Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

Cronicas de una gran decepción: Zuiderdam

07 Sep 2008 18:33 #792042 por parrochin
Pues el incendio fue en Duvrovnik pero ¡en el barco!
Como ya conocíamos Dubrovnik regresamos pronto, a eso de la 1,30 y nos subimos a comer al buffet. a eso de las 2 de la tarde y en mitad de la comida empiezan a sonar pitos de alarma, me pongo a contarlos y son como unos 7 u 8, aunque al final no suena un pitido largo. Empiezan a decir por los altavoces algo que yo entiendo como:" hay un incendio y los bomberos que acudan a su puesto y los demás que sigan con lo que estaban haciendo". La verdad es que todo el mundo tenía cara de tranquilidad y yo pienso si será un ejercicio para la tripulación (aunque me extraña que no hubieran avisado). Pocos minutos después vuelven a sonar algunos pitidos y por laos altavoces vuelve a decir algo parecido a la vez anterior. Nosotros ya enpezamos a mosquearnos, sobre todo cuando vemos un coche de bomberos junto al barco. Entonces decidimos ir al camarote y en los ascensores tenían puestos unos carteles avisando de que había un incendio en la cubierta B en la zona 1 y que no se fuera a esa zona. Como yo no sé donde está esa cubierta ni esa zona, sigo con mi propósito y voy al camarote. En el pasillo cuanto más avanzabas a proa, se hacía más fuerte el olor a quemado, por lo que decidimos que los más prudente será salir a la Promenade y ver qué es lo que sucede.
Al llegar a la Promenade vemos que llegaron 4 camiones de bomberos más y empiezan a meter las mangueras en el barco. Hasta entonces seguían dejando a la gente entrar y salir del barco, pero entonces y tras unas discusiones entre los de seguridad y los bomberos croatas, se corta el acceso al barco. ¡y nosotros dentro! Cierto es que cada vez nos sentíamos más intranquilos, ver discusiones entre los bomberos, los tripulantes, mangueras. Unos 40 minutos después avisan que el fuego está controlado y 10 minutos después que está extinguido y los bomberos recogen y se van.
Aparentemente se quemó algún tipo de almacén del barco y estuvo ardiendo una hora. Los daños o lo que pasó no trascendieron, es más la mayoría de la gente ni se enteró de que hubiera habido tal incendio.

La segunda puntata muy bien, ya el barco era como nuestra casa. había probablemente más españoles, en nuetro pasillo creo que casi éramos mayoría. El resto de pasaje era bastante mayor que en la primera parte, se podía decir que era un geriátrico. La asistencia en español seguía siendo inexistente, algunos días ponian un programa de abordo a medio traducir en español y nada más. eso sí , la chica de la oficina de futuros cruceros hablaba español perfectamente y era la única, de los que yo me encontré con la que te podías entender fuera del inglés. el la segunda parte nos cambiaron los camareros de restaurante, pues lo hacen en cada crucero (los del 2º piso pasan al 3º y viceversa). Si los de la primera parte se merecieron un "muy bien" los de la segunda parte fueron "perfectos".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2008 19:26 #792071 por Katty
:eek::eek:Coñeeeeee.¡Incendio en el barco! Lo que faltaba, jajjajaja.
Menos mal que estabais atracados y dentro de lo malo... pero que pachorra tuvisteis permaneciendo a bordo... Yo en cuanto hubiera visto la movida y más oliendo a humo... ME LARGO A TIERRA IPSO FACTO!!!
Esos 7 pitidos son los que menos me gusta oir y en el Zuiderdam nos "jartamos"...¡Hubo maniobras hasta decir basta! jajajaja. Claro que ya sin son en serio....GLUPSSSSS!!!!!
Afotunadamente es una "aventurilla" más que añadir a tu curriculum, me encanta que el mio siga sin tenerlo. ¡Uf! Además si necesitaron refuerzos de bomberos..UNA TONTERIA NO CREO QUE FUERA.
¡Madre mia que puntata tan movidita!:o

07 Sep 2008 19:43 #792082 por Katty
Normandie wrote:

Como sobre gustos no hay nada escrito, ahí va una opinión positiva sobre dos cruceros seguidos en el Zuiderdam:

www.forodecruceros.com/foro/viewtopic.ph...9a07a0e6bdbfa370c4be

¡Me alegro que a algunos les fuera y les pareciera tan estupendo! Yo no soporto que me mareen para cenar, que me tomen el pelo los camareros, que me sirvan mal el champan por ejemplo...y mucho menos y resumiendo...!Que me den gato por liebre que es lo que me pareció y por eso lo cuento!.
Y eso que no tuvimos incendio a bordo... otra actividad en la que tampoco me hubiera gustado participar. ¡Cuestión de gustos, costumbres y exigencias! :D

07 Sep 2008 20:37 #792116 por priso

Priso
La vida es bella...

07 Sep 2008 20:43 #792118 por priso
¿Qué extraño? A la revista "Events at Sea", especializada en eventualidades, accidentes, incidentes y trajedias no se le escapa nada, nadita, nada y sobre ese incendio no publican nada:o

Priso
La vida es bella...

07 Sep 2008 22:52 #792195 por Rmas
Buenas a todos... habia prometido no escribir hasta que se nos pasara un poco el enfado...
Tambien hemos vuelto de la salida del 24, decepcionados en parte...teniamos expectativas que no han sido cubiertas.
Hemos encontrado compañeros de viaje que han compensado...las incidencias y lo hemos pasado muy bien
Nosotros llegamos a este crucero...con la expectativa de un estilo de embarcacion que si hemos encontrado, quizas mal conservado por cierto... camarotes amplios, cierto , armarios suficientes para nuestros " baules "
Relacion ruta-duracion / precio...era muy atractiva, pero ...
Nuestros peros...son muchos, ausencia de informacion en español... ni la informacion por megafonia, ni la programacion del dia, ni cartas y de excursiones en español....mejor no intentarlo.
La media de edad..y nos costo mucho llegar a un acuerdo la pusimos en sesenta aprox, depende del momento. ( nosotros viajamos con un chico de 19 y una de 4 )
Imaginar la cara del chico , cuando en los puertos se encontraba con un Royal, evidentemente , se queria cambiar de barco... no se ha ido a la cama mas tarde que la cenicienta ninguna noche...
hasta la pequeña decia que queria ir a " su barco blanquito"

Nuestras quejas , pueden ser que el aire de nuestro camarote no se podia graduar y le pusieron cartones con cinta para que no saliera tanto...
Que las toallas segun ellos debian de ser para 3 y teniamos que pedir la 4ª.
Que se olvidaron de hacer la cama de la enana la ultima noche , que para conseguir un vaso de leche caliente con chocolate en el bufett a partir de cierta hora es bastante dificil...

El camarote es cierto que algun dia hemos vuelto al mediodia y no ha estado hecho, pero justificamos que solo ha sido un par de dias...

Que el turno abierto...te permite acabar de cenar incluso mas tarde que en casa...punto positivo si tras la cena no hay nada mas que hacer .
Cierto que si vas a cenar a las 20:30 , no sabes a la hora que entraras , pero mintras esperas que "pite el busca " te tomas un algo y las enana se come un bombon que ya ha aprendido hay en un carrito y que depende de la prisa que te des , te van a poner el cafe antes que el postre ( algunos dias nos dio la sensacion que teniamos que irnos o apagaban las luces)

Hemos cenado con carta medio traducida...los postres no. La comida correcta, ...la enana nuggets, no hemos encontrado la posibilidad de una sopa de fideos.

Un dia intentamos pedir mesa...con anticipacion y nos dieron las 21:00, o sea que lo mismo da.

He repetido mil veces en estos dias... y espero que me confirmeis, que nos hemos equivocado ambos...nosotros como clientes y la compañia.

Su publico objetivo es , personal internacional ( y eso lo sabiamos , pero imaginabamos que ante la presencia de tanto español iban a esforzarse) quizas sea muy al principio...y esten en perido de formacion...habra que ver en los proximos si amplian el personal para atencion al publico español.
Los horarios, menus , y actividades van dirigidas a " su publico objetivo" que en este caso no es publico familiar español.
Puede ser dos cosas... o que viajemos con nuestros mayores...( por cierto atencion asegurada y de la mejor calidad con mucho esmero) en esta compañia , cosa que me merce todo el respeto ya que estan muy pendientes de ayudar con las bandejas, los accesos y demas a los mayores )
Por ejemplo, ordenan bajar la musica ( nunca estuvo alta) en la piscina por que un señor duerme...
O que este invento ...no sea el producto que ellos quieran vender ...su publico, crucerista experto, con calidad de servicio, musica clasica, seguro que servicio de habitaciones atento...y demas , no es el producto que nosotros queremos comprar.
En nuestro caso...la ultima experiencia fue con Royal en el mini del 1 de mayo y nos quedo el sabor de boca de " la rambla"
Evidentemente entre uno y otro y valorando la opinion de los chicos...a la Hal, no vuelven...falta preguntar a los abuelos...a lo mejor ellos si quieren..

Repito...no nos hemos puesto de acuerdo en la oferta y la demanda ( o no hemos sabido leer)

Os contaremos mas cosas

María José

07 Sep 2008 23:21 #792209 por Normandie
Comprendo el disgusto pues gustare RCCI y meterte en HAL, que es todo lo contrario, es mala pata.

Respecto a dos comentarios quiero comentar que tengo entendido que los americanos toman siempre el café antes del postre y por la noche toman leche fría. Lo contrario les causa extrañeza. Priso nos lo puede confirmar.

El público objetivo de HAL no es le público familiar americano, sino todo lo contrario, los que quieren cruceros no familiares y english-only. Es decir, lo que van con Costa y bajan alucinados llenando los foros anglosajones de relatos horribles... como que había aceite de oliva en la mesa, etc.

Siento vuestra mala experiencia. Yo, a Dios gracias, la tuve excelente en el Noordam tanto en el primero como en el segundo.

08 Sep 2008 08:26 #792282 por Rmas
Normandie, no quiere decir que no hagamos en alguna ocasion un Noordam, y quizas huiamos de la masificacion de Royal del mini, por que tampoco queremos eso, pero seguimos viajando con nuestros hijos
El estilo de barco de construccion con terminaciones clasicas y demas, sobre todo a mi marido le encaja...
E incluso la ausencia de español, ( siendo yo de de frances ) contabamos con ella con ella, Naviera con ambiente internacional, habiamos leido.
Y lo del cafe... yo desde siempre lo tomo junto.

Pero mira...de una compañia como HAL, esperas una atencion especial, acuerdate que su lema es la excelencia...y en ninun caso han publicitado ( excelencia solo en cruceros sin descuentos)

Pero tengo que reconocr que su publico objetivo al que creo van dirigidos si han recibido ese trato ... y otros hemos tenido " algunas dificultades"

08 Sep 2008 09:36 #792306 por Normandie
Rmas wrote:

Pero mira...de una compañia como HAL, esperas una atencion especial, acuerdate que su lema es la excelencia...y en ninun caso han publicitado ( excelencia solo en cruceros sin descuentos)

Con independencia de que un crucero pueda ser más o menos desastre generalizado, o que un grupo de cruceristas se hayan visto afectados por un problema determinado, HAL da un producto excelente para su público objetivo, al menos en general.

El problema es que aquí, los representantes de HAL, no ponen, al igual que ponen en Costa "crucero al estilo italiano", "crucero al estilo americano" con lo cual nadie se llevaría a engaño.

Hay cosas, como a hacer colas para entrar a cenar, que a los españoles ponen nerviosos, entre ellos a mí, pero no a los ingleses, y supongo que a los americanos. Yo, como no me gusta el turno abierto, cada mañana al levantarme lo primero que hacía era llamar al 80 y pedir mesa y hora. No me falló ni un solo día y pude cenar a las 8 todos los días en la misma mesa.

Una cosa son los fallos de la naviera y otra, como que te sirvan el café antes del postre, que son, precisamente, su obligación, que a los españoles no nos gusta.

Son buenas las críticas a las navieras, pues da información, pero hay que separar las críticas a los fallos, que criticar las costumbres de los demás.

Yo no digo que en vuestro crucero fallasen muchas cosas, pero eso no quiero decir que la naviera sea un desastre. Yo he vivido en el Noordam uno de los mejores cruceros de mi vida, superior en todo a Celebrity y solo superado por Cunard y las de lujo.

Es bueno criticar un determinado crucero por sus , pero no por eso poner de vuelta y media a la naviera en general, por cosas que se refieren a costumbres que, para nosotros son extrañas.

08 Sep 2008 10:29 #792339 por parrochin
Está claro que HAL va dirigido a un tipo de público que, por norma general, no coincide con los gustos españoles. Aún así, está claro que el barco necesita una puesta al día en algunos aspectos como renovación de algunos muebles y tapicerías que ya se ven un poco gastados. Si tienes un problema como ese del aire acondicionado, entonces no me extraña que lo de la "excelencia" te sugiera como mínimo un cabreo.
Por lo que veo leyendo los relatos es que el turno abierto de restaurante no funciona; porque si tienes que llamar todos los días a primera hora para que te den mesa a la misma hora, veo más sencillo el funcionamiento de turno tradicional, así no tienes que preocuparte de llamar, no tines colas, ni busca ni nada (una preocupación menos). Nosotros desde que empezamos con el turno fijo se terminaron todos esos problemas.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos