Abril 20, 2026

interior/exterior

04 Ago 2009 18:14 #992582 por amnienavi
Hola, soy nuevo en el mundo de los cruceros y tengo pensado hacer uno en octubre con mi mujer, ella tiene algo de ansiedad y claustrofobia y no sabemos qué camarote sería mejor, uno exterior, o uno interior, yo en principio creo que en el exterior sería mejor, que el interior le daría más sensación de "ahogo" pero ella dice que mirar fuera y solo ver mar, mar y mar le puede sentar peor...Qué opinais vosotros???
Gracias anticipadas por las respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2009 18:46 #992609 por caballita de mar
Respuesta de caballita de mar sobre el tema RE: interior/exterior
Hola!!
El exterior se supone que es mejor, que por eso es más caro... A mí también me gusta más exterior, pero como nunca estás en el camarote (sólo para dormir, y mientras duermes te da igual dónde estás), pues siempre hemos cogido interior. No creo que tenga ningún problema en ninguno de los dos. Los camarotes no suelen ser enormes, pero sí lo suficientemente grandes como para que se sienta bien en él. Es bonito despertar y ver por la ventana, ojo de buey o balcón el mar; pero es que ese va a ser el único momento de todo el día en el que lo vas a ver desde tu camarote: el resto del día y casi también de la noche lo pasarás fuera de él. Así que yo te recomiendo que si no hay mucha diferencia de precio que cojas el exterior; si no el interior.

04 Ago 2009 22:15 #992807 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: interior/exterior
amnienavi wrote:

Hola, soy nuevo en el mundo de los cruceros y tengo pensado hacer uno en octubre con mi mujer, ella tiene algo de ansiedad y claustrofobia y no sabemos qué camarote sería mejor, uno exterior, o uno interior, yo en principio creo que en el exterior sería mejor, que el interior le daría más sensación de "ahogo" pero ella dice que mirar fuera y solo ver mar, mar y mar le puede sentar peor...Qué opinais vosotros???

Hola Amnienavi, mira si os lo podeis permitir, yo sin duda cojería un camarote con balcón y que sea lo más centrico posible, en mi 1º crucero cojí una interior y dije nunca más,a mi medaba lo que dices sensación de ahogo y yo no tengo claustrofobia, el 2º ya con balcón y fue lo más, cada día cuando te levantas y ves que estas en un puerto diferente, sentarse en la terraza, que también si quereis podeis desayunar y no os cobran nada por llevartelo, el 3º lo he tenido que anular por problemas familiares de salud, y era también con balcón, en fin vosotros sois los que teneis que decidir :)

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

04 Ago 2009 22:45 #992833 por caballita de mar
Respuesta de caballita de mar sobre el tema RE: interior/exterior
Ah!
Tienes razón, Arenys:
Sobretodo que esté en el centro, y preferiblemente arriba.

05 Ago 2009 00:33 #992991 por maravi
Respuesta de maravi sobre el tema RE: interior/exterior
hola caballita yo si que disfruto del camarote, a mi me encanta estar en el balcón con mi copa ,o tumbada tomando el sol sin que te moleste nadie pasando, desayunando por la mañana viendo atracar el barco sin el agobio del restaurante o bufet (encuentra mesa, levantate a buscarte el desayuno...):D:D
yo sin dudarlo me quedo con camarote con balcón ( he provado las 3 cosas interior, ventana y balcón)

05 Ago 2009 01:07 #993029 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: interior/exterior
Yo también pienso igual que mis compañeras,lo mejor creo que balcón,ya me estoy viendo en el Gem en uno de ellos,por cierto hay cafetera en el camarote?
Estoy deseando partir y ver Venecia al fondo,como se aleja,creo que no tiene precio.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

05 Ago 2009 02:04 #993049 por maravi
Respuesta de maravi sobre el tema RE: interior/exterior
montse c wrote:

Yo también pienso igual que mis compañeras,lo mejor creo que balcón,ya me estoy viendo en el Gem en uno de ellos,por cierto hay cafetera en el camarote?
Estoy deseando partir y ver Venecia al fondo,como se aleja,creo que no tiene precio.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

si que hay cafetera pero el café no es de los mejores :rolleyes:

05 Ago 2009 12:49 #993383 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema RE: interior/exterior
Hola, he hecho tres cruceros, dos con ventana y uno con balcón, el que haremos en septiembre también con balcón. En balcón se está mucho mejor, ya que es como si estuvieras en la habitación de un hotel. Pero también depende del barco que sea, ya que hay barcos que tienen pocos balcones y entonces salen carísimos. Si es un barco como el GEM o el Spléndida, por ejemplo que tiene muchas cabinas con balcón, entonces la diferencia de precio no es tanta y vale la pena. Lo que sí que me gusta mucho es ver el mar, me paso muchos ratos contemplándolo.

También quiero decirte que yo huía de los interiores, ni siquiera se me pasaba por la cabeza coger camarote sin ni siquiera una ventana porque tenía miedo de agobiarme. Pero en la inauguración del Splendida nos invitaron y nos dieron un camarote interior y aunque sólo fue por una noche, no me dio nada de claustrofobia, lo que sí que me fijé que no había cobertura de mobil.

Por eso, ahora, en un próximo crucero ya no me dará miedo coger interior si la diferencia de precio es mucha, pero si es menor de 600 euros, balcón, eso sin dudarlo.

Yo de tí la dejaría elegir a ella, porque si lo que la agobia es ver mar igual estaría mejor en interior y os ahorrais una pasta... Una interior es como si estuvieras en una exterior con la ventana cerrada siempre :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

05 Ago 2009 13:59 #993487 por santiagomonti
Respuesta de santiagomonti sobre el tema RE: interior/exterior
amnienavi wrote:

he tenido experiencias en dos cruceros, Navigator of the seas de Royal Caribbean, y en el Costa Concordia, el primero en camarote exterior y el segund en interior, y me quedo con el exterior de todas todas, pues en el de costa Concordia me tocó sufrir el ruido que provenia de un generador que tenia instalado en la planta baja y me pasé tres noches sin dormir, que en definitiva es para lo único que quieres el camarote, y aunque pedí que me lo cambiara inmediatamente, no lo conseguí hasta el tercer dia, que me asignaron un camarote exterior donde pude descansar.
Aviso para los que vayan a embacar en Costa concordia, cuidadin con los camarotes de la 7ª planta intefriores, que tienen el ruido del generador, por lomenos en los números 7223 y 7227.

06 Ago 2009 12:22 #994600 por amnienavi
Respuesta de amnienavi sobre el tema RE: interior/exterior
Gracias por vuestras respuestas, a ver entonces qué decidimos, aunque lo del balcón creo yo que no...
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos