Pues el incendio fue en Duvrovnik pero ¡en el barco!
Como ya conocíamos Dubrovnik regresamos pronto, a eso de la 1,30 y nos subimos a comer al buffet. a eso de las 2 de la tarde y en mitad de la comida empiezan a sonar pitos de alarma, me pongo a contarlos y son como unos 7 u 8, aunque al final no suena un pitido largo. Empiezan a decir por los altavoces algo que yo entiendo como:" hay un incendio y los bomberos que acudan a su puesto y los demás que sigan con lo que estaban haciendo". La verdad es que todo el mundo tenía cara de tranquilidad y yo pienso si será un ejercicio para la tripulación (aunque me extraña que no hubieran avisado). Pocos minutos después vuelven a sonar algunos pitidos y por laos altavoces vuelve a decir algo parecido a la vez anterior. Nosotros ya enpezamos a mosquearnos, sobre todo cuando vemos un coche de bomberos junto al barco. Entonces decidimos ir al camarote y en los ascensores tenían puestos unos carteles avisando de que había un incendio en la cubierta B en la zona 1 y que no se fuera a esa zona. Como yo no sé donde está esa cubierta ni esa zona, sigo con mi propósito y voy al camarote. En el pasillo cuanto más avanzabas a proa, se hacía más fuerte el olor a quemado, por lo que decidimos que los más prudente será salir a la Promenade y ver qué es lo que sucede.
Al llegar a la Promenade vemos que llegaron 4 camiones de bomberos más y empiezan a meter las mangueras en el barco. Hasta entonces seguían dejando a la gente entrar y salir del barco, pero entonces y tras unas discusiones entre los de seguridad y los bomberos croatas, se corta el acceso al barco. ¡y nosotros dentro! Cierto es que cada vez nos sentíamos más intranquilos, ver discusiones entre los bomberos, los tripulantes, mangueras. Unos 40 minutos después avisan que el fuego está controlado y 10 minutos después que está extinguido y los bomberos recogen y se van.
Aparentemente se quemó algún tipo de almacén del barco y estuvo ardiendo una hora. Los daños o lo que pasó no trascendieron, es más la mayoría de la gente ni se enteró de que hubiera habido tal incendio.
La segunda puntata muy bien, ya el barco era como nuestra casa. había probablemente más españoles, en nuetro pasillo creo que casi éramos mayoría. El resto de pasaje era bastante mayor que en la primera parte, se podía decir que era un geriátrico. La asistencia en español seguía siendo inexistente, algunos días ponian un programa de abordo a medio traducir en español y nada más. eso sí , la chica de la oficina de futuros cruceros hablaba español perfectamente y era la única, de los que yo me encontré con la que te podías entender fuera del inglés. el la segunda parte nos cambiaron los camareros de restaurante, pues lo hacen en cada crucero (los del 2º piso pasan al 3º y viceversa). Si los de la primera parte se merecieron un "muy bien" los de la segunda parte fueron "perfectos".