Abril 23, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Gran mistral 29 de Junio ... el regreso de los Pikaros

16 Jul 2009 23:50 #973654 por arca146
mj_db23 wrote:

hola arca146 gracias he mirado el link y no veo precios pero segun me dices tambien se puede comprar alli vosotros comprasteis 48 horas y tuvisteis vastante te acuerdas el precio y eso seria por personas n osotros igual nos vamos el domingo pues he hablado con la agencia y me a aconsejado qe para ir en vuelo regular mejor ir el dia antes lo qe no twengo claro es si con esa tarjeta puedes montar las veces qe quieras en los vaporetos y autovuses po favoer explicamelo es qe soi torpe o no me entero . un saludo ten paciencia conmigo pero es qe estoi convenciendo a mi marido para irnos el domingo,

Efectivamente se puede comprar allí, pero es algo más cara y si lo llevas preparado de aquí, tiempo y dinero que te ahorras. Entras en "mi carrito", eliges el día que empiezas a disfrutarla y te vienen los precios que será 23,80€ por dos dias, y puedes cojer todos los vaporettos que quieras, cuantas veces quieras además del bus aeropuerto-plaza de Roma, que es el único autobus en Venecia. Efectivamente es mejor un día antes, por una noche de hotel, estás un día más en Venecia, y creeme que vale la pena. No tengais dudas, Venecia es una ciudad fastástica y fácil fácil. Luego el día del embarque, embarcais a medio dia e incluso podeis comer en el barco.
Por favor, no te preocupes, nadie nace sabiendo, y yo me siento en deuda con el foro, me ha enseñado mucho y yo también he preguntado de todo. Así que para mi es un placer aportar mi granito de arena.
SALUDOS

Archivo Adjunto:

GRAN MAESTRE DE LA ILTMA. COMUNIDAD DEL ANILLO
GRUPO THOR'PEDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2009 10:24 #973972 por c. gonzalez
Hola
Mañana por la mañana me voyyyyyy

Ultimos coletazos

Tonnet....En Heraklion, desde que sales del barco (despues de los tender)hasta la estacion de bus para Knossos (el nº 2), hay mucha distancia o se ve rapido?

Una vez en Knossosse ve el exterior,da tiempo de entrar o le quita mucho tiempo al centro de Heraklion? Pues en el mapa no parece tan pequeña.

En Santorini, segun bajas del tender,se ve rapido la taquilla del funicular o hay que buscarla?
Luego al llegar arriba,rapido al bus o taxi para Ia,se ven rapido las paradas? Como somos tres igual vale la pena ir en taxi.
Si Ia es pequeño se podra ver en una hora como mucho.

En cuanto a la bajada andando,cuanto se tarda mas o menos? Puede que no quede otro remedio si hay mucha cola en el funicular,de todas formas tiene que ser una experiencia....

Bueno en lugar de un descanso parece que vamos a un maraton

Gracias y saludos

17 Jul 2009 11:15 #974018 por arca146
c. gonzalez wrote:

Hola
Mañana por la mañana me voyyyyyy

Ultimos coletazos

Tonnet....En Heraklion, desde que sales del barco (despues de los tender)hasta la estacion de bus para Knossos (el nº 2), hay mucha distancia o se ve rapido?

Una vez en Knossosse ve el exterior,da tiempo de entrar o le quita mucho tiempo al centro de Heraklion? Pues en el mapa no parece tan pequeña.

En Santorini, segun bajas del tender,se ve rapido la taquilla del funicular o hay que buscarla?
Luego al llegar arriba,rapido al bus o taxi para Ia,se ven rapido las paradas? Como somos tres igual vale la pena ir en taxi.
Si Ia es pequeño se podra ver en una hora como mucho.

En cuanto a la bajada andando,cuanto se tarda mas o menos? Puede que no quede otro remedio si hay mucha cola en el funicular,de todas formas tiene que ser una experiencia....

Bueno en lugar de un descanso parece que vamos a un maraton

Gracias y saludos

En Heraklion, desde el barco hasta la parada del bus 2 a Knossos se tardan 15 minutos andando como mucho, el kiosquito donde te venden los tikets está atravesando la estación de autobuses, a la derecha 2,60€ ida y vuelta, 20 minutos.
Da tiempo a entrar y volver, siempre que no estés allí 3 horas.
En Santorini, los tenders te dejan al lado del fonicular y una vez arriba hay taxis u buses a 10 minutos andando, no hay problemas.
La bajada andando alrededor de 30 minutos, pero es un rompepiernas, dos pasos y escalón.
Os deseo un feliz viaje y seguro lo vais a pasar genial
SALUDOS

Archivo Adjunto:

GRAN MAESTRE DE LA ILTMA. COMUNIDAD DEL ANILLO
GRUPO THOR'PEDOS

17 Jul 2009 12:35 #974089 por c. gonzalez
Muchas gracias ARCA146. Me quedan menos de 24 horas para salir hacia Madrid y el 19 Atenas.
La bajada no sera caminando ya que mis rodillas estan algo tocadas.
Creo que va a ser el primer crucero que no coja ninguna excursion con el barco,la primera vez las contratamos todas de golpe el primer dia,otros años ya hemos seleccionado.
Gracias de nuevo
Saludos

17 Jul 2009 17:21 #974377 por mj_db23
hola arca 146 otra vecz aqui he mirado el carrito y veo qe son tres euros de diferencia de aqui a comprarlas alli lo qe no veo es la tarifa de los menores pues mis hijos tienen 15 y 17 años y me imagino pagarian menos y si con 15 dias son sufucientes para sacar la targeta otra cosa cada vez qe montes tienes qe validarla si puedes me lo dices un saludo ..

17 Jul 2009 19:17 #974516 por tonnet
mj_db23 wrote:

hola arca 146 otra vecz aqui he mirado el carrito y veo qe son tres euros de diferencia de aqui a comprarlas alli lo qe no veo es la tarifa de los menores pues mis hijos tienen 15 y 17 años y me imagino pagarian menos y si con 15 dias son sufucientes para sacar la targeta otra cosa cada vez qe montes tienes qe validarla si puedes me lo dices un saludo ..

- Tus niños pagan billete completo.
- Con 15 días son suficientes. Es lo que yo hice. Aunque hay quien la pudo sacar con 7 días de antelación.
- Cada vez que subes a los vaporetos debes de validar el viaje con la tarjeta que te dan. Te puedo decir que de todas las veces que subimos en el Vaporetto, sólo una vez nos comprobarón los títulos de Transportes, y vinieron directos a nosotros.

Si ves que es mucho lío, la puedes comprar allí. La diferencia es importante pero no te vas a arruinar. La ventaja de hacerlo con antelación a través de la página web, es que lo haces en Español, con tranquilidad y cuando llegas allí no necesita hablar, sólo presentar el papel y ellos te dan las tarjetas contratadas y habilitadas para el uso. La desventaja que lo pagas por adelantado, con el riesgo que eso conlleva.

Un Saludo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

17 Jul 2009 19:20 #974518 por tonnet
c. gonzalez wrote:

Muchas gracias ARCA146. Me quedan menos de 24 horas para salir hacia Madrid y el 19 Atenas.
La bajada no sera caminando ya que mis rodillas estan algo tocadas.
Creo que va a ser el primer crucero que no coja ninguna excursion con el barco,la primera vez las contratamos todas de golpe el primer dia,otros años ya hemos seleccionado.
Gracias de nuevo
Saludos

Este crucero se pueden hacer todas perfectamente por libre. Pero tampoco, hay que despreciar las que te hacen el barco, son cómodas, no tienes que pensar ni preocuparte por nada.

Este crucero no es el caso, pero hay otros donde algunas excursiones por libres son temerarias, por problemas de seguridad e idioma.

Un Saldudo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

17 Jul 2009 20:09 #974583 por tonnet
Desde donde atraca el Gran Mistral hasta el pueblo de Míkonos hay un trecho enorme. Me parece una distancia muy grande como para ir andando. No vi taxis. Vi un bus que parecía transporte púlblico pero desconocíamos itinerarios y horarios. Así que nos gastamos los 8 leuros que valen los billetes para los autobuses que fletan el barco que nos acercaban a Míkonos. El precio pagado por los buses nos pareció unas banderillas negras, pero que le vamos hacer, cuando no hay transporte alternativo. Fuimos bajando según la numeración correlativa que teníamos asignada en los tickets. He de decir que nosotros fuimos de los últimos en desembarcar y nadie nos solicitó los tickets ni a la ida ni a la vuelta.

Míkonos es algo especial, el deambular por sus calles es simplemente delicioso. Lo que realmente realza a éste pueblo es el contraste de colores, de las ventanas, escaleras soportales y las plantas con el blanco puro de sus casas. Callejeamos buscando la playa en la que se encuentran unos molinos y la pequeña Venecia para contemplar el mar. Allí vimos la cueva del minotauro, lugar que nos recordó a nuestro excompañero de viaje, momento sublime, porque le dedique un pensamiento, una lágrima y una foto.

Estábamos en el último suspiro del día, el sol acariciaba las senda calida del ocaso, mientras nuestros flashses intentaban captar el momento. A nuestra espalda los molinos, a nuestros pies el agua y un merendero iluminado con farolillos que parecía flotar sobre el mar. Fue un momento mágico, respirando además de la brisa marina, la cálida luz que nos envolvía.

Regresamos paseando hasta la única playa de arena que hay cerca del puerto para darnos nuestro baño de rigor. Atravesamos callejuelas y encontré el langostino más grande que había visto en mi vida, allí expuesto en una plaza y listo para cocinarlo. Que deleite.

Cuando llegamos al puerto pesquero, el sol rozaba el horizonte y no puede reprimir el deseo de bañarme en las aguas cristalinas. Después nos tomamos una cervecita en un restaurante en el que estaban deseosos de servirnos la cena. Las luces de las farolas nos avisaron que comenzaba el reino de la luna y las estrellas. De regreso, vimos al famoso pelícano y la playa, mis amigos cedieron al deseo de un baño entre estrellas en un lugar maravilloso.

Una barca con pulpos secándose al sol, nos anunciaba la especialidad de la zona el pulpo asado. No lo probamos, pero si que vimos a muchos cruceristas dando cuenta de ellos.

El regreso hasta el barco lo hicimos rápido. Con los buses habilitados por la naviera.

Nos despedimos rumbo al Pireo. Antes de acostarnos, dejamos preparadas las maletas, en la puerta de nuestro camarote. Le pusimos la etiqueta que nos correspondía, en función del vuelo asignado. Al amanecer llegamos al Pireo. El puerto de Atenas. Es un puerto grande. No recuerdo el muelle, cogimos nuestras maletas en la terminal y nos dirigimos a nuestro transporte. El cual nos llevaría a ver Atenas.

En Atenas viven la mitad de la población griega, el tráfico es infernal. Observé un guardia de tráfico cruzar a pie una calle con mucho tráfico jugándose la vida para multar a un vehículo que no tenía permiso para circular ese día. En Atenas hay restricciones de circulación en función de la matrícula. Vimos el estadio Panatenaicos, un estadio semi abierto construido entre dos colinas. Los pinos llegan a las gradas superiores. Si emocionaba verlo por la capacidad 70000 espectadores, el plato fuerte estaba por venir. La Acrópolis.
Todavía se me eriza el vello cuando la recuerdo. Me emocioné al contemplar el conjunto arqueológico. El calor era olimpico y estaba masificada la visita. Dos guardianes, azuzaban el pulular de la masa, para evitar el frenazo de la muchedumbre. Nos agolpamos muchos turistas provenientes de varios cruceros. Aun así, a me encantó. Me faltó tiempo para deleitarme, pero la imaginación corría. Pensaba en Aristóles, En Alejandro Magno cuando la vio por primera vez. Pude tocar una columna con mi mano derecha, es curiosa la sensación de longevidad que transpira. Nacieron como icono de una cultura que hoy es la base de la occidental. Y a mi entender, debería ser el conjunto representativo de la democracia. La acrópolis es increíble y me hubiera gustado contemplarla de noche.

Desde ésta colina se divisa alrededor toda Atenas, es impresionante la vista de la ciudad. El tiempo se nos acaba y teníamos que regresar. Bajamos por una calle peatonal hasta el bullicioso entorno que la rodeaba. Existe, afortunamente, una fuerte presencia policial que transmite seguridad. Nos faltó por ver el flamante museo arqueológico, pero era el día de descanso.

Gracias a mi familia y mis amigos por compartir estos momentos y experiencia, el crucero ha sido inolvidable y muy recomendable. Que nadie se lleve a engaño, no es un viaje de relax y contemplación, pero desde luego te llevas una impresión fuerte de cada puerto y cada destino.

Gracias.

Estas letras se la dedico a mi chica por su paciencia, nunca acabaré de conocerte.

Guardian del anillo

17 Jul 2009 20:18 #974599 por fredy03
Tonnet, SIMPLEMENTE ... GENIAL.:):p:)
Saludos, campeón.;););)

FREDY

17 Jul 2009 20:40 #974621 por carcassone
¡¡¡Tonnet...eres el "más mejor"..........jajaja....gracias por hecernos creer que stábamos a vuestro lado....

por cierto... que hay otro nick "Carcassonne"..aunque con dos n...no como el mio que es con una...lo digo por no dar a equívocos...que ya me han preguntado como me ha ido el crucero ¡¡¡y este año no voyyyy¡:eek::eek:

por cierto..el langostino era cómo estos?????????????'

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos