Abril 20, 2026

interior/exterior

21 Sep 2009 13:21 #1027704 por jesus44
Respuesta de jesus44 sobre el tema RE: interior/exterior
Una pregunta, tanta diferencia de movimiento hay entre el centro del barco o a la parte de atras?. Estoy mirando un crucero con el Costa Mediterranea y la Suites estan en la parte de atras?. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2009 17:06 #1027816 por maradentro1961
Respuesta de maradentro1961 sobre el tema RE: interior/exterior
jesus44 wrote:

Una pregunta, tanta diferencia de movimiento hay entre el centro del barco o a la parte de atras?. Estoy mirando un crucero con el Costa Mediterranea y la Suites estan en la parte de atras?. Gracias

Hola Jesus .. en realidad en estos barcos tan grandes el movimiento no es acusado en ninguna parte, cuando el mar esta "revuelto" se nota el movimiento si es cierto.
En cuanto a tu pregunta te dire que donde se mueve menos el barco y es por pura logica es en el "centro".. a partir de ahi yo te diria que te fueras mas hacia atras que hacia delante y me explico..cuando hay oleaje y el barco "cabecea" el golpe y el impacto se siente mucho mas en la parte de proa.

Para mi es significativo que el personal y la tripulacin del barco la mayoria se aloja de centro hacia popa :rolleyes:.. pero lo dicho en cualquier caso y salvo que alla muy mala mar, el movimiento no debiera preocuparte en lo que al camarote se refiere, y en lo que respecta al barco puedo decirte que como tantos otros de su tamaño apenas se mueven.

Un saludo

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

22 Sep 2009 19:16 #1028434 por Nuria, Fer y Nathan
Respuesta de Nuria, Fer y Nathan sobre el tema RE: interior/exterior
Hola a todos,

hemos llegado recientemente de nuestro primer crucero y escribo mi opinión, que creo será singular, porque no he leido nada parecido. Nosotros íbamos en la cubierta 11, a babor y bastante centrados aunque más hacia proa que hacia popa. En contra de lo que he leído, nosotros no notábamos mucho movimiento en las cubiertas superiores, ni en el camarote, que estaba bastante arriba, ni en las piscinas o los buffettes de la cubierta 12, sin embargo si notábamos bastante el movimiento en los restaurantes de las cubiertas 6 y 7, que estaban más abajo. Puede ser que fuera porque los visitábamos de noche y quizás la mar empeoraba, aunque lo dudo...
respecto a los mareos, yo no me mareo nunca y no me mareé en la navegación, sin embargo a mediados de crucero empecé a notar una sensación muy extraña, "como de mareo", cuando estaba en tierra:o, era como si siguiera en el agua y todo se balanceara...he tenido esa sensación hasta ayer (desembarcamos el domingo 20) y es muy desagradable:(
no he leído que le haya pasado a más gente aunque en el crucero si comentó una compañera que le ocurría lo mismo, aunque mas leve.
Saludos

23 Sep 2009 10:08 #1028752 por RHEY
Respuesta de RHEY sobre el tema RE: interior/exterior
Saludos.Yo también he vuelto del Gem este pasado día 20 y os comento mi experiencia que está basada en lo que ví y en mi profesión,ya que trabajo en el mar.Cada persona es diferente y las hay que no se marean nunca,pero lo normal es que el movimiento de cabeceo del buque se note cuanto más alto estés,o sea,cuanto más alta este la cubierta más se apreciará el balanceo del barco con lo que aquellas personas susceptibles de marearse podrán pasar un mal rato o no,depende de cada uno.
Mi mujer se mareó mucho en la salida de Nápoles debido a que salimos con un fuerte temporal de Levante y al estar en la cubierta 11 y en la popa(parte trasera del barco) se notaba mucho el movimiento.En estos casos y para las personas que suelen marearse,lo mejor es que si veis que hay mal tiempoe mejor ser previsor y tomarse antes de zarpar una biodramina y nunca quedarse encerrado en el camarote(especialmente los interiores) donde no ves el horizonte y te mareas más.Es mejor salir del camarote y dar vueltas por el barco.
Espero que le sirva a alguien por si se marea pero si el mareo ya te ha atrapado,ya no se puede hacer nada y sólo hay que dejar pasar como se pueda el temporal.SALUDOS DE LOS HISPANOS

Costa Mediterránea.2005
Norwegian Gem. 2009
Grand Mistral. 2010
Adventure of the Seas. 2011
Adventure of the Seas. 2012 Sovereign. 2018

24 Sep 2009 12:14 #1029322 por susaoftheseas
Respuesta de susaoftheseas sobre el tema RE: interior/exterior
Hola a todos¡¡

Yo ya he probado todos los sitios del barco....... la verdad que contra mas centrado estés en el barco menos sientes el movimiento en caso de mala mar. Y cierto es que si el barco comienza a moverse lo mejor es salir del camarote (en caso de que sea interior) y buscar un lugar en la que tengas referencia con el horizonte. Mi marido no se marea y yo sin embargo soy mas sensible y tengo que tomar biodramina (en caso de que la cosa se mueva mas de lo normal) y si no llevar mis "sea bands" en caso de que la cosa se mueva menos. Eso si, cuando coges un temporal fuerte, da igual donde te pongas¡¡¡ Con el Navigator of the seas pasamos 36 horas desde Malta a Bcn que no se lo deseamos a nuestro peor enemigo¡¡¡ Hasta los tripulantes estaban malos del movimiento que llevabamos y eso que ellos ya estan acostumbrados¡¡¡ Y en cuanto a la sensacion de movimiento cuando estás en tierra, nosotros en el primer crucero nos pasó al llegar a casa, se movia todo el salón¡¡¡ y la verdad que fue un poco desagradable, pero con unas biodraminas (bendito invento¡¡) se nos pasó.
ah¡¡ un consejo: si os mareais con facilidad tomad biodramina antes de zarpar, y si os mareais mientras, intentad tumbaros boca arriba en el camarote o en una tumbona... y tomad dos biodraminas seguidas....... en 20 minutos estareis como nuevos.

Norwegian Gem 21/08/10
Oasis Of The Seas 16/01/10
Norwegian Gem 21/08/09
Navigator Of The Seas 20/10/08
Navigator Of The Seas 12/06/08
Voyager Of The Seas 27/11/07
Costa Fortuna 28/04/06

29 Sep 2009 08:45 #1031182 por LOLOS
Respuesta de LOLOS sobre el tema RE: interior/exterior
Vale, ya no m aclaro de nada!!
Unos dicen q mejor arriba, y otros mejor abajo???:confused:
A mí me pasa lo mismo q s ha comentado, voy en el zenith en una exterior con balcón, y están arriba, pero o atrás del todo o alante del todo, y nos recomiendan en la parte de atrás q se va a menear menos... para colmo vamos a hacer la ruta del atlantico (gibraltar, lisboa, marruecos y lanzarote) y m imagino q habrá peor mar. Alguna sugerencia:(
En cuanto a lo de los meneos en tierra, ya lo ha oido mas veces, organizamos uno en junio por el mediterraneo, y el comentario era general.
Un saludo.

29 Sep 2009 16:48 #1031389 por RHEY
Respuesta de RHEY sobre el tema RE: interior/exterior
LOLOS wrote:

Vale, ya no m aclaro de nada!!
Unos dicen q mejor arriba, y otros mejor abajo???:confused:
A mí me pasa lo mismo q s ha comentado, voy en el zenith en una exterior con balcón, y están arriba, pero o atrás del todo o alante del todo, y nos recomiendan en la parte de atrás q se va a menear menos... para colmo vamos a hacer la ruta del atlantico (gibraltar, lisboa, marruecos y lanzarote) y m imagino q habrá peor mar. Alguna sugerencia:(
En cuanto a lo de los meneos en tierra, ya lo ha oido mas veces, organizamos uno en junio por el mediterraneo, y el comentario era general.
Un saludo.

Saludos LOLOS.Veamos.En los barcos,como en los coches,el centro de gravedad está más cerca de la quilla que en la parte superior(cubiertas superiores) por lo que con mala mar,es normal que el movimiento del barco se note cuanto más alto estés.Salvo que estemos hablando de un temporal de narices,estos barcos se mueven de forma "pausada",o sea,los bandazos que dan son prolongados ya que por su eslora,manga y puntal(largo,ancho y alto)
tardan más en recuperar que otro barco más pequeño que recuperaría más rápido en sus bandazos de estribor a babor o en sus cabeceos de proa y popa.
En definitiva,estés donde estés,cada persona es un mundo.Hay quien se marea con mirar el barco y los hay que aguantan temporales como jabatos y si lo que te pilla es un buen temporal,te aseguro que el barco se moverá tanto arriba como abajo.Eso si,el movimiento del barco se apreciará más cuanto más alto estés por lo explicado anteriormente.Pero no te preocupes,que estos barcos están preparados para aguantar malos tiempos;eso sí,hay que ser previsor y conocerse uno a sí mismo y saber que si eres propenso a marearte y observas que vais a navegar con mala mar,tomarse una biodramina media hora antes de zarpar y a ver que pasa.Espero que esto te sirva de ayuda.UN SALUDO Y BUEN CRUCERO.

Costa Mediterránea.2005
Norwegian Gem. 2009
Grand Mistral. 2010
Adventure of the Seas. 2011
Adventure of the Seas. 2012 Sovereign. 2018

26 Oct 2009 19:15 #1042008 por anuska64
Respuesta de anuska64 sobre el tema RE: interior/exterior
Hola . Mi marido y yo hemos hecho en Septiembre nuestro primer crucero y al ser una fecha importante, nos decidimos por un camarote con balcón. Fuimos en el Empress al Rondo Veneciano y nosotros si que disfrutamos del camarote con balcón.
Todas las mañanas veíamos amanecer entrando a las islas. Cuando veníamos de las excursiones, copita en mano y al balcón del camarote a relajarnos. Por la noche, antes de acostarnos igual de lo mismo.
Se que el precio es un poco más caro y que el próximo que haga no tendrá balcón y eso si lo voy a echar de menos.
Sobre el tema de los mareos, deciros que yo no me mareo con facilidad en el mar, pero al salir de Mykonos el mar se puso tontorrón, pero bueno con biodramina se pasó. Nuestro camarote estaba en la cubierta 9 y en la zona de en medio.
Esto de los cruceros engancha!!! Yo ya tengo mi hucha preparándome para el próximo, y si es un 2X1 , "OPERACIÓN REDONDA"!!!!.
Un saludo a todos

2009 Pullmantur:Rondo Veneciano Empress
2011 Pullmantur:Copenhague - Bilbao Empress
2013 Iberocruceros:Islas del Mediterraneo Gran Mistral

26 Oct 2009 20:18 #1042047 por ferrero
Respuesta de ferrero sobre el tema RE: interior/exterior
una cosa para dormir y ducharse por que no uno interior. Yo llevo tres crucero y siempre interior y de maravilla

Oceanic-Brisas de Mediterraneo-2004
Oceanic-brisas del Mediterraneo-2007
Sky Wonder-Islas Griegas y Turquia-2008
Zenith-Tierra Santa-2010
Zenith-Islas griegas y Turquia-2012

27 Oct 2009 21:36 #1042662 por Malacatin
Respuesta de Malacatin sobre el tema RE: interior/exterior
Durmiendo una media de 4 horitas que mas da el tipo de camarote que pilles, si se trata de divertirse debes estar fuera de cabina.Ademas siempre tienes el canal de television en el que se ve la vista de proa/popa para saber si es de dia o de noche..

un saludo

Grand Voyager 2009
MSC Orchestra 2010
Adventure OTS 2011
Grand Mistral 2011

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos