Junio 08, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Gran mistral 29 de Junio ... el regreso de los Pikaros

18 Jul 2009 18:27 #975345 por mj_db23
hola tonnet y a ti tambien arca146 gracias por todo pero tengo una duda atenas la hicisteis por el barco pense qe lo habiais hecho todo por librey segun entiendo a pesar de tener el vuelo por vuestra cuenta cogisteis el bus de iberocrucero para ir al aeropuerto confirmarmelo si es asi pues creo qe el martes iremos a la agencia a ver todo el tema de vuelos y demas ya os contare un saludo chao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2009 21:18 #975468 por m-agudo
mj_db23 wrote:

hola tonnet y a ti tambien arca146 gracias por todo pero tengo una duda atenas la hicisteis por el barco pense qe lo habiais hecho todo por librey segun entiendo a pesar de tener el vuelo por vuestra cuenta cogisteis el bus de iberocrucero para ir al aeropuerto confirmarmelo si es asi pues creo qe el martes iremos a la agencia a ver todo el tema de vuelos y demas ya os contare un saludo chao.

Hola,

perdóname que me inmiscuya en este asunto, pero creo que te puedo contestar, porque yo hice esa excursión con el grupo de los P'IKAROS: esa excursión también se hizo por libre, la organizó Tonnet, como la de Santorini, que contrató un autobús para 50 personas y nos hizo el recorrido que tan magníficamente ha relatado él. Luego, el pequeño grupo que había contratado el regreso por su cuenta (Tonnet, arca146 y algunos más), se apearon del autobús en la plaza Sintagma (centro de Atenas) para coger, ya por su cuenta, un autobús que los trasladara al Aeropuerto, y el resto de los excursionistas regresamos al barco en el mismo autobús en el que habíamos hecho la excursión, pues teníamos los vuelos de regreso con Iberocruceros.

Concretamente nosotros, mi mujer y mi hija, regresamos a Atenas por la tarde porque el vuelo no lo teníamos hasta las 11 de la noche e iban a recogernos a las 8 de la tarde al barco. Estuvimos dando un paseo por el barrio de Plaka, Monastiraki y viendo el famoso cambio de la guardia, es lo más interesante de Atenas aparte, por supuesto, de la Acrópolis.
Desde el Pireo es muy fácil ir al centro de Atenas en metro.

Aprovecho para saludar a Tonnet: tu relato ha sido magnífico y he disfrutado mucho leyéndolo, enhorabuena, podrías dedicarte a escribir en tus ratos libres. También un saludo para arca146, he recibido tus fotos y algunas son bastante buenas, muchas gracias, intentaré mandaros también algunas de las mias, lo malo es que no se me da muy bien este tema y aparte tampoco tengo mucho tiempo para estos menesteres (como podeis observar, las pocas veces que me conecto son a altas horas de la noche o los fines de semana).

Aunque no nos hemos podido relacionar mucho durante el viaje, sólo en algunas ocasiones, normal porque el grupo de los PIKAROS era muy grande y era difícil organizar a tanta gente, guardo un gran recuerdo de todos vosotros y espero que podamos coincidir en algún otro viaje. Sería estupendo.

:cool:Un abrazo a todos:cool:

19 Jul 2009 12:49 #975734 por mj_db23
hola m agudo gracias por la informacion jo qe suerte tuvisteis con el vuelo por cierto os llevaron a cenar los de iberocrucero pues tengo entendido qe los vuelos qe son tarde los dan la cena otra pregunta a qe hora tuvisteis el vuelo para venecia os dio tiempo ver venecia el primer dia .un saludo y gracias.

20 Jul 2009 09:23 #976369 por Castellano2
Buenos días. ¿Alguien me puede decir si hay cenas o fiestas temáticas o de disfraces y cuáles son? Aprovecho para pediros que me enviéis, si podéis, las guías que tenéis para excursiones. Un saludo. José.

20 Jul 2009 13:51 #976700 por arca146
Castellano2 wrote:

Buenos días. ¿Alguien me puede decir si hay cenas o fiestas temáticas o de disfraces y cuáles son? Aprovecho para pediros que me enviéis, si podéis, las guías que tenéis para excursiones. Un saludo. José.

Está la noche de gala, está la noche Ibicenca (todos de blanco y fiestorro en la disco), y está la noche de disfraces, cada cual el que tenga, fiesta y baile de disfraces con los animadores. Pero en realidad todas las noches es una fiesta....
SALUDOS

Archivo Adjunto:

GRAN MAESTRE DE LA ILTMA. COMUNIDAD DEL ANILLO
GRUPO THOR'PEDOS

20 Jul 2009 14:35 #976747 por spachero
gracias por todas vuestras indicaciones, hoy, dentro de unas horas cogemos el avion que nos llevará a El Pireo, es nuestro primer crucero y espero que todo vaya muy bien!!!!!:)

20 Jul 2009 19:28 #977129 por m-agudo
mj_db23 wrote:

hola m agudo gracias por la informacion jo qe suerte tuvisteis con el vuelo por cierto os llevaron a cenar los de iberocrucero pues tengo entendido qe los vuelos qe son tarde los dan la cena otra pregunta a qe hora tuvisteis el vuelo para venecia os dio tiempo ver venecia el primer dia .un saludo y gracias.

Bueno, en realidad no nos dieron la cena los de Iberocruceros el último día, porque al recogernos a las 8 de la tarde en el barco para el traslado al aeropuerto no daba tiempo, pero hasta las siete de la tarde (creo recordar) estaba abierta la pizzería, con lo que hubo gente que pudo merendar antes de esa hora (nosotros no lo hicimos). Luego, en el avión que había contratado Iberocruceros, de la compañía Privilege Style, nos dieron algo para picar a eso de las 12 de la noche. Así que, si tenéis horarios parecidos, es aconsejable que preparéis bocadillos o comais algo antes, pues de lo contrario pasaréis hambre. También depende de la compañía con la que voleis, porque Iberocruceros contrata a varias para los traslados.

En cuanto al vuelo de ida, estuvieron llegando aviones desde la mañana hasta la noche del lunes. A nosotros nos tocó la salida de Madrid a las 3 de la tarde, por lo que llegamos a Venecia a las 5:30, nos dió tiempo de deshacer las maletas, comer algo en el barco y dar un paseo por Venecia de noche. Eso siempre depende del horario que os toque, espero tengas suerte y podais aprovechar bien tanto a la ida como al regreso.

21 Jul 2009 00:00 #977541 por mj_db23
gracias por la informacio mañana ire a la agenciaa ver qe tal ya os contare chao.

22 Jul 2009 15:53 #979532 por Adrial
Hola a todos:

Tonnet, mil gracias por el relato, ha sido y será francamente últil, lo tengo todo en word para ir leyendolo con calma.

Mi chico y yo salimos el 21 de Septiembre. Hemos quitado los vuelos y añadido vuelos regulares para estar dos dias mas en venecia, de Atenas nos volvemos en el vuelo de las 17 que supongo es el mismo que el tuyo Tonnet. El Mistral ya lo vivimos en el Mediterraéno hace dos años y por eso repetimos, esta vez en una de las habitaciones con balcón de popa, el año que nosotros fuimos ese era nuestro punto preferido del barco y luego de la reforma lo convirtieron en habitaciones.

Seguro que me surgen varias dudas pero la principal ahora es: ¿como lo hicisteis para desembarcar e ir a Aeropuerto y ademas ver Atenas?.

Poco más, hola a todos y de nuevo gracias Tonnet.

Un beso

Adrial

23 Jul 2009 15:46 #980801 por tonnet
Adrial Buena pregunta. Ese fue uno de mis quebraderos de Cabeza, en éste crucero.

¿Cómo desembarcar, con maletas, hacer la visita a Atenas y después al aeropuerto, que salga económico y prácticamente sin tiempo?

Hay 3 opciones:

A) Transporte público en metro, hasta monastikari. Allí hay consignas para guardar la maletas. Creo que a 6 euros la consigna. Pero desconozco la capacidad. Luego haces la visita. Y cuando vuelves a por las maletas, continuas con el metro hasta el aeropuerto. Es necesario hacer transbordo hasta octubre.

B) Transporte público en metro hasta la acrópolis y dejar las maletas en el hall de un hotel, con un poco de atrevimiento y pagando algo. Luego visita al conjunto arqueológico y traslado en el bus express 95. Directo al Aeropuerto. Esta opción es la más dificil de realizar

C) Organizar una excursión para 50 personas con transporte y guia. Pireo-Atenas-Pireo. El bus te guarda las maletas en Atenas mientras haces la visita. Renunciamos al regreso hasta el Pireo y te quedas en la plaza sintagma con las maletas para ir hasta el aeropuerto con el bus express 95.

La opción C) es por la que me decanté porque cumplia todos mis requisitos. Hacer una visita guiada en español, junto con mis amigos, cómoda, económica y que resolvía el problema de las maletas.

Estuve tentado tanto por la A como por la B. Porque realmente es facil hacer la excursión por libre con el grupo. Pero me gustan las visitas guiadas, y más interesante si tienes suerte con el guía. Es más facil movilizar a grupos con bus que en transporte público y las maletas es un peso que no podía quitarme de encima, para tenerlo todo atado, antes de salir de España.

Si nos hubieramos quedado un día más en Atenas. Habría sido más facil. Pero lo pensamos tarde y ya teníamos uno vuelos muy buenos.

Espero haberte orientado con nuestra experiencia. Feliz crucero.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos