Mayo 05, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

Cronicas de una gran decepción: Zuiderdam

04 Sep 2008 19:27 #790605 por MARIA AF
Katty, yo también me he reído con el relato :D. Pero que envidia me has dado con los canapés :mad:; en el Century no constaban de más de dos ingredientes (pan y alguna otra cosa).

Keltic, te aconsejo, para las cenas del Century que cuando traigan el pan cojas bastones (antes de que vuelen) porque, si no tienes suerte, puede que sea lo más apetitoso de la cena. :p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2008 19:39 #790625 por Katty
Aalvare1...¡Pos tambien te veo emocionada con el Century!, jajaja.
Por cierto, a toro pasado e incluso a bordo una vez superados los momentos traumáticos del open seatting... TAMBIEN NOS REIAMOS ANTE TANTA SORPRESA. No veas nuestro cachondeo cuando aparecieron por vez primera los cacahuetes o el mix :D:D A la pobre que nos los trajo, y que era de las más majas, se le caía la cara de verguenza y no sabia donde meterse.:o .

Besitos y creo que el próximo tambien reservaré en RC :D

05 Sep 2008 08:03 #790876 por aalvare1
Keltic: estaba de vacaciones. Yo tango las justitas, no como otros que las tienen todo el año. :D:D

05 Sep 2008 11:08 #790974 por jromseb
hola amigos foreros, como no podia entrar en el foro por diversos motivos (laboro, tecnologia y por el propio foro etc.....) hoy me he puesto al corriente solamante en este apartado, pero como dice Katty, una vez salvados los primeros "problemillas" nos lo pasamos de Pu.. Madre, además el recorrido es de lo mejor, o diria yo el mejor, todas las escals son fantasticas, bueno a mí me sobra Spliz, por que es como ir a ver un mercadillo (el de Premiá de Mar los jueves, bueno un poco peor), pero el resto de las escalas son una maravilla, me imagino que Katty segurira contando cositas.

SALUDOS Y DEVUELVO LOS BESOTES.

JESÚS.

FELICES CRUCEROS.
:)

05 Sep 2008 13:51 #791067 por keltic
Hombre no. Split es una escala maravillosa. Una las únicas en donde mezcla de forma magistral casco histórico medieval con ruinas romanas. Hasta el punto que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y no menos maravillosa es la cercana Trogir, que parece sacada de un cuento.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

05 Sep 2008 14:14 #791089 por Katty
jajajaja... a Jromseb le hablas de historia y patearse muchas "piedras" y le da el yuyu, jajajaj. Aunque te vez le ha tocado quemar suelas, jajaja.
Por eso le liberé de Split...le esperaban las "piedras" de: Acrópolis, Estambul y Éfeso.
Si me apuras se lo pasó mejor bajando la intemerata de escalones de Santorini apartando burros.:D:D:D

Pies de foto:
Izda: El de la cosita roja a la espalda haciendo fotos es Jromseb
Dcha: Y envidentemente esta es la foto que obtuvo, jajaja ¡Será por burros, asnos y algún que otro caballo camuflado en la montonera de équidos!
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

06 Sep 2008 19:15 #791724 por Normandie
Como sobre gustos no hay nada escrito, ahí va una opinión positiva sobre dos cruceros seguidos en el Zuiderdam:

www.forodecruceros.com/foro/viewtopic.ph...9a07a0e6bdbfa370c4be

06 Sep 2008 22:40 #791812 por parrochin
Hola a todos, no he podido contestar antes porque casi me vuelvo loco con el tema de la contraseña, pero al final lo he conseguido.
Para nosotros el crucero no fue perfecto, pero sí estuvo bastante bien y volvimos bastante contentos. La verdad es que tuvimos suerte con los camareros que nos tocaron tanto en el comedor como en la habitación. Los servicios no tuvimos tampoco la mala suerte de cogerlos en malas condiciones (aunque en algunos hacía un frío que parecía el polo). La comida me pareció bastante buena, pero elaborada para un gusto totalmente distinto al nuestro (exceso de pimienta y mantequilla) en caso de duda siempre me esperaba un excelente entrecot al estilo Nueva York. Lo que sí encontré que funcionaba bastante mal fue el tema del Open Sitting. Nosotros al tercer día nos cambiamos al primer turno de cena y entonces fue todo estupendo.
Una cosa que no entiendo el porqué había veces que no ofrecían era el servicio en mesa en el almuerzo algunos días.
Katty siento que vosotros hayais tenido tantos contratiempos, pero por lo menos te queda el consuelo de no haber vivido el incendio en Dubrovnik, en el que en algunos momentos nos preocupamos bastante:confused:

07 Sep 2008 13:09 #791981 por Katty
¡Bienrevuelto Parrochin! ¡Ya teniamos ganas por aquí de que nos contaráis cositas de la segunda puntataaaaaa!
Me alegro que os lo pasárais bien, de hecho cuando nos encontramos en las tiendas en nuestro último día, que no el vuestro, ya manifestaste que superadas las crisis alimentarias de los primeros días...el resto os había ido bastante bien.
No se como sería el incendio de Dubrovnik...pero el año pasado nos tocó el de Sicilia y nuestra visita a Palermo fue también de lo más "calentita". De hecho queriamos ir a Sferracavallo y el fuego nos lo impidió. ¡Era impresionante! Desde el barco veíamos a los apagafuegos repostando aguita y mas aguita...y venga aguita....
¿Que tal con los españoles? En la segunda tanda había mucísimos más que en la nuestra. ¿Se pusieron las pilas en la asisitencia?...
¡Ya nos cuentas!
Saludos.

07 Sep 2008 18:26 #792037 por parrochin
Pues el incendio fue en Duvrovnik pero ¡en el barco!
Como ya conocíamos Dubrovnik regresamos pronto, a eso de la 1,30 y nos subimos a comer al buffet. a eso de las 2 de la tarde y en mitad de la comida empiezan a sonar pitos de alarma, me pongo a contarlos y son como unos 7 u 8, aunque al final no suena un pitido largo. Empiezan a decir por los altavoces algo que yo entiendo como:" hay un incendio y los bomberos que acudan a su puesto y los demás que sigan con lo que estaban haciendo". La verdad es que todo el mundo tenía cara de tranquilidad y yo pienso si será un ejercicio para la tripulación (aunque me extraña que no hubieran avisado). Pocos minutos después vuelven a sonar algunos pitidos y por laos altavoces vuelve a decir algo parecido a la vez anterior. Nosotros ya enpezamos a mosquearnos, sobre todo cuando vemos un coche de bomberos junto al barco. Entonces decidimos ir al camarote y en los ascensores tenían puestos unos carteles avisando de que había un incendio en la cubierta B en la zona 1 y que no se fuera a esa zona. Como yo no sé donde está esa cubierta ni esa zona, sigo con mi propósito y voy al camarote. En el pasillo cuanto más avanzabas a proa, se hacía más fuerte el olor a quemado, por lo que decidimos que los más prudente será salir a la Promenade y ver qué es lo que sucede.
Al llegar a la Promenade vemos que llegaron 4 camiones de bomberos más y empiezan a meter las mangueras en el barco. Hasta entonces seguían dejando a la gente entrar y salir del barco, pero entonces y tras unas discusiones entre los de seguridad y los bomberos croatas, se corta el acceso al barco. ¡y nosotros dentro! Cierto es que cada vez nos sentíamos más intranquilos, ver discusiones entre los bomberos, los tripulantes, mangueras. Unos 40 minutos después avisan que el fuego está controlado y 10 minutos después que está extinguido y los bomberos recogen y se van.
Aparentemente se quemó algún tipo de almacén del barco y estuvo ardiendo una hora. Los daños o lo que pasó no trascendieron, es más la mayoría de la gente ni se enteró de que hubiera habido tal incendio.

Archivo Adjunto:

La segunda puntata muy bien, ya el barco era como nuestra casa. había probablemente más españoles, en nuetro pasillo creo que casi éramos mayoría. El resto de pasaje era bastante mayor que en la primera parte, se podía decir que era un geriátrico. La asistencia en español seguía siendo inexistente, algunos días ponian un programa de abordo a medio traducir en español y nada más. eso sí , la chica de la oficina de futuros cruceros hablaba español perfectamente y era la única, de los que yo me encontré con la que te podías entender fuera del inglés. el la segunda parte nos cambiaron los camareros de restaurante, pues lo hacen en cada crucero (los del 2º piso pasan al 3º y viceversa). Si los de la primera parte se merecieron un "muy bien" los de la segunda parte fueron "perfectos".

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos