Junio 12, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Mini crucero malaga-casablanca

10 Sep 2009 13:05 #1022187 por crisegoviana
buenos dias a todos, 2 mas en la lista , yo tambien digo que lo que vale es la buena compañia, esperemos que el tiempo nos respete y haga como estos días , aunque si baja un poco el calor mejor.Por el centro, osea Segovia, estamos achicharrados del calor.
Buen día para todos, !Ah! sabeis si hay que llevar dinero cambiado ya en dihnar ó se cambia en el barco?Por que creo que no admiten euros alli .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2009 13:53 #1022210 por meigas13
Respuesta de meigas13 sobre el tema RE: Mini crucero malaga-casablanca
Habrá sitios q admitiran euros. Pero de todas formas nada mas salir del puerto hay varias oficinas de cambio. Se puede cambiar en cualquiera de ellas. O sino en el barco, pero no se si haran el mismo cambio:rolleyes:

10 Sep 2009 17:54 #1022379 por crisegoviana
creo que llevaré algo ya cambiado de dinero de aqui, me evitaré las colas , que seguro que las habrá.Por lo que he leido , para los que estén pensando en ir por libre a realizar la excursión a Casablanca , algunas veces si no son grupos organizados hay problemas para entrar en la Mezquita , no si habrá alguien por el foro que nos diga algo sobre este tema .

10 Sep 2009 18:07 #1022390 por meigas13
Respuesta de meigas13 sobre el tema RE: Mini crucero malaga-casablanca
Buenas Cris

Comentarte q la el dirham, moneda Marroquí, no está en el sistema internacional de cambio, por lo que sólo podrás cambiar una vez estés allí.

1 Euro = 11 dirham.(aprox)

Despues tienes q acordarte de volver a cambiar el dinero cdo volvamos, ya q aquí no van a poder hacerlo.

He encontrado un mapa d casablanca, y la verdad es q no hay mucha distancia entre un sitio y otro. Si no sale bien la excursión podriamos coger taxis en grupos y negociar con ellos. Hay taxi para 6 personas. Ese podría venir bien para algunas parejas.

Ya estamos organizando el plan B x si no sale lo de la excursión, jeje.

Ecuoreo nos tienes abandonada... (Ya se q vuelves el lunes, te vas a sorprender de todas las páginas q vas a tener q leer, jejeje)

10 Sep 2009 18:10 #1022394 por crisegoviana
no tenia ni idea de esto.Gracias.

10 Sep 2009 19:00 #1022434 por monika62
Respuesta de monika62 sobre el tema RE: Mini crucero malaga-casablanca
Respecto a las compras, no se si será lo mismo que en Tánger, pero allí si preguntabas el precio de algo hay que ponerse a regatear hasta comprarlo, no les cae muy bien eso de preguntar si no te interesa el producto.
En aquella ocasion los comerciantes resultaron muy atentos pero si no les compras se cabrean.
Warning: ellos creen que para los de aqui 100€ no son nada y empiezan a regatear dde. muy alto.
Me habia gustado un puff de estos de piel pero resultaba mas barato comprarlo en Mijas.

Luego nos llevaron a un sitio que nos dijeron que era un palacio y nos quisieron vender una alfombra de casi 200€, yo para escurrir el bulto dije que no traia dinero suficiente y ellos me respondieron que no importaba, me lo llevaban al barco, no sabia como sacarmelos de encima. Luego resulto que por fuera de allí habia alfombras iguales a esa tan exclusiva dde. 140€ (es que la otra volaría y todo)

10 Sep 2009 22:24 #1022558 por mjdaureo
Respuesta de mjdaureo sobre el tema RE: Mini crucero malaga-casablanca
Hola:
Tengo mas dudas sobre la excursión.
Si tenemos 8 horas para visitar Casablanca y la excursión de la agencia/barco nos ocupa 4 ¿Que pasa con el resto del tiempo?. Me explico, si esta todo lejos del barco y nos devuelven después de 4 horas (4:30 teniendo en cuenta que nos recogen media hora mas tarde de llegar) a la puerta del barco ¿Pagamos un taxi para volver a irnos de compras o lo que sea?.
Si salimos con la excursión a las 10:30 y nos devuelven al barco a las 14:30 tendríamos que comer en el barco por que volver y ponerte a buscar algo...

Alguien me puede explicar mejor el plan. ¿Tenéis pensado comer en algún sitio concreto?.
Espero sugerencias.

Por otra parte el puerto de Málaga me dice que puedo aparcar en el muelle 4 pero que eso esta a mas de un kilómetro del barco y que debo coger un taxi. Pregunta para los malagueños ¿Esta de verdad tan lejos o es que las obras te hacen dar un buen rodeo?. Donde aparcamos, ¿existe parada de taxis? ¿autobuses?.

En cuanto al mareo Prima Vera yo soy de las que se marea en el cine como salga un barco moviéndose. En dos de los cruceros que he estado el último día hizo temporal así que te aconsejo que hagas las maletas cuando el barco este anclado o en puerto (como es un minicrucero no creo que tengas problemas con esto). Si se mueve y encima estas con la cabeza para abajo … Si hay temporal en el jacuzzi es donde menos se nota el movimiento y ten el estomago mejor lleno y si es posible come cosas ácidas (siempre se ha dicho que hay que chupar limón, yo lo he probado y va bien).
En el crucero de este verano me lleve el ultimo invento para el mareo que encontré en la farmacia, son unas pulseras que se llaman aquamed y que se basan en la acupuntura. Son una para cada muñeca, como una goma elástica con una bola de plástico que debes colocar presionando un punto concreto de tu muñeca (lo pone en las instrucciones). Yo me tome una biodramina y me las puse el ultimo día que el barco se movía y pase una noche estupenda (pude cenar, tomarme una copa … te juro que en otras ocasiones la biodramina sola no me servia).
Los barcos de crucero llevan estabilizadores así que no debería notarse el movimiento (temporales a parte). Este barco es pequeño así que espero que de verdad no se note el movimiento por que si no ...

Otra cosa que me preocupa al leer los mensajes del foro es el cambio. Yo he estado en otros sitios de Marruecos y he podido pagar con euros las compras, taxis, ... pero no la entradas. Normalmente preferían euros a su moneda y como ya sabes el cambio tu regateas teniendo en cuenta lo que estas dispuesto a pagar.

Espero ver vuestras respuestas para ver si aumento esa lista de excursiones. Por cierto, ¿los niños pagan como los adultos?.

Saludos,

11 Sep 2009 00:35 #1022636 por pars
Respuesta de pars sobre el tema RE: Mini crucero malaga-casablanca
Buen, con el cambio, al principio habrá que apañarse con lo que pillemos... después, con un poco de suerte, igual encontramos mejores opciones, pero es verdad que hay que cambiar allí.

Lo del regateo es verdad, mis padres son de Melilla y aunque los hijos somos todos Malagueños, el tema del regateo para mi padre es todo un ritual, para mi la verdad es que es todo un coñazo.

La excursón agencia/barco la veo bien de 4 horas de duración. Mientras desembarcas y empiezas, y luego terminas, haces cuatro compras y embarcas se ha pasado el tiempo. Respecto a la comida, no estará mal encontrar un buen restaurante de comida marroquí.

OLVIDAD ESTO, EL PUERTO ESTÁ EN OBRAS:

Lo de aparcar en el muelle no está mal, luego hasta el muelle de levante hay una buena caminata (unos 20 min. a paso normal), pero toda en linea recta, por el parque de Málaga y se puede buscar la sombrita, la verdad es que lo considero un paseo agradable. Pasa por delante del ayuntamiento, la antigua aduana, los jardines de puerta oscura, la coracha, ves en lo alto la alcazaba y vas a parar a la plaza de toros de la malagueta y de ahí al morro, como decimos los malagueños. Como se va poco cargado, me parece mas bonito ir andando que en taxi y al fin y al cabo, también forma parte del viaje.

*******************************************************************************************************************************************************************************************

Respecto al mareo, imagino que dependerá de como esté la mar, tened en cuenta que hay que pasar el estrecho... el que tenga tendencia que se tome la biodramina al menos 1 hora antes (ojo, si eres nervios@, lleva cafeina). El barco es grande, pero la mitad que un crucero tipo Gran Mistral, el movimiento se notará más. Mejor no sujestionarse, seguramente en las horas de "más movimiento" estaremos dormidos. En trayectos tan cortos los barcos a veces van casi parados, y si hay vagon, pues habrá algo de balanceo, es invitable.

La excursión si somos muchos, la agencia local seguro que nos pasa a la mezquita, pero si somos cuatro gatos, también tengo mis dudas...

Bueno, mejor no comerse mucho el coco y disfrutar, total en destino estaremos solo un día...

Buenas noches!

11 Sep 2009 09:26 #1022702 por prima_VERA
Respuesta de prima_VERA sobre el tema RE: Mini crucero malaga-casablanca
Hola a todos!!

Creo que voy a prohibir también hablar del tema mareo, como el de la edad!!! jejejeje
Ay madre, me tendré que meter biogramina en vena, y ponerme 10 o 15 pulseritas...:eek:
Gracias a todos por vuestros consejos. Se os nota todo unos expertos en cruceros y todos sus "detalles".

Respecto a la excursión, al menos yo esperaré a que salga la información de la excursión del barco, que (disculparme que no me acuerde del nombre) alguien comentó que salia la semana que viene, pero vamos, que también os digo que si os falta gente en la excursión alternativa sin problema contar con nosotros, que lo mismo es una cosa que otra.

Lo de por donde embarcar y todo eso va ser un follón...al menos para mi que no he cogido un barco en mi vida...:confused:

Saludos a todos.

11 Sep 2009 10:02 #1022720 por pars
Respuesta de pars sobre el tema RE: Mini crucero malaga-casablanca
Yo antes tenía prohibido a todo el mundo hablar del euribor, pero ahora como por fin bajo... :)

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos