Southampton - Cherbourg Julio 08 Cunard
2008 Costa Victoria: Capitales del Norte
2008 MS Fram - Antartida

10 Ene 2008 23:57 #606271 por Caramelo65
cambio "decirtimos" por "divirtimos"!!!! Como se nota que soy "guiri"!!!

2004 Holiday Dream
2006 MS Delphin (Caribe)
2006 Gran Voyager
2007 Costa Classica - Emirates Arabes
2007 Saphire Princess - Asia
2008 Costa Marina - Joyas del Oceano Indico
2008 Queen Mary 2, Minicrucero : Southampton - Cherbourg Julio 08 Cunard
2008 Costa Victoria: Capitales del Norte
2008 MS Fram - Antartida

11 Ene 2008 00:00 #606273 por guillermo cm
Trotamundos:

Nosotros contamos con el handicap de los niños y entiendo que a mucha gente no les haga gracia hacer excursiones con niños. Por mi sin problemas pero las vacaciones son para disfrutar y puede que alguien no quiera compartir una aventura con pequeños que a veces dan el coñazo.
Esto lo entiendo y, si es asi, no pasa nada.

Por cierto hoy me dieron los vuelos de Costa (desde Madrid)
son estos :

MADRID-PARIS 14/03 18.25....20.35
PARIS-HONG KONG 23.15....18.05 (+1)
HONG KONG- PARIS 29/03 23.35.....07.00 (+1)
PARIS-MADRID 09.40........11.45

Todo por AIR FRANCE

saludos

11 Ene 2008 12:15 #606336 por Aida1711
Eucoreo veo que lo pasasteis en grande, que pena lo del movimiento del barco [:(][:(] nosotros tambien tenemos camarotes centrales, espero que no tengamos muchos mareos.

Otra consultilla para variar [:I][:I]: es cierto que Costa este año ya no deja quitar las propinas?, nosotros siempre lo habiamos hecho y se lo dabamos personalmente a quien nosotros queriamos.

11 Ene 2008 12:18 #606338 por lota

Hola Chic@s:
Que envidia me estaís dando....seguid contando, por fa...

11 Ene 2008 12:50 #606351 por ecuoreo
Hola a todos.

Trotamundos, te he enviado el email, espero que lo hayas recibido.

Aida, nosotros no pedimos lo de las propinas nos limitamos a pagar al final y a no mirar mucho la cuenta, lo que sí hicimos fué darle unas pequeñas propinas a nuestros camareros ( en todo el crucero dos veces ), les dimos 10 dolares a cada uno y....disfrutamos de un platito de quesos variados con Crakers cada 2 o tres noches, supongo que debe ser constumbre si les das algo especial a ellos, sólo vimos dos mesas (desde nuestro sitio) que tuvieran el plato de quesos. Ya sé que me direis que con lo que cobran estaba de más pero nosotros quisimos tener ese detalle con ellos.

Cuidado con los enlaces europeos y las compras.... si comprais algo (camisas o polos, quitadles etiquetas, plasticos y cartones, mezclarlo con vuestra ropa.

En Hong Kong son muy estrictos con el peso, he visto pretender cobrar desde 300 hasta 2000 dolares por sobrepeso, pensad que son 20 kilos por persona.

A unos mallorquines que les cobraban 300 les permitieron abrir la maleta antes de facturar para que lo llevaran como equipaje de mano, otros amigos que se pasaban en 16 kilos tuvieron la suerte de que el pasaporte español nuevo es un lio informático para ellos (al menos ese dia ) y hartos del tema les dejaron facturar sin cobrarles el sobrepeso.

Ese tema es una angustia la verdad porque para tantos dias llevas ropa y cuatro cosas que compres ya hacen el peso máximo.

Nosotros trajimos en las mochilas todo lo que pudimos bien prensado, mi hijo metió cuatro pantalones y él mide 1.85 osea pequeños no son.

Los regalos fueron en las maletas pero de la manera que os he contado y en fín hay que agudizar el ingenio, ese tema del sobrepeso unido a la sensación de ilegalidad por el tema compras es un tanto angustioso.

11 Ene 2008 13:04 #606366 por ecuoreo
12º DIA......NAVEGACION

Seguíamos con muy mala mar, vientos de 105 kilométros por hora no dejaban mucho lugar a la estabilidad, las zonas altas del barco en cubierta se acotaron y los guardias de seguridad impedian el paso para evitar imprudencias (había un par de niños italianos que tela marinera ).

Nos pasamos el dia recordando lo mucho que nos habia gustado Ho chi min, ( todo el mundo allí lo llama Saigón ). La impresión al ver la embajada americana donde recordábamos haber visto por televisión la evacuación de los últimos americanos en helicóptero, el bullicio de la ciudad, la amabilidad de la gente, la mezcla de olores ( no siempre desagradables, había de todo ), en resumen, recordábamos y anhelábamos la siguiente escala que nos permitiría bajar del barco y pisar tierra firme.

Tiempo de carga de la página: 2.253 segundos