Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Locas por Asia en el Allegra, salida 22 /12/07.

09 Ene 2008 19:10 #605703 por mallorca
avieta, mi IDA con Swiss ha sido el peor vuelo, pero la vuelta con Lufthansa ha sido casi un Lujo. Habia mucho mas sitio entre las Filas de asientos y los asientos eran mucho mas comodos. La vuelta de casi 11h paso en un pliss.

Lo malo es, que los asiento exteriores siempre son de 3pers., las del centro de 4 Personas.(en LH)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2008 20:04 #605720 por ecuoreo
Hola a todos.

Disculpad si acumulo relatos pero es que la semana que viene lo tendré bastante mal para escribir y me gustaría ayudar en lo posible a los que os vais pronto.

7ºDIA....NAVEGACIÓN.

Mas o menos lo mismo que en los otros dias de navegación comentaros que tuvieron un detalle con Carlos a la hora de la comida que merece mención.
Estando él todavía "tocadillo" pidió en el restaurante tan sólo una ensalada para comer, al cabo de un rato viene el camarero (no era el nuestro ) y le dice que ha pedido a la cocina una ensalada más grande y completa en vista de que tan solo iba a comer eso.

No tiene gran importancia pero es un detalle que agradecimos puesto que no tenía ninguna obligación de hacer algo así.

8º DIA........SINGAPUR.

Menuda ciudad absolutamente impactante.

Nuestra salida tenía previsto estar en la ciudad dos dias. El primer dia decidimos hacer la excursión larga que nos llevaría por los diferentes barrios y con comida en el distrito financiero.

Nuestra guia Cinthia nos hizo reir nada mas subir al autobús con lo cual la excursión ya tenía un buen comienzo.
Tuvimos tiempo suficiente para compras, especialmente en China Town, de manera que una vez me hube comprado una preciosa bata china de seda decidí regalarme un masaje [:D], fué estupendo, vereis la cantidad de sitios que se ofrecen para ello.

En esa zona hay una pagoda de tres pisos que tuvimos ocasión de ver en pleno acto religioso con los monjes budistas y los fieles entregando ofrendas ¡una preciosidad!.

Os recomiendo que siempre lleveis calcetines en la bolsa porque nunca se sabe cuando te hacen quitar los zapatos para entrar en algun sitio, por ejemplo en Brunei el museo de los regalos al Sultan se visita descalzo y no todo el suelo está enmoquetado con lo que el frio marmol es desagradable, la casa en el agua se visita sin zapatos y bueno.....mi marido no entró, ya había tenido bastante de suelos "limpios". Asi que por precaución meter un par de calcetines cada dia.

Nosotros cambiamos a dólares de Singapur en el mismo barco pero en la terminal de llegada hay oficina de cambio, en todos los sitios te aceptan dólares americanos pero en el metro y los taxis nó.

No hagais tratos con las empresas de taxis de la terminal, a nosotros nos timaron, salid a la calle y parad allí el taxi, son muy baratos y hay un montón, si con el tema del inglés no lo teneis claro mejor que vayais en metro, la linea morada es la que os llevará a los principales sitios y os regresará al barco.

Nosotros en el segundo dia, ya por nuestra cuenta, visitamos el barrio universitario, la calle Orchid Road y.....acabamos practicando la mendicidad en el metro porque nos faltaban 20céntimos, ¡menudo bochorno!.
Sin embargo encontramos una señora caritativa que no dudó en ayudarnos y que se negaba a coger el billete de dolar americano que le dábamos a cambio.
El metro es para quedarse sin palabras ya lo vereis.

He dejado para el final la noche de Singapur, fué especial, divertida y mágica pero si os parece os lo cuento mañana, así no os canso.
Carmen hizo otras cosas en Singapur así que supongo que añadirá más detalles.

09 Ene 2008 21:45 #605762 por carmen.ma

No puedo seguir el ritmo al que va ecuoreo, pero seguiré poniendo mis comentarios y algunas fotos cuando pueda.

En Manila hicimos la excursión con ecuoreo y su familia. Ella y su marido se encargaron de hacer la reserva con filipinotravel y la verdad es que salió muy bien.

Otros cruceristas que hicieron las excursiones con Costa comentaban que no merecían la pena y no les gustó mucho la escala. Había otra familia que también contrató la excursión con la misma agencia que nosotros, pero no llevaban guía en español y les salió un poco más cara (sólo eran 4 y nosotros 8)

Nuestra guía Mila nos iba contando la historia de la independencia de Filipinas (todo lo de su héroe nacional José Rizal) mientras nos enseñaba la ciudad, pero también nos contó cosas de la vida cotidiana de los filipinos y de su propia familia, con lo que nos pudimos hacer una idea de cómo está la sociedad en ese país.

Manila es una ciudad de contrastes, junto a zonas residenciales o de grandes edificios de oficinas lujosos se encuentran poblados chabolistas a pie de carretera. La riqueza, que la hay, está en manos de unos pocos y la gran mayoría vive en la pobreza. Sin embargo, y esto me llamó la atención, los filipinos siempre tienen una sonrisa en su cara, según nuestra guía son felices.

También nos llamó la atención el medio de transporte habitual de los filipinos. Se trata de una especie de moto con sidecar en la que pueden ir hasta 9 personas, 4 sentados en la moto y al menos 5 en el carro.

El tráfico allí da miedo, cada uno se para con el coche donde le parece sin poner intermitentes, ni hacer ningún tipo de aviso.(nuestro chofer también).Po ejemplo para paró sin indicación para que pudiesemos hacer esta foto

Después de la visita a la ciudad de Manila por el parque Rizal, la ciudad antigua y la zona de intramuros, nos llevaron a Tagatay. La subida es impresionante con unas plantaciones de piñas inmensas y con puestos de fruta a pie de carretera. Después de un buen rato subiendo por una carretera con bastantes curvas llegamos al restaurante donde comimos platos típicos de la región. A mi personalmente me gustó todo lo que probé.

Parque Rizal

Claustro de la Iglesia de San Agustín

El restaurante tenía unas vistas increíbles al volcán más pequeño del mundo situado en un lago.

Después de comer, y por iniciativa de nuestra guía fuimos al que fue palacio del presidente Marcos. Lo mejor de aquello son las vistas que tiene, porque del palacio quedan zonas inacabadas y lo demás son ruinas prácticamente. Subimos en un jeeper que negoció nuestra guía.

09 Ene 2008 22:02 #605776 por Trotamundos_71
Doc y Gusguis ya tomo nota: con vosotros seremos en la excursión a Manila 7 personas de momento. Genial!!! es un buen número.
Tendremos un minibus como eucoreo y ya me he puesto en contacto vía mail para que me pase todos los datos necesarios (incluso podremos solicitar a su estupenda guía [;)])

Si os parece podemos contactar entre nosotros por mail particular.

Y cuando eucoreo y carmenma terminen de relatar su aventura, podemos abrir un nuevo post con tema "Asia en el Allegra. Semana Santa" por ejemplo...y ahí ya concretaremos más [:D]

Un saludo.

carmenma...no quiero dejar pasar la oportunidad de decirte que tus fotos son muy buenas... y el allegra no está tan mal [:)]
Gracias y esperamos más [8D]

Un saludo [:D]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantour (2007)

09 Ene 2008 22:23 #605786 por guillermo cm
Trotamundos 71 :

hola nosotros tambien vamos el 15/03 y se nos han unido unos amigos. En total somos 8 (4 adultos y 4 niños de entre 8 y 10 años, con los que se nos identificará rapidamente, ja,ja)
Aun no hablé con mis amigos, pero creo que les convenceré para que nos apuntemos a la excursion de Manila. Espero que haya sitio para todos !!!

¿como te doy mi email? lo pongo aqui??

saludos

Guillermo + Gabriela

PD: Ecuereo: Muy util tu relatopara los que pronto viajaremos. Muchas gracias !!

09 Ene 2008 22:34 #605790 por mallorca
Chicas, esto parece un info-express. Todo el mundo organizandose. Que guay.
Carmen, las fotos son muy chulas. Vaya camara mas buena.

Os leo todo el rato. Estoy ansiosa por saber todo[:)]

un besote para las 2
y mimale a MA un poco con el jetlag que debe tener.[:D]

09 Ene 2008 23:21 #605820 por Caramelo65
Hola Ecuoreo y Carmen: Cuanto me alegro que el viaje ha sido un exito y que habeis disfrutado mucho. Como dice Mallorca (Hola Mallorca!!!!) me hace recordar mucho del viaje que hice yo. Vuestros relatos con buenísimos y super intersantes y de mucho ayuda a los futuros cruceristos de esta ruta. Me encanta las fotos. MAS POR FAVOR.
Por cierto, muy guapas las dos en las fotos.
A seguir contando.......[:)]

A trotamundos: me ofrezco a traducir del español al inglés cualquier texo que necesitas para enviar para excursiones privadas etc. O pegas qui los textos..........o sino....me envies un email a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
y os contestaré con la traduccion...... [:D]

2004 Holiday Dream
2006 MS Delphin (Caribe)
2006 Gran Voyager
2007 Costa Classica - Emirates Arabes
2007 Saphire Princess - Asia
2008 Costa Marina - Joyas del Oceano Indico
2008 Queen Mary 2, Minicrucero : Southampton - Cherbourg Julio 08 Cunard
2008 Costa Victoria: Capitales del Norte
2008 MS Fram - Antartida

09 Ene 2008 23:25 #605821 por keltic
Poco importa con quien voleis. Los aviones son standards, el pitch mas o menos igual e igualmente incomodo, y si son un pelin más anchos o largos tienen más asientos.

Porky class es igualmente cruel en cualquier compañía. Hay ligeras diferencias.

NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

09 Ene 2008 23:31 #605823 por Melendreras
Magníficas fotos y estupendo relato de ambas. Me alegro de que hayais tenido un buen viaje. Un lector más, ávido de fotos.
Caramelo, Mallorca, se ve que nos gusta Asia, estamos en todos los sitios donde haya buenas fotos y relatos de la zona[:D]
Upsss, Keltic...y tu también ¿verdad? [:D]

10 Ene 2008 09:13 #605895 por keltic
Claro por supuesto. Quiero más y más [:D]

NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos