Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

GRAN MISTRAL 28 MAYO

07 May 2007 02:10 #418761 por alberps
Respuesta de alberps sobre el tema RE: GRAN MISTRAL 28 MAYO
Hola thisban: Bienvenidos al foro y desearos que tengais confirmada la plaza lo antes posible ya que en cruceros como este las plazas vuelan. Pero bueno ya veo que sabeis la planta o sea que lo tendreis mas o menos bien amarrado, jejeje.
Cuando sepais los datos los poneis o agregais a la lista y sino ya lo haré yo, que pa eso estoy.jejeje[;)]
Por lo que veo la opcion de los autobuses satisface bastante a la gente, incluido nosotros. Lo de pasarlo mejor es cierto ya que yo por experiencia en excursiones por libre haciamos lo que queriamos e ibamos a donde y cuando no daba la gana; además ... ¡caray... hace piña! no creeis?
thisban lleva el mapita de italia ... jejeje no te olvides que con el de la peninsula no hacemos nada ¿¿¿jejejejej[:p][:p][:p][:o)]?
No ahora en serio, se agradecen todos esos detallitos a la hora de estar en un sitio que no conoces, yo tambien llevaré el mio; mal será que nos perdamos [;)][;)].
Me ilusiona un montón ver que cuanto mas se acerca la fecha mas gente se apunta al foro, a ver si hacemos un buen grupo y vamos juntos a todas partes, que seguro que lo pasamos pipa!!!!
De todas maneras tambien quiero agradecer a marienypepe su aportacion a este foro desinteresadamente, espero por lo que veo podamos llegar a acuerdos tan buenos como los vuestros con los del autobus, lo dicho muchas gracias por la informacion.
La verdad es que ya tengo ganas de embarcarme en esta nueva aventura vacacional.... mira que esta lejos el dia 28, quien lo puso tan lejos??
Un fuerte abrazo a esta nueva familia del XXVIII, que pronto nos veremos las jetas, [:p][:p]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2007 02:10 #418684 por alberps
Hola thisban: Bienvenidos al foro y desearos que tengais confirmada la plaza lo antes posible ya que en cruceros como este las plazas vuelan. Pero bueno ya veo que sabeis la planta o sea que lo tendreis mas o menos bien amarrado, jejeje.
Cuando sepais los datos los poneis o agregais a la lista y sino ya lo haré yo, que pa eso estoy.jejeje[;)]
Por lo que veo la opcion de los autobuses satisface bastante a la gente, incluido nosotros. Lo de pasarlo mejor es cierto ya que yo por experiencia en excursiones por libre haciamos lo que queriamos e ibamos a donde y cuando no daba la gana; además ... ¡caray... hace piña! no creeis?
thisban lleva el mapita de italia ... jejeje no te olvides que con el de la peninsula no hacemos nada ¿¿¿jejejejej[:p][:p][:p][:o)]?
No ahora en serio, se agradecen todos esos detallitos a la hora de estar en un sitio que no conoces, yo tambien llevaré el mio; mal será que nos perdamos [;)][;)].
Me ilusiona un montón ver que cuanto mas se acerca la fecha mas gente se apunta al foro, a ver si hacemos un buen grupo y vamos juntos a todas partes, que seguro que lo pasamos pipa!!!!
De todas maneras tambien quiero agradecer a marienypepe su aportacion a este foro desinteresadamente, espero por lo que veo podamos llegar a acuerdos tan buenos como los vuestros con los del autobus, lo dicho muchas gracias por la informacion.
La verdad es que ya tengo ganas de embarcarme en esta nueva aventura vacacional.... mira que esta lejos el dia 28, quien lo puso tan lejos??
Un fuerte abrazo a esta nueva familia del XXVIII, que pronto nos veremos las jetas, [:p][:p]

07 May 2007 12:29 #418869 por thisban
Respuesta de thisban sobre el tema RE: GRAN MISTRAL 28 MAYO
hola de nuevo
ya lo tenemos confirmado, camarote 8030 y segundo turno de cena.

07 May 2007 12:29 #418982 por thisban
Respuesta de thisban sobre el tema RE: GRAN MISTRAL 28 MAYO
hola de nuevo
ya lo tenemos confirmado, camarote 8030 y segundo turno de cena.

07 May 2007 16:31 #419108 por alberps
Actualizacion de la lista con nuevos miembros:[:D]

28/05/07 "alberps" son: Rosana, Alberto y Noa, camarote 7112. Y segundo turno de cena.(Pontevedra)
28/05/07 "Frenchy" son: Mireia, Miguel y Aina, camarote 9176. Y primer turno de cena. (Barcelona)
28/05/07 "Isau" son: Isabel y Macario, camarote ----. Y turno de cena ----.
28/05/07 "Steven" son: Esteban y Mari Carmen, camarote 8099. Y turno de cena ---.
28/05/07 "PARTYYY" son: Sergio y Leticia, Oscar y Marivi, camarotes --- y ---. Y turno de cena ---.
28/05/07 "Maiky" son: Maika y Dani, camarote 8016. Y turno de cena ---.
28/05/07 "Billi" son: Billi y "esposa" jeje curioso nombre, camarote 8175. Turno de cena ---.
28/05/07 "jaumexx": Jaume, Marissa y un tropillon de familia, jeje (bienvenidos),camarotes 7124,7126,7130. Primer turno de cena.(Denia)
28/05/04 "thisban" son Toñi y Esteban, camarote 8030. Segundo turno de cena.

07 May 2007 19:25 #419198 por jaumexx
Respuesta de jaumexx sobre el tema RE: GRAN MISTRAL 28 MAYO
Hola a todos..... Nos quedan tan solo/aun 20 dias!!!! (según se mire) Guauuu!!!!
Perdonan la tardanza en responder, pero en estos momentos no tengo internet en casa y es más complicado escribir desde el trabajo.

Ya he visto que somos unos cuantos interesados en el alquiler de autobuses para las excursiones, así que lo primero será determinar cuantas personas estamos <u>realmente interesadas </u> en el alquiler del autobús y así saber la capacidad del mismo. Aunque bien mirado supongo que será más aconsejable elegir el de 30 personas, sobre todo para organizarnos mejor entre nosotros, ya que no llevaremos a ninguna persona que nos organice un poco los horarios, puntos de encuentro e instrucciones para cada excursión. (Algún voluntario para funciones de guia???[;)])
Aunque por otro lado nos sele casi al mismo precio el bus de 30 que el de 50 personas. ¿Qué opináis?

Después creo aconsejable enviar un correo a la empresa Enroma.com, para concretar los precios, recorridos y paradas para cada excursión, así como intentar conseguir información de otras empresas, para comparar precios. La información que he puesto en mi anterior post, es la que tienen en su pagina web, y coincide mas o menos, con la que me enviaron ellos hace unos meses por email.

Nosotros estamos interesados en la excursión de Florencia/Pisa. Aquí cabe la posibilidad de contratar un guia profesional, ya que nadie de nosotros conoce Florencia.

Para Roma estoy un poco indeciso entre el alquiler del Autobus, o bien ir en tren desde el puerto hasta la ciudad y después desplazarnos con el Bus turistico que recorre todo el centro y los puntos mas interesantes. Las dos opciones son factibles y baratas.
Ir en autobus tiene la ventaja que no tienes que buscar billetes, andenes de tren, puntos de parada/tickets del Busturistico etc. Pero por otra parte me asusta un poco el tema trafico en Roma, es una capital y como tal, y por porpia experiencia, hay unas retenciones en carreteras y autopistas importantes, y en un posible retraso o cualquier otro asunto con el autobus, supone que el barco no espera y ........ufffff no quiero ni pensarlo (¡!!pánico!!!) [:(]
El tren te “asegura” la hora de salida y llegada. (o eso espero) Si queréis otro día incluyo los horarios y precios de tren y Bus turistico.
Por otra parte la mayoría de nuestro grupo ha estado en alguna ocasión en Roma y la conocemos medianamente bien.
¿¿Alguna sugerencia???

Napoles, es menos complicada, el barco atraca literalmente en el centro de la cuidad (al menos con Costa cruceros). De nuestro grupo (somos 12) creo que solo irían a Pompeya unas 4 o cinco personas, el resto nos quedaremos en el barco y saldremos a pasear un rato por la ciudad.
Pompeya es muy interesante, pero según nos contaron se hacia un poco pesada la excursion, ya que la caminata es importante y cae un buen solazo a mediodía.
También seria interesante buscar alguna información para visitar la isla de Capri, que me resulta mas atractiva.

Todo esto que he explicado, es mi punto de vista sobre las excursiones, y por tanto es susceptible a cambios según las diferentes sugerencias de la gente.

De todas formas, en “mi grupo familiar” (que bonito......), no todo el mundo tiene la misma opinión, y sobre todo los más mayores del grupo, ven con un poco de recelo a esto de las excursiones por libre, alquilar autobuses por internet, con gente no conocen de un tal “foro” y demás....(les ha llegado tarde la era informática). Pero con un poco de paciencia ya se vera. Bueno, en la próxima paella familiar, y después de unos vinos, lo explicare con más detalle y gracia. Jaaaajaaa...........[xx(][xx(]

Bueno pues por ahora, esto es todo amigos!!!!

Un saludo.[:o)]

Pd. Alquien controla el Italiano mínimamente bien???

07 May 2007 19:25 #419287 por jaumexx
Respuesta de jaumexx sobre el tema RE: GRAN MISTRAL 28 MAYO
Hola a todos..... Nos quedan tan solo/aun 20 dias!!!! (según se mire) Guauuu!!!!
Perdonan la tardanza en responder, pero en estos momentos no tengo internet en casa y es más complicado escribir desde el trabajo.

Ya he visto que somos unos cuantos interesados en el alquiler de autobuses para las excursiones, así que lo primero será determinar cuantas personas estamos <u>realmente interesadas </u> en el alquiler del autobús y así saber la capacidad del mismo. Aunque bien mirado supongo que será más aconsejable elegir el de 30 personas, sobre todo para organizarnos mejor entre nosotros, ya que no llevaremos a ninguna persona que nos organice un poco los horarios, puntos de encuentro e instrucciones para cada excursión. (Algún voluntario para funciones de guia???[;)])
Aunque por otro lado nos sele casi al mismo precio el bus de 30 que el de 50 personas. ¿Qué opináis?

Después creo aconsejable enviar un correo a la empresa Enroma.com, para concretar los precios, recorridos y paradas para cada excursión, así como intentar conseguir información de otras empresas, para comparar precios. La información que he puesto en mi anterior post, es la que tienen en su pagina web, y coincide mas o menos, con la que me enviaron ellos hace unos meses por email.

Nosotros estamos interesados en la excursión de Florencia/Pisa. Aquí cabe la posibilidad de contratar un guia profesional, ya que nadie de nosotros conoce Florencia.

Para Roma estoy un poco indeciso entre el alquiler del Autobus, o bien ir en tren desde el puerto hasta la ciudad y después desplazarnos con el Bus turistico que recorre todo el centro y los puntos mas interesantes. Las dos opciones son factibles y baratas.
Ir en autobus tiene la ventaja que no tienes que buscar billetes, andenes de tren, puntos de parada/tickets del Busturistico etc. Pero por otra parte me asusta un poco el tema trafico en Roma, es una capital y como tal, y por porpia experiencia, hay unas retenciones en carreteras y autopistas importantes, y en un posible retraso o cualquier otro asunto con el autobus, supone que el barco no espera y ........ufffff no quiero ni pensarlo (¡!!pánico!!!) [:(]
El tren te “asegura” la hora de salida y llegada. (o eso espero) Si queréis otro día incluyo los horarios y precios de tren y Bus turistico.
Por otra parte la mayoría de nuestro grupo ha estado en alguna ocasión en Roma y la conocemos medianamente bien.
¿¿Alguna sugerencia???

Napoles, es menos complicada, el barco atraca literalmente en el centro de la cuidad (al menos con Costa cruceros). De nuestro grupo (somos 12) creo que solo irían a Pompeya unas 4 o cinco personas, el resto nos quedaremos en el barco y saldremos a pasear un rato por la ciudad.
Pompeya es muy interesante, pero según nos contaron se hacia un poco pesada la excursion, ya que la caminata es importante y cae un buen solazo a mediodía.
También seria interesante buscar alguna información para visitar la isla de Capri, que me resulta mas atractiva.

Todo esto que he explicado, es mi punto de vista sobre las excursiones, y por tanto es susceptible a cambios según las diferentes sugerencias de la gente.

De todas formas, en “mi grupo familiar” (que bonito......), no todo el mundo tiene la misma opinión, y sobre todo los más mayores del grupo, ven con un poco de recelo a esto de las excursiones por libre, alquilar autobuses por internet, con gente no conocen de un tal “foro” y demás....(les ha llegado tarde la era informática). Pero con un poco de paciencia ya se vera. Bueno, en la próxima paella familiar, y después de unos vinos, lo explicare con más detalle y gracia. Jaaaajaaa...........[xx(][xx(]

Bueno pues por ahora, esto es todo amigos!!!!

Un saludo.[:o)]

Pd. Alquien controla el Italiano mínimamente bien???

07 May 2007 19:27 #419290 por Steven
Respuesta de Steven sobre el tema RE: GRAN MISTRAL 28 MAYO
Nosotros estamos dispuestos a hacer las excursiones por libre igualmente. El autobús por lo que veo sale bastante bien y el servicio es bueno. A 21 días de la salida del barco deberíamos ir concretando quien se va a apuntar a las excursiones por libre para ir comprometiendo un autobus dependiendo del nº de plazas. Alberps, ¿ponemos una fecha limite para apuntarnos?

Por cierto, actualizo la lista pues tenemos el segundo turno de cena. Y una duda, teniendo el turno de cena preasignado, ¿hay que confirmarlo en el barco? He leido algo por ahí que hay colas para elegir turno de cena... no se me he quedado un poco rayado.

28/05/07 "alberps" son: Rosana, Alberto y Noa, camarote 7112. Y segundo turno de cena.(Pontevedra)
28/05/07 "Frenchy" son: Mireia, Miguel y Aina, camarote 9176. Y primer turno de cena. (Barcelona)
28/05/07 "Steven" son: Esteban y Mari Carmen, camarote 8099. Y segundo turno de cena.
28/05/07 "PARTYYY" son: Sergio y Leticia, Oscar y Marivi, camarotes --- y ---. Y turno de cena ---.
28/05/07 "Billi" son: Billi y "esposa" jeje curioso nombre, camarote 8175. Turno de cena ---.
28/05/07 "jaumexx": Jaume, Marissa y un tropillon de familia, jeje (bienvenidos),camarotes 7124,7126,7130. Primer turno de cena.(Denia)

Saludos a todos.

07 May 2007 19:27 #419201 por Steven
Respuesta de Steven sobre el tema RE: GRAN MISTRAL 28 MAYO
Nosotros estamos dispuestos a hacer las excursiones por libre igualmente. El autobús por lo que veo sale bastante bien y el servicio es bueno. A 21 días de la salida del barco deberíamos ir concretando quien se va a apuntar a las excursiones por libre para ir comprometiendo un autobus dependiendo del nº de plazas. Alberps, ¿ponemos una fecha limite para apuntarnos?

Por cierto, actualizo la lista pues tenemos el segundo turno de cena. Y una duda, teniendo el turno de cena preasignado, ¿hay que confirmarlo en el barco? He leido algo por ahí que hay colas para elegir turno de cena... no se me he quedado un poco rayado.

28/05/07 "Steven" son: Esteban y Mari Carmen, camarote 8099. Y segundo turno de cena.

Saludos a todos.

08 May 2007 02:32 #419575 por alberps
Hola a todos de nuevo:

He leido las respuestas que habeis escrito y desde luego que estamos ya un poquito cerca de la fecha, asi que como expresais vosotros es hora de ir poniendose de acuerdo con lo del alquiler del bus. Como ya dije anteriormente nosotros somos partidarios de alquilarlo, que seguro nos sale mas barato que el del barco, y ademas es muy comodo bajarse del barco y tener un autobus esperandote sin tener como dice jaumexx que esperar por un tren, sacando tickets, etc, etc.... Por ello nosotros nos declinamos por la opcion del bus. Y como vamos a ser nosotros los que le digamos a donde cuando ir a los sitios no creo que tengamos ningun tipo de problema con la llegada de vuelta al barco, nosotros nunca lo tuvimos, en otras excursiones.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Jaumexx estarias dispuesto tu a ser la persona que se encargase de negociar un precio final con los de enroma.com? Para ello necesitas saber cuantos vamos y por ello diria que va siendo hora de hacer una lista con las tres excursiones tipicas sin guia y que la gente se apunte y el que no lo haga simplemente despues no viene con nosotros, ok?

A simple vista por la diferencia de dinero total podríamos coger los autobuses grandes de hasta 50 pasajeros, ya que contamos tambien con el factor de conocer a mas gente en el crucero que se quiera apuntar, la verdad es que no se cual elegir, pero bueno si somos cerca de 30 o mas para todas las excursiones se podria coger el grande, y si somos poquitos 20 pues cogemos el peque.

Bueno de las excursiones que hay en la lista pongo las que creo querra hacer todo el mundo ¡¡¡mas o menos!!! y si alguien no esta de acuerdo que proponga alguna mas o algun cambio. Y que se apunten cuanto antes, yo ya lo voy a hacer y Jaumexx dinos la fecha limite para apuntarnos ok?? Podemos seguir con esta lista a lo igual con la lista de presencia que tambien vamos actualizando, que os parece?

<u>Puerto de Civitavecchia-Roma- Puerto de Civitavecchia</u><font size="3"></font id="size3">
Rosana y Alberto

<u>Puerto de Livorno- Florencia -Pisa- Puerto de Livorno</u><font size="3"></font id="size3">
Rosana y Alberto

<u>Puerto de Napoles – Pompeya - Puerto de Napoles durante media jornada</u><font size="3"></font id="size3">
Rosana y Alberto

Bueno creo que esto ya puede empezar a formalizarse para llegar a un fin comun que es la ¡¡¡Diversion!!! y disfrutar todos juntos de la maravillosa Italia, jeje[;)]
No incluyo a la bebecita porque supongo que no pagará pero si tiene que hacerlo no hay problema, cuentas una persona mas y listo, vale? eso es una cosa que podrías preguntar jaumexx, si lo bebes de menos de un año pagan? ok.
Juamexx con respecto a lo del guia supongo que el que mas o que menos prefiere hacer la excursion sin guia al que tener que estar pegado si queremos oir, nosotros vemos y listo ... no crees? Por nuestra parte esta es mi opinion, tan valida como la de los demas, y si la gente que se apunte quiere guia, pues yo tambien, la verdad es que me da exactamente igual, pero si de lo que se trata es de hacer lo mas baratas las excursiones ya sabemos no?

Bueno ahora todo esta en manos de la gente que se quiera apuntar y de que jaumexx nos diga la fecha limite para apuntarnos. ok?

AAhhh con respecto a Capri, no es por desmoralizarte Jaumexx pero el chico de la agencia no me lo recomendo ya que no tiene nada que ver y ademas, ¿te vas a salir de un barco para meterte en otro? UUUmmmmm, no se, no se. Tu mismo, pero busca informacion que yo por lo menos lo tengo claro, aaaaaaaa POMPEI SCAVI !!!! Ademas no creo que el calor nos mate mucho ya que si el autobus a la 13:30 creo que tiene que estar de vuelta (media jornada) tendrá que salir un buen rato antes de Pompeya, asi que no creo que pasemos mucho calor,,,, calor pasamos nosotros en Cuba!!! eso era calor, que caian las moscas, jejeje.[8D]

Con respecto al grupo familiar que tiene jaumexx, decirte por experiencia que cuando empecemos a ir todos juntos a todos lados como una "GRAN FAMILIA" se lo pasarán pipa, ya que nosotros tuvimos una experiencia con familias y despues eran ellas las que decian de ir a los sitios y se les veía muy animados porque observaban que todo salia a la perfeccion y que ademas lo pasabas en grande. Animalos que seguro que no se arrepienten, seguro!![;)]

Por cierto no tenemos ni z.... de italiano, pero bueno el de la agencia me dijo que no me preocupe que se entiende bastante bien, asi que chapurreando un poco ellos y un poco nosotros mal será que no nos entendamos, vale? Pero de todas maneras buscaremos un traductor por ahi, jejjeejeje[^]

Gracias a Steven por animar a que esto siga adelante y sobre todo, sobre todo,sobre todo por actualizar la lista ,,, jejejejeej[;)][8D][:)][:p][:p]. Voy a ponerla otra vez que tengo que corregir un fallo y añadir un dato .

Y con respecto al turno de cena, no te compliques la vida ni te rompas la cabeza, si tienes asignado un turno solo tienes que ir a confirmarlo si quieres cambiarlo, por lo menos en los cruceros que hice yo, pero bueno todo puede ser. No te preocupes que tienes tiempo para hacer todas esas cosas de sobra, pero lo que te dije, supongo que será sino estas de acuerdo con tu turno, vale?

28/05/07 "thisban" son Toñi y Esteban, camarote 8030. Segundo turno de cena. (Marbella).

Pues nada mas que bastante rollo os he soltado, seguiré atento al foro y a ver que nos dice jaumexx.

Un fuerte abrazo a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos