Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

PROPINAS PA KIEN LE INTERESE

13 Ago 2007 13:08 #522887 por 7131GM
Respuesta de 7131GM sobre el tema RE: PROPINAS PA KIEN LE INTERESE
tengo que deciros que esa regla de tres es sencilla si todo el mundo abonara las propinas...pero desgraciadamente hay bastantes cruceristas qeu no las abonan o que las dan en mano a personal del barco con el q entablaron mas relacion por que se cae toda esa regla de tres...me ntiendes no?
respecto a lo del reparto justo...si, se reparten.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2007 14:02 #522925 por Green_woman
Respuesta de Green_woman sobre el tema RE: PROPINAS PA KIEN LE INTERESE
Yo también confío en que se repartan justamente. Vamos a ver, cuando vas de crucero es un gasto con el que ya sabes que cuentas... De momento igualmente he viajado en Iberojet y he dado muy gustosamente esa propina, creo que todos se la han merecido [:)]

Grand Mistral 31-10-2005 Mediterráneo
Grand Voyager 25-09-2006 Adriático y Egeo
Grand Voyager 9-04-2007 Mediterráneo
Grand Voyager 24-09-2007 --> Allá vamos!

13 Ago 2007 14:02 #523001 por Green_woman
Respuesta de Green_woman sobre el tema RE: PROPINAS PA KIEN LE INTERESE
Yo también confío en que se repartan justamente. Vamos a ver, cuando vas de crucero es un gasto con el que ya sabes que cuentas... De momento igualmente he viajado en Iberojet y he dado muy gustosamente esa propina, creo que todos se la han merecido [:)]

Grand Mistral 31-10-2005 Mediterráneo
Grand Voyager 25-09-2006 Adriático y Egeo
Grand Voyager 9-04-2007 Mediterráneo
Grand Voyager 24-09-2007 --> Allá vamos!

13 Ago 2007 20:03 #523281 por 7131GM
se la merecen!! no se como será en otras compañias pero...aqui se portan guay atienden a todo el mundo y se esfuerzan mucho...por experiencia se que no en todo momento a un camarero o a un animador le apetrece sonreir y ser como son ...sin embargo 24 horas al dia practicamente estan con la mejor cara q pueden ofrecer...

13 Ago 2007 20:03 #523203 por 7131GM
se la merecen!! no se como será en otras compañias pero...aqui se portan guay atienden a todo el mundo y se esfuerzan mucho...por experiencia se que no en todo momento a un camarero o a un animador le apetrece sonreir y ser como son ...sin embargo 24 horas al dia practicamente estan con la mejor cara q pueden ofrecer...

14 Ago 2007 14:19 #523858 por pekipe
Respuesta de pekipe sobre el tema RE: PROPINAS PA KIEN LE INTERESE
El temas de las propinas deberían de ir en el precio del billete, y a la tripulación deberían de pagarles bien y cotizar por ellos, no poniendo un sueldo base tan bajo y estar al juicio de cualquier turista.

oihoko

14 Ago 2007 14:43 #523872 por piyuli
Respuesta de piyuli sobre el tema RE: PROPINAS PA KIEN LE INTERESE
pues por mi parte antes de hacer hacer el crucero tanbien tenia mis dudas sobre las propinas pero una vez finalizado la verdad que no me pude negar a retirarlas, por el buen trato y servicio que particularmente recibi por parte de toda la tripulacion del barco, digo toda porque no encontre a nadie especialmente raro o estupido por asin decirlo, es mas todos ellos me an dejado un gran sabor de boca y espero poder repetir cuando me sea posible.

y tanbien hay que decirlo despues de lo que pagas por el crucero, lo que te gastas en bebidas y demas yo por lo menos no creo que te benga de 65 euros mas por persona,,,,en fin es mi opinion.

PIYULI
GRUPO LOS PIYULOS

16/7/2007-gran mistral

preparando el proximo....

14 Ago 2007 15:29 #523894 por luzmar
Respuesta de luzmar sobre el tema RE: PROPINAS PA KIEN LE INTERESE
acabamos de llegar del gran mistral y los tres pagamos nuestras propinas incluidas mi hijo de 4 años. Nos dijeron si deseámos quitar las del niño porque había padres que lo habíam hecho pero estabamios tan contentos que las abonamos proque nos parecía justo que la propina llegase a todos y no solo al que nos sirve directamente LA PUNTAUCIÓN PARA TODOS FUE EXCELENTE. nO TERMINO DE CREERME LO DEL SALARIO BASE , esta gente es muy vivida ...son supervivientes,que sabane de mil recursos.

Por nuestras propinas también valoran sus servicios lo de arriba ¡MENUDO CONTROL! pero ya contaré una historia que nos pasó que afectó al trabajador sin ser responsable y tuvimos que aclararlo en recepción porque le echaron la bronca sin tener la culpa

14 Ago 2007 15:29 #523984 por luzmar
Respuesta de luzmar sobre el tema RE: PROPINAS PA KIEN LE INTERESE
acabamos de llegar del gran mistral y los tres pagamos nuestras propinas incluidas mi hijo de 4 años. Nos dijeron si deseámos quitar las del niño porque había padres que lo habíam hecho pero estabamios tan contentos que las abonamos proque nos parecía justo que la propina llegase a todos y no solo al que nos sirve directamente LA PUNTAUCIÓN PARA TODOS FUE EXCELENTE. nO TERMINO DE CREERME LO DEL SALARIO BASE , esta gente es muy vivida ...son supervivientes,que sabane de mil recursos.

Por nuestras propinas también valoran sus servicios lo de arriba ¡MENUDO CONTROL! pero ya contaré una historia que nos pasó que afectó al trabajador sin ser responsable y tuvimos que aclararlo en recepción porque le echaron la bronca sin tener la culpa

16 Ago 2007 01:09 #524988 por 7131GM
eso es un tema importante LUZMAR la puntuacion es algo que valoran mucho los de arriba, es importante rellenar la encuesta algo que mucha gente no hace...
a todos nos gusta que valoren nuestro trabajo, es algo muy impoortante y mas si dia a dia te dejas el animo en dar lo mejor de ti, aunque acabes de discutir con tu chica o aunque estes separado de tu familia duarnte 6 meses...se esfuerzan muchsimo , de verdad...

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos