Hola.
Mi experiencia en el Volendam y en su mellizo el Zaandam ha sido muy buena. Si bien es cierto que ya tienen sus años su mantenimiento es bueno y sólo presenta el desgaste natural en algunas zonas, aunque otras las han reformado por completo. Para mi gusto es uno de los barcos preferidos porque tiene un tamaño fantástico con un muy buen ratio de pasajero espacio. Creo que no son más de 1.400 Pasajeros con lo que no encuentras aglomeraciones en ninguna parte del barco. Yo huyo de todos estos barcos enormes con 4000 o 6000 pasajeros....¡Qué horror! La edad del pasaje tampoco fue muy elevada como podrás ver en algunas fotografías del blog, pienso que la media podría ser 60 o 63 años,en todo caso pasaje muy educado y predominio de americanos sobre todo. En todo caso pienso que estaréis a gusto, aunque a partir de las once de la noche casi todo el mundo se va a la cama. Quedaban algunos australianos en el bar-disco de la cubierta más alta hasta la doce y pico. En cuanto a la compañía Holland está absolutamente por encima de Costa en todo, y no digamos en el apartado culinario. Ahí Holland sobresale. Un aviso si que te doy. En febrero es época de monzones en Indonesia con lo que corres el riesgo que te llueva bastante en las escalas de la isla de Java y quizás en la de Bali y Lombok. En el blog tienes descrito el viaje que hicimos por tierra a Indonesia para que te hagas una idea de lo que puedes ver. Como ruta para enero y febrero sería mejor por clima y que no llueva la de Malasia, Tailandia y Myanmar. Ya me dirás por lo que te decides.
Saludos