Abril 20, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso Costa Atlantica Fiordos

19 Jul 2010 22:10 #1256245 por guiro
Respuesta de guiro sobre el tema Re:Regreso Costa Atlantica Fiordos
cuky escribió:

Hola Pull, pues yo me refiero a coger los billetes del tren de flam, una vez llegados allí, en la misma estación, he cogido horarios y consejos de foreros y desembarcaremos pronto para evitar aglomeraciones y así pillar el tren de antes que cogen los cruceristas de costa y luego el minicrucero de las 13h es la excursión de costa, porque he visto que hay gente que la ha hecho y va al glaciar (cosa que a mí me encantaría) pero se necesitan grupos de unas 20 personas...y yo entiendo que cada uno quiera ir de por libre...un saludo

Hola, no sé si te he entendido, pero creo que tu intención es coger el minicrucero para ir al glaciar??? Puede que yo te haya entendido mal. Te cuento lo que hicimos nosotros:
- tren de las 8.35 y mini crucero por el Naerofjord a las 13.15 en Flam
- en Hellesylt cogimos un taxi que nos llevó a ver el glaciar y nos dejó en Geiranger.
Para la primera excursión necesitábamos ser un grupo de 10 personas para poder hacer las reservas. Para la segunda fuimos 16 que es el máximo de plazas del mini bus y nos salía mejor de precio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2010 12:16 #1256788 por PULL
Respuesta de PULL sobre el tema Re:Regreso Costa Atlantica Fiordos
Buenos días a todos,
perdonad la insistencia pero ...Cuky, cuando te refieres al "mini crucero por el Naerofjord a las 13.15 en Flam" éste fue por libre o el que ofrece Costa, si es por libre dónde lo reservasteis y cuanto dura?
el tren ya me ha quedado claro que lo reservasteis en grupo de 10, yo estoy pensando en si comprar los billetes individuales por la web de trenes de noruega o si esperarme a comprarlos en la estación....creo que el precio es el mismo, solo sale más barato siendo grupo de 10 que descuentan un 10%,no?...

Benyamina, bienvenida, todo lo que quieras aportar al foro, estupendo, los que estamos preparando el viaje te lo agradeceremos :-P.

Alguna excursión que recomendéis en Stavanger?
En Oslo recomendáis el Oslo Pass? estoy haciendo números sumando entradas a museos que me interesan (el de los vikingos, el del folklore y el parque Vigeland + transporte), al ir con un niño de 3 años que a veces paga y a veces no, no sé si sale a cuenta el Oslo Pass...tenéis información?

Gracias de antemano.

Saludos
PULL
Blue Moon - Capitales Bálticas 2007
Grand Voyager- Islas Griegas 2008

20 Jul 2010 12:24 #1256791 por cuky
Respuesta de cuky sobre el tema Re:Regreso Costa Atlantica Fiordos
hola pull yo todavia no fuí a fiordos jejeje soy de la salida del 29 de agosto, quien cuenta esa información es guiro, que tiene un diario de viaje maravilloso y nos está sirviendo de ayuda...a ver, el día de llegada a flam yo quiero desembarcar pronto y hacer el tren de flam por nuestra cuenta (comprando allí los billetes porque al ser ya septiembre hay menos turistas) y luego estar en el puerto para que a las 13:15h hagamos el minicrucero por el fiordo de la UNESCO (esta excursión es la que te ofrece Costa y la vamos a coger con ellos). Te recogen en el puerto y lo preferimos así por el miedo a hacerlo por nuestra cuenta y perder el barco, de esta manera son ellos los que te llevan y te traen jejeje perdona si no me e explicado bien en anteriores mensajes y esto te ha llevado a confusión.
En cuanto al oslo pass yo miré y como es una tarjeta por persona no se si nos va a merecer mucho la pena, puesto que no queriamos hacer ninguna visita a los museos y solo para el transporte público salía caro...pero todavia no lo sé...tambien depende del tiempo que haga, porque si llegamos y hace mal tiempo o llueve pues lo compraremos en la oficina de turismo para refugiarnos en los museos :P un saludo

20 Jul 2010 12:37 #1256805 por PULL
Hola de nuevo Cuky, jajaja es cierto me confundí de relatos...llevo tantos dias leyendo por los foros que ya no sé quien escribe qué...así que te vas a finales de Agosto, yo me voy antes ;-P salimos el 07/08...
Tienes razón en el tema del Oslo Pass, seguro que se puede comprar en la oficina de turismo, quizás me vale la pena para los adultos pero para el peque no, depende de si paga en el transporte o no...bueno ya lo decidiré alli..

El tema del tren de Flam me preocupa más, es cierto que tu al ir en Septiembre ya no tendrás tanto riesgo pero yo no se si aventurarme o comprarlos antes por internet...

En ref.al minicrucero de Flam no sé si contratarlo, por ahora con Costa solo hemos reservado la excursión de Hellesyt a Geiranger que la veia complicada para hacer por nuestra cuenta y como el niño no paga pues tampoco nos sale tan mal...pero sumarle el minicrucero, es ya mucha pasta, prefiero ver opciones libres o incluso quedarme en Flamm, no se, todavia tengo tiempo para decidirme y dejarme aconsejar por otros del foro...(;-P jeje)
Saludos

Saludos
PULL

20 Jul 2010 14:18 #1256916 por guiro
Chicos, en la salida de juncosa del año pasado el minicrucero salía por la tarde, a las 13:15, en mi salida de este año, esa excursión salía por la mañana, a las 9 y algo. Nosotros la hicimos por nuestra cuenta (a mitad de precio) a través de la oficina de turismo, y la hora de salida que cogimos fue el de las 13:15 no el de las 9. Espero que esto os ayude.

La Oslo Pass sólo merece la pena si queréis visitar museos y moveros con transporte público. Si sólo vas a ver un museo quizás no te salga a cuenta. Todo es cuestión de entrar en la web de oslo y hacer cálculos.

En Stavanger nosotros cogimos el helicóptero (espectacular) y luego paseo por la ciudad. Puedes visitar el museo del petróleo. No hay mucho tiempo en esta escala así que no se puede hacer mucha cosa.

20 Jul 2010 15:32 #1256961 por PULL
Muchas gracias Guiro, tus consejos me sirven de mucho, ya he leido acerca de vuestro espectacular viaje con helicopetro incluido, también el de Juncosa lleno de detalles, si tenía alguna duda en hacer este viaje con vuestros relatos y fotos se me ha quitado, estoy impaciente por disfrutar lo que vosotros ya habéis vivido (además de refrescarme un poco por esas tierras ;-P)
el comentario "Nosotros la hicimos por nuestra cuenta (a mitad de precio) a través de la oficina de turismo" hace referencia a los comentarios de una guia llamada Fabiola? creo haber leido algo por ahi...
Gracias de nuevo, sobre todo por la implicación...:-))
Saludos

Saludos
PULL

20 Jul 2010 16:17 #1256996 por guiro
PULL escribió:

Muchas gracias Guiro, tus consejos me sirven de mucho, ya he leido acerca de vuestro espectacular viaje con helicopetro incluido, también el de Juncosa lleno de detalles, si tenía alguna duda en hacer este viaje con vuestros relatos y fotos se me ha quitado, estoy impaciente por disfrutar lo que vosotros ya habéis vivido (además de refrescarme un poco por esas tierras ;-P)
el comentario "Nosotros la hicimos por nuestra cuenta (a mitad de precio) a través de la oficina de turismo" hace referencia a los comentarios de una guia llamada Fabiola? creo haber leido algo por ahi...
Gracias de nuevo, sobre todo por la implicación...:-))
Saludos

Sí, Fabiola trabaja en la oficina de turismo, y a nosotros nos hizo de guía de habla hispana en el mini crucero (es opcional coger guía). Piensa que a nosotros nos costó el minicrucero unos 40€, con Costa eran 70 y pico!!!

20 Jul 2010 18:25 #1257118 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema Re:Regreso Costa Atlantica Fiordos
PULL escribió:

Buenos días a todos,
perdonad la insistencia pero ...Cuky, cuando te refieres al "mini crucero por el Naerofjord a las 13.15 en Flam" éste fue por libre o el que ofrece Costa, si es por libre dónde lo reservasteis y cuanto dura?
el tren ya me ha quedado claro que lo reservasteis en grupo de 10, yo estoy pensando en si comprar los billetes individuales por la web de trenes de noruega o si esperarme a comprarlos en la estación....creo que el precio es el mismo, solo sale más barato siendo grupo de 10 que descuentan un 10%,no?...

Benyamina, bienvenida, todo lo que quieras aportar al foro, estupendo, los que estamos preparando el viaje te lo agradeceremos :-P.

Alguna excursión que recomendéis en Stavanger?
En Oslo recomendáis el Oslo Pass? estoy haciendo números sumando entradas a museos que me interesan (el de los vikingos, el del folklore y el parque Vigeland + transporte), al ir con un niño de 3 años que a veces paga y a veces no, no sé si sale a cuenta el Oslo Pass...tenéis información?

Gracias de antemano.

Hola¡¡
Yo mire en la web de trenes de Noruega,para comprar ya aqui los billetes del tren de Flam,pero la opcion de 2 adultos + 2 niños que sale a mucho mejor precio no salia ,por eso quedara comprarlos alli al bajar del barco

Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

27 Jul 2010 15:06 #1262372 por PULL
Buenos días ,
tengo una nueva pregunta para los que ya han regresado con el Costa Atlántica, en las escalas ¿había algún orden de desembarque? es decir, desembarcaban ,por ejemplo, antes los que tenían las excursiones contratadas que el resto de pasaje que iba por libre? lo digo porque según los horarios la escala en Flam se hace a las 08h y hay un tren que sale a las 08:35h y no sé si dependiendo de este orden de salida ( si es que lo hay, como en otros cruceros me he encontrado) nos daría tiempo a llegar a ese tren o mejor deberíamos esperar al siguiente de las 09:45h

Gracias de antemano por la información.

Saludos
PULL

07 Oct 2010 13:32 #1304698 por CHARLIE DOS
Hola Juncosa,

El próximo verano realizaremos el mismo crucero que tú has hecho, y toda la información que nos has facilitado nos ha ayudado muchísimo, y por ello te doy las gracias. Pero me surge una pequeña duda, porque voy con dos niños de 9 y 6 años, y para ellos es muy importante la piscina del barco, pues es su vía de escape entre excursión y excursión. En la información sobre el Costa Atlántica aparece que hay una retráctil. En otro crucero que hicimos en el solarium no estaba permitido el acceso a menores. ¿Aquí esto funciona igual?¿O se considera piscina y no solarium? ¿Qué temperatura tiene el agua, y la piscina del tobogán? ¿Qué tiempo hacía, apetece el baño (aunque sea un poco)? Muchas gracias, por tu ayuda.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos