Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Los del 8 de mayo GV ya regresamos!!

30 May 2006 17:20 #234269 por gran_pedro
Hola rubita ¡¡

Yo no me compliqué la vida . Contraté en la agencia de viajes la ampliación del seguro de viaje , que por 11 euros más te cubre ya bastante, y teniendo en cuenta que hay un médico y un pequeño hospital en el barco , pues viajé bastante seguro .

De todas formas , si te quedas más segura , seguro que en la Seguridad Social existe algún servicio de información telefónico , en el que te podrán asesorar .

[:)][:)][:p][:)][:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2006 17:30 #234164 por lidi
Respuesta de lidi sobre el tema RE: Los del 8 de mayo GV ya regresamos!!
Querida Rubita:
Lamento decirte que el E-111 (o tarjeta sanitaria europea) hay que hacerla siempre en un centro de la seguridad social, no en el ambulatorio. Tres observaciones sobre la mencionada tarjeta:
1 - Solamente tiene validez en el espacio europeo, excepto en gran Bretaña. Que significa esto? pues que te sera valida en Grecia, pero no en Turquia, que no es un país de la UE.
2 - En el barco no te servirá en ningún caso, pues a pesar de que el barco se considere español, su trabajo es en zona internacional, y no prestan servicio para ninguna seguridad social
3 - El documento E-111 solamente sirve para centros sanitarios públicos en europa, no esperes nunca que la seguridad social española te reembolse dinero que hayas pagado en el extranjero. Cuando tu presentas en un centro público el E-111 tu aceptas las condiciones de la seguridad social del país en el que estás, que no significa que sean iguales que las nuestras. Por ejemplo, un trabajador activo es España debe pagar el 40% del coste de la medicación, pero no debe pagar ningún honorario médico. Hay países en los que el trabajador paga un tanto por ciento de todos los servicios, desde material a medicación y honorarios.
Por lo tanto, creo que es útil el E-111 para una salida de fin de semana a París o algo parecido. Pero en una excursión de 8 días en un crucero yo, por mi parte al menos, he contratado el seguro extraordinario que ofrece Iberojet para tener todos los gastos médicos a bordo incluidos. No recuerdo excatamente qué costó, pero recuerdo que no lo encontré excesivamente caro.
Por otro lado, si tu ya tienes una mutualidad sanitaria privada, puedes consultar a tu corredor de seguros si te cubre en el extranjero y ya no necesitas el seguro extra.

Por ultimo decirte que la tarjeta sanitaria tiene un año de validez por lo tanto te servirá para el resto de salidas a Europa que hagas durante los proximos 365 dias.
Un abrazo

30 May 2006 17:30 #234274 por lidi
Respuesta de lidi sobre el tema RE: Los del 8 de mayo GV ya regresamos!!
Querida Rubita:
Lamento decirte que el E-111 (o tarjeta sanitaria europea) hay que hacerla siempre en un centro de la seguridad social, no en el ambulatorio. Tres observaciones sobre la mencionada tarjeta:
1 - Solamente tiene validez en el espacio europeo, excepto en gran Bretaña. Que significa esto? pues que te sera valida en Grecia, pero no en Turquia, que no es un país de la UE.
2 - En el barco no te servirá en ningún caso, pues a pesar de que el barco se considere español, su trabajo es en zona internacional, y no prestan servicio para ninguna seguridad social
3 - El documento E-111 solamente sirve para centros sanitarios públicos en europa, no esperes nunca que la seguridad social española te reembolse dinero que hayas pagado en el extranjero. Cuando tu presentas en un centro público el E-111 tu aceptas las condiciones de la seguridad social del país en el que estás, que no significa que sean iguales que las nuestras. Por ejemplo, un trabajador activo es España debe pagar el 40% del coste de la medicación, pero no debe pagar ningún honorario médico. Hay países en los que el trabajador paga un tanto por ciento de todos los servicios, desde material a medicación y honorarios.
Por lo tanto, creo que es útil el E-111 para una salida de fin de semana a París o algo parecido. Pero en una excursión de 8 días en un crucero yo, por mi parte al menos, he contratado el seguro extraordinario que ofrece Iberojet para tener todos los gastos médicos a bordo incluidos. No recuerdo excatamente qué costó, pero recuerdo que no lo encontré excesivamente caro.
Por otro lado, si tu ya tienes una mutualidad sanitaria privada, puedes consultar a tu corredor de seguros si te cubre en el extranjero y ya no necesitas el seguro extra.

Por ultimo decirte que la tarjeta sanitaria tiene un año de validez por lo tanto te servirá para el resto de salidas a Europa que hagas durante los proximos 365 dias.
Un abrazo

30 May 2006 18:48 #234199 por gran_pedro
Hola ¡¡

Aparte , de la cobertura sanitaria, la ampliación del seguro de viaje , te cubre perdidas de maletas, y asistencia juridica .

Yo no lo dudé , y por 11 euros más viajas más tranquilo .

30 May 2006 18:48 #234309 por gran_pedro
Hola ¡¡

Aparte , de la cobertura sanitaria, la ampliación del seguro de viaje , te cubre perdidas de maletas, y asistencia juridica .

Yo no lo dudé , y por 11 euros más viajas más tranquilo .

30 May 2006 19:24 #234214 por Mama
Respuesta de Mama sobre el tema RE: Los del 8 de mayo GV ya regresamos!!
Precio visita medica G. V. 18¤ medicamento no incluido<center></center><center></center>

15 Cruceros anteriores
Iberocruceros Grand Holiday 21 Noviembre 2010 Mediterraneo
Iberocruceros Grand Mistral 09 Junio 2012 Baltico
Iberocruceros Grand Mistral 16 Junio 2012 Fiordos
Iberocruceros Grand Mistral 08 Junio 2013 Fiordos PROXIMO

30 May 2006 19:24 #234324 por Mama
Respuesta de Mama sobre el tema RE: Los del 8 de mayo GV ya regresamos!!
Precio visita medica G. V. 18¤ medicamento no incluido<center></center><center></center>

15 Cruceros anteriores
Iberocruceros Grand Holiday 21 Noviembre 2010 Mediterraneo
Iberocruceros Grand Mistral 09 Junio 2012 Baltico
Iberocruceros Grand Mistral 16 Junio 2012 Fiordos
Iberocruceros Grand Mistral 08 Junio 2013 Fiordos PROXIMO

31 May 2006 09:51 #234593 por RUBITA
Muuuuuuuuchas gracias a todos, ya me quedó todo aclarado. Como contraté el seguro de Iberojet, además el mas caro que me ofrecieron, unos 20€ proque creo que lleva añadido otro de el corte inglés, así que no creo que me saque el e-111.

31 May 2006 09:51 #234479 por RUBITA
Muuuuuuuuchas gracias a todos, ya me quedó todo aclarado. Como contraté el seguro de Iberojet, además el mas caro que me ofrecieron, unos 20€ proque creo que lleva añadido otro de el corte inglés, así que no creo que me saque el e-111.

31 May 2006 10:49 #234624 por sharra
Tengo un par de preguntas que quizá me podáis responder:
1 – cuando contratas un seguro adicional a la hora de ir al médico del barco tienes que presentar alguna documentación (yo contraté uno y en la agencia aun no me dieron ningún papel)

2 – Yo el tema del E-111 como que me quedo mas tranquila teniéndolo. Un ejemplo si me pasase algo y tuviera que ingresar en un hospital (esto claro es ficción y no quiero pensarlo ya que no pasará ... pero por si) en mi convenio se especifica que en esos casos no cuentan los días como disfrutados de vacaciones ... Yo creo que teniendo la confirmación del INSS como que estoy en otro país en el momento de tramitar la baja médica y tal será todo mas fácil, no? (se nota que le tengo un poco de miedo al papeleo?, será que trabajo entre papeles, je, je ...)

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos