El día 12 de Julio regresé del Opera y me lo he pasado muy bien (de repetir)
El barco está muy animado, hay mucha comida a varias horas (pizzas, perritos, buffets especiales, pasteles, etc). Mi hijo se ha puesto las botas.
Por el día hay animación sobre todo en la piscina (lo malo, el calor); pero luego entras al ascensor y te refrescas (el aire acondicionado está muy fuerte). En el Restaurante para cenar, yo no pude ir con tirantes (siempre con una rebeca o chaqueta).
Para desayunar y comer puedes elegir buffet o restaurante. Hay un restaurante para comer, pero si está lleno abren el otro.
Hay un grupo muy majo de animación; el Jefe Nicola habla bastante bien el español. También hay una intérprete española que se llama Laura.
Hay muchos salones donde estar (yo en los que más estuve fueron en los que se podía fumar, ya que mi marido fuma mucho; en el Patio (está al lado de la piscina), Aroma café y Sotovento.
Por la noche siempre hay actuaciones, te enseñan a bailar, el teatro, en fin muy divertido.
Mi camarote al ser cuádruple resultó un poco pequeño, sobre todo a la hora de vestirse todos al mismo tiempo, pero bueno nos acostumbramos. El armario grande, con muchas perchas y una gran cajonera.
Las propinas te las cargan en la factura nada más entrar al barco (si al final del crucero estás de acuerdo, firmas y ya está). También te cargan las excursiones cuando dejas el papel de reserva en el mostrador de excursiones.
Las excursiones; solo cogi la de Roma en libertad y la de Tunez (Cartago, Museo de Bardo y Sidi Bou Said).
En Malta, nada más salir del barco había un cartel que indicaba taxi, nosotros al principio no hicimos caso y continuamos, hicimos mal por no había salida y nos tocó retroceder. Volvimos para salir por donde ponía taxi, y nos dijeron que los taxis valían 10 euros y que a pie en llegar al centro se tardaban 30 minutos. Al final pagamos los 10 euros, nos dieron un ticket y nos llevaron al taxi. Una vez allí el taxista nos metió un rollo en ingles, que no había nada abierto a esas horas en el centro(ni iglesias, ni comercios) y que por 40 euros nos llevaba a la Medina; le dijimos que no y con muy malos modos nos llevo al centro(pero lejos de la calle que da a la plaza donde están los autobuses tricolores ). Al final fuimos a esa calle y estaba todo abierto.
En Genova cogimos el metro hasta la plaza Ferrari, desde alli fuimos a ver la catedral, seguimos por esa calle hasta el final que da al puerto y luego subimos por la misma calle para ver una iglesia (tuvimos que preguntar), antes de llegar hasta ella pasamos por la casa de Colon.
En fin ya digo me lo he pasado muy bien
Saludos Celia
Nota: perdon por el rollo que os he soltado, sobre todo de Malta