Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Locas por Asia en el Allegra, salida 22 /12/07.

08 Ene 2008 17:19 #23656 por ecuoreo
Hola a todos.
Carmen.ma y yo hemos vuelto de nuestro viaje en el Allegra.
Tanto ella como yo iremos explicando los pormenores del crucero con una visión enteramente personal puesto que ella ha viajado en pareja y yo con mis hijos de 12 y 16 años además de mis cuñados.
Espero que os sea de utilidad y no dudeis en preguntar cualquier cosa que se os ocurra.

Quiero empezar haciendo una pequeña mención sobre el barco.
No os voy a engañar si os digo que llegué al puerto con el corazón encogidito a la espera de encontrarme un "cutre barco" después de todas las informaciones recibidas y a lo mejor por esperar algo tan malo, me sorprendió el Allegra que aunque pequeño estaba sobriamente decorado y por ser las fechas de Navidad engalanado con detalles navideños que me encantaron.

He de ser justa con los cruceristas con los que compartí tertulias y contaros que al ser ellos en muchos casos asiduos clientes Costa veían con desagrado que la compañia destinase a esa ruta un barco pequeño y poco llamativo, casi todos comparaban sus anteriores viajes y los barcos en los que habían viajado, muy pocos se habían informado anteriormente de las características del Allegra dando por sentado que sería un flamante Costa.
Sin duda el precio del viaje (unos 2500e de media) parecia preveer mejor nave.

Sin embargo y separando el tema barco, la ruta es sin duda excepcional, en dieciseis dias hemos visto paises tan diferentes que necesitaré un tiempo para procesarlo y no puedo hablar de uno mejor que otro porque todos son por si mismos dignos de ser visitados, otra cosa es que por sus características tengan mayor o menor interés para nosotros, nuestro gusto es sin duda muy personal.

Esperar un momento que inicio el tema y vuelvo para contaros más....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2008 17:45 #605300 por mallorca
Hola amigas, tomaros vuestro tiempo, ya que la llegada a casa implica mucho trabajo de ponerse otra vez al dia con todas las tareas.

Yo tarde en meterme en el horario 2 semanas, ni yo me lo pude creer lo que tardé.

Asi, aqui estare esperando como vuestra fan numero uno.

Un besito para las 2 y nos veremos[:X]

08 Ene 2008 17:51 #605304 por keltic
Era un destino arriesgado y tenían que comenzar con el más chiquitin. Es el barco de la luz, y su decoracion era sencilla con dominio del cristal, lineas puras y claras, formulas sin complicacion. Cuando salió, los artistas modernos mas destacados de Italia se volcaron en la coqueta nave.

He visto que ha perdido frescura, y modernidad. Se ha vuelvo más clásico, porque el mercado chino no quiere modernidades.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

08 Ene 2008 18:00 #605311 por ecuoreo
Ya estoy aquí.

Primer dia salida hacia Hong Kong via Zurich

Nuestra compañia fué Swiss con salida directa desde Palma hacia Zurich y desde allí hacia Hong Kong.

Nos tocó el centro del avión justo al final, no pudimos hacer nada porque ya no quedaban plazas libres y eso a pesar de facturar desde Palma, el vuelo pesado, hay poco,poquísimo espacio y encima mi asiento al lado del baño, ya os podeis imaginar el trasiego.

Llegamos a Hong Kong y primera anécdota, nos pierden la maleta de nuestro hijo pequeño, habíamos tenido la precaución de llevar unas mochilas con ropa para aguantar al menos un par de días por si ocurría algo así pero el trastorno era innegable.
Ponemos la reclamación y el funcionario llama a un compañero que para nuestra alegria y sorpresa aparece al cabo de un rato con nuestra maleta, casi le doy dos besos.

Volamos hacia nuestro grupo al grito de "tenemos la maleta" y todos em marcha nos vamos en autobús hacia el barco.
Durante el recorrido nos vamos sorprendiendo con la magnitud de Hong Kong, sus edificios y sobre todo con la cantidad de edificación, son auténticas colmenas sin más estética que la grandiosidad, ¡realmente alucinante!.

Llegamos al barco y el embarque es rápido y correcto, llegamos a tiempo para ver el espectáculo de luz de la bahía y hacernos las primeras fotos, una ventaja de que el barco sea pequeño es la facilidad del atraque en el mismo puerto, el acceso a él es muy facil y su emplazamiento cómodo para desplazarse a la ciudad, todas las veces que haga falta eso pudimos comprobarlo los últimos dias.

Nos dan nuestros camarotes y el tamaño para cuatro es suficiente, hemos estado bastante cómodos.

Iniciamos nuestra inspección por el barco y nos vamos a cenar al restaurante en el segundo turno.
Allí conocimos a Chester nuestro camarero y a Karen su ayudante, los dos filipinos, absolutamente encantadores, nos han tratado tan bien y mimado de tal manera que al final me los hubiera traido a casa.
Pedimos para cenar vino blanco Mezzacorona (19e), parecido a nuestro Rueda, recordé que Jesuskj lo había recomendado, mis cuñados pidieron tinto San Nicolás (20e) otro recomendado, con caracter, parecido a nuestro rioja.

Podeis imaginaros que agotados por el viaje decidimos retirarnos pronto y tratar de ajustar el horario para el dia siguiente.

Segundo dia. Navegación.

Ajuste horario,colocar maletas,descubrir el barco.
Comimos en el bufet, variado pero multitudinario.
Descansamos y esperamos con ilusión nuestra primera escala del dia siguiente Manila.

08 Ene 2008 18:11 #605321 por monaasul
joder,menuda envidia[:D][;)]

08 Ene 2008 18:41 #605336 por mallorca
Ya te contaba yo, que el avion mas incomodoy con los asientos mas duros era el de Swiss. Nosotros salimos con Torticulis y las piernas encogidas. jejejejj Hongkong, mi cuidad preferida[:D]
Cuenta cuenta

08 Ene 2008 20:27 #605366 por ecuoreo
TERCER DIA .....MANILA.

Habíamos concertado la visita a Manila y volcán Taal en Tagatay con la empresa Filipino Travel, os pongo la dirección de contacto con Mr Chay persona que se encargó de proporcionarnos todo lo referente a la excursión Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contratamos la excusión por email y nos hizo enviar un numero de visa como reserva.
Nos recogieron puntualmente con un minibús, era suficiente para los ocho y nos acompañaba una gúia, Mila, una señora filipina de abuelos españoles profesora de Español en la Universidad De Manila, además es acupuntora y practicante de Zen, con lo que además de ser encantadora estar a su lado era pura relajación, la bautizamos "la abuela Zen".
La visita con ella fué todo un privilegio porque no se limitó al típico recorrido turístico sino que contesto a todas nuestras preguntas y se detuvo en los lugares por los que mostramos interés.

Hicimos un paseo por la ciudad y debo decir que nuestra guía nos lo enseñaba con el mismo cariño y emoción que me enseñaron a mí Versalles en París, lugares como el Parque Rizal, o la Iglesia de San Agustín no tienen a nuestro parecer europeo gran interés pero es lo que hay, Manila es una ciudad debastada por la corrupción y reconstruida tras la segunda guerra mundial, esperar grandes munumentos o edificios emblemáticos es inutil creo que debe verse esa ciudad desde un punto de vista más humano, la diferencia económica entre ellos es patente en cada rincón de Manila, contrastes como los de grandes rascacielos junto a barrios enteros de chabolas te hacen comprender porqué el filipino emigra de la forma en la que lo hace.

Comimos en Tagatay en un restaurante al borde del acantilado con vistas al volcán Tay, el sitio en cuestión es un restaurante frecuentado por los filipinos en sus comidas de fin de semana, teníamos incluido en el precio una comida de bufet y la posibilidad de comer de carta previo suplemento, pero como el bufet nos pareció bien (era lo suficientemente exótico) comimos allí, podeis imaginaros que hubo opiniones para todos los gustos pero la comida filipina es un tanto especial.
En cuanto al postre mención especial el "jalo, jalo" curiosidad gastronómica que fuí la única en probar. Consiste en servirte en un vaso todo tipo de fruta natural o escarchada troceada, flan, dulce de arroz (de color lila),así hasta que lleno el vaso hasta el borde de todo esa mezcolanza pequeñita y variada lo completas con leche evaporada y azucar.
La cara de mis compañeros tendríais que haberla visto, mi cuñado estaba seguro que por la noche mi silla en el comedor estaría vacía [:D], pero resultó que el postre estaba exquisito y nuestra "abuela Zen" encantada de que hubiera seguido su recomendación.

Una vez comidos iniciamos el regreso un tanto preocupados por el tráfico, aún así nuestra guía paró para enseñarme un puesto de frutas o mejor dicho de piñas, jamás había visto tantas juntas ni tantas plantaciones al borde de la carretera.

En el camino de regreso paramos para ver el "palacio del cielo", que de palacio no queda mas que el nombre porque es el esqueleto de un edificio de los Marcos y que los filipinos no quieren restauran ni reutilizar, lo tienen como testimonio mudo del periodo de gobierno Marcos, una vista impresionante, lo más divertido fué que nuestra guía tuvo el detalle de contratar un paseo hasta la entrada con un Jeepes que es una especie de autobus pequeñito en el que cuando estás dentro te sientes como siendo niño,en la feria, te metías en la ambulacia o en el coche de bomberos, nos reímos un montón y se lo agradecimos porque eso no estaba incluido .

Al llegar al barco nos despedimos de élla sinceramente agradecidos, otra pareja que había contratado con la misma compañia la excursión pero en inglés tuvo un trato correcto pero no podía compararse al estupendo dia que nos deparó nuestra "abuela Zen".

Sinceramente os la recomiendo, nos costo 55e por persona y le dimos 30euros de propina al terminar (sin duda se la ganó), dejamos a su criterio la parte para el chofer.

Al comentar nuestra excursión con otros cruceristas fuimos la envidia de todos, esa escala no gustó especialmente a la gente pero creo que las espectativas eran las de ver una gran ciudad al estilo europeo y desde luego no es así.

Personalmente me gustó poder conocer Manila.

El barco zarpó y de momento nos acompañaba un tiempo estupendo y una magnífica navegación.

08 Ene 2008 20:31 #605368 por ecuoreo
El volcan es el Taal, no Tay.

08 Ene 2008 21:14 #605394 por Trotamundos_71
EUCOREO, cielo [:)] ¿serías tan amable de colgar los emails con el texto que enviásteis a la agencia de Manila? Es que quiero hacer lo mismo que vosotros, contratar exactamente la misma excursión y como no sé mucho inglés, me ayudaría mucho copiarme de ti y hacer exactamente lo que hiciste tú.

Nosotros somos 3, pero si alguno de los que van el 15 de marzo se anima, podemos formar grupito...sino, lo haremos solos.

Si no quieres colgar los mails, te puedo pasar mi dirección de correo electrónico y me los mandas.

Un besote, guapa [:D]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantour (2007)

08 Ene 2008 21:47 #605403 por Trotamundos_71
Hola, este es un mensaje para aquellos que viajarán el 15 de marzo: Queremos hacer la misma excursión que eucoreo en Manila y la vamos a contratar. Nosotros somos 3 (mi marido, mi hija de 18 años y yo)

Si alguno está interesado en formar grupo con nosotros, que se ponga en contacto conmigo en el foro.
Espero respuestas hasta primeros de febrero.Saludos

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantour (2007)

Tiempo de carga de la página: 0.620 segundos