Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso Costa Allegra 20-01-08

11 Feb 2008 12:35 #620155 por Aida1711
Respuesta de Aida1711 sobre el tema RE: Regreso Costa Allegra 20-01-08
El siguiente dia lo pasamos por libre por Singapur, cmo ya he dicho es una ciudad muy muy segura, no os preocupéis por nada podeis moveros con total tranquilidad y por muy poco dinero, nosotros no empleamos el metro cuando vimos el precio de los taxis, era de risa, dimos una vuelta por el distrito financiero y callejeamos bastante para acabar en China Town, ya os he dicho que me enamore de este barrio.

Siguiente escala Ho chi Minh (antigua Shaigon), antes de nada, si vais al mercado COMPRAD AQUÍ, no lo dejéis para otro sitio os arrepentiréis, a todos nos pasa lo mismo, bueno ya lo veremos en Hong Kong, NO, donde mejor esta es aquí, no lo dudéis, cuando lleguéis aquí alucinareis con el tema del trafico, es una locura como conducen, pensad que en esta ciudad hay 3 millones de motos imaginaos que Kaos.

Nosotros queríamos hacer una excursión en la que visitábamos los túneles en que se escondían los vietnamitas pero Costa la suspendió por falta de gente y no la podíamos hacer por nuestra cuenta por que la nave salía a las 4 y no nos daba tiempo, era muy arriesgado, decidimos ir a ver el museo de la guerra, con unas imágenes muy impactantes, para después coger un taxi y que nos llevase al mercado central, aquí preparaos para que os agarren, estiren y os agobien, todo para que vayáis a su puesto a comprarles, pero es muy divertido, como he dicho comprad aquí, es donde están los mejores precios, y no os de corte regatear por mucho que os sorprenda os lo venderán, nosotros al final ya casi lo hacíamos ofreciendo un 40 % y siempre lo conseguimos, mas que nada por que no íbamos muy sobrados de tiempo.

Bueno el siguiente día llegamos a Danang, como teníamos informadores a bordo, sabíamos que teníamos que coger un taxi, OJO no lo cojáis en la terminal, salid fuera y allí negociareis mejor precio, nosotros lo conseguimos por 35 Dólares, éramos 4 y fuimos a la Montaña del Mármol (Mármol Mountain) y al pueblo de Hoi Ann
Esta excursión para nosotros fue de las mas bonitas y espectaculares de todo el viaje, la Mármol Mountain es alucinante, seguramente encontrareis 2 viejecitas vietnamitas que por 1 dólar os harán de guías durante toda la montaña, ya colgare algunas fotos de ellas, el taxi debe esperaros abajo, nosotros después de estar unas 2 horas visitando toda la montaña cuando bajamos no estaba y no veáis que susto, por que estábamos lejos y para encontrar otro taxi por allí iba a ser difícil, pues resulto que el taxista se había ido a tomar algo, cuando apareció casi nos lo comemos a besos, el hombre no sabia donde meterse, después nos llevo al pueblecito de Hoi Ann, este era un sitio que los soldados norteamericanos iban a divertirse con las chica vietnamitas imaginaos a que, pues según nos contaron aquí las chicas idearon un sistema que con sus ingles eran capaces de matar a los soldados..…… es un sitio con un encanto especial, aquí hay muchos sitios para hacerse trajes de seda a muy buenos precios. Nosotras nos hicimos varios, cuando llegamos nos tomaron medidas y en unas horas los tuvieron listos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2008 12:45 #620162 por Aida1711
Llegamos a Halong Bay, aquí creo que no se van a realizar mas escalas, cogimos una excursión que íbamos con unas barquitas que recorríamos la bahía de Halong, impresionante aquí se rodaron escenas de algunas películas de James Bond.

Siguiente escala Sanya, aquí también nos fuimos por nuestra cuenta y fuimos a ver el Buda gigante (uno de los mas grandes del mundo) 108 metros de buda, es un recinto preparado para visitar muchos templos y como colofón final el buda gigante, según nos comentaron la ciudad no tenia mucho que ver, este parque esta como a una hora en taxi, lo hicimos por 40 dólares.

Y llegamos al final Hong Kong, habíamos decidido ir a Ladies Market a todos nos faltaban algunas compras de ultima hora y como no lo habíamos visto el primer dia pues pasamos el resto del día por allí, por que por la noche nuestra espía, había reservado para cenar en Aqua, un restaurante en el piso 26 de un rascacielos, un sitio muy muy especial, os gustara.

El ultimo día simplemente recoger maletas y empezar a preparar el triste regreso hacia España, me he olvidado muchas muchas cosas, pero entenderéis que me es imposible relatar todo lo vivido en estos 18 dias.

11 Feb 2008 13:03 #620174 por Aida1711
Bueno como dije al principio del relato, quiero hacer una parada especial respecto al barco.

Debido a las experiencias que habíamos tenido con Costa (este era nuestro 4º crucero con ellos) siempre habíamos tenido muy buenos barcos y debo decir que esta nave NO esta preparada para realizar este recorrido que es una ruta de autentico lujo y este barco la desmerece totalmente, es una autentica lastima que una compañía como Costa no se de cuenta que va perder muchos clientes si no cambia su forma de enfocar estos cruceros, son travesías de muchos días y este barco no dispone de las comodidades mínimas que se pueden exigir, la verdad muy muy defraudados con la nave que no tiene nada que ver con el trato recibido por la tripulación, creo que al ser los mas jóvenes de esta travesía nos trataron con un cariño muy especial desde la gente de Tour Office, los animadores, camareros de los Bares y restaurante y como no, nuestros amigos del Trio Mulero, en especial nuestra Tamara (Tamala para mi en chino) aparte de ser unos súper profesionales de la danza (con club de fans propio) lo creamos nosotros con pancarta incluida para el día de su actuación, nos ayudaron mas de lo que lo habría hecho cualquiera y lo que es mas importante lo hicieron: 1º sin tener el por que, ya que ni les correspondía ni era su trabajo y 2º se les veía que lo hacían encantadísimos, fue un verdadero placer tenerlos a nuestra disposición las 24 horas del día. Cenamos con ellos varios días, salimos de excursión varios días, incluso fuimos a cenar al Aqua con nuestra Tamara la ultima noche de Hong Kong, ya os digo una gente maravillosa, un beso para todos ellos, por cierto desembarcaron con nosotros y vuelven a embarcar a principio de marzo para continuar con los nuevos pasajeros europeos.

11 Feb 2008 16:35 #620319 por ecuoreo
Respuesta de ecuoreo sobre el tema RE: Regreso Costa Allegra 20-01-08
Aida, precioso relato y me alegra ver que incluyes cosas que nosotros tambien hicimos y de las que tenemos el mismo especial recuerdo que tú.

No entiendo poque nosotros no fuimos a Halong Bay siendo nuestro crucero de idéntica duración, creia que os habiais saltado Sanya y veo que no, mi marido aún no ha superado el "trauma " de no enterarse que no estaba incluida esa parada hasta tres dias antes de zarpar.

Estamos de acuerdo en la apreciación sobre el barco, lo comenté por aquí al llegar es una pena, pero supongo que tambien a ti te dirian que ya está en marcha la puesta a punto de un Costa mas grande ¿ no ?, lamentablemente yo ya no creo repetir con esa ruta así que ese consuelo no me sirve de mucho.

Como tú opino que las compras hay que hacerlas en Ho chi min, te das cuenta al tratar de comprar en Hong Kong y ahí es donde ves que debías haber comprado más y no dejarlo para el final.

¿ tuvisteis problemas con el sobrepeso de las maletas ?.

11 Feb 2008 18:22 #620359 por tonina
Respuesta de tonina sobre el tema RE: Regreso Costa Allegra 20-01-08
Hola a tod@s.
Ya que estoy rodeado de mujeres en casa, me piden más información sobre la confección de vestidos. Mis hijas querrían saber, y yo también (faltaría más[B)][B)][B)][B)]), si se pueden llevar sus medidas para que les confeccionen vestidos. También nos gustaría saber si el diseño se elige allí o hay que llevar la idea de lo que se quiere.
Creo que sería muy bien recibida todo tipo de información relacionada con esto.
Aida, ¡qué éxito! ... por todo.
Muchas gracias.

11 Feb 2008 18:40 #620369 por Aida1711
Veamos, tema vestidos, alli hay 26000 diseños diferentes y podeis elegir los que mas os gusten, hablo de Danang, elegis la tela y os confeccionan el que mas os agrade, os toman las medidas y cuando lo traen os lo prueban y acaban de corregir si hace falta.

11 Feb 2008 18:41 #620371 por spyro60
Respuesta de spyro60 sobre el tema RE: Regreso Costa Allegra 20-01-08
Gracias por tu informacion,Aida. Somos de Huelva.

11 Feb 2008 19:41 #620392 por mallorca
Respuesta de mallorca sobre el tema RE: Regreso Costa Allegra 20-01-08
tonina, mi hija se fabrico ropa para vender en Tailandia. Ahi son mas finos que en Vietnam.
Tu puedes llevar una prenda tuya, y te lo copian igual. Eliges tela, quedas te acuerdo con el precio y a las 12h listo. (o menos)

12 Feb 2008 12:36 #620821 por Aida1711
Eucoreo, no entiendo como vosotros no estuvisteis en Halong Bay, es una bahia preciosa con un monton de islotes espectaculares, estamos descargando las fotos que hicimos, cuando las tengamos listas pondremos algunas para que las veais.

13 Feb 2008 19:42 #621811 por ff54
Respuesta de ff54 sobre el tema RE: Regreso Costa Allegra 20-01-08
me imagino que alguno de los que habeis hecho el crucero ya tendreis alguna foto del trio mulero, podias colgar alguna para los que vamos a ir sepamos quienes son y no tener que andar preguntando. Gracias[?][?]

antillas y granadinas - Holiday Dream - 2007
Capitales Balticas - moon empress -julio 2008
Lejano Oriente - Costa Allegra - Octubre 2008

Tiempo de carga de la página: 2.880 segundos